Connect with us

Sociedad

Electroingeniería vendió Radio del Plata ¿Quién está detrás?

Published

on

En 2008, Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, titulares de Electroingeniería decidieron incursionar en medios de comunicación al comprar Radio Del Plata. Tres años después lanzaron lo que dieron en llamar el primer canal concebido y producido especialmente para la Televisión Digital Abierta: 360 TV, más tarde fueron eliminando la programación y sumaron en la grilla la transmisión de los principales programas de Radio Del Plata. El 1 de septiembre de 2019, el canal reemplazó todas sus latas por contenidos generados por la Iglesia Universal del Reino de Dios. Desde el viernes 20 el canal fue levantado de la TDA y fue reemplazado por teleSUR. Por último, en 2014 lanzaron una FM en Córdoba (Pulxo 95.1) y la vendieron en 2018. Con esta venta el grupo abandona el mercado de medios de comunicación, dónde recibió mucha publicidad oficial y abandonó a su suerte a trabajadores y trabajadoras.

Pablo Montagna publicó en su cuenta de Twitter: “Tras la salida en el mes de agosto del grupo Octubre, que intento lo imposible para sostenerla, una vez más se prende una luz de esperanza en la histórica Radio Del Plata AM 1030. Por medio de la productora Barboza SRL., de Isabel García. En los últimos días se realizó el cobro íntegro de salarios de sus trabajadores y de esa manera evitar nuevos paros que sufre la emisora hace tiempo. Próximamente se va a ordenar la programación y lanzar una nueva grilla para marzo de 2021. La misma programación será ideada y dirigida por el periodista Antonio Fernández Llorente y la productora Fabiana Segovia”.

Segovia estuvo a cargo de la programación de la AM 530 Radio Madre, la radio de las Madres. En la provincia de Entre Ríos, en 2014, hubo denuncias por contratación directa de publicidad oficial para esta radio a través de Barboza S.R.L.

Barboza S.R.L. se constituyó el 10/07/2012 con domicilio en Emilio Mitre 190, CABA. Estaba conformada por Isabel Albina Garcia, periodista y María Marta Iribarne, productora. El capital social inicial es de $ 12.000. Esta sociedad tiene por objeto ya sea por cuenta propia de terceros y/o asociada a terceros, tanto en el país como en el exterior, las siguientes actividades: producción, realización, difusión y comercialización de programas de televisión, radio y obras teatrales y compra y venta de medios y publicidad.
El 25 de febrero de 2015, María Marta Iribarne vende, cede y transfiere 60 cuotas partes a favor de Sabrina Mayra Caruzo, productora y directora audiovisual.
Bajo sus nombres: Isabel Albina Garcia y Sabrina Mayra Caruzo recibieron por publicidad oficial del Estado Nacional, desde julio de 2009 hasta junio de 2015: $ 1.668.446.-
Ahora se oficializa el traspaso, que deberá ser autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones:

Concursada informa compra venta del paquete accionario de la sociedad, acompaña nota a sindicatura
Diego García Fernández Sáenz, abogado inscripto al T° 35 F° 582 del CPACF, en mi carácter de apoderado de Radiodifusora del Plata S.A., manteniendo domicilio constituido en la Av. Leandro N. Alem 365, piso 13, Ciudad de Buenos Aires (Zona 141 – Llerena & Asociados Abogados, Tel. 4314-2670) y domicilio electrónico bajo el CUIT 20-16161192-2, en los autos caratulados “Radiodifusora del Plata S.A. s/Concurso Preventivo” (Expte: 3422/2019), a V.S. respetuosamente digo:

Que por el presente vengo a informar a V.S. que en fecha 06 de noviembre, el Grupo Empresarial Argentino S.A., titular de un millón cuatrocientos cincuenta mil ochocientas(1.450.800) acciones nominativas, no endosables, de valor nominal $1 cada una, con derecho a un (1) voto por acción, representativo del 90% (noventa por ciento) del capital social de la sociedad y los señores Luis Sebastián Ferreyra y Santiago Acosta, cada uno titular de ochenta mil seiscientos (80.600) acciones nominativas, no endosables, de valor nominal $1 cada una, con derecho a un (1) voto por acción, representativo del 5% (cinco por ciento), han procedido a la venta de sus acciones hacia la sociedad Barboza S.R.L.

En ese orden, hacemos saber el nuevo accionista de la concursada y, asimismo, se informa que el Directorio aún continúa vigente y cualquier modificación será notificada de forma inmediata a V.S. y la Sindicatura.

Cabe destacar, que esta compraventa del paquete accionario refleja lo expuesto en las solicitudes de prórroga de período de exclusividad, en relación a que la sociedad se encuentra realizando todas las operaciones posibles a efectos de preservar su patrimonio y el de los acreedores en pos de conservar la empresa.

A mayor abundamiento, se acompaña al presente la nota enviada a la sindicatura la cual fue recibida en fecha 16 de noviembre del corriente año.

En virtud de lo expuesto, solicito a V.S. que tenga presente lo aquí manifestado.

Proveer de conformidad,

Será justicia

Foto: Facebook Isabel Albina García

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas