Connect with us

Policial

Familiares y seguidores del ex sacerdote Néstor Monzón agredieron brutalmente a periodistas

Avatar

Published

on

Familiares y seguidores del ex sacerdote Néstor Monzón agredieron brutal y cobardemente al periodista de reconquista.com.ar y La Grieta a la salida de los tribunales de Reconquista.

Un grupo de seguidores del exsacerdote, Néstor Monzón, recientemente condenado por el abuso sexual de dos menores, golpearon al periodista Leonardo Rolón en inmediaciones de los tribunales de Reconquista donde este viernes una jueza ordenó que el excura sea detenido para cumplir la pena de 16 años de prisión por la que fue condenado.

El ataque se dio tras culminar la audiencia en que la jueza, Norma Senn, dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que el fallo resuelto cobre firmeza en la segunda instancia penal. Dicha audiencia tuvo la particularidad de haber sido a puertas cerradas, situación que causó cierta molestia en el ámbito periodístico de los medios de la localidad norteña.

Según se pudo establecer, Rolón fue golpeado en la parte trasera de la cabeza por lo que debió ser asistido inmediatamente y además custodiado por personal policial.

El periodista contó que cuando terminó la cobertura mediática de la audiencia se fue caminando hacia su auto, que estaba en dirección a donde esperaban los seguidores y familiares del cura. Fue allí cuando comenzaron a propinarle insultos hasta que una mujer le dio golpes de puño en la cara y la frente. Cuando Rolón intentó frenar el ataque, otra persona que no logró identificar lo golpeó en la nuca con un objeto. “Supongo que el elemento con el que me golpeó era punzo cortante por la herida que me causó”, explicó Rolón.

Después de golpearlo y que un hombre interviniera para defenderlo, los agresores se retiraron rápidamente. “Gritaron ‘rajemos que viene la policía’, cual delincuentes», recordó. Además, el periodista agregó que «sabemos que en nuestra profesión estamos expuestos pero tenemos que seguir laburando y mostrando lo que pasa, sino se invisibilizan las cosas y volvemos a la época de la inquisición”.

Un contraste bien marcado se dio cuando referentes de movimientos sociales cantaban a viva voz “Néstor Monzón, abusador”, mientras al lado, allegados al ex párroco rezaban el Santo Rosario.

Agresión a otro periodista
El miércoles una de las personas que hoy agredió a Rolón también agredió al periodista Gustavo Raffín quien estaba transmitiendo en vivo desde la vereda de tribunales luego de la sentencia que condenó a Monzón a 16 años de cárcel.

Ese mismo día radicó la denuncia y es inminente la detención de la mujer que ya fue identificada por las autoridades policiales y judiciales.

Organizaciones repudian las agresiones a periodistas por familiares de Monzón
Las diversas agrupaciones que hemos acompañado a les familiares de las víctimas del sacerdote Néstor Monzón, hacemos pública nuestra solidaridad hacia los comunicadores Leonardo Rolón y Gustavo Raffín ante los ataques sufridos por parte de familiares y acompañantes del hoy condenado, por abusos sexuales a niñes, “padre Néstor”; a la vez que repudiamos profundamente conductas del odio, amparadas paradójicamente bajo imágenes de vírgenes, biblias y otras símbolos religiosos.

Frente a estas manifestaciones de violencia inusitada, expresamos también nuestra preocupación por la integridad física de familiares de las víctimas como así también de quienes estuvimos presentes en tribunales apoyando y sosteniendo su valiente lucha por la necesaria condena y búsqueda de Justicia. Durante las sucesivas jornadas hemos recibido constantes agresiones por parte de los y las defensores/as del cura abusador: agravios verbales , gestos intimidantes o amenazantes y hasta ralladuras en nuestros autos. Para no interferir en el normal proceso del juicio e impedir que el foco se corra de donde debía estar, nos llamamos a silencio temporariamente evitando responder a tales actos de provocación.

Pero advirtiendo la gravedad de sus ataques, y sabiendo que ya se han realizado las denuncias correspondientes, solicitamos la inmediata intervención judicial sobre los/as responsables de tales actos violentos, que entendemos ya se les ha identificado.

Nuestra consigna ha sido, y seguirá siendo, “les niñes no mienten” y “yo sí te creo”, lemas que sostuvimos con presencia pacífica y convicción.

Colectiva Feminista Savia, Foro Reconquista Infancia Robada, Julia Lotero, Mumalá Reconquista, Vera y Avellaneda, Libres del Sur, Lá Teatral, Educadores por la ESI Reconquista, Frente 4 de Abril Obligado, Partido Obrero PDT, Mujeres en Movimiento por la Igualdad de Género de Avellaneda, Asamblea de Mujeres y disidencia Reconquista

Solidaridad con Leo Rolón
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con el periodista Leo Rolón de Reconquista y repudia las agresiones físicas que recibió por parte de familiares del cura Néstor Monzón.

El periodista Rolón recibió una salvaje golpiza que le ocasionó heridas de tal gravedad, que obligaron a su hospitalización. Este grave atentado contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico ocurrió a la salida del juzgado, en ocasión de la cobertura informativa de la sentencia que condenó al sacerdote por abuso sexual contra niños en la ciudad de Reconquista.

Exigimos a las autoridades oficiales se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y el libre ejercicio de su tarea.

De la misma manera exigimos que lxs agresorxs sean identificadxs y tengan la sanción que la ley prevé.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas