Connect with us

Deportivo XFN

ESTA VEZ FUE MEJOR EN EL CIERRE Y PUDO FESTEJAR POR PRIMERA VEZ

Published

on

Quilmes venció a Estudiantes, en Olavarría, 79 a 75, por Liga Argentina de Básquetbol.

OLAVARRIA, (E) – Y llegó el primer triunfo para Quilmes en la Liga Argentina de Básquetbol 2021/22. Por cómo se había perfilado el último cuarto, parecía que podía llegar a festejar sin sobresaltos. Sin embargo, el desenlace fue apretado, aunque favorable. El “tricolor” se impuso sobre Estudiantes, en Olavarría, por 79 a 75. Si bien Lucas Ortiz fue el máximo anotador, hubo aporte claves de Leonardo Catelotti y Agustín Ecker.

La paridad fue un rasgo distintivo de la primera mitad, si bien cada uno tuvo sus momentos positivos. Es más, el conjunto marplatense llegó a recolectar una ventaja de 9 puntos (34-25) antes de llegar a la mitad del segundo cuarto. Pero no logró sostener es buen andar y enseguida las acciones volvieron a equilibrarse.

Con un muy certero Martín Cabrera, Estudiantes capturó las primeras ventajas apreciables (14-9), pero Quilmes apretó los dientes en defensa y consiguió equiparar el juego y las cifras, a riesgo de tener que prescindir de Lucio Castellani (2 faltas personales).

Sin embargo, Agustín Ecker, su reemplazante, resultó muy útil. Aportó intensidad y también puntos (7) y rebotes (5). Mientras Quilmes repartía mejor las responsabilidades en ataque, Estudiantes tenía menos vías de gol aunque muy productivas: Cabrera y Mateo Battistino, si bien luego se sumó desde el banco Julián Ruiz (3/4 triples en el primer tiempo).

Cuando Lucas Ortiz (12 puntos en los primeros 20 minutos) consiguió escapar a las precauciones defensivas del Bataraz, el “tricolor” disfrutó de pasajes positivos. Ya fuera por definiciones del propio Ortiz o por los espacios que generaba para sus compañeros.

Así consiguió su máxima ventaja, los mencionados 9 puntos, pero esa brecha duró un suspiro. Estudiantes respondió con una andanada de cuatro triples en menos de dos minutos (con ejecutores diferentes), y dejó todo nuevamente en un plano de equilibrio.

Siempre en un contexto de paridad, al margen de la productividad de Ortiz, por primera vez en la noche el conjunto de Manuel Gelpi logró hacer jugar a Leonardo Catelotti (anotó 3 dobles seguidos) en el poste bajo.

Una mínima diferencia en otro capítulo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y todo quedaba por resolverse para el último segmento.

Con un juego fluido y con variantes en ataque, más una acertada defensa, Quilmes se alejó 72-64. Pero luego estuvo más de 2 minutos sin anotar.

La proximidad del desenlace provocó nervios en ambos conjuntos y esto llevó a cometer errores. El visitante impuso su máxima (76-66) a 4 minutos del epílogo, y si bien intentó ser inteligente, a veces fue demasiado pasivo. Terminó administrando con lo justo la ventaja y se volvió feliz a Mar del Plata.

Síntesis:

Estudiantes (O) 75

M. Cabrera 13, M. Battistino 10, J.I. Fernández 3, J. Merchant 16 (x) y C. Scaramuzzino 5 (FI). T. Pérez 7, J. Castillo Borja 10, J. Ruiz 11, I. Amán 0. DT: Cristian Colli

Quilmes 79

F. Gago 11, A. Jara 5, L. Ortiz 18, L. Castellani 9 y L. Catelotti 14 (FI). A. Negrete 6, D. Skidelsky 0, A. Ecker 9, T. Nally 2, F. Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en Olavarría.
Arbitros: M. Sotelo, F. Ronconi y E. Bister.
Parciales: 19-20, 41-40 y 60-63.

FUENTE . diario la capital mdp

Foto: Emiliano Iriondo. Lanzamiento a distancia de Lucas Ortiz, que falló bastante en triples pero igual fue el máximo anotador de Quilmes.

Continue Reading

Deportivo XFN

CON EL MARPLATENSE TIZIANO PROME ARGENTINA DEBUTÓ GANANDO EN EL MUNDIAL U 17

Published

on

La Selección se impuso 59 a 50 a Egipto por el Grupo D. Este domingo se topará con Polonia.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub-17 debutó con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España.

En encuentro válido por la zona D de la cita ecuménica, el equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (actual DT de Olímpico de La Banda) se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50

El alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura sobresaliente del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial que celebró en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza.

El joven nacido en Escobar, categoría 2005, terminó con una planilla de 22 puntos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Además, Lautaro Viatri, hijo de Lucas (actual futbolista de Peñarol de Montevideo), anotó 7 unidades y capturó 6 rebotes en 21m., según reflejó el sitio de la Federación Internacional (FIBA).

El marplatense Tiziano Prome estuvo 9 minutos y 6 segundos en cancha, convirtió un punto y tomó un rebote.
argeu172

Argentina asumirá el segundo partido de la zona este domingo, desde las 10.30, enfrentándose a Polonia, que cayó en el estreno ante Australia, por 85-68.

El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos el martes midiéndose con Australia, desde las 8 hora argentina.

Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria.

Será la sexta edición del certamen internacional organizado por FIBA. Argentina cumplió su mejor actuación en 2012, con un sexto puesto.

Otros resultados de la jornada inaugural fueron Nueva Zelanda 46-Canadá 94 y Francia 81-Serbia 68, ambos por el grupo A.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Deportivo XFN

CAMPAZZO Y LOS MENOS PENSADOS VENCIERON A VENEZUELA

Published

on

Argentina metió un parcial de  26-13 en el último cuartol y venció a Venezuela 69 a 66.

Campazzo  acompañado por José Vildoza , Pato Garino , Vaulet , Delía fueron los que permitieron revertir un juego muuy complicado que habia dominado hasta el final del tercer período los de Fernando Duro.

En la apertura de la tercera ventana FIBA, Argentina logró dar vuelta la historia y recuperar de visitante lo que habia perdido de local y venció a Venezuela por 69 a 66, luego de ir en desventaja en el marcador durante los primeros tres periodos.

De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Che García alcanzó el récord de 4-1, mismo que la Vinotinto, que lidera el grupo A.

El juego fue en dos partes completamente diferentes, teniendo un solo punto en común: Facundo Campazzo. El cordobés fue, por lejos, lo mejor de la Selección, logrando imponer un ritmo de juego mucho más alto al que veníamos viendo. Pero en la primera mitad del juego, los nuestros no defendieron acertadamente y atacando fueron muy desprolijos.

Las pérdidas (11) de Argentina, también complicaron porque sufrieron 18 puntos (de los 42 recibidos) , ademas de los rebotes ofensivos, que volvieron a ser claves para los Venezolanosn.

Luego del descanso largo, todo comenzó a cambiar. Le bajó el goleo al vinotinto que tan solo pudo anotar 11 puntos en 10 minutos. Los nuestros solo 12, lo cual claramente no le era suficiente para dar vuelta una historia que durante 30 eternos minutos, le fue adverso.

Pero apareció la heróica ,  con Facundo Campazzo a la cabeza, ritmo, velocidad y efectividad el Facu enloqueció a los oponentes y al público.

A puro triple y una defensa intensa con Vaulet como abanderado marcando a Carreras, Pato Garino y Vildoza poniendo presion al receptor y a movilidad ofensiva y un parcial de 17 a 0 silenció la Caldera del Diablo.

Campazzo tuvo aliados en el tiro externo Garino y Vildoza se sumaron a la fiesta del triple.

Facundo Campazzo terminó como la máxima figura del encuentro: 29 puntos, (con 5/9 en triples, 1/5 en dobles y 12/13 desde la línea de libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 36 minutos, totalizando 25 de valoración. Con 10 tantos, Nicolás Romano fue el segundo anotador, mientras que con 9 unidades los escoltaron Marcos Delía (8 rebotes) y Patricio Garino (con 3/3 desde los 6.75m).

RUBEN MUÑOZ

Continue Reading

Deportivo XFN

ALEJANDRO AMOEDO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Published

on

Peñarol tiene nuevo presidente , tras más de dos décadas con Domingo Robles al frente,
Después de 21 años de gestión, Domingo Robles dejó de ser el presidente de Peñarol de Mar del Plata. En la última Asamblea como máximo mandatario del club, con muchos socios presentes y un clima de emoción, se aprobaron los balances y se renovaron autoridades.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por Alejandro Amoedo (presidente), Nicolás Lauría (vicepresidente), Marcelo Laganá (secretario), Natalia García (pro secretaria), Darío Arcidiácono (tesorero), Gonzalo Vicente (pro tesorero); Fabián Ferencak, Lisandro Ciarlotti, Bruno Miño, Matías Muzzio, Juan Gauna y Mariano Bugnar (vocales); Luis Álvarez, Gustavo Ferullo, Jorge González, Joaquín Martínez, Jorge Baino y Jonatan D´Adamo (vocales suplentes); Antonio Fernández y José Fernández (revisores de cuentas) y Fernando Pérez, Luciano Valentino y Daniel Sirochinsky (revisores de cuentas suplentes).
«Celebro que hoy haya tantos socios, es la Asamblea con más participación desde que yo estoy. También celebro que se haya conformado una lista de unidad. En Peñarol tenemos que estar juntos e ir por el mismo camino», dijo Robles, emocionado, en sus primeras palabras.
Luego, sin ánimo de extenderse, repasó «dos etapas difíciles», como fueron la del 2001, con «el país destruido y el club golpeado, afrontando un montón de juicios».
Después, Robles remarcó la etapa de la pandemia, donde la Liga se jugó en burbujas y hubo que afrontar gastos de hoteles en Buenos Aires y departamentos vacíos en Mar del Plata sin recaudaciones, localías, venta de abonos ni publicidad en cancha.
«Estoy muy orgulloso y el club queda en buenas manos, pero todos tienen que aportar más que cuando estaba yo, porque es una tarea muy difícil. No queda ningún juicio y eso tiene que ser un legado», afirmó.
Alejandro Amoedo, flamante presidente, emocionado dijo que «se va el mejor dirigente el país. Se va el amigo, el tipo que nos hizo felices, que nos permitió soñar que podíamos llegar a lo más alto y lo hizo realidad. Lo disfrutamos todos».
«El club debe honrar el camino que deja Domingo. La nueva Comisión Directiva comprende a todos los sectores del club y no termina ahí, porque las puertas están abiertas para quien quieran colaborar. No importa qué lugar. El que quiera trabajar lo tendrá. Desarrollaremos las ideas que tengan porque eso es Peñarol», aseguró Amoedo.
Nota: Prensa Peñarol

Continue Reading

Más Vistas