Connect with us

Deportivo XFN

ESTA VEZ FUE MEJOR EN EL CIERRE Y PUDO FESTEJAR POR PRIMERA VEZ

Published

on

Quilmes venció a Estudiantes, en Olavarría, 79 a 75, por Liga Argentina de Básquetbol.

OLAVARRIA, (E) – Y llegó el primer triunfo para Quilmes en la Liga Argentina de Básquetbol 2021/22. Por cómo se había perfilado el último cuarto, parecía que podía llegar a festejar sin sobresaltos. Sin embargo, el desenlace fue apretado, aunque favorable. El “tricolor” se impuso sobre Estudiantes, en Olavarría, por 79 a 75. Si bien Lucas Ortiz fue el máximo anotador, hubo aporte claves de Leonardo Catelotti y Agustín Ecker.

La paridad fue un rasgo distintivo de la primera mitad, si bien cada uno tuvo sus momentos positivos. Es más, el conjunto marplatense llegó a recolectar una ventaja de 9 puntos (34-25) antes de llegar a la mitad del segundo cuarto. Pero no logró sostener es buen andar y enseguida las acciones volvieron a equilibrarse.

Con un muy certero Martín Cabrera, Estudiantes capturó las primeras ventajas apreciables (14-9), pero Quilmes apretó los dientes en defensa y consiguió equiparar el juego y las cifras, a riesgo de tener que prescindir de Lucio Castellani (2 faltas personales).

Sin embargo, Agustín Ecker, su reemplazante, resultó muy útil. Aportó intensidad y también puntos (7) y rebotes (5). Mientras Quilmes repartía mejor las responsabilidades en ataque, Estudiantes tenía menos vías de gol aunque muy productivas: Cabrera y Mateo Battistino, si bien luego se sumó desde el banco Julián Ruiz (3/4 triples en el primer tiempo).

Cuando Lucas Ortiz (12 puntos en los primeros 20 minutos) consiguió escapar a las precauciones defensivas del Bataraz, el “tricolor” disfrutó de pasajes positivos. Ya fuera por definiciones del propio Ortiz o por los espacios que generaba para sus compañeros.

Así consiguió su máxima ventaja, los mencionados 9 puntos, pero esa brecha duró un suspiro. Estudiantes respondió con una andanada de cuatro triples en menos de dos minutos (con ejecutores diferentes), y dejó todo nuevamente en un plano de equilibrio.

Siempre en un contexto de paridad, al margen de la productividad de Ortiz, por primera vez en la noche el conjunto de Manuel Gelpi logró hacer jugar a Leonardo Catelotti (anotó 3 dobles seguidos) en el poste bajo.

Una mínima diferencia en otro capítulo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y todo quedaba por resolverse para el último segmento.

Con un juego fluido y con variantes en ataque, más una acertada defensa, Quilmes se alejó 72-64. Pero luego estuvo más de 2 minutos sin anotar.

La proximidad del desenlace provocó nervios en ambos conjuntos y esto llevó a cometer errores. El visitante impuso su máxima (76-66) a 4 minutos del epílogo, y si bien intentó ser inteligente, a veces fue demasiado pasivo. Terminó administrando con lo justo la ventaja y se volvió feliz a Mar del Plata.

Síntesis:

Estudiantes (O) 75

M. Cabrera 13, M. Battistino 10, J.I. Fernández 3, J. Merchant 16 (x) y C. Scaramuzzino 5 (FI). T. Pérez 7, J. Castillo Borja 10, J. Ruiz 11, I. Amán 0. DT: Cristian Colli

Quilmes 79

F. Gago 11, A. Jara 5, L. Ortiz 18, L. Castellani 9 y L. Catelotti 14 (FI). A. Negrete 6, D. Skidelsky 0, A. Ecker 9, T. Nally 2, F. Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en Olavarría.
Arbitros: M. Sotelo, F. Ronconi y E. Bister.
Parciales: 19-20, 41-40 y 60-63.

FUENTE . diario la capital mdp

Foto: Emiliano Iriondo. Lanzamiento a distancia de Lucas Ortiz, que falló bastante en triples pero igual fue el máximo anotador de Quilmes.

Continue Reading

Deportivo XFN

QUILMES NO PUDO CON DEPORTIVO VIEDMA

Published

on

Las titánicas tareas de Negrete y Castellani no alcanzaron ante un Deportivo Viedma muy superior. Preocupante producción defensiva.

Una lógica victoria por 98-76 se llevó de Mar del Plata Deportivo Viedma sobre Quilmes en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Los rionegrinos ratificaron pretensiones, pergaminos de la fase anterior y liderazgo en la tabla. Y los de Manu Gelpi, con sus sabidas limitaciones de personal, hicieron lo que pudieron. O, mejor dicho, lo que pudieron Alex Negrete y Lucio Castellani.

