Tres ladrones entraron al hogar del tenista, ubicado muy cerca de la Quinta Presidencial, y se llevaron dinero y joyas.
El tenista José Luis Clerc fue asaltado en su casa en Olivos, cuando se encontraba con sus hijas.
“Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas”. Con esta amenaza, tres ladrones armados robaron dinero, joyas, tablets y celulares de la casa del tenista José Luis Clerc (60). El asalto ocurrió este viernes en la casa de “Batata”, como le dicen al ex jugador y comentarista, ubicada en Monasterio al 1800 en Olivos, a una cuadra y media de la Quinta Presidencial.
Todo comenzó cerca de las 20 cuando Clerc estaba en el jardín junto a sus hijas y decidió ir a la parte delantera de la propiedad. Allí se encontró con tres ladrones fuertemente armados que habían ingresado sin forzar ninguna puerta ni ventana.
Uno de los ladrones lo apuntó con una pistola y luego le dio un culatazo en la cabeza para controlarlo. Luego, llevaron a las hijas del tenista a la parte de atrás de la casa. Mientras tanto, a Clerc lo ataron a una silla con una corbata y le empezaron a pedir plata. Fue en ese momento en que los delincuentes amenazaron al ex jugador con llevarse secuestradas a las nenas.
Tres ladrones armados ingresaron a la casa del tenista José Luis Clerc (60), lo amenazaron con secuestrar a sus hijas y lo golpearon en la cabeza. Foto: Luciano Thieberger.
El ex jugador les indicó a los ladrones dónde había algo de dinero, joyas y artículos electrónicos para que se fueran. Afuera, los esperaba un auto en el que había un cuarto cómplice. Una vez que los asaltantes escaparon, Clerc llamó a la Policía, según informó Télam.
Una vez que los policías comenzaron a revisar la casa, establecieron que las puertas de la vivienda de Clerc no tenían ni las puertas ni las ventanas violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad.
En ese sentido, se investiga qué personas del entorno del tenista, que este año fue candidato a presidir la Asociación Argentina de Tenis (AAT), podrían contar con una copia de la llave de acceso.
El titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez Segundo, quien se encontraba de turno anoche, ordenó diversas medidas de prueba para avanzar en la investigación. Entre ellas, que se revisen las cámaras de seguridad de la casa y de la zona.
En esa línea, agentes de la comisaría 5° de Vicente López secuestraron algunas filmaciones para tratar de captar los movimientos de los ladrones e identificarlos tanto a ellos como al auto en el que se movían.
El robo se produjo en momentos en que en la zona de Olivos, como en varios puntos del norte del Conurbano, había un fuerte operativo de seguridad debido a la realización de la Cumbre G20 en Buenos Aires y a reuniones que tuvieron lugar en la quinta presidencial.
Si bien la casa de Clerc no estaba incluida entre las calles con restricción al tránsito para circular, queda a sólo una cuadra y media de Malaver, una de las laterales de la residencia.
El tenista, que se destacó de la década del ’80 -cuando llegó a ser número 4 del mundo-, ya había sido asaltado en 1997 cuando vivía en una casa del barrio La Horqueta, en el partido de San Isidro.
Luego, sufrió otro robo en 2007, cuando entraron a su casa en un country de San Fernando.
Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.
Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.
En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.
Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.
Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.
El hecho
A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.
La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.
Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.
Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.
Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda.
Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.
Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.
Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.
Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.
Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.
El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.