Connect with us

Salud

Estrías, canas e imperfecciones al natural: las estrellas que ya no temen mostrarse sin retoque digital

Avatar

Published

on

Cada vez más celebridades se unen a una tendencia que apuesta por mostrarse tal cual son, sin maquillaje ni modificaciones en estudio

Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)

Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)

Hubo una época en la que ser famosa era una especie de “garantía de perfección” fotográfica. Resultaba difícil imaginar a alguna de las estrellas de Hollywood con defectos similares al resto de las mujeres con una vida común, que las veían en las revistas como ideales de belleza.

La llegada de los programas para retocar las imágenes y de las redes sociales no hizo más que acrecentar esta falsa idea de perfección alrededor de las celebridades que, parece, están decididas finalmente ahora a mostrar sus imperfecciones. O al menos algunas de ellas.

Lo que era impensable hace pocos años está hoy convirtiéndose en una tendencia que poco a poco adoptan más famosas: mostrar su imagen al natural, sin retoque ni photoshop de por medio, incluidas arrugas, canas, imperfecciones en la piel, estrías y rollitos en la cintura.

Ya lo dijo la cantante Camila Cabello hace algunas semanas, cuando defendió su celulitis, después de que fuera captada por paparazzi disfrutando del mar de Florida con un bikini blanco que le trajo críticas.

Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas

Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas

Camila reconoció que, como casi cualquier mujer, tiene sus defectos, pero lo que más lamentó de toda la situación es la imagen distorsionada de la realidad en la que están viviendo las jóvenes.

“Las chicas están creciendo en un mundo retocado y están buscando una perfección que no es real. Están viendo constantemente imágenes editadas y con photoshop creyendo que eso es la realidad y los ojos de todos se acostumbran a ver cuerpos retocados y piel retocada y piensan que esa es la norma. No lo es. Es Falso”.

Para continuar con su discurso, la intérprete de Havana añadió: “Lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real. Tenemos una vista completamente irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es hermosa y natural”.

Ashley Graham (Foto: Instagram)

Ashley Graham (Foto: Instagram)

Y en el mismo sentido, la carrera de la modelo curvy Ashley Graham se ha convertido en una vocera de las mujeres que no se adaptan a los estereotipos dictados por el mundo de la moda.

Algunos días siento que tengo superpoderes, y otros siento que soy la mujer más gorda del mundo. Y hablo de mi trasero gordo y de mi celulitis porque es importante que haya mujeres en los medios de comunicación que hablen de las cosas a las que la sociedad ha considerado defectos“, declaró hace un par de años Ashley, quien ha mostrado varias veces en Instagram sus fotografías sin retoque digital.

Su reciente embarazo no la ha hecho cambiar de opinión respecto de la manera en que desea proyectar su imagen a través de las redes sociales.

La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)

La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)

Apenas hizo el anuncio de su maternidad, Ashley publicó una fotografía en Instagram, en donde tiene nueve millones de seguidores, de ella desnuda y luciendo sus estrías en piernas, vientre y pecho.

“La misma pero un poco diferente”, escribió la modelo curvy para acompañar su publicación, que fue ampliamente celebrada por sus seguidores.

Y así como Ashley, Lorena Durán (la primera modelo curvy de Victoria’s Secret) ha decidido mostrarse al natural en sus redes sociales, en donde no oculta las estrías en su piel.

Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lo mismo pasó recientemente con Kourtney Kardashian, la mayor del famoso clan de estrellas de la televisión en Estados Unidos y exitosas empresarias que suelen dictar las tendencias en maquillaje, moda, tratamientos estéticos y las formas femeninas.

Para muestra, los gruesos labios que desde hace tiempo lucen Kylie y Khloé o las curvas de Kim.

Pero entre todas ellas siempre ha destacado la belleza natural de Kourtney, quien no ha modificado su apariencia de manera radical como sí lo han hecho sus hermanas.

La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)

La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)

Y Kourtney dejó ver una vez más su aspecto natural al compartir una fotografía en traje de baño en la que podrían apreciarse las estrías entre su cadera y pierna.

Sus seguidores notaron el detalle y aplaudieron el hecho de que la mayor de las Kardashian hubiera decidido mostrarse sin retoque digital. Incluso uno de los usuarios expresó su sorpresa al ver a una de las integrantes del clan en una imagen que no fue sometida a alguna transformación para mejorar su aspecto.

Kourtney respondió al comentario de un seguidor y dijo que amaba sus marcas en la piel.

La ex conejita Kendra (Instagram)

La ex conejita Kendra (Instagram)

En el mismo sentido se manifestó Kendra Wilkinson, la ex conejita de “Playboy”,hace algunos años. Después de ser una de las rubias consentidas de Hugh Hefner, con quien compartió la mansión y formó parte del reality The Girl’s Next Door, Kendra decidió alejarse de los reflectores y formar una familia.

En mayo de 2016, para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos, Kendra publicó una imagen en Instagram en donde mostró las estrías en su vientre y expresó: “Vean lo que hicieron mis dos hijos… Me hacen muy feliz”.

Pero no sólo se trata de mostrar estrías. Alicia Keys desde hace años encabeza un movimiento para no usar maquillaje. “Nunca me había sentido tan fuerte, poderosa, libre y hermosa”, confesó.

Alica Keys, sin maquillaje

Alica Keys, sin maquillaje

Alicia comentó que cada vez que salía de su casa se preocupaba si no traía maquillaje y pensaba en que alguien le podría pedir una foto.

“No quiero cubrirme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis problemas, ni mi crecimiento personal”, expresó la intérprete, quien suele compartir en su Instagram imágenes de su rostro al natural.

“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)

“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)

La actriz mexicana Salma Hayek tampoco ha tenido problema en mostrarse al natural. En varias ocasiones ha compartido en su cuenta de Intagram fotografías en donde luce su rostro sin maquillaje y deja ver sus canas.

A diferencia de otras famosas, a Salma no le ha pesado la edad en Hollywood. “Nunca antes había tenido tanto trabajo. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes. Los mejores personajes son de mujeres de treintaitantos para arriba.Como actriz, son más interesante. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol”.

Salma se mostró al natural en Instagram

Salma se mostró al natural en Instagram

En el mundo de la moda

Pero no sólo son las famosas quienes siguen esta tendencia de evitar el retoque digital en sus imágenes. Algunas marcas de moda también han alzado la voz contra la falsa perfección en la publicidad.

Modcloth, una marca estadounidense de ropa vintage, se hizo famosa por mostrar a modelos de todas las tallas y etnias, mientras que Bongo ganó popularidad por presentar en una de sus campañas a la actriz Vanessa Hudgens sin photoshop.

Aerie, la firma de lencería de American Eagle, tiene ya varios años mostrando a modelos sin retoques digitales, lo que -según la empresa- les ha traído más seguidoras.

La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)

La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)

Faltará ver si la tendencia de la belleza al natural se convierte en un verdadero movimiento o sigue reinando el mundo del retoque digital.

La estrella de Instagram, Essena O’Neill, reveló en noviembre de 2015 lo complicado que es tratar de obtener aceptación social a través de las publicaciones en redes sociales.

“He pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello. ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás?”, explicó la joven, quien confesó que podía tomarse hasta 50 imágenes antes de elegir una que pudiera subir en su red social y editaba sus selfies con varias apps “sólo para sentirme socialmente aceptada por ti”

INFOBAER

FOTO TAPA : BELLEZA UNCOMO

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Jefe de Salud de Italia advierte que el país no habría alcanzado el pico de contagios por coronavirus

Avatar

Published

on

Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa y el tercero del mundo después de EE.UU. y China.

“No hemos alcanzado el pico” de muertes diarias por covid-19, ha declarado este 27 de marzo el jefe del Instituto Superior de Salud de Italia, Silvio Brusaferro, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, este especialista ha señalado que su país muestra “signos de desaceleración” en el número de personas infectadas y eso sugiere que podría alcanzar pronto ese punto de inflexión.

Al respecto, Brusaferro ha mencionado que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento de la población de Italia respecto a respetar las medidas de movilidad impuestas por el Gobierno de su país.

Cifras de covid-19 en Italia

Las cifras publicadas por las autoridades italianas el pasado 26 de marzo mostraron que ese país registró 712 nuevas muertes a causa del covid-19 y más de 6.150 infectados en 24 horas. Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa y el tercero del mundo después de EE.UU. y China, con un total de 8.215 muertes y 80.589 infectados, según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Para intentar reducir la propagación del coronavirus en el país, esta semana el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta, en un intento de frenar el brote de coronavirus en el país. De esta manera, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.

Asimismo, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.

 

Continue Reading

Salud

Representante de la OMS en Rusia pronostica cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

Avatar

Published

on

Representante de la OMS en Rusia pronostica cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, ha afirmado este jueves que la vacuna contra el coronavirus no aparecerá antes de un añoinforma Interfax.

La vacuna se está elaborando en muchos países, incluso en varios centros de investigación de Rusia, señalo Vujnovic, y agregó que ese proceso consta de varias etapas, es prolongado e “incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos“.

“Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año”, comentó la especialista, y señaló que no se trata de la producción de la vacuna.

“Con respecto a los sistemas de prueba, el Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, ha sido incluido por la OMS en el registro global de laboratorios de referencia que tienen la capacidad de ayudar en el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus en otros países del mundo”, agregó la representante de la OMS.

Anteriormente, Vujnovich evaluó la necesidad de una cuarentena estricta en Rusia debido a la propagación del coronavirus. “Si Rusia y Moscú pueden cumplir la autodisciplina, será mucho más fácil pasar por este período cuando el virus nos amenace a todos, sin cuarentenas pesadas. Si es necesario, estoy segura de que esta medida también se aplicará, pero en este punto parece que aún no es necesaria”, dijo la funcionaria.

En una rueda de prensa separada, Vujnovic indicó que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

“Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes, porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando”, ha destacado la representante de la OMS.

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informa la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19.

De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.

Al mismo tiempo, 9 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 38.

La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa (546) y la provincia de Moscú (41), mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.

Continue Reading

Salud

Así cambia el riesgo de enfermar de gravedad y morir por el coronavirus según las distintas edades

Avatar

Published

on

Aunque los niños parecen más resistentes, los bebés son más vulnerables que los adolescentes. Ser joven no inmuniza. Desde los 50 años se ingresa en el grupo de población de riesgo alto

Si bien con el aumento de la edad la vulnerabilidad al COVID-19 crece también, nadie está exento de poder contraer el nuevo coronavirus. (REUTERS/Christian Hartmann)

Si bien con el aumento de la edad la vulnerabilidad al COVID-19 crece también, nadie está exento de poder contraer el nuevo coronavirus. (REUTERS/Christian Hartmann)

Es una pandemia: nadie está exento del contagio, cualquiera se puede infectar con el nuevo coronavirus. Pero distintas personas enfrentan diferentes peligros de desarrollar la enfermedad, COVID-19, y de necesitar hospitalización o cuidados en terapia intensiva, como de morir.

“Según el sentido común, los niños y los jóvenes podrían estar bien aun si se infectaran, y el riesgo de la severidad de los casos aumenta con la edad”, explicó Vox en una guía que detalló por edades esos peligros, en los que también intervienen otros factores. “Para ser claros: nadie debería sentirse invulnerable al coronavirus. La gente joven va a contraer la enfermedad, un porcentaje no insignificante entre ellos se va a enfermar mucho y una cantidad más pequeña va a morir”.

Con el recuerdo fresco de los jóvenes en las playas de Miami, el texto subrayó: “Las tasas de casos graves y mortales podrían no ser tan altas como las de las generaciones mayores que nos preocupan, pero los datos ya revelan que la edad por sí sola no nos hace invencibles”.

El porcentaje de infecciones identificadas aumenta con la edad, es cierto, pero no se sabe aún si eso se debe a que los jóvenes en realidad se infectan menos o simplemente a que tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas graves, y por lo tanto sus casos no se reportan.

Los jóvenes que seguían yendo a las playas de Miami corren peligro también y pueden ser un vector de contagio. (Devon Ravine/Northwest Florida Daily News via AP)

Los jóvenes que seguían yendo a las playas de Miami corren peligro también y pueden ser un vector de contagio. (Devon Ravine/Northwest Florida Daily News via AP)

Hay dos datos que se verificaron en Wuhan, el centro de la expansión del nuevo coronavirus, e Italia: los hombres murieron en un porcentaje mayor que las mujeres (se ignora por ahora el efecto del género en el pronóstico de un paciente, sin embargo) y la gente con otros problemas de salud previos tiene mayores probabilidades de agravarse o morir: personas con problemas cardíacos, presión alta, diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer, entre ellas.

Niños hasta 10 años

En resumen: los bebés parecen más vulnerables que los niños pequeños y los niños en edad escolar. No obstante, en general una pequeña fracción de los menores de 10 años ha requerido hospitalización debido al COVID-19. Hasta el 21 de marzo, ninguno en este grupo había muerto.

Vox destacó algunas estadísticas importantes sobre el grupo de menos edad: en España, sobre 129 casos de 0 a 9 años (también al 21 de marzo), 34 requirieron internación en un hospital, lo cual es una tasa del 26 por ciento. Un niño necesitó ser ingresado a una terapia intensiva, es decir un 0,8 por ciento.

En Italia, Corea del Sur y China, no se registraron muertes de menores de 10 años hasta el momento, según los datos que compiló, a partir de fuentes públicas, el ex científico e inversor en biotecnología que usar el alias Andy Biotech en Twiter:

Andy Biotech@AndyBiotech

Crude case fatality rate age distribution chart updated with Spain data

(Wish can add CDC prelim data here too only if they also use decade cutoff like everyone else…)

View image on Twitter
117 people are talking about this

El artículo agregó que tampoco en los Estados Unidos hubo muertes de bebés o niños hasta 10 años, ni internaciones en cuidados intensivos. Y sólo el 1,6% de los contagiados identificados de esta edad requirieron ingresar a un hospital. “Por ahora, los datos corroboran la idea de que los niños no están singularmente en riesgo de COVID-19, lo cual es a la vez sorprendente (porque suelen ser más vulnerables a la gripe) y un alivio”, completó.

Sin embargo, hay diferencias entre los bebés y los niños de nueve años. E indica que los más pequeños pueden sufrir casos más graves.

En otro artículo de Vox, se citó un estudio publicado en la revista académica Pediatrics, que analizó a más de 2.100 niños en China (algunos portadores confirmados del virus, otros sólo presuntamente infectados). Todas las edades se mostraron vulnerables al COVID-19, y la gran mayoría sufrió síntomas suaves, o no sufrió manifestaciones de ningún tipo.

Steven Zeichner, profesor de Pediatría en la Universidad de Virginia, especializado en enfermedades infecciosas, analizó que los peores resultados en ese estudio se vieron con frecuencia en los bebés: el 30% de los casos considerados “graves” y más de la mitad de los considerados “críticos” correspondían a niños de menos de un año. Si bien las cifras concretas fueron bajas (siete bebés en estado crítico y 33 enfermemos de gravedad), la tendencia se comprobó.

Los niños más grandes mostraron menos vulnerabilidad al coronavirus que los bebés. (Shutterstock)

Los niños más grandes mostraron menos vulnerabilidad al coronavirus que los bebés. (Shutterstock)

Una complicación extra de este grupo de edad es que parecen seguir propagando la enfermedad, aunque no haya síntomas visibles, a otras generaciones más vulnerables.

Niños y adolescentes de 10 a 19 años

En resumen: los niños más grandes y los adolescentes podrían ser más resistentes que los más chicos, pero todavía conservan un pequeño riesgo de complicaciones graves o muerte.

En España este grupo de edad mostró una tasa menor de hospitalización: de 221 casos, 15 necesitaron ser ingresados al hospital (0,7%) y ninguno requirió terapia intensiva. Una única muerte estableció la tasa en 0,4 por ciento; en Italia y Corea del Sur ningún caso de 10 a 19 años terminó en muerte, y en China el 0,2% según cifras oficiales.

En este segmento la vulnerabilidad aumenta ante la coincidencia de otros problemas médicos. No por eso se puede asegurar lo contrario, que la ausencia de otros problemas médicos reduzca el peligro: CNN informó el 22 de marzo que una niña de 12 años, perfectamente sana hasta el momento, desarrolló COVID-10 y estaba asistida por un respirador.

Jóvenes de 20 a 29 años

En resumen: Se ha observado una tasa de hospitalización más alta entre los adultos jóvenes en comparación con los adolescentes, y una mayor proporción necesita de cuidados intensivos. Las tasas de muerte se mantienen bajas, pero hay muertes efectivamente. En este grupo comienza a aflorar la tendencia principal: a mayor edad, mayor peligro.

A partir del segmento demográfico de 20 a 29 años comienza a aumentar la tasa de hospitalización. (West Asia News Agency)/Nazanin Tabatabaee via REUTERS)

A partir del segmento demográfico de 20 a 29 años comienza a aumentar la tasa de hospitalización. (West Asia News Agency)/Nazanin Tabatabaee via REUTERS)

De 1.285 casos identificados en España, 183 requirieron ser hospitalizados, una tasa del 14%, y ocho necesitaron cuidados en terapia intensiva, o 0,6 por ciento. La tasa de muerte se ubicó en el 0,3%, con cuatro jóvenes fallecidos. En cambio tanto en Italia como en Corea del Sur no se registraron muertes entre los pacientes de 20 a 29 años; en China la tasa fue del 0,2 por ciento.

Adultos de 30 a 49 años

En resumen: Una cantidad significativa de personas en este rango de edad, más de una de cada cinco, necesita ser ingresada a un hospital. Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, las probabilidades de hospitalización, terapia intensiva y muerte aumentan de 40 a 49 años. Lo mismo se observó en España: el ingreso a hospitales fue del 17% entre los 30 y los 39 años y del 23% entre los 40 y los 49.

En España, 1.028 de los 5,127 casos de este segmento demográfico terminaron en un hospital —una tasa del 20%— y 55 necesitaron cuidados intensivos. Con tres personas fallecidas, la tasa de mortalidad se ubicó en 0,2% para este grupo. Ese porcentaje varió, aunque osciló en el mismo rango, entre países: 0,3% para Italia, 0,2% para China y 0,1% para Corea del Sur.

Una de cada cinco personas de 30 a 49 años necesita hospitalización. (REUTERS/Maxim Shemetov)

Una de cada cinco personas de 30 a 49 años necesita hospitalización. (REUTERS/Maxim Shemetov)

En los Estados Unidos el CDC analizó por separado al grupo de 45 a 54 años, y encontró una hospitalización del 21,2% con un 5,4% de necesidad de cuidados intensivos. La tasa de muerte fue de 0,5 por ciento.

Adultos de 50 a 69 años

En resumen: “Todas estas personas entran en la categoría de riesgo alto”, enfatizó Vox. Una minoría sustancial requiere hospitalización y un puñado de cada 100 mueren. Los peligros aumentan con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y cáncer.

En España 2.166 personas de las 6.045 identificadas como contagiadas del nuevo coronavirus terminaron en un hospital, una tasa del 36%, y 221, o 3,7%, necesitaron terapia intensiva. Con 83 fallecidos, este grupo de edad mostró una tasa de mortalidad del 1,4 por ciento. Esa tasa varió mucho en Corea del Sur, China e Italia: un rango del 0,4% al 3,7 por ciento.

En los Estados Unidos, el CDC ubicó en 20,5% el porcentaje de hospitalización del grupo de 55 a 64 y en 28,6% a partir de los 65 años. La misma tendencia a empeorar el pronóstico con el aumento de la edad se vio en la necesidad de terapia intensiva (4,7% entre las personas de 55 y 64 y 8,1% entre las de más de 65) y la muerte (1,4% y 2,7% respectivamente).

A partir de los 50 años todas las personas entran en la categoría de riesgo alto. (REUTERS/Yves Herman)

A partir de los 50 años todas las personas entran en la categoría de riesgo alto. (REUTERS/Yves Herman)

“Los riesgos aumentan constantemente para los mayores de 50 años, tanto por su edad como por la probabilidad de que tengan una condición médica preexistente que agrave su riesgo”, analizó Vox. “Casi la mitad de los estadounidenses de 55 a 64 años tienen al menos una condición preexistente, según la Fundación de la Familia Kaiser”. Y eso es un problema grande cuando un patógeno desconocido ataca el cuerpo.

Entre los 105 pacientes que habían muerto en Italia hasta el 4 de marzo, las dos terceras partes tenían tres o más enfermedades preexistentes. La más común era hipertensión, seguida por enfermedad coronaria y diabetes. Son todas situaciones crónicas que degradan los órganos y los dejan más vulnerables a las infecciones. Además, algunos tratamientos interfieren con el sistema inmunológico, lo cual aumenta la susceptibilidad de estas personas a los patógenos.

Ancianos de más de 70 años

En resumen: como se sabe, el COVID-19 muestra su mayor capacidad de daño entre los adultos mayores. Las personas en este segmento demográfico son las más propensas a necesitar hospitalización y terapia intensiva, y a morir por causa de esta pandemia.

La tasa de mortalidad por COVID-19 se dispara entre los ancianos. (REUTERS/Irakli Gedenidze)

La tasa de mortalidad por COVID-19 se dispara entre los ancianos. (REUTERS/Irakli Gedenidze)

La tasa de hospitalización en España, por ejemplo, llegó al 55% entre estas personas: 3.388 casos de un total de 6.152. El porcentaje de internados en terapia intensiva bajó (presumiblemente por la velocidad de la muerte) al 3,2%, con 199 casos, y el de mortalidad se ubicó en 11,4% con 705 fallecidos. También hubo grandes variaciones en la muerte entre Corea del Sur, China e Italia, en un rango del 6,2% al 20,2 por ciento.

En los Estados Unidos el CDC identificó que entre los 75 y los 84 años la hospitalización por el coronavirus aumenta un 30,5%, con 10,5% de personas necesitadas de cuidados intensivos y una tasa de mortalidad del 4,3%, que aumenta aún más, al 10,4% entre los mayores de 85 años.

“Para el resto de nosotros —concluyó el análisis de Vox— el riesgo es menos grave pero está lejos de ser cero. Cada persona, aconsejó el medio, debería ser consciente de cómo su salud actual podría hacerla más susceptible. Y todos nosotros, sin importar nuestra edad o estado de salud, deberíamos hacer nuestra parte para proteger a los más vulnerables por medio del distanciamiento social“.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : FREEPIK

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas