Connect with us

Deportes

EN EL TEMPLO DEL ROCK OBRAS CANTO MEJOR

Published

on

Peñarol cayó con Obras 90-82 en el debut en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2017/2018. Con plantel completo, el equipo de Leonardo Gutiérrez volvió a recibir muchos puntos y no pudo seguir el ritmo que impuso el rival desde el segundo cuarto en adelante. El sábado a las 21, el “Milrayitas” se medirá de visitante con el bicampeón San Lorenzo.

El equipo marplatense empezó con todo y se alejó 9-1 con 5 puntos de Kyle Lamonte y 4 de Martín Leiva. En defensa estuvo agresivo y coordinado para que Obras atacara muy incómodo. En la segunda mitad, el entrenador Leonardo Gutiérrez implementó una rotación y el equipo mantuvo el nivel sacando 10 de luz (5-15) con un doble de Jonathan Slider en su regreso al plantel.

Obras reaccionó en la parte final del cuarto y pudo situarse a tres (12-15) con buen aporte de los hombres que vinieron desde el banco y de su base titular Pedro Barral. Gutiérrez tuvo que pedir “minuto” para intentar corregir algunas cosas en el desenlace. Y su equipo lo logró, para distanciarse 22 a 14 con el goleo de Alejandro Alloatti en el poste bajo.

Una pérdida infantil en la salida, un triple seguido de falta y un doble de Víctor Liz (8 puntos) pusieron a Obras por 2 en el inicio del segundo cuarto (20-22). Después, el desconcierto se apoderó de la ofensiva de Peñarol y el local sacó réditos para pasar al frente 26-24 y obligar a Gutiérrez a pedir “minuto” cuando recién comenzaba el segmento. El “Milrayitas” reaccionó y pasó a ganar 29-26 pero el local le metió un 7-0 para volver a comandar (33-29) cuando quedaban 4 minutos.

Hasta que sonó la chicharra dominó el elenco de Gregorio Martínez, con buena participación de Maurice Kemp. Obras se fue al frente 44-37 cerrando un parcial en el que ganó 30 a 15. Peñarol no logró ser consistente atrás como en el primer cuarto y lo pagó con la desventaja.

En el tercero nada cambió. El local tuvo facilidades para atacar y llegar cerca del canasto, por eso su caudal de gol no se agotó y pudo sacar 12 puntos de renta a falta de 2 minutos y medio (68-56). Peñarol había podido ponerse a 5 con un 7-0 (49-44), pero no terminó de dar el quiebre. Además, se fue abajo por 10 (71-61).

Con un 4-0 en el inicio del último cuarto pudo ponerse a seis Peñarol (71-65), pero Obras reaccionó y volvió a sacar 10 en un ratito aprovechando una nueva siesta defensiva. De allí al cierre, si bien el “Milrayitas” tuvo un buen ataque con Diego Guaita y sus lanzamientos externos, atrás no pudo incomodar al rival y por eso no logró acercarse para que el triunfo de Obras corriera riesgos.

 

LDD: DEBUT CON VICTORIA

Peñarol comenzó su participación en la Liga de Desarrollo con un triunfo contundente sobre Obras por 89-66. El equipo que dirige Santiago Belza dominó de principio a fin y nunca puso en riesgo el triunfo, con una buena defensa y el ataque comandado por Tomás Monacchi, autor de 26 unidades. Joaquín Valinotti acompañó en el goleo al escolta marplatense con 14, mientras que Nicolás Franco sumó 13, Juan Martín Fernández 10, Juan Ignacio Marcos 9, Francisco Gutiérrez 7 y Lucas Gorosterrazú junto con Jerónimo Barón aportaron 5 puntos.

El próximo compromiso para los pibes del “Milrayitas”, que vienen de una buena campaña realizada en la temporada anterior, será contra San Lorenzo el jueves a las 18 en el Roberto Pando de la entidad roja y azul.

 

SÍNTESIS

 

OBRAS 90: Pedro Barral 19, Víctor Liz 23, Alexander Fanklin 9, Maurice Kemp 25 y Joaquím Valdelicio 4 (FI). Lautaro Berra 0, Fernando Zurbriggen 6, Steven Spieth 2,Phillip Lockett 2 y Luca Valussi 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

 

PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 17, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 8 (FI). Alejandro Alloatti 5, Nicolás Zurschmitten 5, Diego Guaita 6, Jonathan Slider 11, Jerónimo Barón 0, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 44-37 y 71-61.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras.

FUENTE: PRENSA PEÑAROL- H.Z.

Zona de los archivos adjuntos

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas