Connect with us

Deportes

Eliminatorias América Argentina superó una tormenta, sufrió pero ganó: valioso 68-59 en Panamá

Published

on

La selección tuvo que pasar una durísima prueba en su visita a Panamá. No jugó bien, pero sacó un triunfo clave en un final complicado. Laprovittola 19 puntos.

Lapro terminó con 19 puntos (foto: FIBA)

Panamá 59 – Argentina 68

La selección argentina superó una durísima prueba como visitante y se quedó con su segunda victoria en las eliminatorias FIBA. Le ganó 68-59 al complicado Panamá, en un partido que fue muchísimo más complicado de lo esperado. Argentina sufrió más de la cuenta, no tuvo un buen partido y padeció muchísimo en el box out (Panamá tomó 19 rebotes ofensivos), pero terminó ganando y sacando un triunfo clave dentro de la clasificación. Nico Laprovittola terminó como el máximo anotador con 19 puntos, siendo importante también en el cierre (con errores pero mucho más con aciertos). Además del base, hubo otros trabajos como los de Lucio Redivo, Gabriel Deck o Eric Flor que se destacaron en diferentes tramos del encuentro. En Panamá, Tony Bishop terminó 15 puntos y 13 rebotes.
Argentina no arrancó bien. Independientemente de que tardó unos minutos en ponerse el chip del partido, la realidad es que también tuvo problemas para atacar, no pudo explotar su mejor virtud como lo es correr y a ataque estacionado tuvo un par de pérdidas que ensuciaron su desempeño. Atrás tampoco estuvo bien, el juego interno de Panamá complicó y la dupla Lloreda-Oglivie fue un dolor de cabeza, anotando pero también ganando rebotes ofensivos. La mejoría comenzó a llegar cuando la defensa argentina se intensificó, aprovechando también la rotación panameña (desde el banco no tuvo el mismo peso el rival) y con una serie de triples que dieron aire. En este último aspecto, el acierto de Lapro más Mailnoldi permitió que Argentina pase de estar -9 (11-2) a empatarlo en 15.
De la mano de Flor, el segundo cuarto comenzó con Argentina pasando al frente por primera vez (20-15). Y es que ahí estuvo una de las claves nacionales del partido, ya que el banco dio muchas soluciones. Pero sobre todo la entrada de Deck fue la que empezó a cambiar el trámite. Con el alero cada vez más enchufado, dándole un cambio notorio desde la intensidad defensiva pero también con puntos, Argentina comenzó a tomar otro volumen y encontró una grieta en el rival. Si bien Panamá luchó y complicó con los rebotes ofensivos (una especialidad), Argentina mejoró y se fue al descanso 32-29 arriba.
Ya en el tercer periodo pareció abrirse una brecha, primero porque Panamá empezó a desordenarse, siguió sin ser tan contundente ofensivamente y esos nubarrones le abrieron una pequeña luz al seleccionado de Hernández para que pueda explotar. Dentro de una rotación que siempre tiene sus momentos, llegó el turno de un importante pasaje para Redivo que anotó un total de 8 puntos en ese pasaje para generar una grieta mayor. Argentina estuvo más fluida y efectiva en aquel tercer cuarto, por eso entró al último cuarto ganando 44-52 después de haber llegado a estar +11 instantes antes de terminar el parcial.
Pero Panamá apareció con furia y respondió con una carrera impensada de 12 a 0 (9-0 si tenemos en cuenta únicamente el arranque del último cuarto) para darlo vuelta. Sin reacción argentina, el dueño de casa saltó con Carter, Hicks y Gaskins para ponerse 53-52 arriba, complicando nuevamente el encuentro. Llegó entonces el peor momento albiceleste, sin poder despertarse, con errores de pérdidas y muchísimos problemas en el box out. Costó muchísimo, más aún cuando Panamá empujó y amenazó con complicar más las cosas (no lo hizo por falta de efectividad), pero Argentina se volvió a recuperar desde la defensa y ahí encontró una luz de armonía.
Terminó siendo palo a palo, peleadísimo porque Argentina acusó ese mal cierre general. Un par de defensas, presionando el balón, ensuciando el pesado juego panameño, y un par de apariciones importantes (como la corrida de Fjellerup que puso a Argentina arriba por cuatro y dio aire), destrabaron una historia que tuvo suspenso hasta los últimos instantes. Lapro falló dos libres en un momento inoportuno, pero se recuperó en la siguiente acción, tomó el rebote en defensa, fue a la línea de nuevo y en esa oportunidad estuvo perfecto. Incluso el base fue el hombre clave en ese cierre, con 7 puntos y anotando un triple en la última bola para darle una sufrida pero importantísima victoria al seleccionado nacional. Fue 68-59, resultado final algo mentiroso dado lo peleado que fue el cierre pero en un éxito que pone a Argentina en una gran situación dentro de las eliminatorias.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Basquet Plus

