Connect with us

Mundo

España, Francia y Alemania reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si en 8 días no se convoca a elecciones en el país petrolero

Publicado

on

Los mandatarios Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y Angela Merkel dieron este sábado al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro un ultimátum para llamar a comicios generales

Los jefes de Estado de España, Pedro Sánchez; Francia, Emmanuel Macron; y Alemania, Angela Merkel; afirmaron este sábado que sus Gobiernos reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si en 8 días no se convoca a elecciones en el país petrolero.

El jefe del Ejecutivo español hizo un llamamiento a la celebración “inmediata” de unos comicios “limpios, democráticos y transparentes” en un país “hermano” y que vive desde hace “muchos años” una “gravísima crisis política, democrática, económica y humanitaria” que ha provocado más de tres millones de desplazados.

A juicio de Sánchez, España ha trabajado desde el pasado miércoles con “cautela, responsabilidad y firmeza” en la conformación de una posición europea común favorable a la democracia y la libertad en Venezuela, una postura “coherente” con la relación especial entre ambos países.

Recordó que esa posición común tomó cuerpo en una declaración conocida hace tres días en la que se reconocía la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana, y que a él mismo varios presidentes latinoamericanos que ya han reconocido a Guaidó le pidieron trabajar “activamente” en la conformación de esa posición común durante la reunión del Foro de Davos (Suiza).

Miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra Nicolás Maduro (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra Nicolás Maduro (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Según relató Sánchez, España ha trabajado para alcanzar el reconocimiento de Guaidó por parte de la UE al frente de la tarea de convocar elecciones libres y democráticas y que cumplan “todas las garantías.

Sánchez recalcó que con esta posición “clara” España y sus socios europeos no buscan “poner y quitar gobiernos“, sino alcanzar la democracia desde unas “elecciones justas, libres, transparentes y democráticas“.

El Gobierno español propuso el viernes a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que el régimen de Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino del país.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en “ocho días“, su país también estará dispuesto a reconocer al líder de la Asamblea Nacional venezolana como presidente de Venezuela.

El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, dijo en Twitter.

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podriamos reconocer a @jguaido como « Presidente encargado » de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos.

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

Le peuple vénézuélien doit pouvoir décider librement de son avenir. Sans élections annoncées d’ici 8 jours, nous serons prêts à reconnaître @jguaido comme « Président en charge » du Venezuela pour enclencher un processus politique. Nous y travaillons entre partenaires européens.

Su mensaje, en castellano y en francés, se publica un día después de que el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, expresara su apoyo a la Asamblea Nacional del país y a Guaidó por ser un órgano “democráticamente elegido“, y señalara que Francia busca una “posición unida” en Bruselas antes de pronunciarse.

Estamos al lado del pueblo venezolano que masivamente ha expresado en las calles en manifestaciones unas aspiraciones democráticas evidentes”, indicó el jefe de la diplomacia gala en un encuentro con periodistas.

En tanto, Alemania se sumó a España y Francia en su ultimátum a Nicolás Maduro. Berlín anunció que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en “ocho días“, también reconocerá a Juan Guaidó como presidente del país petrolero.

“El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

Martina Fietz

@m_fietz

Das Volk Venezuelas muss frei u. in Sicherheit über seine Zukunft entscheiden können. Werden nicht binnen 8 Tagen Wahlen angekündigt, sind wir bereit, Juan Guaidó als Interimspräsidenten anzuerkennen, der einen solchen polit. Prozess einleitet; arbeiten eng mit europ. Partnern.

El mensaje fue retuiteado por el propio portavoz del Gobierno, Steffan Seibert, quien el viernes había anunciado que Alemania reconocería a Guaidó si no se convocaban elecciones de manera inmediata.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo, por su parte, que Alemania no es neutral frente a la crisis venezolana si no está al lado de Juan Guaidó.

Infobae

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Mundo

Se hizo un examen de ADN para buscar a su padre biológico pero encontró, en cambio, a tres hijas

Publicado

on

Un hombre de 50 años, adoptado, hizo un estudio genético en Ancestry para dar con su familia biológica. Encontró que la tenía, pero no sólo hacia el pasado como esperaba

Melissa Daniels y su padre biológico, Ted Wood, se encontraron por un examen de ADN. (NBC)

Melissa Daniels y su padre biológico, Ted Wood, se encontraron por un examen de ADN. (NBC)

Ted Wood es abogado, vive en Sacramento, la capital de California; tiene 50 años, una esposa y tres hijos. O eso creía. Ahora descubrió que, al menos, tiene tres hijas más.

Siempre supo que era adoptado. En la década de 1990 conoció a su madre biológica, quien era una estudiante de secundario cuando lo tuvo y lo dio en adopción. Pero su padre biológico parecía haberse esfumado. Sólo sabía su nombre: Linwood Gray. En 2013 se hizo un examen de ADN en Ancestry, con la esperanza de encontrarlo.

En cambio, encontró a Melissa Daniels, de 27 años, quien resultó ser su hija. Y quien, además de una cuenta en Ancestry, tenía otra en 23andMe, donde había dado con otras dos hijas de Wood.

Los Wood (Ethan, Ted, Susan y la niña, Olivia) con Daniels y sus hermanas de donación, Hanna Maitland y Alexandra Cheshire. (Familia Wood/NBC)

Los Wood (Ethan, Ted, Susan y la niña, Olivia) con Daniels y sus hermanas de donación, Hanna Maitland y Alexandra Cheshire. (Familia Wood/NBC)

En sus años de estudiante, Wood había sido donante de esperma. En aquel entonces no sólo se trataba de una acción anónima, sino que no se imaginaba la posibilidad de que el ADN pudiera revelar estas conexiones, y menos todavía que los estudios se ofrecieran directamente al consumidor, lo cual los popularizó.

Durante años sólo encontró algunos parientes lejanos. Cuando en abril de 2018 Ancestry le informó que había surgido otra correspondencia, imaginó que sería otro primo en algún lugar del planeta. Sin embargo, el mensaje de Daniels, que recibió días después, decía:

Melissa Daniels inició el contacto con su padre biológico en la plataforma de ADN Ancestry. (NBC)

Melissa Daniels inició el contacto con su padre biológico en la plataforma de ADN Ancestry. (NBC)

“Espero que te encuentres bien cuando recibas este mensaje. Mi nombre es Melissa. Espero que no te moleste que te contacte. Quería agradecerte por haber donado. Mi papá se hizo una vasectomía después de su primer matrimonio, así que sin tu contribución mi mamá no hubiera podido tener su propia familiaEncontré otras dos hermanas en 23andMe que también fueron concebidas gracias a ti. Dado que estás aquí, espero que estés abierto a la idea de que te contactemos”.

Estaba sentado a su escritorio y no pudo ponerse de pie. “Lo único en lo que podía pensar era cómo le iba a decir esto a mi esposa“, recordó ante NBC News.

Cuando recibió el mensaje de su hija biológica, Ted Wood buscaba, en realidad, a su padre. (NBC)

Cuando recibió el mensaje de su hija biológica, Ted Wood buscaba, en realidad, a su padre. (NBC)

Primero no respondió. Ni siquiera recordaba haber sido donante de esperma. Pero con el paso de los días la memoria le presentó los hechos, lentamente, y se contactó con la joven que le había enviado el mensaje, una profesora de inglés para extranjeros, que vive en Arlington, Texas, y tiene dos hijos.

Cuando tenía 14 años Daniels supo, por su madre, que su padre, muerto cuando ella tenía siete, no era su padre biológico. Desde entonces buscó respuestas a las numerosas preguntas que le despertaba el hecho de haber sido concebida con un donante.

“Yo fui adoptado, no conozco parte de la historia de mi familia”, dijo Wood al noticiero de NBC. “Entiendo lo que está pasándole a Marissa. Y nunca quise que sintiera que había una puerta cerrada”.

