Connect with us

Sociedad

Explosivo video de Diego Maradona contra Dalma y Gianinna: anunció que no recibirán su herencia y donará todos sus biene

Avatar

Published

on

 El Diez se enojó por las versiones que echó a correr una de sus hijas respecto a su estado de salud: “No me estoy muriendo para nada. Y sigo esperando que me devuelvan lo mío”

Pues bien, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata dejó correr el agua y recién le respondió esta tarde, a través de un explosivo video que subió a sus redes sociales. En la grabación, que fue registrada por Rocío Oliva, su actual pareja, desmintió las versiones sobre su salud y anunció que decidió que no reciban herencia ni Dalma ni Gianinna y que donará todos sus bienes una vez que muera.

“Más vivo que nunca… Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío”, escribió junto a la filmación. “Hola, quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que vivo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o interpretará, no sé. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo. Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, fue su discurso. El detalle: le quitó los comentarios al video.

¿Es posible legalmente el deseo de Maradona? La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes. La masa de bienes se calcula a partir de la muerte, pero si en este caso el causante (Maradona) hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial.

Este nuevo enfrentamiento se da cuando parecían darse los primeros acercamientos entre el Diez y las hijas que tuvo con Claudia Villafañe luego de su regreso al país, tras su paso como entrenador en Dorados de Sinaloa. De hecho, ambas se acercaron al Bosque a ver el duelo entre el Lobo y River. Y Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio Agüero, visitó a Diego en un entrenamiento en Estancia Chica.

La primera publicación de Gianinna que provocó la reacción del Diez

La primera publicación de Gianinna que provocó la reacción del Diez

Pero el pasado 30 de octubre surgió el nuevo cortocircuito. Gianinna lo llamó para su cumpleaños N° 59 y no lo notó bien. De ahí brotó la catarata de mensajes. “¿Se acuerdan de que había un zoo en el que te podías sacar una foto con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más abrazarlo… Lo tenían empastillado, si no es imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, fue el segundo posteo de la polémica.

En el tercero, lo había invitado a acercarse: acompañó el texto con una ilustración en una pared de una famosa imagen suya con Diego. “Dame la mano así de nuevo, ¡yo te puedo llevar a vos ahora!”, firmó. Este ida y vuelta le da pie a una nueva y virulenta interna entre Rocío Oliva y dos de las hijas del Diez. Es la pareja y las hermanas de Diego las que hoy se encuentran más cerca del ex capitán de la Selección (Matías Morla, su apoderado, opta por mantenerse al margen de cuestiones relacionadas con su intimidad). ¿Un conflicto sin vuelta atrás?

Los últimos dos posteos de la hija de Diego, con el que tuvo un último contacto el día de su cumpleaños

Los últimos dos posteos de la hija de Diego, con el que tuvo un último contacto el día de su cumpleaños

La primera en cruzarlo fue su hija Dalma. “Aquí las consecuencias de no exponerlo nunca…”, escribió en Twitter.

Dalma Maradona@dalmaradona

Aqui las consecuencias de no exponerlo nunca… 🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

56 people are talking about this
infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Frente a la tumba de Alberto Nisman, el titular de la DAIA volvió a afirmar que el fiscal fue asesinado

Avatar

Published

on

Familiares, amigos y dirigentes de la colectividad judía participaron de una ceremonia íntima para conmemorar el quinto aniversario de su muerte

Los restos de Alberto Nisman descansan en el cementerio israelita de La Tablada (Adrián Escandar)

Los restos de Alberto Nisman descansan en el cementerio israelita de La Tablada (Adrián Escandar)

Al cumplirse cinco años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigó el atentado a la sede de la AMIA y apareció sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero; su familia, amigos íntimos, dirigentes de la comunidad judía y algunos políticos participaron de una ceremonia íntima que se realizó este domingo por la mañana en el cementerio israelita de La Tablada.

A la conmemoración, que empezó a la 10, asistieron Sara Garfunkel, la mamá del fiscal; el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; el número dos de la AMIA, Leonardo Chullmir; el jefe de los fiscales, Carlos Rívolo; el rabino Sergio Bergmn, la rabina Graciela Grimberg y el diputado Waldo Wolff, entre otros.

Si bien se había especulado con que las hijas de Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, participaran de la ceremonia; ninguna de ellas asistió.

Al momento del kadish, uno de los principales rezos de la religión judía, Knoblovits tomó la palabra y volvió a afirmar que Nisman fue asesinado. “Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor. Yo estuve con Alberto dos días antes del asesinato y quiero darles certezas”, arrancó diciendo.

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits (remera y lentes negros), participó de la ceremonia íntima

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits (remera y lentes negros), participó de la ceremonia íntima

“Quiero hablar de certeza, vergüenza y dolor. Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado porque el derecho otorga certezas. Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina. La causa AMIA estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos. Alberto fue quien pudo enderezar esa causa. Todos sabemos que cuando las certezas se alejan de lo jurídico, lo que opera es el desorden y el caos. Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA se quitaron la certezas. Cuando se dice que en la causa hay que revisar pericias y se violan las pruebas también están violando las certezas. Cuando se violan las certeza desaparece el delito”, afirmó.

Cuando hizo hincapié en la “vergüenza” dijo que ese fue el sentimiento que tuvo cuando escuchó a hablar a Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados de volar la AMIA, sobre el caso Nisman. Y cuando se refirió al “dolor”, señaló que eso es lo que se siente la mayoría cuando hablan de la vida privada del fiscal.

Familiares, amigos y dirigentes judías asistieron al cementerio israelita de La Tablada

Familiares, amigos y dirigentes judías asistieron al cementerio israelita de La Tablada

“La sensación que tenemos es que la esencia de Nisma se torna cada vez más importante en Argentina. Todos los que estamos acá tenemos pudor de estar hablando frente a la tumba de Alberto. Este reconocimiento es de parte de todos. Nisman fue un fiscal argentino que trascendió la Argentina”, remarcó.

Antes que el titular de la DAIA tomó la palabra el rabino Bergam, que parado al costado de la tumba de Nisman era observado en silencio por Sara Garfunkel desde la primera fila. Junto a ella había alrededor de 40 personas, quienes le manifestaron sus muestras de afecto. Ella, por su parte, prefirió no hablar.

El rabino Sergio Bergman fue el encargado del kadish

El rabino Sergio Bergman fue el encargado del kadish

“Recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos y un privilegio y un orgullo para el desafío de la nación del porvenir. Su presencia ante nosotros fue un privilegio que Dios nos dio en este mundo para compartir con él sueños, felicidad, lágrimas, tristeza y todo aquello que puede resumirse en una vida con amor y sentimiento compartido”, dijo el rabino.

Visiblemente acongojado y rodeado de los afectos del fiscal, detrás de su rezo se escuchaba el cantar de los pájaros: “Estamos hoy juntos en el lugar de la congoja, al que hemos devuelto su cuerpo y su alma en el misterio de la trascendencia; que es lo que nos une y nos reúne para que así su legado y su testimonio tengan vida eterna en las instituciones de la República y en los corazones de cada uno de nosotros. Dediquemos un minuto de silencio en memoria del fiscal Alberto Nisman”, pidió. Y luego continuó: “Frente a su ausencia traemos nuestra presencia y venimos a afirmar que el amor supera a la muerte y que su lucha no perecerá”.

(Adrián Escandar)

(Adrián Escandar)

Este sábado, por el mismo motivo, hubo una multitudinaria concentración en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Organizada por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos -dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”- convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

“Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quienes fueron los autores del atentado contra la sede la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las víctimas y sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma”, fue el comienzo del discurso que fueron leyendo distintas personas.

En esa línea, el texto continuó: “Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del Fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”.

El documento que leído durante el acto cuestiona duramente el accionar de varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, así como también la actitud del actual mandatario nacional, Alberto Fernández: el texto sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

INFOBAE

Continue Reading

Sociedad

Tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo en homenaje a Nisman

Avatar

Published

on

Se trata de una iniciativa de los organizadores de la marcha que se llevará a cabo hoy, a cinco años de la muerte del fiscal

Los organizadores de la marcha que se va a realizar hoy para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal. La iniciativa se concretó esta mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona. “Creemos que va a durar poco”, anticipó uno de los autores del homenaje a este medio.

Efectivamente ocurrió eso. Luego de algunas horas, el gobierno de la Ciudad renovó el agua de las fuentes y de a poco el rojo sangre se fue diluyendo y poco después del mediodía todo volvió a la normalidad.

 Play
La fuente de Plaza de Mayo con agua rojiza

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA, que apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, está convocada a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

Así amaneció una de las fuentes

Así amaneció una de las fuentes

El encuentro es organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

A pesar de que en el llamado que hicieron los organizadores se pidió no llevar banderas políticas, ya se anunció la participación de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

Se espera que el acto, cuyo objetivo más importante es recordar la muerte del fiscal y subrayar el hecho de que todavía no se sabe con certeza si se trató de un asesinato o de un suicidio, cuente con una gran participación. Al comienzo del homenaje se leerá cuente con una masiva participación,un documento en el que se cuestionará duramente a varios funcionarios nacionales de aquel momento, tras la denuncia de Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, así como también al actual mandatario nacional, Alberto Fernández, por su actitud: el texto de la convocatoria sostiene que ambos “pactaron una candidatura a cambio de impunidad”.

Continue Reading

Sociedad

Periodistas de Diario Registrado llevan dos años reclamando deudas al Grupo Indalo Los empleados del portal del Grupo Indalo atraviesan una situación desesperante

Avatar

Published

on

que ya lleva más de dos años y no se vislumbra una solución. Denuncian salarios, aguinaldos, paritarias y retroactivos adeudados, además de malos tratos

Por: Jonathan Raed – @JRaed
“Hagan de cuenta que son una cooperativa”, fue una de las respuestas plagadas de cinismo que encontraron los trabajadores de Diario Registrado, por parte del Grupo Indalo, ante los reclamos por salarios, paritarias, aguinaldos y retroactivos adeudados.

Desde mayo de 2019, los 16 periodistas que quedan en el portal cobran la mitad del salario y en cuotas. “Estamos cobrando entre 13 mil y 15 mil pesos por mes. Con lo que cobramos este enero, recién se completaron los salarios de agosto del año pasado. La situación es desesperante”, contó a Tiempo Nicolás López, delegado gremial de Diario Registrado.

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

Estamos a 9 de enero y esto es lo único que @GrupoIndalo le pagó de ‘sueldo’ a un redactor de @diarioR. Representa el 25% del salario de agosto, con dos paritarias atrasadas.
Necesitamos respuestas del @MinTrabajoAR.

Ver imagen en Twitter

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

Hasta el momento, Indalo nos debe:
⭕️ 4 sueldos
⭕️ 2 aguinaldos
⭕️ 2 paritarias

➡️Exigimos que el @MinTrabajoAR nos dé una pronta respuesta, no podemos esperar más.

Agradecemos la difusión con un RT 🔁

17 personas están hablando de esto

Al pagar cada salario en cómodas cuotas mensuales, la empresa genera cada vez más deuda con los trabajadores. Con todo, se les adeuda septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más los dos medio aguinaldos de 2019 y los aumentos y bonos que decretaron los distintos gobiernos. Además, ese salario no se actualiza hace dos años. La última paritaria cumplida fue la del 2017.

“La empresa está en concurso (Juzgado Nacional de Primera Instancia Nro. 5) y dice que no tiene para pagar el sueldo completo. En junio de 2019, nos hicieron una oferta de pago para ponerse al día con la deuda paritaria y salarial. Nunca pagaron esas cuotas”, detalló el delegado del SATSAID.

Real Time Solution SA –razón social del medio- es parte del Grupo Indalo, que nuclea a medios como C5N, Minutouno, Ámbito Financiero, entre otros. Los conflictos gremiales son moneda corriente en el medio liderado por Fabián de Souza y Cristóbal López, quienes acusan dificultades para pagar producto de la persecución política sufrida durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando (Cristóbal) López salió de la cárcel se comprometió a regularizar las distintas situaciones de conflicto. Hemos visto y sabemos que con otros medios del grupo lo están haciendo, pero con nosotros no. Tampoco tenemos interlocutores con quién hablar ni nos transmiten tranquilidad por ninguna vía”, afirmó el delegado.

Anteriormente, las conversaciones con la empresa no eran mejor que ahora. “La empresa planteaba que no ingresaba el dinero que debe ingresar, por lo cual nosotros teníamos que encontrar la manera de que el medio fuera rentable. Nos han llegado a decir que hagamos de cuenta que somos una cooperativa”, relató Nicolás López.

En medio de esta tormenta que lleva dos años, los trabajadores han pasado por distintas crisis personales. En uno de los casos, el SATSAID se hizo cargo de pagar el tratamiento médico de una trabajadora. A ese nivel de precarización han llegado, pero nunca han dejado de trabajar ni de producir para el medio.

En total desamparo, los trabajadores plantean: “Con la secretaría de Trabajo era imposible llegar a cualquier tipo de solución. Ya ni nos convocaban a las audiencias. Estamos esperando que el nuevo Ministerio tome el asunto, siente a las partes y trate de llegar a una solución”.

Los trabajadores cuentan los detalles de la situación en la que se encuentran a través de las redes sociales: Twitter: @trabajadoresRTS / Facebook: Trabajadores RTS.

Trabajadores Real Time@trabajadoresRTS

😍Del lado Norita de la vida😍✊@MadresLineaFund , se solidarizó a través de un vídeo con nosotros, las y los trabajadores de Diario Registrado en el pedido al @MinTrabajoAR por una rápida respuesta ante la deuda que tiene el Grupo Indalo con nosotros

Video insertado

31 personas están hablando de esto

Continue Reading

Más Vistas