Connect with us

Sin categoría

Emily Ratajkowski channels back-to-school style

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Published

on

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Sin categoría

RIVER PERDIO POR PENALES ANTE PATRONATO

Published

on

La intensa lluvia que acosó a La Rioja no opacó el emotivo espectáculo que animaron River Plate Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue testigo del duelo que comenzó con un ritmo vertiginoso, cargado de tensión.

El juego brusco propuesto por los de Paraná intentó reducir los ataques propuestos por Juanfer Quintero Lucas Beltrán, mientras que la vía aérea hacia las intervenciones de Jonathan Herrera hicieron lucir a Ezequiel Centurión desde los primeros movimientos. En el norte se vivió un partidazo.

La amenaza de Agustín Palavecino que desactivó Facundo Altamirano fue un aviso de lo que sucedería unos instantes después. Es que el equipo de Marcelo Gallardo llegaba con todos sus volantes al frente de ataque, y en la primera que apareció Bruno Zuculini en posición de nueve, se sacó de encima a su marca con una media vuelta perfecta y resolvió con un remate rasante que selló el 1 a 0. Una obra magnífica.

La tormenta cayó en la provincia, pero el que hacía agua era el Patrón. Los de Facundo Sava no podían hacer pie y el Millonario se aprovechaba de sus limitaciones. Incluso Pablo Solari tuvo la oportunidad para extender la ventaja con dos incisivas apariciones que fueron despejadas por Altamirano.

El choque no daba respiro: mientras Centurión le tapaba un mano a mano a Sebastián Medina, en la réplica Juanfer Quintero estrellaba el palo izquierdo de Altamirano. La mitad de la cancha era una zona de tránsito veloz y las acciones se producían en las áreas. El cotejo era tan entretenido que pasó desapercibida la pésima actuación arbitral. Fernando Espinoza ignoró un claro penal a favor de River por una mano de Sergio Ojeda dentro del área, luego de un disparo de Solari. A pesar de los escasos reclamos porteños, el juez mostró la soberbia que lo caracteriza y le dio continuidad al partido.

Pasada la media hora Patronato encontró oxígeno. Un cierre defectuoso de Javier Pinola y un resbalón de Jonathan Maidana facilitaron la tarea de Marcelo Estigarribia, quien fusiló al arquero con pasado en Estudiantes de Buenos Aires para festejar el 1 a 1. Sin dudas, las condiciones climáticas habían hecho su aporte al dejar el terreno de juego excesivamente rápido. Y los centrales del Millonario lo sufrieron con un gol adverso.

En el complemento los del Colorado Sava salieron con una actitud más agresiva y otro error defensivo le permitió revertir el marcador. La falla de Javier Pinola facilitó la tarea de Jonathan Herrera, quien se escapó con convicción hacia el área rival y definió contra el poste más lejano de Centurión para celebrar el 2 a 1. La cara del Muñeco ejemplificó el sentimiento colectivo que atravesaba La Banda.
En el complemento los del Colorado Sava salieron con una actitud más agresiva y otro error defensivo le permitió revertir el marcador. La falla de Javier Pinola facilitó la tarea de Jonathan Herrera, quien se escapó con convicción hacia el área rival y definió contra el poste más lejano de Centurión para celebrar el 2 a 1. La cara del Muñeco ejemplificó el sentimiento colectivo que atravesaba La Banda.

Las últimas chances que no pudieron aprovechar Zuculini Maidana llevaron a que la llave se resuelva a través de los penales. Una vez más, el apasionante certamen que reúne a los equipos de todas las categorías debía dirimirse desde los doce pasos.

Las últimas escenas fueron dramáticas. Quintero inició la tanda con efectividad al igual que Leonel Mosevich, pero Zuculini envió su ejecución por encima del travesaño. A pesar del error del ex Racing Manchester CityCenturión volvió a poner a River en carrera cuando le atajó el penal a Axel Rodríguez. Los goles de Miguel Borja, Alexander Sosa, Barco y Justo Giani imprimieron el suspenso para los últimos disparos. Allí, Facundo Altamirano se convirtió en héroe cuando le desvió el disparo a Matías Suárez Jorge Valdéz Chamorro le bajó la persiana a la gesta de Paraná. A pesar de tener la cabeza puesta en los promedios para evitar el descenso en la Liga Profesional, el Patrón eliminó al gigante del continente y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Sin dudas, en la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa.

