Connect with us

Sin categoría

Explican los motivos por los cuales el juez Casanello debería indagar a Cristina Kirchner

Published

on

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, mostró su enojo tras la decisión del magistrado de no incluir a la ex presidenta en el juicio oral por “La ruta del dinero K”

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien pasó por alto las denuncias de las cuentas offshore de Mauricio Macri, exhibió su enojo tras la resolución del juez federal Sebastián Casanello de no incluir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio oral por la causa de “La ruta del dinero K”.

Casanello elevó anteayer a juicio oral la causa contra el empresario Lázaro Báez y sus hijos (Martin Antonio, Leandro Antonio, Luciana Sabrina y Melin) además de Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Jorge Checo y el contador Daniel Pérez Gadin.

Alonso se opuso a la decisión del juez de no incluir a Cristina y no descartó la idea de llevar al magistrado ante el Consejo de la Magistratura.

Este año, el Consejo de la Magistratura ya se convirtió en moneda corriente, llegando a destituir al camarista Eduardo Freiler y buscando repetir esta operación con el juez Daniel Rafecas.

En diálogo con Radio Mitre, Alonso contó que “El juez Casanello hace ya varios meses se viene resistiendo a los pedidos de indagatoria sucesivos que hemos hecho la Oficina Anticorrupción, Unidad de Información Financiera (UIF)y el propio fiscal de la causa, el doctor Marijuan, para que indague a Cristina Kirchner. Incluso la Cámara Federal le dijo, en una resolución, al juez Casanello, que debía vincular la causa de ‘la ruta del dinero K’, el lavado de dinero Lázaro Báez con la causa de la obra pública, que es por la que está procesada Cristina Kirchner como jefa de asociación ilícita. Ha habido todo este tiempo una resistencia sistemática a indagar a Cristina Kirchner”.

Incluso, se mostró enfadada al mencionar que “El juez parece vivir dentro de un tubo. Cualquiera que conoce lo último que se ha dicho en los últimos tres años respecto de todas estas causas judiciales se da cuenta que hay una conexión directa entre Lázaro Báez, los Kirchner, el dinero de la obra pública, el lavado de dinero y las cuentas en Suiza”.

Además, Alonso alega que ya tienen el veredicto de la causa agregando que “no tenemos ninguna duda que los 60 millones de dólares lavados por Lázaro Báez y que los 46 mil millones de pesos recibidos por la obra pública desviados por el Ministerio de Planificación eran de la familia Kirchner. Simple y sencillamente, Lázaro Báez es un testaferro, intermediario de la familia Kirchner. Si el juez no quiere ver esto, que lo vemos todos, será un problema que el juez va a tener que explicar ante las autoridades y ante el Consejo de la Magistratura en algún momento. Si efectivamente esta causa se eleva a juicio, y si en este juicio o en el otro juicio de la obra pública, se llega a comprobar esta conexión de la que estamos convencidos, deberá explicar el juez ante el Consejo de la Magistratura”.

Por último aseguró que “la Oficina Anticorrupción se presentó ante la Cámara Federal con un recurso de queja para que de alguna forma se expida sobre esta situación, y en todo caso, que obligue al juez a hacer esta indagatoria”.

Ahora, si se quiere lo más importante, ¿Por qué Casanello debe llamar a indagatoria a CFK?

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, la causa conocida como “Hotesur”, en la cual se investiga a la ex presidenta y a su familia por presunto lavado de dinero por medio de uno de sus hoteles, contiene elementos importantes.

Existe una desmesurada cantidad de información muy valiosa sobre dicha causa, la cual se encuentra archivada en cientos de cajas armadas a raíz de 30 allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío en el 2015 y que se supone, agravaría colosalmente la situación procesal de la hoy senadora de Unidad Ciudadana.

Además de información contable y documentación cruzada entre Cristina, Báez y Cristóbal López, se halló una computadora que contendría “contabilidad paralela” de las empresas manejadas por Lázaro.

Nexofin

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas