Connect with us

Internacional

Fallece por coronavirus el médico del CSKA a los 44 años

Avatar

Published

on

Roman Abzhelilov se encontraba hospitalizado desde primeros de mayo

La Euroliga y más concretamente el CSKA está de luto después del fallecimiento de Roman Abzhelilov, médico del conjunto ruso, debido a complicaciones derivadas del COVID-19, por el que estaba hospitalizado desde primeros de mayo. Tenía 44 años y deja mujer y dos hijos.

“Hoy ha fallecido nuestro amigo el brillante doctor Roman Abzhelilov. Su cuerpo luchó desesperadamente, pero no pudo superar las complicaciones causadas por una infección de coronavirus. Descansa en paz, amigo”, decía el mensaje del CSKA en las redes sociales. “Nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del ejército y a todos los que Roman ayudó a superar sus problemas de salud. Era una maravillosa persona y es una gran pérdida para todos nosotros”, finalizaba el mensaje que animaba a ayudar económicamente a la familia.

El fallecimiento del médico no hace más que restar ánimos al conjunto moscovita, que ya era reticente a reanudar la competición. Su presidente Andrei Vatutin ya había advertido que era partidario de pensar en la próxima temporada antes que volver en esta.

FUENTE : DIARIO MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Un profesor de Miami experto en narcotráfico y crimen organizado se declaró culpable

Avatar

Published

on

Un profesor de Miami experto en narcotráfico y crimen organizado se declaró culpable de lavar 2 millones de dólares de una trama de corrupción venezolana

Bruce Bagley estaba acusado de colaborar en el traslado de millones de dólares a EEUU desde el país caribeño a cambio de un porcentaje. Su caso es otra señal de los lazos entre la corrupción del régimen chavista y sus nexos en el sur de Florida

Bruce Bagley era profesor de estudios internacionales en la Universidad de MiamiBruce Bagley era profesor de estudios internacionales en la Universidad de Miami

Un académico de Miami que ha escrito sobre el narcotráfico y el crimen organizado internacional se declaró culpable de blanquear más de USD 2 millones en una trama de soborno y corrupción de Venezuela, dijeron fiscales estadounidenses.

Bruce Bagley, que era profesor de estudios internacionales en la Universidad de Miami, se declaró culpable el lunes ante un tribunal federal de Manhattan, dijeron los fiscales. Estos mantienen que Bagley había estudiado cómo funcionarios venezolanos corruptos trasladaban grandes sumas al sur de Florida y que había acumulado una larga lista de contactos con políticos de América Latina y funcionarios estadounidenses contra el lavado de dinero. Luego Bagley probó suerte personalmente.

“Bagley, un profesor universitario y autor, pasó de escribir el libro sobre el crimen, literalmente un libro sobre el narcotráfico y el crimen organizado, a cometer delitos”, dijo el fiscal federal Geoffrey Berman en una declaración.

El abogado de Bagley, Peter Quijano, no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se solicitaban comentarios sobre el caso y la admisión de culpabilidad de su cliente.

Bagley, de 73 años de edad, de Coral Gables, Florida, fue coeditor del libro “Drug Trafficking, Organized Crime, and Violence in the Americas Today”, publicado en 2015, y colaborador de varias revistas sobre el tema. El año pasado fue acusado de colaborar en el traslado de millones de dólares a Estados Unidos desde Venezuela y llevarse una parte del 10%.

La tapa del libro de BagleyLa tapa del libro de Bagley

Sus compañeros dijeron en noviembre que apenas podían creer que el erudito, también conocido por cuidar a su esposa discapacitada, pudiera enredarse en semejante trama. Pero en los últimos años su casa estuvo a punto de ser objeto de una venta de ejecución hipotecaria. John Polga-Hecimovich, profesor de la Academia Naval de EE.UU. que lo conocía a través de redes académicas, dijo que era fácil entender cómo Bagley podría haber recurrido al recurso más cercano: su experiencia.

Venezuela lleva años sumida en una crisis bajo los regímenes de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, y las dificultades aumentan con la caída mundial de los precios del petróleo. La principal fuente de ingresos del país, la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA, se ha convertido en un blanco para el robo, dicen los fiscales estadounidenses. El caso Bagley es otra señal de que la corrupción enquistada de Venezuela se ha propagado al sur de Florida, donde los funcionarios asociados con ambos regímenes han ocultado ganancias obtenidas ilegalmente y han comprado propiedades inmobiliarias.

Durante años, Bagley fue un experto a quien acudían los periodistas que investigaban sobre narcotráfico, lavado de dinero y corrupción en Sudamérica. En 2016, por ejemplo, le preguntaron acerca de dos sobrinos del presidente venezolano a quienes se había acusado de narcotráfico: “Los sobrinos son solo la punta del iceberg”, dijo el docente de Estudios Internacionales en la Universidad de Miami, a Univision. “La corrupción es generalizada en los círculos del poder en Venezuela”.

El 18 de noviembre de 2019, los fiscales federales anunciaron que fue detenido por imputaciones de lavado de dinero al participar en un plan para ocultar el origen de más de 2,5 millones de dólares de ganancias por soborno y corrupción en el país gobernado por Maduro.

(Con información de Bloomberg)

FUENTR : INFOBAE

 

FOTO TAPA : ASI ES MARGARITA

 

Continue Reading

Internacional

Conmoción en Uruguay: hallaron a tres infantes de la Marina asesinados en un puesto de guardia de Montevideo

Avatar

Published

on

Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional
r

La policía trabaja en el lugar donde fueron hallados los tres marinos asesinados (Gentileza Subrayado)La policía trabaja en el lugar donde fueron hallados los tres marinos asesinados (Gentileza Subrayado)

La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguraron al diario local EL Observador una fuente del Ministerio del Interior.

Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal. Según consignó Telemundo, dos de los asesinados eran de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años.

De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

Imagen de archivo del destacamentoImagen de archivo del destacamento

“Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, quien además decretó el duelo nacional.

Según detalló El País, el ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos. También está presente en el lugar la fiscal de homicidios de segundo turno Mirta Morales.

Las autoridades de Defensa no informaron las identidades de las víctimas pero aseguraron que lo harán una vez que se hayan contactado con sus familias. En el lugar trabaja Policía Científica. “Se está analizando todo”, aseguraron.

La Policía Nacional investigan si este hecho tiene relación con un intento de robo que tuvo lugar el 15 de mayo. Ese día, efectivos de la base naval del Cerro advirtieron una lancha que merodeaba la zona con la finalidad de robar barcos “chatarras”, incluso, un grupo logró ingresar a la base pero al verse sorprendidos los delincuentes dejaron abandonada su embarcación en una playa del Cerro, y se fugaron.

Además, el episodio ocurre tres semanas después del ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo. En la madrugada del 9 una persona descendió de un vehículo frente al edificio, tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo. La bomba, de fabricación doméstica, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular pero no ocasionó heridos. La investigación, apuntó Subrayado, todavía está en curso, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

Las autoridades ahora intentan unir las piezas para ver si se trata de coincidencias o si estos episodios que hasta ahora eran aislados tienen relación entre sí.

El senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos se solidarizó con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional. “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”, afirmó.

FOTO TAPA : 970 UNIVERSAL

 

FUENTE : INFOBAE

 

Continue Reading

Internacional

Decretan toque de queda en Minneapolis

Avatar

Published

on

Un policía fue detenido el viernes y acusado de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd y Minneapolis declaró el toque de queda para frenar la ola de incidentes que encendió a esa ciudad.

Durante el fin de semana se establecerá un toque de queda obligatorio en Minneapolis, tras las protestas que han originado el asesinato de George Floyd, a manos de un policía.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró el toque de queda tras mas de 48 horas de disturbios por la muerte de un afroamericano que estaba bajo custodia policial.

Mayor Jacob Frey

@MayorFrey

We are working with @MinneapolisFire to deliver resources and respond for a beloved neighborhood in our city. We all need to work together to ensure the safety of our friends, family, and Minneapolis residents. And right now working together means clearing the area.

2.914 personas están hablando de esto

El alcalde Jacob Frey ordenó que todas las personas se retiren de las calles a partir de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Mayor Jacob Frey

@MayorFrey

The man who killed George Floyd has been charged with murder. This an essential first step on a much longer road toward justice and healing our city.

931 personas están hablando de esto

La medida no aplica para miembros de la policía, guardia nacional, el personal médico y bomberos.

El policía acusado de matar a George Floyd, de 46 años, al someterlo con las rodillas en el cuello, fue arrestado por cargos de asesinato.

FUENTRE ; https://siete24.mx/

FOTO TAPA : MERCOPRESS

Continue Reading

Más Vistas