Connect with us

Deportes

Espíritu de lucha

Published

on

San Martín sacó adelante otro partidazo y se puso en carrera en las finales. Venció a San Lorenzo nuevamente en casa para igualar 2-2 la serie. Fue 91 – 74 con un notable segundo tiempo, donde sacó diferencias en juego y físicamente. Wood y Keenan con 16 pts c/u fueron los goleadores del local, seguidos de Faggiano con 15. Deck aportó 19 pts y Tucker 16 pts. Todo continuará el miércoles en Boedo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Dinamismo y presión fueron las claves para que San Martín sacará la primera ventaja de 4-0 en el inicio del partido. San Lorenzo se recuperó a puro triple y con dos bombazos seguidos pasó al frente. En San Martín ya se vislumbró un gran trabajo defensivo y en el ataque los perimetrales fueron determinantes. Los primeros 13 puntos del equipo los hicieron Lucas Faggiano (9) y Jonatan Treise (6).

Debajo de los aros se vivió un duelo apasionante entre Leonardo Mainoldi y Justiz Ferrer. Ya en los primeros cinco minutos se cargaron de faltas (2 cada uno) y motivaron las rotaciones en sus equipos. La paridad fue el factor común del juego. Las defensas fueron protagonistas pero no por eso se disminuyó el goleo. En los locales, ya en la parte final del primer cuarto, Jeremiah Wood (6 puntos) tomó protagonismo en las ofensivas. Por su parte Dar Tucker (7 puntos y 2 rebotes) fue el arma de ataque en un San Lorenzo con goleo repartido. Al cabo de los primeros diez minutos San Martín se quedó con el parcial 23 a 20.

En el segundo cuarto un parcial de 5-0 para el local le dio una máxima de 8 puntos a San Martín y con el partido 28 a 20 Gonzalo García pidió tiempo muerto. Pero el descanso le hizo bien a la visita y Selem Safar respondió con un triple para frenar la escapada local. El protagonismo fue de los relevos. Safar (10 puntos) con 3/4 en triples se convirtió en goleador de su equipo. Por el lado de los correntinos Justin Keenan (8 puntos) impuso su potencia en la zona pintada y fue un referente en el ataque de los locales.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

A diferencia del primer cuarto, por momentos San Martín se escapó en el marcador, pero San Lorenzo no lo dejó crecer y limó en seguida las diferencias. De la mano de Faggiano, en la defensa, forzaron los errores del cuervo que, al promediar el segundo cuarto, ya tenían 9 pérdidas.

A 3.09 para el final otro triple de Safar puso a su equipo arriba por la mínima y Sebastián González pidió tiempo muerto. Ya en los dos minutos finales y gracias a un parcial de 7-0 los locales se volvieron a escapar en el marcador 43 a 37. Pero luego de un tiempo pedido por García las malas noticias llegaron a Corrientes. Treise y Mainoldi llegaron a las 3 faltas cada uno y una vez más la visita licuó la diferencia para terminar los 20 minutos igualados en 43. Lentamente y a paso silencioso Gabriel Deck tomó protagonismo en el goleo de San Lorenzo y cerró el primer tiempo con 10 puntos.

El tercer cuarto arrancó con algunas interrupciones. Luego de que los árbitros consultaran un fallo, el juego volvió a detenerse para pedirle a un espectador que dejara de utilizar un laser. Pero todos los inconvenientes no conspiraron contra el espectáculo. Las distracciones defensivas de ambos equipos volvieron a generar un cuarto con goleo alto y lujos en el ataque. A la hora de buscar referentes por equipo el trío Treise-Aguerre-Keenan fue fundamental en las ofensivas locales. En tanto que en San Lorenzo todo se transformó en un monólogo de Gabriel Deck. Con 9 puntos en el cuarto alcanzó los 19 en su cuenta personal y cada vez que las ofensivas no pasaban por él la visita sufría las consecuencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

A 1.24 para el final un pickandroll exquisito entre Ferrer y Tucker igualó el partido en 63. Pero el cierre fue todo para Corrientes y un parcial de 5-0 le permitió a San Martín llegar al desenlace con el marcador 68 a 63. El buen momento de los correntinos se extendió al inicio del último cuarto. Con otro 5-0 consiguió la máxima de 10 y empezó a jugar con la pequeña tranquilidad que le daba el marcador. El cubano Reynaldo García Zamora dijo presente en el cuarto final y colaboró en los ataques de un equipo con goleo muy repartido.

En San Lorenzo las faltas se tornaron una preocupación y en un minuto y medio de juego Safar (pieza clave en el goleo con 15) llegó a la cuarta y debió dejar la cancha. Cuando San Martín tomó 13 de ventaja, García decidió pedir tiempo muerto. Pero lejos de decaer los locales mantuvieron la supremacía. A 4.14 para el final, otro doble de Faggiano (la figura indiscutida de San Martín) le dio la máxima ventaja a los correntinos en el marcador y puso las cosas 90-70.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

San Lorenzo no encontró respuestas. En el momento decisivo del juego perdió efectividad y cometió numerosas pérdidas en ataque que le costaron el cuarto punto de la serie. Los tres minutos finales sobraron. Fue victoria 91-74 para San Martín que despejó todos los fantasmas de una final accesible para San Lorenzo tras el segundo juego.

Por primera vez en tres años los de Boedo tienen un signo de interrogación gigante en su predominio local. Ahora el físico será determinante por la seguidilla de partidos (Miércoles, Viernes y de ser necesario Domingo). Con muy pocas horas de descanso y 1000 kilómetros de distancia, los dos equipos brindarán, por lo menos, dos juegos más para esta apasionante final de la liga.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

San Martín C (91): Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Lucas Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16(FI); Reynaldo García Zamora 11, Matías Lescano 3, Justin Keenan 16, Lucas González 0, Axel Mendez 0, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Marcos Mata 3, Gabriel Deck 19, Justiz Ferrer 11(FI); Joel Anthony 5, José Vildoza 2, Mathias Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-20, 43-43 (20-23), 68-63 (25-20), 91-74 (23-11)
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez, Juan Fernández.
Estadio Fortín Rojinegro (Corrientes)

Crónica: Juan Ignacio Blando – Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas