Connect with us

Opinión

Elisa Carrió, tras la detención de Julio De Vido: “Es más importante que Cristina”

Published

on

La Diputada de Cambiemos destacó la importancia de la detención del ex ministro k, y explicó: “De Vido era el autor de la corrupción”. Además, dijo que “no hay concesionario que no haya hablado” con el ex funcionario

La Diputada Elisa Carrió, referente de Cambiemos y primer denunciante de Julio De Vido en marzo de 2004, cuando lo acusó de ser “el cajero de Néstor Kirchner”, se expresó tras la detención del ex ministro de obras públicas, y explicó la importancia del suceso diciendo que, en términos de la matriz de corrupción desplegada por el kirchnerismo, es más importante que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, recordó las “36 denuncias penales” en su contra, “las amenazas a mis hijos”, y la protección que tuvo el desaforado diputado del “sindicalismo, oficialismo y oposición”. “Es el hombre más importante después de Néstor Kirchner”, recordó Carrió, y dijo que Cristina era “co-partícipe y cómplice”

Por otra parte, agradeció al periodismo, y dejó un mensaje para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien mantiene una disputa de larga data y a quien denunció en la justicia. “[Lorenzetti] está ejerciendo demasiadas presiones para cerrar su juicio y ejercer su impunidad”, y cuando fue consultada sobre a quién presionaba, Carrió dijo: “Sobre el gobierno”.

En otro pasaje de la entrevista con A Dos Voces, de Todo Noticias, la chaqueña manifestó que sintió como un “milagro” la detención de De Vido pero no por “mística”, sino porque le parecía “imposible”. “Siempre pensé que el sistema entero lo iba a proteger. Cristina podía caer, pero no De Vido”, explicó.

Sobre la ex presidenta de la nación y sus causas judiciales más comprometedoras, dijo que “lo más grave es que ella violó el tratado de no proliferación nuclear, porque prestó ayuda para el desarrollo de la bomba atómica en Irán triangulando con Venezuela. La otra, es que nadie podía obviar que a Nisman lo asesinó al gobierno, junto a que la AMIA es un delito de lesa humanidad”, y explicó que la reforma judicial que su gobierno intentó implementar, era para “salvarse ella” del tema “iraní”.

Finalmente, y en un rapto de creatividad, Carrió dijo sentirse más feliz en la lucha que en el éxito porque, como dicen “los ratoncitos” (NdeE: la diputada se refiere a la banda de rock “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”), “el éxito es vulgaridad” (cita extraída de la canción “Un poco de amor francés”).

Continue Reading

Opinión

LEOPOLDO LÓPEZ: “CUANDO ESCUCHO A ALBERTO FERNÁNDEZ, ESCUCHO A UN CÓMPLICE DE LOS DELITOS DE LA DICTADURA DE MADURO”

Published

on

El líder opositor venezolano criticó la posición expresada por el presidente argentino en la Asamblea de las Naciones Unidas y resaltó el informe de la ONU que señala al dictador como responsable de crímenes de lesa humanidad en su país

El líder opositor venezolano Leopoldo López habló este jueves sobre el informe de la Misión de la ONU que señala directamente al dictador Nicolás Maduro como el responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Maduro es responsable de haber cometido crímenes de lesa humanidad, pero no solo él. Su esposa, Cilia Flores; y Diosdado Cabello, entre otros, también”, manifestó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre de Buenos Aires.

“Las fuerzas de represión de Maduro golpearon, asfixiaron a personas, hicieron descargas eléctricas. Te estoy leyendo el informe”, dijo. Luego agregó: “Son crímenes espantosos, crímenes de los que Argentina tiene memoria del pasado. Este informe no solo habla del pasado, sino del presente en Venezuela”.

Luego se refirió a los dichos del presidente argentino, Alberto Fernández, quien en la Asamblea General de la ONU solicitó que se le quite las sanciones a la dictadura de Maduro. “Me sorprende mucho esta posición de quienes son supuestamente defensores de derechos humanos. Hay complicidad política y también económica”, sostuvo.

Y agregó: “Cuando escucho a Fernández decir que deben levantarse las sanciones, escucho a un cómplice de todos estos delitos”.

Alberto Fernández pidió en la ONU que se levanten las sanciones contra el régimen de MaduroAlberto Fernández pidió en la ONU que se levanten las sanciones contra el régimen de Maduro

López también habló de la crisis migratoria en su país. “La tragedia que se vive en Venezuela, que generó la crisis de refugiados más grande del planeta, no fue originada por una guerra ni por un desastre natural. Fue originada por la dictadura de Nicolás Maduro”, subrayó.

Preguntado sobre cómo se vive en una cárcel venezolana, dado que estuvo recluido cuatro años, el opositor narró: “Las cárceles venezolanas son un infierno. A mi me tocó transitar ese infierno en confinamiento solitario”.

Y siguió: “No había electricidad, estaba a oscuras 12 horas al día. Había manipulación de los alimentos. No tenía acceso a agua potable. Mi familia era desnudada cuando me visitaba. Estos son relatos que se multiplican. En el informe vemos cientos de relatos de personas que pasaron por lo mismo”.

Por último, volvió a los dichos de Fernández y comentó: “Cada voz que se solidarice con Nicolás Maduro se está solidarizando con estas torturas. La tragedia venezolana tiene muchas aristas. Este informe (de la ONU) relata una de esas aristas”.

Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria/Archivo)

El miércoles, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, conversó con la misma radio argentina y expresó: “El informe es doloroso, narra el sadismo y la violación a las víctimas de derechos humanos, la impunidad con la que ha actuado la dictadura y también la resistencia de una sociedad que nos negamos a rendirnos”.

“Al régimen lo enfrentamos a diario. La amenaza es sistemática. Informes anteriores hablan no sólo de las torturas de quienes las sufren, sino de persecuciones a sus familiares y entornos, de la violación de derechos fundamentales, la censura y el desplazamiento de comunidades indígenas”, siguió Guaidó.

Luego resaltó: “Más allá del titular del informe, que es bastante duro, les recomiendo leer los testimonios de hombres y mujeres que tuvieron que resistir todo tipo de atropellos. (…) Hay centenares de testimonios que demuestran que no se trató de elementos aislados. Son sistemáticos (los atropellos), apuntan a la alternativa democrática y a la oposición”.

Y denunció: “Había un plan sistemático de violaciones de derechos humanos que señala directamente a Nicolás Maduro. Esto es un elemento muy grave. Y (el informe) también demuestra la resistencia de toda una sociedad que no se rinde”.

“La impunidad, la soberbia y el sentirse que no van a responder en la Justicia, lleva a este tipo de crímenes dantescos. Esto evoca a las peores dictaduras del continente en pleno siglo XXI”, señaló Guaidó.

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Opinión

UN LEGENDARIO LOBO DE WALL STREET ANTICIPA UNA TRAGEDIA EN LOS MERCADOS

Published

on

Para uno de los más célebres predictores de estallidos de burbujas, lo peor está por venir. Se trata del famoso Jeremy Grantham, quien desde su fondo con sede en Boston sigue lanzando advertencias a los inversores.

Continue Reading

Opinión

LA DURA ACUSACIÓN DE LUIS D’ELÍA CONTRA JUAN GRABOIS

Published

on

El político peronista criticó al dirigente del MTE por su salida del Frente de Todos y lo acusó de pactar con la oposición.

Continue Reading

Más Vistas