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

DESDE LAS 19 EL CLASICO DE LOS CLASICOS BOCA Y RIVER

Published

on

Faltan horas para una nueva edición del Superclásico, esta vez por Copa Argentina, y los hinchas ya lo viven a flor de piel. Tal como ocurre habitualmente, aunque ahora con muchos recaudos sanitarios por la pandemia del Covid-19, “La gente de River” organizó un banderazo para el miércoles 4 de agosto, a las 14, en la puerta del hotel donde se concentra el plantel de Marcelo Gallardo. Justo tres horas antes del encuentro que se llevará a cabo en La Plata.

El Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del Superclásico, desde las 19, por los octavos de final.

Ambos equipos llegan al Superclásico luego de haber empatado sus respectivos partidos en la Liga Profesional, aunque el Millonario parece mejor parado que el Xeneize. Es que el equipo de Marcelo Gallardo demostró en los últimos encuentros que ha recuperado el nivel futbolístico que supo tener, mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no termina de encontrar un funcionamiento aceitado y, para colmo, los números no lo ayudan: ganó apenas un partido de los últimos 13 que jugó.

En lo que respecta a la formación, todo indica que River tiene el camino más allanado que Boca, aunque aún tiene una duda: Jorge Carrascal o José Paradela. Además, Julián Álvarez se perfila como reemplazante del lesionado Matías Suárez y pondrán la lupa en Paulo Díaz, quien intensificó en los trabajos en la tarde del martes y sigue sintiendo dolor tras haber sufrido una paralítica en el último partido. En caso de que no llegue, su reemplazante será Jonatan Maidana.

Por su parte, el 11 de Russo es una incógnita. El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por estas horas la posibilidad de la línea de tres/cinco defensores late cada vez más fuerte. De ser así, Agustín Sandez ocuparía la banda izquierda, Luis Advíncula, quien fue habilitado esta mañana para jugar, debutaría en el andarivel derecho y, además, se metería en el equipo Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz y a Marcos Rojo.

En el medio, Esteban Rolón y Alan Varela se disputan un lugar entre los titulares junto a Diego González y Juan Ramírez. En tanto, la delantera parecería estar firme con Norberto Briasco y Cristian Pavón.

La probable formación de Boca vs. River para el Superclásico de Copa Argentina
Agustín Rossi; Luis Advíncula (fue habilitado esta mañana para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Continue Reading

Deportes

LAS LEONAS VAN POR EL ORO. CUANDO ENTRENAR ESTABA PROHIBIDO…

Published

on

Otra final olímpica para Las Leonas. Una más, después de las de Sidney 2000 y Londres 2012. Y de nuevo el rival serán los Países Bajos, como en la última ocasión, pero ahora con un plantel renovado, lleno de ilusiones, confiado en ganar la única medalla que aún no tiene en la vitrina: la de oro.

La Argentina comenzó perdiendo desde el inicio, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego. Sin embargo, la aparición de Noel Barrionuevo en dos oportunidades (a los 18 y a los 36 minutos) selló la victoria celeste y blanca.

Recordemos el contexto adverso en el cual este equipo y todos los olimpistas argentinos hicieron su preparación. Durante mucho tiempo estaban prohibidas las salidas al aire libre, los entrenamientos deportivos y las reuniones. Vimos por las redes videos de Paula Pareto entrenando en su cocina… atletas de todas las disciplinas en las circunstancias mas insólitas. Vimos multas a un canotista que salió a remar solo, por el Delta y fue sancionado… Mientras tanto, aparentemente en la Quinta de Olivos la realidad era otra muy distinta.
Sumado a ello, la casi nula participación del Estado, el inexistente apoyo al deporte nacional. Deporte que debe ser una prioridad en tiempos de males pandémicos mas allá del Covid, como las adicciones y los excesos. Recordamos los saludos y la alegría del Jefe de Gabinete por los primeros logros. Pero también recordamos que un equipo olímpico pudo viajar gracias a la gestión de Santi Maratea quien reunió los fondos necesarios para pasajes y estadía. El equipo de hockey femenino vende su ropa de entrenamiento para poder seguir participando. En nombre de la pandemia se recortaron becas, se quitaron subsidios…
Y nuestros deportistas están allá en Tokio… dando lo mejor a garra y corazón.

Recordemos todo esto cuando pensemos en las medallas, cuando nos ilusionemos con el oro.


Todos ellos ya son de oro… son nuestros deportistas argentinos….

 

XFN no se hace responsable por las opiniones vertidas por sus columnistas

 

Continue Reading

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Más Vistas