Connect with us

Deportes

EMOTIVO HOMENAJE A PABLO FERNANDEZ JUNTO A LOS PUMAS Y A SU FAMILIA

Published

on

Los Pumas, siempre protagonistas y solidarios. El miércoles 14 participaron de la cena anual de la FUAR, Fundación de la Unión Argentina de Rugby, que asiste y se ocupa de los jugadores que sufrieron lesiones graves. Desde el 10 de agosto de 2015 los ayuda mensualmente: asumió un compromiso de por vida con la entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores, equipamiento ortopédico. O sea, todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.

El Espacio Márquez en el Hipódromo de San Isidro reunió a casi 1.000 invitados. Fue una noche de reencuentros y de mucha emoción. Todos juntos: los cracks de ahora, las glorias de ayer, dirigentes de las diversas Uniones del país, socios e integrantes de la FUAR, amigos, familiares, invitados especiales y los sponsors.

“La FUAR sale a la cancha con los Pumas” fue el lema de la cena. Jorge Allen (presidente de la FUAR), Gabriel Travaglini (presidente de la UAR), Juan Pablo Bello (asesor consejero en la UAR y de la FUAR) e Ignacio Rizzi (Gerente General) dieron con sus palabras el marco al valor de ser solidarios, de involucrarse en la ayuda a la Fundación, la importancia del rugby y la contención a los ex jugadores y familiares. “Brindar un recuerdo imborrable a los lesionados y familiares, con su nombre y club en una camiseta de Los Pumas, dando el ejemplo con una acción solidaria inédita.”

Los Pumas dirigidos por Michael Cheika posaron con los ex jugadores que están en sillas de ruedas. No fue sólo una foto, un video. Fue más que un gesto solidario.

Luego, ubicados en las distintas mesas, compartieron la cena. Fotos, anécdotas, firma de camisetas, abrazos y voces de aliento para el partido y el agradecimiento por estar ahí. “¡Vamos Pumas!”.

Julián Weich junto a Ramiro “Zuca” Conti realizaron la conducción del evento. Lideraron la subasta de cuatro camisetas autografiadas. Se recaudaron 2.440.000 de pesos. Una de las sorpresas fue cuando se presentó el diseño de los números de la indumentaria que Los Pumas usaron contra el equipo sudafricano. Julián, acostumbrado a los climas emotivos y saber manejarlos, se vio conmovido como nunca cuando llegó el momento del homenaje a Pablo Fernández. El jugador de Sporting de Mar del Plata quedó cuadripléjico tras un golpe en un partido el sábado 28 de agosto 2004 (fue ese mismo día que las selecciones de fútbol y básquet obtuvieron las Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando el mundo vio a Carlos Tévez y Emanuel Ginóbili con las coronas de laureles). Una lesión en la tercera vértebra cervical fue determinante. Sólo podía mover la cabeza. Murió el domingo pasado, el 11 de septiembre. Tenía 38 años. Llegó a recibirse de Diseñador Gráfico y cumplió su sueño: también se lucían sus trabajos en la FUAR. Todo el mundo del rugby pudo ver lo que hacía. Tenía su propia agencia de diseño junto a su socia Marcela De Luca. Hasta el día anterior, el sábado 10, tuvo la última charla con el equipo de la FUAR para definir la gráfica final que se pudo ver en la cena cuatro días después. Y el destino quiso, además, que justo una semana posterior, en el partido de Los Pumas en Avellaneda, su nombre y figura sea más enorme todavía. El club, su club, tampoco lo olvida: “ Supo afrontar con entereza y buen ánimo su situación tan difícil. Nunca dejó de ir por más. Por adaptarse, por estudiar, por saber, por mejorar, por ser más amigo de sus afectos, por difundir entre los jóvenes su experiencia vital”. Así, fue protagonista en una conferencia TEDx. Muchos recuerdan su frase indeleble: “Lo imposible está en la mente de los cómodos”.

Durante la cena, la exhibición de un video con su historia puso al salón casi en silencio. Escucharlo, verlo, fue conmovedor. Cada una de sus palabras tuvo más valor desde su silla de ruedas adaptada y con la aplicación de la tecnología para que pueda comunicarse y trabajar.

En su memoria, su madre María del Luján recibió el reconocimiento #eljuegosigue 2022. Viajó desde Mar del Plata con su otro hijo, Juan Martín. En el escenario también estuvieron su socia Marcela De Luca, el dirigente Juan Pablo Bello e Ignacio Rizzi, otro emblema del rugby y de la FUAR. También es un ejemplo. Desde su silla de ruedas le habló y le agradeció por estar presente a esa madre que con gran fortaleza no dejaba de escuchar el aplauso de todos. Ella no quería hablar.

“¿Qué te hace estar acá hoy? Porque es un acto de valentía, de generosidad, de solidaridad. Me intriga, por eso te lo pregunto”, le dijo Julián Weich. Y Luján habló. “Pablo me hubiera pedido que viniera. Yo no iba a venir, pero todos me dijeron que tenía que estar en representación de él. “El Gordo” estará contento que estamos todos reunidos. Mirá lo que le llevo … Sigamos viviendo.” De nuevo aplausos. Luján, se quebró en un llanto, con su mano derecha se tapó los ojos y con la izquierda sostenía la plaqueta. Mientras, Julián la abrazaba y le daba un beso, como luego hicieron los demás.

Como la definió con acierto Andrea Romero, de Comunicación y Fundraising de la FUAR, “Luján es la mamá FUAR”.

Todos sintieron que Pablo estaba ahí arriba, presente. Los miraba desde la imagen que se proyectaba en la pantalla de fondo.

Luján y Juan Martín, madre y hermano, volvieron a la mesa 77. Más aplausos y más saludos. Emocionados, hablaron con Canal 10, que nunca dejó de estar junto a la familia desde que comenzó la historia de su hijo. Luján agradeció a todos. “Un gran beso a Mar del Plata, que nos ha acompañado siempre, a toda la gente. Todo el mundo nos ayudó. Fue muy conmovedor cómo nos acompañó en este difícil momento. Cuando subí al escenario, a pesar de que estaba llorando, me sentí tranquila, muy tranquila porque pensé que me habían puesto unas manos en los hombros”. Ella sintió que Pablo le decía: “Adelante mamá, seguí luchando”. Por eso, Luján no tiene dudas: “Voy a seguir luchando.” La conmovió también el aplauso especial. “Divinos Los Pumas.” Juan Martín también se mostró “muy agradecido con la Fundación. Vinimos a recibir este premio y homenaje.”

Luján dejó una frase para recordar siempre: “No lo olviden a Pablo. Va a ser inmortal Pablo para Mar del Plata.”

TODO POR ELLOS

El mundo del rugby es clave en la ayuda de la FUAR a los lesionados graves. Cada nombre y apellido y el nombre del club generan un compromiso mayor con cada uno de ellos: Manolo Arce, CUBA; José Salvador Basile, Coipu Rugby Club; Nicolás Becerra, Universitario de Rosario; Jerónimo Bello, SIC; Iñaki Benítez Cruz, Deportiva Francesa; Luis Benítez, Cardenal Stepinac; Federico Bocelli, Tala Rugby; Guillermo Bustamante, Taborin Rugby Club; Rodrigo Cortés, Curupaytí; Orlando Domínguez, Universitario de Salta; Joaquín Draghi, Estudiantes de Olavarría; Diego Elías, Universitario de Tucumán; Mariano Figueroa Bunge, CASI; Diego Florentín, Nacional de Bahía Blanca; Juan Gastaldi, CASI; Pablo Havran, Cotton Rugby Club; Ignacio Maeder, Duendes Rugby Club; Francisco Maggio, SIC; Juan Mansilla, Hindú; Juan Manuel Marchetto, Club de Rugby Yaguá Pitá; Alejandro Marini, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca; Pedro Mihalyfy, Lomas Athletic; Franco Minotto Gómez, Marista Rugby Club; Marcelo Montalbetti, Esparta Rugby Club; Aldo Monti, SIC; César Navarro, Los Dogos; Alexis Padovani, CASI; Fernando Pantín Colombo, La Plata; Pablo Pared, Sixty Rugby Club; Lucas Pierazzoli, Hurling Rugby Club; Martín Piñeiro, Curupaytí; Diego Raposo, Palermo Bajo; Ignacio Rizzi, SIC; José Rocha, SIC; Matías Sánchez, Centro Naval; Ramón Pedro Soques, Carcarañá; Ignacio Spontón, La Salle Jobson; Adrián Ugliarolo,, Campana; José Luis Veiga, Universitario de Bahía Blanca.

 

Ahora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

OTRA USURPACION EN VILLA MASCARDI

Published

on

La comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu usurpó este martes por la tarde el predio privado Los Radales, ubicado en Villa Mascardi, San Carlos de Bariloche, a 300 metros de donde se encuentra la casilla móvil de la Gendarmería Nacional que fue incendiada días atrás.

El conflicto escaló luego del anuncio de la Casa Rosada en conformar un comando especial de cuatro fuerzas federales en el lugar, para prevenir nuevos ataques. El lugar había quedado sin custodia ayer, luego de que un grupo de 20 personas encapuchadas atacara a tiros, pedradas y luego incendiara el puesto de Gendarmería Nacional que se había instalado dos semanas atrás.

Los efectivos de Gendarmería se habían establecido allí a pedido de los propietarios de la cabaña Los Radales, incendiada el 31 de julio. La misma está ubicada a 300 metros de la toma que mantiene la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en terrenos de Gas del Estado.

Este mismo martes, en el marco de la investigación en curso por ese hecho vandálico, un equipo criminalístico de la Policía Federal se trasladó hasta el predio para recopilar evidencias que pudieran ser útiles para la causa y hacer un relevamiento del terreno.

Carla Carrizo, de Evolución Radical, presentó junto a más de 20 diputados de JxC, una citación a la máxima autoridad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), para que brinde información acerca del nuevo ataque en Villa Mascardi.

Los uniformados estuvieron custodiados en todo momento por gendarme, pero mientras realizaban su trabajo, un grupo aún no identificado tomó el predio de Los Radales y se atrincheró dentro de la casa -completamente destruida- de Luis Dates, dueño de la propiedad privada. Ante la agresión, un equipo de la fiscalía tuvo que abandonar el predio.

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron en relación con el caso, los gendarmes que estaban custodiando las instalaciones debieron replegarse tras ser hostigados por los encapuchados, que arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra ellos.

A pesar de este intento para entorpecer la inspección ocular, la custodia logró repeler el ataque y los policías, que resultaron ilesos, continuaron con sus tareas. Ahora, el grupo mapuche tomó definitivamente el predio.

El Gobierno Nacional había anunciado hoy su intención de instalar un comando integrado por las cuatro fuerzas federales: Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeronáutica. La medida era una respuesta al ataque a la casilla móvil, que incluyó balazos además del incendio.

Según los primeros bosquejos de esta iniciativa, los agentes estarían apostados en las inmediaciones de la “zona roja” y cumplirían labores preventivas, para evitar nuevos atentados como el del domingo pasado.

La oposición pide que se investigue el rol de Facundo Jones Huala

Diputados de Juntos por el Cambio piden interpelar a la máxima autoridad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y que el Gobierno dé información sobre el ataque del presunto grupo radicalizado mapuche.

El ente nacional aún se encuentra acéfalo desde la salida de Magdalena Odarda. Si bien se anunció su reemplazo por Analía Noriega, cercana al dirigente Juan Grabois.

En la presentación, Carrizo remarca que en noviembre del año pasado el gobierno decidió extender por cuarta vez la vigencia de la ley 26.160 de 2006, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias con personería jurídica inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas.

 

tn

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

YA NO HAY ENTRADAS PARA VER A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE QATAR

Published

on

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

 

Continue Reading

Deportes

ARGENTINA VENCIO 3-0 A HONDURAS

Published

on

Argentina consiguió esta noche una clara victoria sobre Honduras por 3-0 frente a 65.000 fanáticos en el estadio Hard Rock de Miami en Estados Unidos, donde encara la última gira antes del Mundial Qatar 2022.

Lautaro Martínez (15m.PT) y Lionel Messi en dos ocasiones, primero de penal (46m.PT) y luego de emboquillada sobre el arquero (23m.ST), marcaron los goles del equipo argentino, que estrenó la camiseta violeta inspirada en la diversidad.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni extendió su racha invicta a 34 partidos, la más importante en toda su historia. La última derrota se remonta al 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

La serie preparatoria para la Copa del Mundo culminará el martes próximo con otro amistoso ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un ambiente bien argentino, con miles de fanáticos vestidos de “albiceleste”, el vigente campeón de América venció a un rival notoriamente inferior, dedicado a defender desde el primer minuto de juego.

El DT argentino del conjunto centroamericano, Diego Vázquez, dispuso un celoso seguimiento a Messi por parte del mediocampista Héctor Castellanos para controlar daños.

La persecución, al estilo de la célebre que el peruano Luis Reyna ejerció sobre Diego Maradona en 1985, no alcanzó para neutralizar la influencia del astro de París Saint-Germain, quien se generó espacios a puro amague.

Después de algunos avisos con remates de Alejandro “Papu” Gómez y Rodrigo De Paul, Argentina llegó al gol a los 15 minutos con una jugada pacientemente elaborada con una cadena de pases.

Messi retrocedió unos metros para liberarse de su custodio, buscó a “Papu” Gómez con un pase por elevación y Lautaro apareció en posición de 9 para definir de primera a metros del arco.

La apertura del marcador no generó ningún cambio de postura en una selección de Honduras por demás vehemente en la disputa las pelotas divididas. El desarrollo del partido se mantuvo en los parámetros esperables, con un neto dominio argentino en los últimos 35 metros de la cancha.

De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, “Papu” Gómez y Messi continuaron con un fluído diálogo que conservaba latente la posibilidad de un segundo gol.

Y sucedió al límite del entretiempo tras una agarrón a Lo Celso en el área que el estadounidense Rubiel Vázquez sancionó correctamente como penal. Messi, con la naturalidad emanada de su zurda, dirigió la pelota en sentido contrario al arquero y estableció el 2-0 que presagiaba la goleada.

Con la considerablemente ventaja, el segundo tiempo se transformó en un banco de pruebas para Scaloni, que decidió darle minutos a tres debutantes (Thiago Almada, Enzo Fernández y Nehuén Pérez) y también a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Ángel Correa.

Aún con la intensa rotación de jugadores, el equipo argentino no perdió calidad en la construcción de juego ni ambición en la búsqueda del tercer gol, que llegó con una genialidad del capitán.

Enzo Fernández recuperó una pelota con presión alta y Messi, perfilado y decidido antes de recibir el balón, definió por encima del arquero para el estallido de todo el estadio.

En un gesto hacia el público, Scaloni mantuvo al 10 argentino hasta el final, dejando abierta la posibilidad de otra genialidad. No hubo espacio para más, pero los argentinos presentes en Miami se dieron por satisfechos y disfrutaron al máximo el paso de arrollador de la “Albiceleste.

DiezAhora

Continue Reading

Más Vistas