Dos buenas cartas, sin embargo, no alcanzan para ganar. No a un equipo tan bien balanceado como el de Guillermo Bogliacino. Los mencionados jugadores se hicieron cargo de la situación y acapararon gran parte de una ofensiva que tuvo números dignos.

Quilmes, sin embargo, tuvo dos problemas. Negrete y Castellani estuvieron demasiado solos. Apenas Gago, con algunos chispazos de su calidad, les arrimó algo de apoyo. No cabía esperar demasiado de los chicos y de Catelotti, quienes están para sumar los puntos. Sí de Agustín Jara, pero el chaqueño tuvo una noche negra.

El otro inconveniente, el de mayor incidencia en el juego, fue que el equipo local no pudo plantar defensa, salvo en esporádicos pasajes. Esa inconsistencia tornaba estériles los esfuerzos de Castellani y Negrete del otro lado de la cancha.

quil-vied8

Deportivo Viedma, después de arrancar 0-7, respondió con un tremendo primer cuarto de un ex “tricolor” como Raúl Pelorosso, autor de once puntos en el parcial y de un triple sobre la chicharra que llamaba al descanso corto que estiró la ventaja a 25-18 para los rionegrinos.

El dúo dinámico Negrete-Castellani mantuvo el tono en un segundo parcial en el que Deportivo Viedma cuidó la máquina y manejó la diferencia con el superior aporte de su rotación. Y un triple de Fagotti segundos antes del entretiempo estiró la luz a 45-36.

Los buenos porcentajes del tiro exterior rionegrino (50% de tres puntos en la primera parte) decayeron en el tercer cuarto. Y Quilmes, aun sufriendo el poderío interior de Maximiliano Tabieres, logró situarse a un solo doble (57-59) en la segunda mitad de ese parcial. Con Negrete decididamente intratable. Pero hasta ahí llegó el embate local.

quil-vied4

En el último segmento, Castellani acusó el esfuerzo, Negrete fue mejor marcado y se derrumbaron las últimas esperanzas de reacción. Para colmo, Deportivo Viedma recuperó su poder de fuego exterior. Matías Eidintas, gran figura, además de anotar a placer, hizo jugar a todos. Y los rionegrinos se terminaron floreando.

Síntesis

Quilmes (76): F. Gago 9, D. Skidelsky 2, A. Negrete 29, L. Castellani 19 y T. Nally 2 (FI); A. Jara 3, L. Catelotti 1, F. Arraiz 5, A. Ecker 0 y T. Ghietti 6. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (98): R. Pelorosso 16, M. Eidintas 24, J. C. Marini 0, T. Young 8 y M. Tabieres 19 (FI); M. Fagotti 10, L. Capponi 9, M. Marina 12, R. Méndez 0, F. Michelli 0 y S. Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Àrbitros: Fabio Alaniz-Guillermo Grondona-Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-25, 36-45 y 58-63.

Por Sebastián Arana

LA CAPITAL MDP

 

CIARDI HERMANOS MATERIALES ELECTRICOS SPONSOR OFICIAL DE ESTO ES QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA NOTICIAS- RADIO – TELEVISION XFN

 

Continue Reading

Deportivo XFN

QUILMES DEJÓ LA PIEL Y RECIÉN CLAUDICÓ TRAS DOS ALARGUES

Published

on

Gimnasia lo venció y clasificó al Súper 8 de la Liga Argentina.

Quilmes perdió en un juego electrizante, no solo el partido, sino también la chance de clasificar para el Súper 8 de la Liga Argentina de Básquetbol. Ese logro quedó para Gimnasia y Esgrima La Plata, que derrotó al “tricolor” por 95 a 93, luego de dos tiempos suplementarios.

El visitante parecía destinado a una noche larga y complicada. Y de hecho, casi siempre tuvo que correr desde atrás. Pero fue enderezando el rumbo y corrigiendo las cifras adversas que llegaron a tenerlo 16 puntos por debajo de Gimnasia (33-17), hacia la mitad del segundo cuarto.

Los internos del local, Tomás Ligorria y, sobre todo, Franco Barroso (2, fueron adueñándose del juego en posiciones cercanas al cesto. Anotaron con cierta continuidad y prevalecieron en la toma del rebote.
Hasta que empezó a tener un rol muy activo Lucio Castellani, y las acciones se hicieron más equilibradas.

Ante todo lo que generaba el ex Unión, también pudo plegarse Alex Negrete. Entre los dos, comenzaron a tirar del carro para un Quilmes mucho más productivo en el tercer cuarto.

Si bien sus porcentajes continuaban siendo deficitarios, atrás encontró su mejor ritmo, dejó al rival en apenas 14 puntos y logró llegar al último descanso corto solamente a una posesión larga de distancia (53-50).

La muy buena gestión defensiva y el comentado tándem Castellani-Negrete fueron los motores quilmeños para un cuarto final sumamente equilibrado y con desenlace incierto.

En el tramo decisivo, que parecía no terminar nunca (se hizo muy extenso con las interrupciones por tiempos muertos y por los cortes con faltas personales), Agustín Jara tuvo una labor preponderante, pero dos libres fallados por Negrete le abrieron la puerta a otros dos libres de Nicolás Gianella, quien anotó el primero y tiró a errar el segundo, Ligorria tomó el rebote y convirtió el doble que determinó el alargue.

En la primera prórroga tampoco pudieron sacarse ventajas y recién en el segundo alargue, otra vez por mínimos detalles, el “Lobo” sentenció la historia.

Síntesis:

Gimnasia (LP) (95): N. Gianella 21, J. Lancieri 2 (x), J. Acuña 9 (x), T. Ligorria 20 y F. Barroso 19 (FI). Y. Sánchez 8 (x), M. Risso 9, R. Rosende 7, I. Amendolara 0. DT: Fabián Renda.

Quilmes (93): F. Gago 9 (x), A. Jara 13, A. Negrete 27, L. Castellani 28 y L. Catelotti 5 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 0, D. Skidelsky 3, A. Ecker 8. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia.
Arbitros: Oscar Britez, Guillermo Grondona y Romina Morales.
Parciales: 22-12, 39-30, 53-50, 72-72 y 82-82.

 

FUENTE : LA CAPITAL MDP

CIARDI BERMANOS SPONSOR OFICIAL DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA

Continue Reading

Deportivo XFN

QUILMES SUFRIÓ EL BUEN MOMENTO DE VIEDMA

Published

on

Quilmes no pudo sostenerle el ritmo a Deportivo Viedma por Liga Argentina. Cierra la Sede ante Bahia Basket.

 

Tal como había sucedido en la sede de Junín, Quilmes le hizo un partido inteligente y le jugó de igual a igual a Deportivo Viedma, uno de los dos mejores equipos de la Liga Argentina de Básquetbol.

Estuvo mucho tiempo al frente en el resultado -por escaso margen, es cierto-, pero en el último cuarto su resistencia se desmoronó. No estuvo mal adelante (convirtió 18 puntos en ese segmento final) pero atrás no logró contener las numerosas variantes de su poderoso rival.

En definitiva, los rionegrinos se impusieron por 80 a 69 y continúan muy firmes en la punta de la Zona C de la Conferencia Sur.

Quilmes hizo un gran trabajo de desgaste, entregó todo su esfuerzo defensivo y mantuvo a raya al equipo de Guillermo Bogliacino. De todas maneras, acaso se haya quedado escaso de combustible para el desenlace. Y en el cuarto decisivo, los 28 puntos anotados por su oponente resultaron incontrastables. El “tricolor” estuvo en partido hasta los 35 minutos, pero de allí en adelante, la cuesta fue imposible de remontar.

Antes, el equipo marplatense había hecho las cosas de buena manera. Tratando de ajustar sobre los tiradores rivales y de limitar la incidencia de Maximiliano Tabieres en el juego interior. Y adelante, distribuyó equitativamente los tiros y las responsabilidades. Toda esa combinación le había reportado buenos dividendos.

Hasta que llegó ese último cuarto en el que ya no fue posible sostenerlo. La merma defensiva no logró ser equilibrada con la productividad adelante. En ese sentido, Facundo Gago y Alex Negrete intentaron tirar del carro, pero sin demasiadas compañías. En cambio, Deportivo Viedma contó con un buen aporte de sus ejecutores habituales (Tabieres, Lorenzo Capponi Febo), pero sobre todo, una vital contribución de sus relevos, Mariano Marina y Trevon Young.

Quilmes cerrará este sábado su participación en Villa Mitre, desde las 14, ante Bahía Básket. Otro gol en contra para la organización de la AdC, que no tomó en cuenta las elecciones del domingo y, como no habrá policía disponible, no permitirá público para las cuatro partidos de hoy. Eso sí, al público se le vendió un abono anticipado por cuatro jornadas. Y solo podrá presenciar tres.

Síntesis

Quilmes (69): F. Gago 16, A. Jara 9, A. Negrete 14, L. Castellani 14 y L. Catelotti 10 (FI). T. Nally 0, F. Arraiz 2, D. Skidelsky 2, A. Ecker 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (80): R. Pelorosso 4, J.C. Marini 6, L. Capponi Febo 14, L. González 12 (x) y M. Tabieres 15 (FI). M. Marina 12, M. Fagotti 0, T. Young 17, R. Méndez Alvarez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: 
“José Martínez”, de Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Arbitros: José Lugli, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.
Parciales: 21-16, 36-32 y 51-52.

 

CIARDI HERMANOS MATERIALES ELECTRICOS SPONSOR OFICIAL DE QUILMES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DE CAPRICA :

WWWW.NOTICIASXFN.COM

WWW.RADIOXFN.COM

WWW.CANALXFN.COM

Continue Reading

Más Vistas