Connect with us

Sociedad

EN MEDIO DE UNA FUERTE DISCUSIÓN, VIVIANA CANOSA ECHÓ A JORGE YOMA DE SU PROGRAMA

Published

on

La conductora se enojó cuando su invitado estaba hablando de Alberto Fernández y de su gestión y le pidió que se retirara del estudio

Una fuerte discusión que se produjo este viernes entre el cantante El Dipy y el ex diplomático y legislador Jorge Yoma durante un programa de televisión terminó con la conductora del ciclo, Viviana Canosa, echando al dirigente peronista del estudio y calificándolo de “lacra” al considerar que es una persona “con un nivel de cinismo muy alto”.

“La verdad, te agradezco de todo corazón, pero no voy a permitir por mi público y por el pueblo que le sigamos faltando el respeto a la gente. No quiero que esto se torne en algo violento ni que la pasemos mal ninguno de los dos”, sostuvo la periodista, mientras su invitado se retiraba del canal.

Todo sucedió durante la transmisión de Viviana con vos, en A24, del que en esta oportunidad estaban participando el músico de cumbia y el ex embajador en Perú y en México, entre otros cargos, quienes comenzaron a debatir sobre algunos temas de la actualidad.

El momento de mayor tensión se dio cuando ambos dieron sus visiones -opuestas- respecto de las gestiones de los gobernadores en el norte del país y de la multa que pagará el presidente Alberto Fernández por la fiesta de la que participó en la Quinta de Olivos cuando estaba vigente la cuarentena estricta.

En ese contexto, Yoma defendió al mandatario de Formosa, Gildo Insfran, y preguntó sarcásticamente si “llegó por concurso” a su cargo, lo que motivó la reacción de El Dipy, quien se levantó de su silla y respondió: “¿Sabés por qué esto no va a cambiar nunca? Porque vivimos en el pasado. Estamos hablando de Perón en el 2022″.

Jorge Yoma se levantó y se retiró del estudio Jorge Yoma se levantó y se retiró del estudio

Fue en ese instante en el que la conductora del programa frenó la discusión y le pidió al ex diputado y senador por La Rioja que se retirara del estudio, para luego argumentar su decisión con un discurso en contra de la dirigencia política.

“Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo”, explicó.

En este sentido, Canosa remarcó que “hay gente que se suicidó, que perdió sus Pymes, que se siente estafada, que se siente una mierda, los chicos se quedaron sin educación y 200 mil pibes no van a volver al colegio”.

“El honor no tiene precio. No se puede escuchar tantas estupideces y con tanta impunidad. Son impunes, la Argentina es impune, y yo a esta Argentina no la soporto más. No soporto más a los Yoma de la vida, a los Albertos Fernández, a las Cristinas Kirchner, a estas lacras que son ricas mientras el pueblo es pobre”, manifestó, visiblemente molesta.

La tensión comenzó a partir de una discusión entre Jorge Yoma y El Dipy La tensión comenzó a partir de una discusión entre Jorge Yoma y El Dipy

Cuando le planteó que esa era la mejor decisión para evitar que el debate “se torne en algo violento”, el dirigente peronista le preguntó si le iba a “a pegar”, a lo cual la periodista contestó que “de ninguna manera” pensaba hacer eso, sino que se refería a “el tono y el nivel de cinismo” que según ella tenía la charla.

“Realmente lo lamento porque nunca hice esto, pero mi corazón no para de latir. Yo no puedo creer lo mal que me estoy sintiendo. No puedo creer el cinismo de la clase política que tenemos. Yo acá no estoy sentada porque me den sobres, yo laburo para mí, para mi hija, para mis padres, para mi familia y para mi pueblo. Esta conversación se estaba tornando pornográfica y desagradable”, planteó.

Al respecto, la periodista remarcó que en su programa no va a “soportar el cinismo de un señor que se está riendo del Dipy, que es como reírse del que está en la casa”.

“Yo los estaba escuchando y por dentro pensaba ‘Viviana, pensá bien lo que vas a hacer’, porque yo lo quise hacer desde un principio, pero me parecía que tenía todo el derecho de opinar, como lo tiene, pero me parece que hay un límite, que es el dolor de las personas”, siguió.

Sobre el cierre de su argumentación, Canosa aseguró que “esta clase de política y de políticos no van más”, insistió con que “esta conversación no conducía a nada” y opinó que lo que se estaba haciendo era “ensuciar la memoria de los que murieron” durante la pandemia.

Poco después, en su cuenta de Twitter, Jorge Yoma se manifestó sobre lo ocurrido con un hilo de mensajes: “La Sra @vivicanosaok me echó de su programa porque no le gustó lo que pienso y digo… Y cuando me fuí siguió insultándome hasta el final, junto a su invitado estrella, El Dipy”.

El hilo de Twitter del ex embajador y legislador Jorge YomaEl hilo de Twitter del ex embajador y legislador Jorge Yoma

“Sinceramente, les agradezco semejante atención…”, siguió, irónico. “Me preocupa que, según sus palabras, mis opiniones le hayan provocado arritmia cardíaca…Espero recupere su estabilidad emocional…”, agregó en referencia al comentario de la conductora acerca de que se le habían acelerado los latidos escuchando a Yoma.

“Al respecto le aconsejo sustituir sus infusiones antes y durante su programa por Té de Yuyos serranos…”, completó.

FUENTE INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

Postes y cables caídos por el temporal

Published

on

Mar del Plata amaneció con un fuerte temporal que se desató de manera sorpresiva durante la madrugada y tuvo su pico máximo cerca de las 6 de la mañana, donde se registraron caídas de postes e inundaciones en los barrios más periféricos.

En esta línea, se podría decir que fue “una tormenta muy fuerte tanto para General Pueyrredon como para muchas localidades vecinas. Si bien estábamos fuera del alerta, el servicio empezó a activar los avisos a corto plazo que tienen una duración entre una o dos horas, de acuerdo a las circunstancia”, manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

General Pueyrredon tuvo tres alertas durante la jornada y la última, pasadas las 6 de la mañana, ” fue el más fuerte donde hubo vientos con un registro de más de 75 kilómetros en algunos sectores, un acumulado de lluvia también importante y mucha actividad eléctrica que sin dudas fue lo que generó eventualidades donde por estas horas se están trabajando”, explicó.

En detalle, hasta el momento se trabajó en 2 postes caídos de telefónica, un gajo quebrado sobre calle, un cable semáforo caído, un poste con riesgo de caída y cables que se desprendieron de las superficies.

No obstante, es una situación que “está controlada, no dejó muchos reclamos y algunas demoras para dar respuestas”.

Asimismo, “en el marco social no hubo ninguna eventualidad, sí es verdad que hubo anegamientos en el momento de las lluvias fuertes, pero el atenuante fue el horario con poca actividad vehicular y peatonal”.

Para lo que resta de la semana “la situación no es favorable para la época del año que tenemos en Mar del Plata. Si nos referimos a cuestiones que tengan adversidades importantes, esto va quedando atrás, lo más serio fue lo que pasó en la madrugada”.

Sin embargo, “hay posibilidades de lluvias y lloviznas para el día de hoy, un mejoramiento temporario para jueves o viernes, pero otra vez el fin de semana habrá algunas adversidades y desde el punto de vista turístico siempre es negativo”.

Continue Reading

Deportes

Lanzan la candidatura del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Published

on

La idea que nació hace varios años ya y tiene como objetivo que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, fue oficializada este martes al mediodía tras un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde dijeron presente autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile -los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial- más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

Por Argentina estuvieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Domínguez, mandamás de la Conmebol, fue una de las voces que argumentó para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina el 18 de diciembre pasado.

“El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”, dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en “Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”, países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años. El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener “un gesto de grandeza” para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

“Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede”, sentenció el presidente de la AFA.

Por su parte, Alejandro Domínguez, firme sobre la candidatura para el Mundial 2030 dijo: “Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial”, sentenció el presidente de la Conmebol.

España, confiada para organizar el Mundial 2030: “Somos firmes candidatos”

La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: “Sería fantástico un Mundial en Sudamérica”.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Policial

Crimen de Fernando Báez Sosa: dieron cadena perpetua a cinco de los acusados y 15 años a otros tres

Published

on

imagen TN web

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores brindó la sentencia a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

La jueza María Claudia Castro, quien estuvo acompañada por los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari condenó a Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli a la pena de prisión perpetua por encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

El abogado defensor Hugo Tomei había solicitado que los acusados puedan escuchar la sentencia de pie y, tras escuchar el veredicto de condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen se desvaneció. Se lo podía ver segundos antes tambaleándose de un lado a otro hasta que el personal de seguridad tuvo que agarrarlo en el aire cuando cayó. Finalmente, el condenado a prisión perpetua salió en ambulancia del tribunal una vez terminanda la audiencia.

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser “coautores del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.” Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, por su parte, fueron condenados a 15 años de prisión por ser “partícipes secundarios”.

La jueza tras el incidente decidió llamar a un médico para asistirlo y se pausó la lectura de sentencia. Cuando retornó la lectura de la sentencia Máximo Thomsen no se encontraba en la sala y los padres de los acusados tampoco. Luciano Pertossi fue el único acusado que lloró desconsoladamente ante la sentencia a condena perpetua.

A su vez, se solicitó que se investigue por delitos de falso testimonio a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo.

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas