Connect with us

Politica

Especialistas expusieron sobre el proyecto de Ley Telecomunicaciones

Published

on

Fue ante un plenario de las comisiones de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura de la Cámara alta

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión continuó este martes con el tratamiento del proyecto de ley de fomento de despliegue de infraestructura y competencia, con la participación de especialistas en la materia.

Expusieron ante los legisladores nacionales Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cable operadores e Internet PyMES (CACPY); Franco Cecchini por la Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP); Oscar Nocetti por la Cooperadora popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (CPE); María José Guembe (por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA); y Nicolás Mayorans en representación de Gabriel Bandeira, por Cable Express.

En el inicio, Tulissi resaltó que “los canales locales son espejos de las comunidades” y solicitó extender el plazo dispuesto para el 1 de enero de 2019 ya que sino “solo se beneficiarán los grandes competidores”. Asimismo, solicitó servicio de TDH por un período de cinco años en localidades con menos de 80.000 habitantes.

Seguido, Cecchini afirmó que “apoyamos esta ley que está a favor de la competencia” pero “tenemos enigmas en cuanto a la reglamentación”. En ese sentido, advirtió que “convergencia sin competencia es oligopolio” y consideró que “las frecuencias hay que dárselas a los operadores que hoy trabajan en las regiones para que realmente compitan”.

A su turno, Nocetti reseñó la experiencia en Santa Rosa para luego subrayar que “estamos de acuerdo con democratizar la infraestructura pasiva pero si vamos a seguir siendo asimétricos la cosa no va a ser muy democrática” y aconsejó que las frecuencias que están en ARSAT deben ser “destinadas a empresas provinciales, PyMES y Cooperativas para telefonía móvil; empresas que las necesitan para poder competir”. Además, en cuanto a señal satelital de televisión, solicitó que además del otorgamiento de frecuencias a quienes no la tienen, se considere un tiempo de cinco años antes de que sean otorgadas a los grandes operadores.

En tanto, Guembe propuso la elaboración de un “proyecto de comunicación que contemple todos los aspectos y derechos” al tiempo que instó a “recordar el principio de no regresividad” y aconsejó respetar los estándares internacionales. También recomendó tanto la “adopción de medidas antimonopólicas específicas” como la incorporación del transporte de los canales abiertos en pos de la pluralidad, diversidad y federalismo, luego de lo cual enfatizó en la “necesidad de que sea un organismo plural y representativo” la autoridad de aplicación.

Por último, Mayorans manifestó que “apoyamos las disposiciones del proyecto en cuanto a la compartición de la infraestructura pasiva” y solicitó “contemplar la situación de las empresas que operan en ciudades de más de 80.000 habitantes y que compiten con grandes operadores pero que no pueden ofrecer telefonía móvil”. Al respecto, apuntó que “todos los competidores deben contar con las mismas herramientas para poder competir” y destacó la importancia de que “las frecuencias puedan ser aprovechadas por operadores locales y regionales”.
Fuente: Parlamentario.com

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Politica

CON CRITICAS AL GOBIERNO EL CUERVO LARROQUE INSTALA LA CANDIDATURA DE CRISTINA kIRCHNER

Published

on

Con duras críticas al gobierno de Alberto Fernández, el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a instalar la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene.

Creo que la fase moderada está agotada“, sentenció el ministro de Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape, donde además sostuvo que la ex mandataria es la única que puede “recuperar la esperanza”.

En este sentido, el funcionario bonaerense subrayó: “Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina“.

Consultado acerca de si consideraba que fue un error la elección de un candidato que no representa acabadamente las políticas del kirchnerismo, en alusión a la candidatura de Alberto Fernández, subrayó: “Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto”

Para Larroque, “habitar el espacio del poder no es sencillo” dado que “hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer”.

En esa sentido, ratificó que la “misión” del Frente de Todos es “representar los intereses populares” y argumentó: “En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso”.

“​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento“, concluyó.

En sintonía, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que “es hora de tomar decisiones y de gobernar, de hacer las cosas por las cuales el pueblo nos votó en 2019″.

En declaraciones a El Destape Radio, Parrilli se refirió al proyecto impulsado por el Gobierno para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se perdió tiempo”.

“El Presidente llamó a un Consejo Consultivo [para la reforma de la Corte], estuvieron un año y no dijeron nada. Nosotros hicimos una reforma de jueces, fiscales, cámaras…No solamente acá sino también en el interior, porque el problema del narcotráfico y los delitos federales no existe solamente acá en Comodoro Py”, manifestó.

Un reiterado pedido de José Mayans

El senador ultracristinista José Mayans fue uno de los primeros en exponer su deseo de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

Esta semana, en la que hizo un llamado a que Alberto Fernández “llegue a buenos términos” al final de su mandato, también expresó su deseo de que se candidatee la vicepresidenta.

“Tiene un gran espíritu de lucha, sabe que hay sectores que no la quieren”, dijo e impulsó su candidatura: “Si fuese candidata sería una muy buena candidata”. Igualmente, el senador por Formosa precisó que “si quiere serlo lo dirá en su momento ella”.

Un mes antes ya había hablado sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchner y lanzó: “Sería bueno que compita, es una persona de experiencia”.

“Cristina, que es una persona con quien tengo el gusto de poder trabajar, que gobernó el país y tiene conocimiento pleno, porque hay que estar muy formado para con ella en cuanto a la visión que tiene de la economía, de problemas sociales, económicos, de la situación de deuda, es una persona con una experiencia muy importante”, estimó el formoseño

Continue Reading

Más Vistas