Cheshire, Maitland y Daniels son hermanas de donación por Wood. (NBC)

Cheshire, Maitland y Daniels son hermanas de donación por Wood. (NBC)

Comenzaron a intercambiar mensajes, primero sólo con detalles biológicos, luego sobre todos los pequeños temas de sus vidas cotidianas, desde la política hasta el gusto por Monty Python. En diciembre, cuando la madre de Daniels murió de complicaciones de una parálisis cerebral, la mujer sintió que, de algún modo, se le volvía urgente conocer a su padre biológico.

Wood le explicó que no se veía como una figura paterna para ella pero que no tenía problemas en conocerla y compartir todo lo que pudiera sobre la historia familiar. Agradecida, Daniels organizó un viaje.

Melissa Daniels tiene dos hijos y vive en Texas, donde enseña inglés a extranjeros. (NBC)

Melissa Daniels tiene dos hijos y vive en Texas, donde enseña inglés a extranjeros. (NBC)

En un hotel de Irvine, California, se reunió con Alexandra Cheshire y Hannah Maitland, sus hermanas de donante encontradas en 23andMe. Hablaron sobre los temores a contactarlo. “Le dije que tengo una familia, que tengo una casa, que no busco nada“, dijo ella; Cheshire preguntó cómo sería correcto saludarse: “¿Estrechamos las manos, nos abrazamos?“.

Wood y su esposa, Susan, llegaron al hotel con sus hijos menores, Ethan, de 14 años, y Olivia, de 7. Se abrazaron. “Bienvenida”, le dijo Wood a Daniels. Olivia les regaló a sus hermanas un dibujo que había hecho para la ocasión. Ethan dijo que la situación lo hacía sentir raro, y Daniels le dijo que a ella también. “Trato de procesar que tengo un hermano menor que es más alto que yo”, bromeó.

Ted Wood está casado con Susan y tiene tres hijos, además de las tres hijas por donación. (NBC)

Ted Wood está casado con Susan y tiene tres hijos, además de las tres hijas por donación. (NBC)

Susan Wood comentó a cada una de las mujeres los rasgos de la familia que más notaba en cada una. Luego Wood, sus hijos y las hijas que tuvo por donación comenzaron a comparar características, como las articulaciones flexibles.

Wood no encontró datos sobre su padre a partir del ADN. Pero otra investigación, paralela, que realizaba, lo condujo al Departamento de Policía de Houston. Conoció entonces la trágica historia de Gray.

En el encuentro familiar todos compararon sus detalles físicos en común, como las manos. (NBC)

En el encuentro familiar todos compararon sus detalles físicos en común, como las manos. (NBC)

Tras terminar la escuela secundaria, su padre biológico había ido a la universidad y luego se había casado. Pero se separó de esa mujer y tuvo una pareja masculina. Se enamoraron y comenzaron a vivir juntos en Houston. Hasta que, una noche de 1982, Gray discutió con el hombre, lo mató y se suicidó.

La revelación dejó espantado a Wood. “No es el camino que uno espera que tome una vida”, comentó a NBC. Pero a pesar de la decepción, la búsqueda de su padre le permitió conocer a Daniels y sus otras dos hijas biológicas. “Cuando nos vimos, fue como un click: nos llevamos bien, así que será fácil que sigamos hablando”.

Wood conoció la historia trágica de su padre y descubrió tres hijas biológicas por su ADN. (NBC)
Wood conoció la historia trágica de su padre y descubrió tres hijas biológicas por su ADN. (NBC)

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Mundo

Cómo son las paradisíacas islas elegidas por Daniel Muñoz para esconder el dinero de las coimas

Publicado

on

Carolina Pochetti reveló dónde fue a parar parte del dinero involucrado en la causa de los cuadernos. Infobae realizó un recorrido turístico por los archipiélagos

Las Islas Turks y Caicos son un paraíso, así sin eufemismos. Ubicadas a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana, este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax.

Desde Kim Kardashian y Kendall Jenner hasta Lionel Messi y Antonela Roccuzzo eligen a esta isla paradisíaca para disfrutar de las mejores playas del mundo, hoteles de lujo y paseos en barco.

Daniel Muñoz llegó hasta allí con otra intención, la de esconder parte del patrimonio que construyó con dinero provenientes de las coimas que fueron detalladas por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos. Infobae realizó recientemente una visita turística al lugar.

Dentro de este archipiélago está ubicado Providenciales, una isla que pertenece a las Islas Turks y Caicos y que cuenta con un aeropuerto internacional propio. Como dato climático, a diferencia de muchos otros países de la región, las Turks y Caicos tienen uno de los promedios de precipitación anual más bajos de la región y en consecuencia un alto porcentaje de días soleados y un excelente clima para unas vacaciones perfectas.

El océano suele ser tranquilo, claro y cálido. Ideal para las personas que sean aficionados de los deportes acuáticos, del buceo y del snorkel

El océano suele ser tranquilo, claro y cálido. Ideal para las personas que sean aficionados de los deportes acuáticos, del buceo y del snorkel

Allí están Grace Bay y Grand Turk, consideradas como dos de las mejores playas del mundo. Ambas con sus arenas blancas y aguas turquesas cristalinas encandilan la vista. Además de estas, hay otras playas como la de Taylor Bay y Sapodilla Bay que están protegidas y aisladas, a las que se las puede visitar mediante tours en barcos. O también, Cockburn Town Beach con excelentes restaurantes, Pillory Beach  ideal para practicar snorkel , y East Side Beach y White Sands Beach que son excelentes para caminar por la playa .

“En el mundo hay playas muy hermosas e idílicas pero pocas tan naturales, bien conservadas, familiares y poco visitadas como las de Providenciales. Se registró que según los comentarios de los viajeros el 62% viaja en pareja, el 23% en familia y el 87% se queda de cuatro días a una semana”, compartieron desde Despegar.

Villas privadas con salida exclusiva a la playa. Todas las mansiones construidas en el archipiélago son blancas, un color característico de Turks and Caicos

Villas privadas con salida exclusiva a la playa. Todas las mansiones construidas en el archipiélago son blancas, un color característico de Turks and Caicos

Todas las playas y costas en las Islas Turcas y Caicos son públicas y de acceso gratuito sin necesidad de tener que pagar para disfrutar de una playa escondida o privada. Muchos de los hoteles all inclusive que ofrece la Isla son resorts que tienen salida directa a la playa para un rápido acceso.

“Turks and Caicos es un destino ideal para unas vacaciones relajantes y alejadas de la ciudad. Se puede llegar a través de vuelos y cruceros. Ya en la isla hay que tener en cuenta que no hay servicio de transportes (ni colectivo, ni tren) por lo que la principal recomendación es alquilar un vehículo ya que las distancias suelen ser largas para caminatas o paseos en bici”, recomendó Nicole Moscovich, de Turismocity. Y agrega que para quienes conduzcan, el volante está a la derecha como los automóviles de Reino Unido.

Las Turks y Caicos también son aclamados por tener uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico

Las Turks y Caicos también son aclamados por tener uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico

Muchas de estas playas nombradas anteriormente son perfectas para practicar el snorkel para ver corales, peces y tortugas. Otras, están ubicadas acantilados de piedra caliza baja, pero ofrecen una imponente vista de aguas turquesas y azules.

Los muros de coral en la Grand Turk  donde la profundidad cae de 9 a 15 m a más de 2,1 km, se encuentran entre los mejores sitios de buceo en el mundo. Es ahí donde el agua ofrece una increíble visibilidad que permite a los exploradores nadar entre arrecifes de coral, rayas, tiburones pequeños, abanicos de mar y esponjas.

“Estas islas suelen estar seleccionadas como las más lindas, son grandes playas de aguas verdes y turquesas con arena blanca elegidas por los turistas que, entre otras cosas, les gustan los deportes acuáticos como el buceo, pesca, entre otros”, fundamentaron desde Despegar.

Al momento del hospedaje alrededor de toda la isla, no hay mucha variedad. “Hay algunos resorts all inclusive y Villas con una amplia variedad de precios. Hay que tener en cuenta que este no es un destino favorable para acampar o ir de mochilero ya que faltan instalaciones públicas, como aseos y duchas”, sugirió Moscovich de Turismo City.

Hoteles de lujo 5 estrellas con sistema all inclusive, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable.Varias son las opciones de alojamiento, muchos hoteles de la zona de Providenciales, el archipiélago más grande de la Isla Grace Bay Road, son exclusivos para ofrecer tranquilidad.

Caminos que llevan del hotel a la playa para disfrutar del Mar y las arenas blancas

Caminos que llevan del hotel a la playa para disfrutar del Mar y las arenas blancas

Por último para planificar unas vacaciones de relax, desde Argentina a las Providenciales se llega vía aérea con escalas de por medio en otros aeropuertos. El mejor es vía Estados Unidos, para luego tomar un avión directos al Aeropuerto Internacional de Providenciales.

Fotos: Chule Valerga

iNFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Mundo

Fue portada de Vogue, ganaba millones por 20 días de trabajo al año y ahora vive en la calle

Publicado

on

Nastasia Urbano, de 57 años, fue una supermodelo en la década de 1980, y cara de las mejores marcas, como Revlon e Yves Saint Laurent. Pero todo terminó cuando conoció al hombre del que se enamoró y la dejó en la ruina

 

Nastasia Urbano, de 57 años, comenzó su carrera en Barcelona y se convirtió en modelo para las mejores marcas, como Revlon e Yves Saint Laurent, haciendo la portada de Vogue en 1981

La ex modelo de portada de Vogue que ganó un millón de dólares al año en el apogeo de su carrera, hoy vive en las calles de Barcelona. Nastasia Urbano, de 57 años, encabezó campañas junto a top models como Linda Evangelista y fue el rostro del emblemático perfume Opium de Yves Saint Laurent, y cenó con Jack Nicholson y Andy Warhol en los años ochenta.

PUBLICIDAD

A los 20 años, la belleza española ya había aparecido en la portada de revistas como Vogue en Europa, y se había mudado a Nueva York, donde fue contratada por la famosa agencia de modelos Ford. Disfrutó de un gran éxito a ambos lados del Atlántico y vivió una vida que la mayoría de las personas solo podían soñar. Pero hoy su realidad es muy distinta. 

Nastasia Urbano aseguró que su ex marido la dejó en la ruina

Nastasia Urbano aseguró que su ex marido la dejó en la ruina

Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

“Hice todas las revistas, fui amada por todos. Me dieron un millón de dólares al año por solo 20 días de trabajo, por tres o cuatro años”, relató Urbano en declaraciones al Daily Mail.

Lo tenía todo, estaba viviendo como una reina

Llegó, incluso, a codearse con prominentes personalidades del jet set de Hollywood.

“Estaba cenando un día con Jack Nicholson, al día siguiente con Andy Warhol o incluso con Roman Polanski. Estuve en fiestas con Melanie Griffith, Don Johnson y Simon y Garfunkel”, añadió. Recordó que hasta estuvo a punto de ir a la boda de Madonna con Sean Penn.

Una de las producciones de Nastasia Urbano

Una de las producciones de Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

Urbano dice que su vida cambió después de conocer al hombre que se convirtió en su esposo y padre de sus hijos. Pero finalmente él la dejó “sin nada más que la ropa que llevaba puesta”. Y agregó : “Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, el resto fue horrible”.

“Él pagó todo con mi dinero. Solo dos días después de conocerlo, quería que comprara un BMW y yo, como una tonta, firmé un cheque. Estaba enamorada”, detalló la ex modelo.

Así está hoy Nastasia Urbano

Así está hoy Nastasia Urbano

Urbano, que sufre de depresión, fue desalojada varias veces por no pagar el alquiler. Ahora alterna entre dormir en los sofás de los amigos y en los vestíbulos de los bancos.

Pero hoy la mujer que triunfó en las pasarelas de Milán y Nueva York quiere  una mejor vida. “Quiero vivir, no sobrevivir. Estoy cansada de pedir dinero. Quiero recuperarme como persona y estar bien, para que mis hijos puedan estar orgullosos de mí”. 

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia