Connect with us

Hablemos de Consorcios

Eleccion de nuevas autoridades en la Federación de Camaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la Republica Argentina

Published

on

                                             Este viernes se celebro en la ciudad de Buenos Aires la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Camaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal.

                                              Mas allá de aspectos formales, como la aprobación de los balances, se designaron nuevas autoridades. Las mismas tendrán como objetivo jerarquizar la profesión de administrador de consorcios en todos sus aspectos.

                                          En esta oportunidad la presidencia quedo a cargo de Adolfo Jager, representante de la Camara de la Propiedad de Santa Fe 2 Circunscripción.

                                       Como Vicepresidente Primero, Miguel Angel Suma por la Camara Argentina de de la Propiedad Horizontal y actividades inmobiliarias.

                                                 Mar del Plata se vio reconocida en la Comisión Directiva, mediante la designación como Vicepresidente Segundo del martillero Bernardo Giles, actual Secretario de la Camara de Administradores de Buenos Aires ( C.A.P.H.P.B.A.).

                                             Fue designado Vicepresidente Tercero, Adrian Vasavilbaso, representante de la Camara de Administradores de Bahía Blanca.

                                  En la ocasión se analizo la problemática de cada jurisdicción y las propuestas a realizar por cada Camara asociada para mejorar el ejercicio profesional.-

                          Ante la necesidad ,por parte del sector de instar a la colegiacion, como medio de regular la actividad, y de cara a una nueva temporada que promete ser intensa en ocupacion, estas actividades resultan de suma importancia para la comunidad toda. Mas aun con el reconocimiento a CAPHPBA en su comision directiva.

Fuente: Hablemos de Consorcios Radio

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

Continue Reading

Hablemos de Consorcios

Los alquileres que se actualicen en enero aumentarán más del 80%

Published

on

El mercado de vivienda está roto en la Argentina. Sin crédito hipotecario y con la Ley de Alquileres sin cambios, la oferta y la demanda se desencuentran. Mientras los propietarios quieren vender, los inquilinos buscan alquilar y los que pudieron firmar un contrato formal bajo el marco normativo actual se enfrentan, cada vez más, a actualizaciones anuales más elevadas.

En la primera quincena de enero, el aumento para los inquilinos que afrontan su actualización anual bajo el Índice para Contratos de Locación (ICL) tendrán un incremento de hasta el 83,5%. En otras palabras, una persona que hoy paga $60.000 pasará a abonar $110.000. Ese es el cálculo del economista especializado en vivienda, Federico González Rouco.

De acuerdo con sus datos, en febrero la actualización anual ya llegaría al 90%. Claro que esos porcentajes deberían estar por debajo de la inflación interanual -ya que en la fórmula también se incluyen los salarios, generalmente rezagados respecto de los precios-, pero representan un costo importante dentro de los gastos de un hogar.

Mientras tanto, en lo que respecta a los nuevos contratos de alquiler, en 2022 acumulan una suba del 87,9% y del 94,3% de manera interanual, según el sitio ZonaProp, y alquilar un dos ambientes ya representa un gasto de $88.124.

“Creo que ese número habla por sí solo de la dificultad que enfrenta el mercado locativo en la actualidad por el fracaso de la Ley de Alquileres. Y, a menos que el Congreso avance en la reforma de esa norma, las perspectivas no serán mejores porque los índices seguirán escalando”, analizó Marta Liotto, presidenta de Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuánto cuesta acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa

En ese sentido, a pesar de los precios que están históricamente bajos, comprar resulta imposible sin crédito hipotecario y solo se puede conseguir en escasas ocasiones.

De acuerdo con el último Índice de accesibilidad al crédito hipotecario (IACH), con datos del segundo trimestre de 2022, el ingreso de una pareja en la Ciudad de Buenos Aires representó menos de la mitad de lo que se necesitaba para acceder a un crédito hipotecario.

En concreto, los haberes de una pareja aspirante a un préstamo se ubicó en $285.545, cuando el ingreso mínimo para acceder a un crédito hipotecario llegó a $592.300.

 

LaNacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Hablemos de Consorcios

Tres obreros heridos tras caer desde un primer piso de un edificio de La Perla

Published

on

El hecho ocurrió cerca del mediodía en un edificio de 11 de Septiembre entre Salta e Independencia cuando por motivos que se desconocen y son materia de investigación, tres obreros cayeron desde unos 5 metros de altura mientras estaban trabajando.
Las víctimas, de 55, 39 y 19 años, sufrieron politraumatismos y quebraduras y fueron trasladados en ambulancias del SAME al HIGA, pero se encuentran fuera de peligro.Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Primera arribaron rápidamente al edificio de 11 de Septiembre al 3200, donde se había desprendido la estructura de un andamio sobre la que estaban realizando sus tareas tres trabajadores de la empresa “Pint-al”.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi, a cargo de la investigación del hecho, caratuló el caso como “Lesiones culposas”.

Se espera para el dia de hoy se espera un nuevo parte medico y las declaraciones al respecto de la U.O.C.R.A.

En declaraciones en el dia de ayer el martillero Bernardo Giles, Secretario de la Camara de Administradores de Propiedad Horizontal llevo tranquilidad a los familiares y manifesto que las empresas involucradas cumplian con las normas de seguridad requeridas para realizar las tareas.

 

 

Dra Mariela N Valle

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

Continue Reading

Hablemos de Consorcios

Comunicado conjunto de C.A.P.H.B.A SUteryh y Acoph ante el ataque a un administrador de consorcios local.

Published

on

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

 

En el día de la fecha se produjo un grave hecho de violencia del que fuera víctima un administrador de consorcios con ejercicio profesional en la ciudad de Mar del Plata.

 

En un confuso hecho el administrador ( miembro de la Cámara de Administradores de la Provincia de Buenos Aires) recibió cuatro cuchillazos que desencadenaron su internación en el H.I.G.A y posterior operación.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la zona de Gascón al 2200.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continue Reading

Más Vistas