Connect with us

Sociedad

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

Published

on

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini

La Justicia tiene en sus manos el futuro del grupo Indalo, el holding que construyó Cristóbal López y que creció hasta convertirse en un pulpo gracias a que no le pagó a la AFIP impuestos a los combustibles por 8000 millones de pesos.

Cristóbal López está, por un lado, procesado por lavado de dinero por pagar con alquileres a la empresa Los Sauces de Cristina Kirchner y ahora firmó un acuerdo de venta irrevocable de las acciones del grupo Indalo a OP Inversores, cuya cara visible es el financista Ignacio Rosner, ex Clarín, ex Socma, asociado con la petrolera rusa Lukoil.

Pero la operación de venta no puede concretarse porque la Justicia tiene inhibidos todos los bienes de López por el fraude fiscal con su petrolera Oil Combustibles.

Según indica el diario La Nación, la semana próxima habrá una definición en esa causa penal que posiblemente termine con López procesado por fraude.

Por otro, los nuevos accionistas de Indalo, OP Inversiones, presentaron a la Justicia un plan de inversiones que prevé incorporar a la petrolera rusa Lukoil con 120 millones de dólares y piden que les den una moratoria para pagar la deuda que tienen con el fisco a cambio de un aporte inicial de 952 millones de pesos en 60 cuotas de 112 millones cada una.

Rosner quiere, además, que el Estado les pague 1200 millones de pesos que dicen que les adeuda por pauta oficial, certificados de obra pública, venta de fuel oil a Cammesa y retenciones indebidas por parte de la AFIP.

En el medio hay tres factores que chocan entre ellos: la necesidad de la AFIP de cobrar las deudas, el futuro de las empresas que emplean a 4000 trabajadores y los gremios petroleros que presionan al Estado para que acepte el salvataje.

El Gobierno avisó que se va a declarar prescindente. En todo caso, desea que sea la justicia federal la que se encargue de aprobar la compra de Indalo.

La semana próxima, la Cámara de Casación decidirá que la retención de los impuestos que permitieron el crecimiento de Indalo constituye el delito de administración fraudulenta y que será el juez federal Julián Ercolini quien indague a López.

Con seguridad terminará por procesarlo. Ya lo indagó hace meses antes de declararse incompetente, así que cuando la causa regrese a su juzgado sólo le quedará firmar su procesamiento.

Nexofin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

DIPUTADOS APROBO CATEGORIZAR A MAR DEL PLATA COMO ZONA FRIA. BAJARIAN LAS BOLETAS DE GAS.-

Published

on

La Cámara de Diputados le dio media sanción y ahora será tratado en el Senado. Beneficiará a 3 millones de usuarios, de los cuales 260 mil son de General Pueyrredon.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

Para Mar del Plata, se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones.

El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento en búsqueda de la media sanción correspondiente. Los precios podrían caer entre 39 y 50% si se aprueba la iniciativa.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Serán beneficiados asimismo municipio de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

ROSARIO AL LIMITE DE CAMAS. LOS RESPIRADORES DONADOS POR MESSI EN UN DEPOSITO.

Published

on

En una ciudad de Rosario con una ocupacion de camas casi al 99%, se vive una situacio insolita, que aliviaria al sistema medico … en mucho.
Para algunos incluso podria significar la diferencia entre la vida y a muerte.

Lionel Messi dono a traves de su “Fundacion Messi” 32 ventiladores mecanicos.
Pero no los dono ahora. Messi envio a su ciudad natal estos respiradores en agosto del 2020.- La pandemia estaba ya en pleno desarrollo. Y desde entonces estan VARADOS EN UN DEPOSITO del aeropuerto de Rosario, a la espera de la habilitacion de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (A.N.M.A.T.).

Estos ventiladores fueron enviados desde España y adquiridos a la empresa de autos SEAT, que desarrollara en medio de la pandemia una tecnologia de respiradores que denomino OxyGEN.
Pero el ANMAT aun no admitio el uso de este tipo de respiradores. Alegan en el dia de hoy que hay documentacion faltante, que no habria sido presentada por la Fundacion Messi.

Estos equipamientos son mas sencillos que los respiradores, y son usados para la primera asistencia respiratoria de los pacientes de Covid 19, que son asistidos con oxigeno de forma manual. Estos equipos podrian reemplazar este tipo de asistencia que, en algunos casos puede llevar horas.

Esperemos que la burocracia,por una vez logre estar a la altura de las circunstancias. Hoy en dia, cualquier ayuda es poca.

Continue Reading

Más Vistas