Connect with us

Policial

El ex jefe de la barra de Newell’s presentó pruebas que pueden cambiar una causa clave

Published

on

Pueden darle un giro a la causa por la muerte del Quemadito Rodríguez y Pimpi Caminos. Narcos, violencia y muerte…

Diego Ochoa, más conocido en el mundo Newell’s como “El Panadero”, sacudió la interna de Tribunales en Rosario después de pedir una ampliación de indagatoria en la causa que se loinvestiga como presunto instigador del asesinato de Maximiliano “El Quemadito” Rodríguez, quien fue ejecutado en febrero de 2013 en una esquina céntrica de la ciudad y a plena luz del día.

Ochoa, quien fue el jefe de la barra de Newell’s después de la caída de Pimpi Camino, fue detenido en agosto de 2013. Ese mismo año, fue procesado por el juez Javier Beltramone, quien investiga el asesinato de Rodríguez, pero la Cámara lo sobreseyó, la fiscalía apeló y el tribunal superior finalmente revocó su sobreseimiento.

Ahora es la fiscalía, a cargo de Luis Schiappa Prieta, quien debe pronunciarse para fijar fecha del juicio. Mientras tanto, “El Panadero” se dedicó a estudiar la causa de manera minuciosa, tuvo acceso a todas las escuchas del expediente y mientras pasa sus días en la cárcel de Piñero -a las afueras de Rosario– se dedicó a transcribir cada una de ellas y se fue dando cuenta de que en realidad en esa causa lo que había era una “cama” y por eso se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 9 con sus desgrabaciones.

Ochoa juntó escuchas olvidadas en la causa que comprometen a abogados y jueces en la trama de una presunta maniobra para inducir la culpabilidad del crimen de Rodríguez a quien fuera el líder del paraavalancha rojinegro. Esta declaración de Ochoa puede, no solo sacarlo del centro de la escena en esta causa, sino lograr la revisión de su condena de 11 años por instigar el crimen de Roberto “Pimpi” Caminos.

En la declaración, a la que tuvo acceso POPULAR, Ochoa presenta conversaciones en las que participa el abogado Carlos Varela y en las que charla con Sergio Rodríguez, padre de Maximiliano, y su defendido. Del material se desprende la evidencia que la preocupación era saber para dónde iba la investigación por el asesinado del Quemadito: “Mañana voy a hablar con el juez y le tiro alguna línea, lo tiro en la mesa para rumbear la investigación”, le promete Varela a Rodríguez. El juez en cuestión es Beltramone y lo que llama la atención es que inmediatamente el magistrado dispone “inteligencia de llamadas” sobre los teléfonos de Ochoa.

Otra de las transcripciones que presenta Ochoa para sumar a la causa, es en la que apareceSergio Rodríguez hablando con Rosa, su mujer, y en un momento él habla de su intención de manipular la investigación sobre el crimen de su hijo el Quemadito y Sergio le cuenta los últimos acuerdos con Varela. Rosa parece ser más que una pareja, ya que aparece con carácter y decisión en la charla y con influencia sobre Rodríguez. En una de las transcripciones, el propioRodríguez reconoce al autor del crimen de su hijo como “El Puntero”, quien se presume serGuille Cantero, uno de los líderes del cartel de Los Monos.

Rosa: Vos no tenés que decir nada, que nunca vos sospechaste nada de ellos (los Cantero).

Sergio Rodríguez: No, no los pronuncio, no me interesa, lo único que hablé es que lo investiguen a (Eduardo) Trasante (padre de Jeremías, víctima del Triple Crimen por el cual fue condenado Sergio Rodríguez como coautor a 32 años de prisión), al Panadero y al porteño (ex barra de Newell’s).

Rosa: Está bien.

Sergio Rodríguez: No, a ellos nada. Si yo sé. ¿Qué, soy boludo? El otro que aprendió a caminar para mí viene por ahí la sospecha, sabés de quién te hablo, del Puntero.

Ochoa sospecha que el asesinato del Quemadito se dio en medio de la disputa narco en Rosarioy en una de las escuchas que aportó se puede escuchar al padre del fallecido hablando con su mujer y dando detalles del enfrentamiento que su hijo había planteado con los Cantero y los riesgos que esto implicaba.

“Me voy a tomar unos mates con el Viejo Cantero. Cuando se fue me dijo ‘no sé por qué quería hablar tanto con vos Sergio’. ‘Porque me mandó Dios’, le digo, ‘te veía medio tristón y me hiciste volver el alma al cuerpo, me devolviste mucha fe con lo que me dijiste’. Este encuentro había que tenerlo. El me habló de mi libertad, hablamos sobre el pibe (su hijo Maxi Rodríguez). ¿Por qué hablamos sobre el pibe? Porque él una vez lo paró en un auto de alta gama y lo fueron a buscar. ¿Sabés qué le dije yo? Yo soy mucho más inteligente que mi hijo, porque esto es así. Él me dijo que no, que el día de mañana cuando él no sirva más, el padre le volaba la tapa de los sesos, ¿me explico? Este pibe no supo contar, él fue a todo lo fácil y así terminó, cuando no lo precisaron más, lo mataron”, admite Sergio Rodríguez. “Se quería abrir solo, se quería poner un supermercado (venta de droga) en el centro”, asume el papá del Quemadito sobre su hijo.

Otra de las desgrabaciones que hizo Ochoa y que aportó en su ampliación, tienen que ver con la intervención que se le hizo al teléfono del Quemadito Rodríguez, quien charlando con una persona le cuenta su plan para armar “una banda grosa” que nada tuviera que ver con Los Monos y esta persona le advierte del riesgo.

“Tenemos que armar nuestra propia banda, sí hermano quería proponerte que armemos una banda juntos, que armemos una banda más grande y poderosa”, dice Rodríguez. “Ya estoy en eso, pero hay que salir de la zona sur, hay que estar bien con ellos (los Cantero, se entiende) pero armar una banda aparte”, le dice la otra persona.

Ochoa en el final de su exposición ante la fiscal de la causa, deja en claro que todo esto se trata de un complot para pegarlo a él a la muerte del Quemadito y también a la de Pimpi y quedarse con el control de la barra. “Quiero destacar que en todas las escuchas se pueden acreditar dos cosas: primero las intenciones reales de Maximiliano Rodríguez de formar su propia banda y manejar todo. Y que la palabra Ochoa, Panadero, cancha o Newell’s, no aparecen nunca en las escuchas quedando en claro mi inocencia y todo esto se trata de una incorrecta acusación hacia mi persona. Ellos mienten, diciendo que Maxi Rodríguez quería retomar el poder de la hinchada cuando salió de la cárcel, pero es mentira. Dicen que Pimpi quería retomar el poder de la hinchada pero es mentira. Así construyeron esta mentira”, dice textual la declaración.

Hoy la barra leprosa está en poder de los que se denominan La Gloriosa Banda del Rojinegro.La misma se armó con residuos de todas las anteriores. Hay gente que respondía a Pimpi, también gente de Los Monos y algunos que paraban en el paravalancha con Ochoa. El narcotráfico está siempre sobrevolando la tribuna y ahora habrá que ver cómo la Justicia decide continuar una causa que sin dudas marcó un antes y un después en la vida de la tribuna rojinegra.

Si el Juez le da la derecha a Ochoa y toma en cuenta las pruebas que aportó en el juicio por la muerte del Quemadito, también impactaría directamente en la causa por el asesinato de Pimpi, ya que los testigos más importantes son los mimos.

Mientras tanto, los asesinatos por “ajustes de cuenta” en la guerra narco se suceden. Durante 2018 ya hubo 72 muertos en Rosario. El último hecho fue el martes, cuando acribillaron a tres delincuentes en un confuso episodio y horas después la policía confirmó que uno de ellos,Pajarito Fernández, era “socio” de Guille Cantero,el Jefe de la Banda, que hace días fue condenado a 22 años de prisión. No son pocos los que aseguran que el propio Cantero maneja todo desde su celda y entre sus “trabajos” está la barra leprosa.

Ochoa espera la resolución de la fiscal para saber si eleva a Juicio la causa por la muerte del Quemadito y además aguarda la resolución de su apelación por la muerte de Pimpi.

Lo que espera la sociedad y el hincha es que de una buena vez estas causas se cierren y con Justicia para tranquilidad de todos.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Policial

Un micro de larga distancia no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto: un herido

Published

on

El conductor de un auto resultó herido y fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras un violento choque con un micro de larga distancia en el barrio El Gaucho.

El accidente ocurrió este martes por la noche en Ruta 88 e Irala cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, un colectivo de larga distancia de la empresa “Servitur” marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 60 años no llegó a frenar y se incrustó contra el baúl de un auto.

Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo -un joven de 24 años fue trasladado al HIGA y su acompañante (36) sufrió un dolor en el pecho.

La Policía Científica realizó los peritajes a los dos vehículos involucrados para determinar las causas del accidente y los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, pero el resultado les dio negativo.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la investigación, dispuso que se notifique a los dos conductores de la formación de una causa por Lesiones culposas.

 

Continue Reading

Policial

Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales a Rosario: “No permitiremos un solo acto más de impunidad”

Published

on

Este martes Alberto Fernández anunció una serie de medidas para “desarticular las organizaciones del crimen” en Rosario, “con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”. A través de un mensaje grabado el jefe de Estado dispuso, entre otros aspectos, la movilización de fuerzas de seguridad a la ciudad santafesina y se comprometió a “poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”.

En primer lugar, informó el mandatario, “he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo”, afirmó el Presidente.

En segundo lugar, siguió el jefe de Estado , “he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias”.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar con el que actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan”, remarcó en ese sentido.

Además, este miércoles el gobernador Omar Perotti “firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) el convenio para instalar una delegación ahí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráfico”, indicó.

Para abordar esta problemática, “también firmamos con la provincia de Santa Fe el convenio de colaboración y cooperación técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del sistema de identificación segura, con rapidez y celeridad en los operativos de seguridad”, destacó.

Asimismo, “sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, anunció Fernández.

Por último, el sistema carcelario extremará la custodia “contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”, sostuvo el mandatario.

En el comienzo de su discurso, Fernández reconoció que “la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos”, aunque advirtió en ese sentido que este tipo de organizaciones “no se desarrollan de un día para el otro, requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en la fuerza de seguridad, la justicia y también en la política, que es lo que garantiza su desarrollo, su expansión y fundamentalmente su impunidad”.

“Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos”, analizó el mandatario. “Entiendo que Rosario nos necesita y se que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para enfrentar la solución del problema”, observó Fernández, quien conversó en los últimos días con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, quienes le “ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que se ha desarrollado a lo largo de muchos años”.

“Estamos tomando decisiones contundentes, no me tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones siendo que lo haga activa o pasivamente le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas”, subrayó el Presidente.

Rosario, “cuna de la cultura, de las ciencias y de las artes no merece vivir en la zozobra. La manipulación informativa con el propósito de desgaste institucional y el juego político que hacen algunos para sacar provecho de esta situación solo merecen el repudio democrático”, añadió, sobre la utilización electoral que hicieron varios referentes de la oposición.

“Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social, en libertad y con seguridad. Pero sobre todo vamos a hacer justicia. Se lo debemos a las víctimas de las mafias y se lo debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad”, afirmó sobre el impacto de las propuestas en marcha, detallan desde P/12.

Y concluyó: “Trabajamos por una seguridad coordinada, por una seguridad federal, preventiva e integral para todos y para todas. (…) Rosario es mucho más que los problemas que atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Ninguna organización criminal ni red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”.

 

Infoveloz

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Dos personas murieron tras un voraz incendio en una casa de Castelli y España

Published

on

Elena Delia Pediconi (85) y su hijo, Hugo Oscar Cambareri (63) vivían juntos en una casa de Castelli al 3500, donde funcionaba también un taller de reparación de instrumentos musicales.

Hugo Oscar Cambareri, una de las víctimas fatales, se quedó dormido con un cigarrillo prendido y se desató el incendio en el que también murió su mamá, identificada como Elena Elia Pediconi.

Según trascendió, el hombre era fumador y el domingo a la noche se habría quedado dormido con un cigarrillo prendido, lo que terminó por provocar el incendio.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Castelli al 3500, entre España y 20 de Septiembre -al lado del colegio San Nicolás-, cuando por causas que se desconocen y son materia de investigación, se desató un incendio en el sector trasero de la vivienda.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos arribó rápidamente al lugar, junto a efectivos de la Comisaría Segunda, y trabajaron intensamente para controlar el fuego. Pero al ingresar a la vivienda encontraron a dos personas fallecidas.

Una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) llegó a la vivienda y los médicos constataron que las víctimas ya estaban fallecidas.

 

La fiscal Andrea Gómez abrió una investigación por “Averiguación de causales de muerte” y se aguarda el resultado de la autopsia, pero todo indica que las víctimas fallecieron por la ingesta de humo mientras dormían.

 

Según trascendió, la mujer tenía Alzheimer y su hijo era esquizofrénico. “Otro hijo de la víctima vive a la vuelta y siempre les llevaba de comer”, contaron fuentes del caso.

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas