Connect with us

Internacional

España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

Avatar

Published

on

La solicitud contra el ex presidente catalán se remitió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llaren

El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont llegó este lunes al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas y la fiscalía española pidió al Tribunal Supremo que curse la orden europea de detención, tal como había advertido que procedería en caso de que el líder independentista abandone Bélgica.

El vuelo del expresidente, de la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, aterrizó en la capital danesa sobre las 8.20 hora local (7.20 GMT).

La Fiscalía española afirmó el domingo que solicitaría de forma inmediata la activación de la orden internacional de detención contra Puigdemont en el caso de que el ex presidente catalán se desplazase finalmente a Dinamarca.

Los delitos de rebelión y la sedición no están recogidos en el ordenamiento jurídico de Bélgica, lo que impedía que Puigdemont fuera entregado por las autoridades belgas para su procesamiento en España por estos motivos.

Está previsto que Puigdemont participe en un debate sobre Cataluña en una universidad a las 14H00 locales.

El viaje de Puigdemont tiene lugar en plenas negociaciones para elegir al presidente de Cataluña, tras las elecciones del 21 de diciembre en la región, donde los independentistas obtuvieron la mayoría absoluta en el parlamento.

El lunes, el presidente del parlamento catalán anunciará qué candidato propone a los diputados para dirigir la región, paso previo a un debate que concluirá con una votación a finales de mes.

Puigdemont es el principal candidato pero quiere ser investido a distancia, para evitar ser detenido en cuanto pise el territorio español. Madrid advirtió sin embargo que se opondrá a que sea elegido estando ausente.

Con información de EFE

NEXOFIN

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Conmoción en Uruguay: hallaron a tres infantes de la Marina asesinados en un puesto de guardia de Montevideo

Avatar

Published

on

Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional
r

La policía trabaja en el lugar donde fueron hallados los tres marinos asesinados (Gentileza Subrayado)La policía trabaja en el lugar donde fueron hallados los tres marinos asesinados (Gentileza Subrayado)

La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguraron al diario local EL Observador una fuente del Ministerio del Interior.

Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal. Según consignó Telemundo, dos de los asesinados eran de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años.

De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

Imagen de archivo del destacamentoImagen de archivo del destacamento

“Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, quien además decretó el duelo nacional.

Según detalló El País, el ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos. También está presente en el lugar la fiscal de homicidios de segundo turno Mirta Morales.

Las autoridades de Defensa no informaron las identidades de las víctimas pero aseguraron que lo harán una vez que se hayan contactado con sus familias. En el lugar trabaja Policía Científica. “Se está analizando todo”, aseguraron.

La Policía Nacional investigan si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”, incluso, un grupo logró ingresar a la base pero al verse sorprendidos los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y se fugaron.

Además, el episodio ocurre tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo. En la madrugada del 9 una persona descendió de un vehículo frente al edificio, tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo. La bomba, de fabricación doméstica, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular pero no ocasionó heridos. La investigación, apuntó Subrayado, todavía está en curso, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

Las autoridades ahora intentan unir las piezas para ver si se trata de coincidencias o si estos episodios que hasta ahora eran aislados tienen relación entre sí.

El senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos se solidarizó con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional. “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”, afirmó.

FOTO TAPA : 970 UNIVERSAL

 

FUENTE : INFOBAE

 

Continue Reading

Internacional

Decretan toque de queda en Minneapolis

Avatar

Published

on

Un policía fue detenido el viernes y acusado de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd y Minneapolis declaró el toque de queda para frenar la ola de incidentes que encendió a esa ciudad.

Durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio en Minneapolis, tras las protestas que han originado el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró el toque de queda tras mas de 48 horas de disturbios por la muerte de un afroamericano que estaba bajo custodia policial.

Mayor Jacob Frey

@MayorFrey

We are working with @MinneapolisFire to deliver resources and respond for a beloved neighborhood in our city. We all need to work together to ensure the safety of our friends, family, and Minneapolis residents. And right now working together means clearing the area.

2.914 personas están hablando de esto

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Mayor Jacob Frey

@MayorFrey

The man who killed George Floyd has been charged with murder. This an essential first step on a much longer road toward justice and healing our city.

931 personas están hablando de esto

La medida no aplica para miembros de la policía, guardia nacional, el personal médico y bomberos.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado por cargos de asesinato.

FUENTRE ; https://siete24.mx/

FOTO TAPA : MERCOPRESS

Continue Reading

Internacional

Fallece por coronavirus el médico del CSKA a los 44 años

Avatar

Published

on

Roman Abzhelilov se encontraba hospitalizado desde primeros de mayo

La Euroliga y más concretamente el CSKA está de luto después del fallecimiento de Roman Abzhelilov, médico del conjunto ruso, debido a complicaciones derivadas del COVID-19, por el que estaba hospitalizado desde primeros de mayo. Tenía 44 años y deja mujer y dos hijos.

“Hoy ha fallecido nuestro amigo el brillante doctor Roman Abzhelilov. Su cuerpo luchó desesperadamente, pero no pudo superar las complicaciones causadas por una infección de coronavirus. Descansa en paz, amigo”, decía el mensaje del CSKA en las redes sociales. “Nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del ejército y a todos los que Roman ayudó a superar sus problemas de salud. Era una maravillosa persona y es una gran pérdida para todos nosotros”, finalizaba el mensaje que animaba a ayudar económicamente a la familia.

El fallecimiento del médico no hace más que restar ánimos al conjunto moscovita, que ya era reticente a reanudar la competición. Su presidente Andrei Vatutin ya había advertido que era partidario de pensar en la próxima temporada antes que volver en esta.

FUENTE : DIARIO MARCA

Continue Reading
Local5 horas ago

MDP : Nueva muerte por coronavirus en la ciudad

Salud5 horas ago

En una semana, se triplicaron los casos de coronavirus en Roca

Noticias5 horas ago

YPF desmiente planes para suspender empleados

Opinión5 horas ago

A su turno, Larreta coincidió en sostener la unidad de Juntos por el Cambio: “La defensa de la unidad es la condición necesaria pero no suficiente para tener un proyecto competitivo, precisamos construir y reconstruir un mensaje de esperanza así como entender los roles diferentes que tenemos”. “Debemos construir una alternativa para el mediano plazo y para eso tenemos que estar juntos. Hay que hacerlo a diario y no debemos perder de vista el objetivo primordial que es la unidad”, remarcó el jefe de gobierno, quien elogió la tarea del jefe de bloque legislativo, Cristian Ritondo: “Estamos funcionando muy bien en el Congreso, es un buen ejemplo de cómo podemos funcionar sin dejar de lado las diferencias que podamos tener”. Larreta fue claro en su posición sobre la confrontación con el gobierno nacional, que parte de una lectura de cuál es el clima general de la sociedad: “No es una situación para sacar ventajas políticas. Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, disparó. La posición de Larreta y Vidal viene teniendo el apoyo también de los intendentes del PRO, como el de Lanús, Néstor Grindetti; el de Vicente López, Jorge Macri, o el de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Este último dijo en el mismo día: “Siempre digo que el virus no distingue de grietas; hemos trabajado todos de manera mancomunada, el municipio, la provincia y la Nación. La grieta quedará para otro momento”.

Politica6 horas ago

Lo ocurrido en las últimas horas con la cuestión de la deuda externa prende señales de peligro sobre una vieja costumbre del oficialismo en el gobierno: ¿también es relato el avance de las negociaciones?. El gobierno argentino resolvió un día que no iba a pagar un vencimiento de U$S 503 millones pero que igualmente no iba a entrar en default. «Vamos a ampliar el plazo de las negociaciones» afirmaron en la Casa Rosada, como si esa fuese una decisión unilateral que un deudor puede tomar ante sus acreedores. «No estamos en default» insistieron, «a lo sumo en un default técnico» afirmaron, inventando un neologismo que resulta imposible encontrar en cualquier libro de finanzas o en la letra, grande o chica, de un contrato. Pero la jugada pareció en un principio dar buenos resultados… Las afirmaciones argentinas en el sentido de pretender ofrecer una alternativa a sus acreedores, siempre dentro del espíritu de querer llegar a un acuerdo posible de pagar, ofició como un bálsamo en los mercados: subieron los ADR, cayó el riesgo país y el dólar blue cedió cerca de un 10% de su máxima cotización. El país del eterno incumplimiento había resuelto mantener los pies dentro del plato y ello era digno de un voto de confianza… Pero el espejismo duró lo que un rayo en medio de una tormenta; cuando los principales grupos tenedores de bono consultaron a la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), quien determinó que la Argentina entró en default y activó el pago de seguros por alrededor de 1.500 millones de dólares. De acuerdo a un contundente fallo unánime con 14 votos a favor, el comité aseguró que en el país ocurrió un «evento de crédito» el 22 de mayo cuando finalizó el período de gracia de un mes por no haber afrontado el vencimiento del que hablábamos más arriba. Si bien este fallo le otorga a algunos fondos la opción de activar la cláusula de aceleración que les permite exigir el pago de todo lo adeudado de forma inmediata, se espera que eso no sucederá y en cambio el propio riesgo de una default generalizado podría facilitar un acuerdo con Argentina. Pero para ello deberán darse dos condiciones de las que sería bueno que el gobierno tomase nota: acelerar los términos de la negociación, para evitar que los fondos más duros exijan que se declare al país en cesación de pagos, y mejorar sustancialmente la primera oferta hecha llegar a los bonistas. Ambas cuestiones parecen escapar hoy de las posibilidades ciertas de la administración y ya comienzan a sonar alarmas en torno a la estrategia elegida por Martín Guzman para encarar una cuestión en la que a cada paso se pierde la iniciativa. No son pocos los analistas y también algunos miembros del gabinete presidencial que sostienen que el ministro juega todas sus cartas al apoyo del FMI y del gobierno de Donald Trump y comienzan a creer que la única intención del organismo es la de asegurarse su propia acreencia dejando a los fondos privados librados a su suerte. Lo que a la larga repetiría el escenario ya vivido en tiempos de Néstor Kirchner: el Fondo y el Club de París cobraron hasta el último peso y Argentina quedó desfinanciada y aislada internacionalmente por las acciones de los bonistas y los fallos del juez Griessa. Muchos ven en el horizonte un futuro no muy diferente a ese pasado sugestivamente cercano Cuidado entonces con enamorarnos del relato. El margen no existe y la memoria de los centros financieros internacionales no juega a favor de la Argentina. Ninguna de las variantes económicas permiten construir con optimismo el futuro. A nivel interno una gran inflación, la caída vertical de la actividad, el complicado panorama social, los efectos de una emisión desmadrada -más allá de los motivos por los que haya sido elegida como red de contención durante la crisis sanitaria- la falta de inversión y la escasez de crédito, presagian una salida complicada, dolorosa y que va a requerir un equilibrio que no tiene forma de dejar a todos contentos. El frente externo no aparece más diáfano: cualquiera sea el final de la negociación por la deuda Argentina quedará fuera del mercado de capitales por al menos un lustro. A ello debe agregarse este presente de precios deprimidos de los commodities, en su nivel más bajo en décadas, y una disminución fuerte de los negocios internacionales. Ni que hablar de las chances de que el país reciba inversiones genuinas que ayuden a su recomposición, como paso inicial a un eventual desarrollo. Insistir por camino que ya se han intentado es tan irresponsable como de corto vuelo. Echar mano a la épica nacionalista puede mantenernos con el pecho hinchado algunos pocos meses pero en menor tiempo aún vaciará las panzas tocando, como sostuvo el fundador del movimiento que hoy gobierna, la víscera más sensible de los argentinos. Esa que se ha llevado puesto a más de un gobierno, del color político que fuese, que creyó que con el relato era suficiente. Ojalá repitamos con Aristóteles aquello de «la única verdad es la realidad» y actuemos en consecuencia. Esta vez no hay colorín, colorado…

Más Vistas