La cartera y el pasaporte de la mujer china desaparecida desde el 20 de enero, cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza desde Shanghái, fueron encontrados a la altura del kilómetro 23 de la autopista Riccheri.
Los objetos de Sun Zhongqin, de 60 años, fueron encontrados a 6 kilómetros de la terminal aérea y a pocos metros del predio de la AFA donde entrena la Selección Argentina cuando está en el país, por una pareja que paseaba a su perro por la zona.
El hallazgo se produjo a pocos kilómetros de donde las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ezeiza, ubicadas en la autopista, captaron a Zhongqin caminando a contramano del tráfico el 20 de enero a las 05.30 de la madrugada.
“Una pareja que va siempre a llevar los perros a pasear a esa zona vio hoy la cartera con las pertenencias medio tiradas”, contó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a Télam.
La Policía detalló que “no tocaron nada y fueron a la comisaría que queda a unos 200 metros del lugar del hallazgo, a 7 kilómetros del aeropuerto, en una zona de camping”.
La fuente informó que “la Policía Científica bonaerense va a peritar la cartera y los objetos”; en tanto se intensificaron los rastrillajes en al área, que habían comenzado ayer en una zona más cercana al aeropuerto internacional.
Según la investigación, la mujer china (que desde hace 10 años vive en Villa Urquiza y en ese barrio porteño la conocen como “María”) aterrizó a las 22.25, pasó por Migraciones a las 23.36 del viernes 19 y fue a buscar su equipaje. En el video de la PSA se ve cómo deja las valijas en un local de comidas y sale al estacionamiento con una bolsa en sus manos.