Connect with us

Internacional

EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS INGRESARON CASI 60.000 ARGENTINOS A VERANEAR EN URUGUAY

Published

on

Durante los últimos catorce días de diciembre 2021, ingresaron a Uruguay un total de 95.108 extranjeros, si se tiene en cuenta todos los puntos de acceso al país..

Del total de turistas, 59.088 son argentinos, 18.144 son brasileños, 3.703 son paraguayos, 3.518 son estadounidenses y 1.582 españoles Dentro de la categoría de “otras nacionalidades”, ingresaron 9.073 personas, llegando al total de 95.108 extranjeros, según informó el director Nacional de Turismo, Roque Baudean.

Los argentinos representan el 61% del total de las personas que ingresaron al país y los brasileños un 19%. Junto a la gráfica que compartió Baudean, escribió un texto en twiter que decía: “Ingreso de turistas a buen ritmo. Se nota el aumento del turismo receptivo día tras día en estos últimos 14 días. Vamos bien, manteniendo protocolos de ingresos. Cuidémonos y cuidemos a quienes nos visitan, Vacúnate”.

En la gráfica compartida por Bardean en Twitter, se concluye que el 61% de los ingresos fue de argentinos y el 19% de brasileñosEn la gráfica compartida por Bardean en Twitter, se concluye que el 61% de los ingresos fue de argentinos y el 19% de brasileños

En diciembre aumentó el ingreso de turistas por el puerto de Colonia del Sacramento, en Uruguay, donde se encuentran los puertos de varias líneas comerciales como Buquebus, Seacat y Colonia Express que cruzan el Río de La Plata hasta Buenos Aires y vuelven. A pesar de esta tendencia, Baudean dijo que todavía está faltando el público masivo que se quedaba en Colonia por uno o dos días, según Radio del Oeste.

Según Baudean, oriundo de Colonia, esto se debe a que el público argentino está afectado por el problema cambiario, además de las disposiciones sanitarias que imponen Uruguay y Argentina que complican “que la gente viaje por pocos días”.

Por eso, aclaró que en los últimos días se da que las empresas navieras que cumplen el trayecto de Buenos Aires – Colonia y viceversa han aumentado sus frecuencias, pero que “los turistas que llegan en auto siguen para el este del país”.

Agregó que “la situación está lejos de normalizarse, porque siguen existiendo restricciones en muchos países, lo cual incide en el transporte de pasajeros a nivel internacional, y eso es algo que repercute en Colonia, porque el aeropuerto de Ezeiza [Buenos Aires] ha bajado mucho su actividad”, en un contexto donde la mayoría de los turistas de la región llegan al departamento de Colonia desde Argentina y no desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco que queda en las afueras de Montevideo.

El funcionario se refirió a la importancia del turismo interno en el verano 2020-2021 en todo el país, pero específicamente en el departamento de Colonia. Aclaró que aunque la llegada de extranjeros aumenta a diario, “no será un ingreso extremadamente masivo o similar al anterior a la pandemia” y que por eso el turismo interno será una parte importante de la balanza.

Sin embargo, no dejó de valorar que “la balanza de ingresos entre turistas que entran y salen del país es favorable para Uruguay” y que “hay buen ingreso de turistas desde Argentina, Brasil y también extrarregional”.

Vacunación para turistas

El Ministerio de Salud Pública emitió un "paso a paso" para recordarle a los turistas cómo acceder a la vacuna Pfizer en Uruguay

EFE/ Raúl Martínez
El Ministerio de Salud Pública emitió un “paso a paso” para recordarle a los turistas cómo acceder a la vacuna Pfizer en Uruguay EFE/ Raúl Martínez

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública en Uruguay emitió un recordatorio sobre el “paso a paso” de cómo acceder a la vacuna Pfizer en Uruguay si se es turista. Son los siguientes:

0 – Haber completado la Declaración Jurada. Allí se especifica la fecha de la última vacuna recibida contra el covid-19 o la fecha del resultado positivo de covid-19. Para poder solicitar la vacunación es necesario que haya pasado un lapso de 180 días de la última dosis de la vacuna o 30 días desde el último resultado positivo

1 – Agendarse en línea. La agenda queda habilitada en las 48 horas posteriores al ingreso al país y existen dos vías para hacerlo: por teléfono, llamando al 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00) o por la web: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/

2 – Esperar hasta tres días después de haberse agendado. En ese tiempo llegará la confirmación de la fecha y hora de vacunación por SMS o correo electrónico

3 – Concurrir a la cita

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Internacional

UCRANIANOS EN ARGENTINA. LA VIDA DESPUES DE LA GUERRA

Published

on

El primer vuelo humanitario con ciudadanos ucranianos llegó al país. Desde diferentes ciudades, tuvieron que viajar hasta Polonia, donde algunos esperaron meses por el avión que los trajo hasta la Argentina. Una odisea para salvar sus vidas.

El 24 de febrero la vida de Irina Vetvinska cambió. A sus 76 años debió comenzar un largo camino que la llevaría, sin saberlo, a la Argentina. Atrás quedaron los días en su casa de Járkov, donde comenzó a escuchar constantes bombardeos. Alina Sirenova también vivía en la ciudad junto a su familia. En marzo, luego de un mes de conflicto, decidió buscar refugio en Polonia.

La historia de Bohdan Holovchak es distinta. Al comenzar la guerra se presentó en el ejército para enlistarse, pero una condición en una de sus piernas no se lo permitió. Al no poder ayudar desde adentro, decidió dejar Ivano-Frankivsk para tomar el vuelo a la Argentina. Su madre aún permanece allí, por lo que espera poder ayudarla pronto.

Vivir en guerra

“Desde el comienzo en Járkov no hubo ni un día de alto el fuego, además perdimos la conexión por momentos”, relata Lilia Yelankina, nieta de Irina. El día que perdió contacto, Irina decidió subir los doce pisos de su edificio hasta tener señal en su teléfono. Desde arriba pudo ver la destrucción que habían causado los bombardeos que escuchaba. “Nos llamó en un ataque de pánico, no quería quedarse sola en la casa. Le dijimos que vaya a refugiarse al metro, así veía gente”, explica su nieta.

El departamento de Irina quedó solo y le dejó las llaves al único vecino que se quedó en el edificio.

“Dejó las llaves por las dudas”, relata su familia. Hasta último momento mantuvieron la esperanza de que el conflicto iba terminar, en los medios locales escuchaban que serían cinco días o una semana solamente.

Durante las noches de marzo la temperatura bajó, hasta llegar a 15 grados bajo cero. La semana que Irina vivió en los andenes tuvo su consecuencia: fiebre y descomposturas. En ese estado, viajó desde Járkov hasta Poltava y desde allí hasta Kremenchuk, donde estuvo por tres semanas recuperándose en una casa que la alojó. “Las alarmas por misiles sonaban constantemente en la zona por los aviones que pasaban, pero después de oír los bombardeos tan fuertes de Járkov eran algo común”, comentó.

Irina dejó Kremenchuk para ir hasta Lviv, desde donde salió hasta Polonia. Ya en el país vecino, durmió una semana en un refugio esperando que la buscaran para registrarse en el vuelo. En los campamentos para refugiados también estaba Alina junto a sus hijos. Había llegado a Varsovia en marzo y llevaba dos meses esperando.

Argentina

El avión llegó con nueve pasajeros al país, la mayoría habían descendido en España. El vuelo, organizado por la ONG Solidaire, a cargo de Enrique Piñeyro, fue el primero de misión humanitaria en llegar. Irina y Alina, junto a sus hijos, se reencontraron con sus familiares entre llantos.

“Lo primero que sentí cuando los vi fue compasión. Imaginarme lo que han vivido, perder su hogar, sus amigos, su cultura. Sentí que todo es poco, hay que hacer mucho más”, expresó Alexia Keglevich, que dispuso de los servicios de su empresa para trasladar a los recién llegados a sus nuevos hogares.

 

Nota de Sol Rodriguez para revista Noticias.

Continue Reading

Internacional

OTRA MASACRE ESTUDIANTIL EN EEUU

Published

on

Un total de 21 personas -19 niños y 2 adultos- murieron después de un tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas, Estados Unidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, confirmó durante la tarde el fallecimiento de 14 estudiantes y de un profesor. El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, un adolescente identificado como Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”. El atacante habría fallecido después de intercambiar disparos con agentes de la patrulla fronteriza.

Más tarde, el gobierno de Texas confirmó que otras seis personas -cuatro estudiantes y dos adultos- fallecieron en las últimas horas.

La agencia estadounidense AP informó que el ataque se produjo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una ciudad de aproximadamente 16 mil habitantes, ubicada a unos 135 kilómetros de San Antonio.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a las 12:17 p.m. hora local, había alertado sobre un “tirador activo” en Robb Elementary y dijo que la policía estaba en el lugar.

La escuela, a la que asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no buscaran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

“Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”, señalaron en su sitio web.

Continue Reading

Internacional

PRIMER CONDENADO A PERPETUA POR CRIMENES DE GUERRA EN UCRANIA

Published

on

Vestido con un suéter color azul y kaki con capucha, Shishimarin permaneció solo en su “box” de vidrio, en la pequeña sala del tribunal del distrito de Solomiansky, en Kiev.

Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.

El abogado de Vadim Shishimarin, Viktor Ovsyannikov, anunció que apelará el veredicto.

“El tribunal halló que Shishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua”, dijo el juez Sergiy Agafonov.

Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania.

La víctima empujaba su bicicleta mientras hablaba por teléfono.

La corte lo declaró también culpable de asesinato premeditado. “El asesinato se cometió con intención directa”, dijo el juez Agafonov.

“Shishimarin violó las leyes y costumbres de la guerra”, agregó el magistrado.

En una audiencia la semana pasada, Vadim Shishimarin declaró que lamentaba lo sucedido y pidió “perdón” a la viuda de la víctima, al tiempo que justificó sus actos por las “órdenes” recibidas.

El soldado escuchó el veredicto en ucraniano desde el banquillo de los acusados. Un intérprete se lo tradujo en ruso.

Según la fiscalía ucraniana, el país abrió más de 12.000 investigaciones por crímenes de guerra desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa.

Continue Reading

Más Vistas