Connect with us

Sociedad

Espionaje: Daniel Santoro advierte que su indagatoria lleva a la criminalización del periodismo

Avatar

Publicado

on

El periodista Daniel Santoro fue llamado a indagatoria en la causa que investiga una mega red de espionaje ilegal. De este modo, deberá comparecer en Dolores el martes 25 de junio a las once de la mañana. El juez Alejo Ramos Padilla consideró que “se ha corroborado ‘prima facie’ no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”. Santoro hizo su descargo

El periodista del diario Clarín Daniel Santoro negó hoy haber participado de “actividades de espionaje ilegal y extorsiones”, y opinó que la citación que le hizo el juez federal de Dolores en la causa que investiga el Caso D’Alessio implica “un paso hacia la criminalización del periodismo”.

“Niego terminantemente haber participado de actividades de espionaje ilegal. Mi llamado a indagatoria supone un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo por una maniobra de ex funcionarios y empresarios Kirchnerista”, sostuvo Santoro en un escrito que hizo público luego del llamado a indagatoria que le hizo el juez Alejo Ramos Padilla.

El juez citó a indagatoria al periodista de Clarín porque lo acusa de haber participado de una red de extorsiones y espionaje ilegal, por la cual está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio; Santoro deberá presentarse en los tribunales de Dolores el próximo 25 de junio a las 11.

“Mi indagatoria había sido solicitada al juzgado de Dolores por el ‘productor agropecuario’ Pedro Etchebest y el empresario Kirchnerista Mario Cifuentes, entre otros, luego de una organizada presentación en cadena de ex funcionarios Kirchnerista, encabezada por el ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta”, detalló el periodista en su descargo.

Para Santoro, el juzgado de Dolores se hizo “eco de una maniobra que busca callar mis investigaciones sobre corrupción”. En el escrito, además, advirtió que habían empezado a investigar su celular, “pese a fallos de la Cámara Federal porteña que habían incluido las comunicaciones del periodista dentro del secreto profesional consagrado por la Constitución Nacional, lo que significa -asegura el periodista- otra violación de mis derechos”.

Santoro puso de relieve que no coercionó a un ex directivo de Pdvsa, ni tampoco al empresario Mario Cifuentes, y que para definir la autoría de su último libro -“El Mecanismo”- bastaba con pedir el contrato a la editorial.

El juez lo acusa de haber escrito ese libro en forma conjunta con D’Alessio quien, según Santoro, solo aparece en un capítulo “entrevistado on the record”. Agrega que “sus dichos fueron confrontados por dos ex funcionarios de Enarsa”.

En el texto de su descargo, Santoro aclaró que D’Alessio, a “quien creía abogado penalista experto en narcotráfico”, es una de las 100 fuentes que tiene -entre jueces, fiscales y abogados- porque desde 1995 cubre temas vinculados a la Justicia, y recalca que solo lo consultó como fuente en “cuatro o cinco de los temas que investigo”.

Por otro lado, Santoro dijo que no mandó un mensaje mafioso ni participó de una “coerción contra el empresario y dueño de la empresa OPS, Mario Cifuentes” y que sus notas sobre el empresario “están basadas en una investigación que realizó, primero, el diario Río Negro, luego el diario La Nación, y yo continúe en el diario Clarín”, detalló.
Fuente: Agencia TelAm

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

SEGUNDO ENTRENAMIENTO BASQUET PARA CIEGOS MAR DEL PLATA

Avatar

Publicado

on

Imágenes de la segunda práctica realizada ayer en Sporting de la mano de la ONG LA PALESTRA.
Asistencia perfecta de Ludmila Del Oso , Ludmila Islas y Brian Rodriguez los tres que formaron parte de la primera clase del 8 de Noviembre. Fecha histórica para el comienzo de la ESCUELA BASQUET PARA CIEGOS MAR DEL PLATA.

 

Ayer se sumaron Cristian Diaz que vive en Batán y Juan José Arévalo un personaje que reclutamos de las calles de la ciudad

Seguir leyendo

Sociedad

La fuerza de la radio en Argentina

Avatar

Publicado

on

La radio sigue siendo nuestra compañía en las distintas actividades que realizamos a diario. En Buenos Aires y según se desprende de un informe realizado por Kantar Ibope Media, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas. La radio tiene un importante alcance semanal, donde en Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach de 72%, en Córdoba un 83% y en Mendoza un 72%

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

En Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes

  • 60% escucha en el auto
  • 60% promedio de personas escucha en el hogar
  • 32% Sintoniza la radio en el transporte público
  • 29% en el trabajo
  • 28% en un remis o taxi
  • 23% en la casa de amigos o familiares
  • 21% en un lugar público.

Respecto a las plataformas elegidas

  • 56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto
  • 53% utiliza una radio común
  • 31% a través de aplicaciones móviles
  • 20% utiliza internet en PC o notebook
  • 19% mediante internet del celular
  • 10% a través de TV paga
  • 7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

Entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

Radio digital y podcasts
En la Argentina el podcast es el un formato que ha crecido notoriamente en los últimos años. De acuerdo con el estudio TGI 2019, se triplicó su escucha desde 2016 hasta ahora. El 51% de los argentinos descargan y escuchan estos Podcasts porque es fuente de entretenimiento. El 56% de las personas que consumen este formato, también miran Videos ON Demand y el 47% considera que la música es una parte muy importante de sus vidas. Un 43% de estas personas tratan de mantenerse actualizados con el desarrollo de las últimas tecnologías y utilizan las redes sociales frecuentemente para comunicarse. Por último, El 40% de las personas que escuchan radio online y Podcasts, también escuchan contenidos en Spotify y son altamente a­fines a plataformas de streaming de audio como SoundCloud, Apple Music, YouTube Music y Google Play Music, así como también son a­fines a usar Apps de video streaming.

KANTAR IBOPE MEDIA

Seguir leyendo

Sociedad

Presentación del libro Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio

Avatar

Publicado

on

La Asociación Residentes Armenios en Mar del Plata, tiene el agrado de invitarle a la Presentación del libro Memorias de un sobreviviente del Genocidio Armenio escrito por Facundo Sinatra Soukoyan,

El libro transcribe el diario autobiográfico de Soukias Soukoyan, sobreviviente del Genocidio Armenio e intenta aportar a la memoria colectiva un testimonio histórico sobre aquellos que debieron abandonar su tierra, por las persecuciones y matanzas de los Turcos

La presentación se llevara a cabo el próximo sábado 9 de Noviembre a las 19.30 hs en la sede de nuestra institución calle 11 de Septiembre 3680

Esperando contar con vuestra valiosa presencia, le saludamos afectuosamente.

Comisión Directiva
Asociación Residentes Armenios
en Mar del Plata

Seguir leyendo

Más Vistas