INFOBAE

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

SERGIO MASSA DEFENDIO EL PRESUPUESTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Published

on

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en la Cámara de Diputados, ante la que presentó esta tarde el presupuesto 2023, la voluntad del Gobierno de cumplir con las metas fiscales y financieras acordadas con el Fondo Monetario Internacional y, en ese marco, ratificó que el año próximo continuará la reducción de subsidios a las tarifas de los servicios públicos. Massa anunció un crecimiento del producto bruto de 2 puntos y una inflación con “piso y techo” en 60%. Ante las dudas de la oposición, ofreció como alternativa que el Congreso revise la primera meta en el último trimestre.

Como contrapartida, y en respuesta al reclamo de los gobernadores peronistas, Massa aseguró que el año próximo se sostendrá el nivel de inversión en obras públicas y de infraestructura, el que estimó en casi 2 billones de pesos, y reafirmó la continuidad y el sostenimiento presupuestario de programas y planes sociales.

 

Massa concurrió al Congreso para presentar el presupuesto 2023, en lo que marcó el inicio del debate del proyecto que, según la hoja de ruta trazada la semana pasada entre los bloques políticos, la Cámara baja podría estar discutiendo en el recinto en la última semana o en la primera de noviembre.

Tras una extensa exposición de casi una hora y media, el jefe de la cartera económica enfrentó las preguntas de la oposición, que criticó los números y previsiones planteados en la iniciativa.

Si bien la reunión se desarrolló con tranquilidad, no faltaron los momentos de tensión, como cuando la diputada trotskista Romina Del Plá lo acusó de “extorsionar a los trabajadores” al haber amenazado con abrir las importaciones para contrarrestar la huelga que lleva adelante el sindicato del neumático (Sutna).

“Llamar a romper la inflexibilidad y que se termine con el capricho no significa tomar parte”, afirmó Massa, que cuestionó, así, la postura en el conflicto del secretario general del gremio del neumático, el dirigente del Partido Obrero Alejandro Crespo.

Según dijo Massa, “este presupuesto viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este propio parlamento cuando se decidió negociar con el Fondo y aprobó el acuerdo de facilidades extendidas” sellado con el organismo de crédito, renegociación que el sector kirchnerista del Frente de Todos rechazó en ambas cámaras legislativas.

En ese sentido, ratificó el horizonte de 2,5% base de caja del PBI en el déficit fiscal (según el método de cálculo realizado por Economía es del 1,9%, tal como reza el proyecto), el sostenimiento de las tasas de interés positivas y la meta de reservas comprometidas con el FMI que, dijo, “estamos seguros que vamos a cumplir”.

“Mantenemos la decisión de seguir el camino de reducción de la asistencia del Banco Central al Tesoro”, completó la lista de compromisos asumidos con el Fondo Monetario en el acuerdo firmado en marzo de este año.

 

Crecimiento e inflación, motivo de dudas

Massa reivindicó la estimación de un crecimiento de 2 puntos del producto bruto para el año próximo y, anticipándose a las críticas de la oposición por la subestimación en las cifras, la justificó en la necesidad de “tener un objetivo conseguible para que el Congreso sienta que está votando una meta que puede ser llevada adelante”.

Ante las dudas por la subestimación de recursos que se recaudarán, planteadas por Juntos por el Cambio en el segmento de preguntas, el ministro se mostró dispuesto a incluir una cláusula en el proyecto de presupuesto para que en el último trimestre se revisen los números y que sea el propio Congreso el que decida las áreas a las cuales se asignarán el eventual excedente de fondos.

Sobre la inflación, Massa ratificó el número de 60% estimado en el proyecto para 2023, pero intentó dar una señal de optimismo al afirmar que consideraba esa meta como “un piso y un techo”. En otro momento, aseguró que incluso podía ser menor si se alcanzaban los consenso legislativos entre la oposición y el oficialismo.

“Al ritmo de cómo vamos hoy, más el aumento de tarifas el año que viene, más la falta de claridad en la baja del gasto público, me parece que eso hoy no guarda vinculo alguno”, aseguró el presidente del bloque UCR, Mario Negri (Córdoba).

Tal vez para eludir confrontaciones abiertas con Juntos por el Cambio, Massa evitó mencionar la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri, limitándose a mencionar el efecto sobre la economía nacional que tuvieron la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

Sobre el conflicto bélico, estimó que le costó al país la pérdida de unos US$20.000 millones como consecuencia del incremento en el costo de las importaciones de energía y la suspensión o mengua en la ayuda financiera de las que disponía la Argentina, como una línea acordada con Rusia y el swap de monedas con China.

Inversión en obra pública y recorte de subsidios

En un claro gesto hacia el interior de la coalición de Gobierno, el ministro de Economía se preocupó por remarcar en su exposición inicial que “se sostiene el nivel de inversión en obra pública”, que calculó en 1,98 billones de pesos que, destacó, serán “clave para sostener los 450.000 empleos de la construcción”.

También anunció aumentos presupuestarios de fondos destinados a “garantizar el ingreso de miles de Pymes al crédito”. Al respecto, dijo que se destinarán “medio billón de pesos en subsidios del 25% de la tasa de interés” en las líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

Massa ratificó la senda de quita de subsidios a los hogares en materia de servicios públicos, pero negó que se trate de un ajuste. “No queremos que la gente pague más, queremos que la gente ahorre esa energía”, aseguró. Estimó la reducción en esta área en un 0.7% del PBI.

Incentivos fiscales

Por último, Massa insistió en su idea de que el Congreso abra la discusión de beneficios fiscales y tributarios que reciben diferentes sectores económicos, a los que invitó a hacer su aporte a la necesidad de ajustar las cuentas públicas tal, dijo, como lo hace el Estado al achicar sus gastos.

Se trata de una “separata” que Economía envió junto al proyecto de presupuesto en el que figuran todos los regímenes nacionales y regionales que benefician a diferentes sectores productivos.

“Uno de los sectores que más traccionó en los últimos 8 meses la inflación en la Argentina tiene sus sedes en provincias que paga menos por aporte de trabajadores, tienen créditos a tasa fija subsidiada y un régimen cambiario que lo favorece; sin embargo, ni siquiera se sientan a la mesa a acompañar un acuerdo de precios”, se quejó Massa en una alusión que pareció señalar al sector de la alimentación, aunque se negó a dar más precisiones para evitar polémicas.

Según Massa, esos beneficios ascienden a 5 puntos del PBI, tras lo cual consideró que “sería bueno que la Comisión de Presupuesto invite” a los representantes de los sectores beneficiados para discutir el futuro de esos regímenes de excepción.

Gustavo Ybarra para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA POBREZA EN MAR DEL PLATA SEGUN EL INDEC

Published

on

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló este miércoles a la tarde que la pobreza es del 32,6% en Mar del Plata lo que afecta a 213.346 personas.

Los datos corresponden al primer semestre de este año y representan un ascenso respecto del segundo semestre del año pasado cuando el índice fue 31,5% y afectó a 205.326 personas.

En tanto, la indigencia tuvo un marcado descenso: es del 4,9% e impacta en 32.171 marplatenses, lo que representa una baja de casi 2.6 puntos respecto a la anterior medición cuando fue del 7,5 % e impactó en  48.499 marplatenses.

En cambio, el índice de pobreza es menor si la comparación se hace con el primer semestre del 2021 cuando  fue del 35%.

Por su parte, a nivel nacional, el Índice de Pobreza al término del primer semestre del año alcanzó al 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

En tanto el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no les alcanza ni siquiera para un mínimo de alimentación, cerró en el primer semestre de este año en el 8,8%, por debajo del 10,7% de igual período del año anterior.

Incluso, el Índice de Pobreza de 36,5% estuvo por debajo del 37,3% con el que cerró el año pasado, en el segundo semestre. Sin embargo, la Indigencia en 8,8% resultó superior al 8,2% de la medición de julio-diciembre de 2021.

Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos relevados que por debajo de la Línea de Pobreza se encuentran 2,6 millones de hogares, que incluyen a 10,6 millones de personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Indigencia, es decir 2,56 millones de personas indigentes.

Así, se puede desprender que con una población de 46,2 millones de personas, la pobreza estaría alcanzando a 16,8 millones de habitantes, dentro de los cuales 4 millones, serían indigentes.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que un poco más de la mitad, 50,9%, de las personas de 0 a 14 años son pobres.

El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32 %, respectivamente.

En la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó por debajo de la línea de la Pobreza.

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Capital Federal y el Gran Buenos Aires, junto con Cuyo, ambas con el 37 %, seguida por el Noreste (NEA), con el 36,7%.

Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36 %, informó el organismo.

 

LaCapital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas