Connect with us

Policial

Familiares y seguidores del ex sacerdote Néstor Monzón agredieron brutalmente a periodistas

Published

on

Familiares y seguidores del ex sacerdote Néstor Monzón agredieron brutal y cobardemente al periodista de reconquista.com.ar y La Grieta a la salida de los tribunales de Reconquista.

Un grupo de seguidores del exsacerdote, Néstor Monzón, recientemente condenado por el abuso sexual de dos menores, golpearon al periodista Leonardo Rolón en inmediaciones de los tribunales de Reconquista donde este viernes una jueza ordenó que el excura sea detenido para cumplir la pena de 16 años de prisión por la que fue condenado.

El ataque se dio tras culminar la audiencia en que la jueza, Norma Senn, dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que el fallo resuelto cobre firmeza en la segunda instancia penal. Dicha audiencia tuvo la particularidad de haber sido a puertas cerradas, situación que causó cierta molestia en el ámbito periodístico de los medios de la localidad norteña.

Según se pudo establecer, Rolón fue golpeado en la parte trasera de la cabeza por lo que debió ser asistido inmediatamente y además custodiado por personal policial.

El periodista contó que cuando terminó la cobertura mediática de la audiencia se fue caminando hacia su auto, que estaba en dirección a donde esperaban los seguidores y familiares del cura. Fue allí cuando comenzaron a propinarle insultos hasta que una mujer le dio golpes de puño en la cara y la frente. Cuando Rolón intentó frenar el ataque, otra persona que no logró identificar lo golpeó en la nuca con un objeto. “Supongo que el elemento con el que me golpeó era punzo cortante por la herida que me causó”, explicó Rolón.

Después de golpearlo y que un hombre interviniera para defenderlo, los agresores se retiraron rápidamente. “Gritaron ‘rajemos que viene la policía’, cual delincuentes», recordó. Además, el periodista agregó que «sabemos que en nuestra profesión estamos expuestos pero tenemos que seguir laburando y mostrando lo que pasa, sino se invisibilizan las cosas y volvemos a la época de la inquisición”.

Un contraste bien marcado se dio cuando referentes de movimientos sociales cantaban a viva voz “Néstor Monzón, abusador”, mientras al lado, allegados al ex párroco rezaban el Santo Rosario.

Agresión a otro periodista
El miércoles una de las personas que hoy agredió a Rolón también agredió al periodista Gustavo Raffín quien estaba transmitiendo en vivo desde la vereda de tribunales luego de la sentencia que condenó a Monzón a 16 años de cárcel.

Ese mismo día radicó la denuncia y es inminente la detención de la mujer que ya fue identificada por las autoridades policiales y judiciales.

Organizaciones repudian las agresiones a periodistas por familiares de Monzón
Las diversas agrupaciones que hemos acompañado a les familiares de las víctimas del sacerdote Néstor Monzón, hacemos pública nuestra solidaridad hacia los comunicadores Leonardo Rolón y Gustavo Raffín ante los ataques sufridos por parte de familiares y acompañantes del hoy condenado, por abusos sexuales a niñes, “padre Néstor”; a la vez que repudiamos profundamente conductas del odio, amparadas paradójicamente bajo imágenes de vírgenes, biblias y otras símbolos religiosos.

Frente a estas manifestaciones de violencia inusitada, expresamos también nuestra preocupación por la integridad física de familiares de las víctimas como así también de quienes estuvimos presentes en tribunales apoyando y sosteniendo su valiente lucha por la necesaria condena y búsqueda de Justicia. Durante las sucesivas jornadas hemos recibido constantes agresiones por parte de los y las defensores/as del cura abusador: agravios verbales , gestos intimidantes o amenazantes y hasta ralladuras en nuestros autos. Para no interferir en el normal proceso del juicio e impedir que el foco se corra de donde debía estar, nos llamamos a silencio temporariamente evitando responder a tales actos de provocación.

Pero advirtiendo la gravedad de sus ataques, y sabiendo que ya se han realizado las denuncias correspondientes, solicitamos la inmediata intervención judicial sobre los/as responsables de tales actos violentos, que entendemos ya se les ha identificado.

Nuestra consigna ha sido, y seguirá siendo, “les niñes no mienten” y “yo sí te creo”, lemas que sostuvimos con presencia pacífica y convicción.

Colectiva Feminista Savia, Foro Reconquista Infancia Robada, Julia Lotero, Mumalá Reconquista, Vera y Avellaneda, Libres del Sur, Lá Teatral, Educadores por la ESI Reconquista, Frente 4 de Abril Obligado, Partido Obrero PDT, Mujeres en Movimiento por la Igualdad de Género de Avellaneda, Asamblea de Mujeres y disidencia Reconquista

Solidaridad con Leo Rolón
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con el periodista Leo Rolón de Reconquista y repudia las agresiones físicas que recibió por parte de familiares del cura Néstor Monzón.

El periodista Rolón recibió una salvaje golpiza que le ocasionó heridas de tal gravedad, que obligaron a su hospitalización. Este grave atentado contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico ocurrió a la salida del juzgado, en ocasión de la cobertura informativa de la sentencia que condenó al sacerdote por abuso sexual contra niños en la ciudad de Reconquista.

Exigimos a las autoridades oficiales se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas y el libre ejercicio de su tarea.

De la misma manera exigimos que lxs agresorxs sean identificadxs y tengan la sanción que la ley prevé.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Policial

CORDOBA : LE SACARON TARJETA ROJA

Published

on

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta, detuvieron a un delivery de drogas con frondosos antecedentes y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Laboulaye.

El operativo fue efectuado sobre el Pasaje Ceballos al 100 de barrio Terminal en la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

En el punto de venta desbaratado, y con intensos registros de los investigadores de la FPA, se incautaron varias dosis de cocaína (ocultas dentro de una pared), marihuana (dentro de una heladera), dinero, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, el investigado era un árbitro de fútbol y vendía drogas en varios barrios de la ciudad y en bares nocturnos.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

FUENTE : www.gefinforma.com

 

Continue Reading

Policial

TRAS ESTAR NUEVE HORAS PRÓFUGO, SE ENTREGÓ EL SINDICALISTA QUE LE DISPARÓ A UN REPORTERO GRÁFICO EN NEUQUÉN

Published

on

Se trata de Pedro Jofré, quien atacó a Federico Soto, de La Mañana de Neuquén. Cómo está la investigación judicial

Continue Reading

Policial

SALVAJE AGRESIÓN A PERIODISTAS DE C5N, TN Y A24 QUE CUBRÍAN LA PROTESTA DE LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE

Published

on

Fue en el marco de la violencia que se vivió afuera de la sede del club de Avellaneda por el pedido de cientos de hinchas a la comisión de Hugo Moyano para que llame a elecciones.

La situación institucional caótica que vive Independiente explotó este viernes en las puertas de la sede en donde la comisión directiva celebró la asamblea para establecer el presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Cientos de hinchas se autoconvocaron en el lugar, pese a la prohibición anunciada por la dirigencia de Hugo Moyano de ingresar al recinto, y se manifestaron con cánticos e insultos contra el presidente de la institución. La violencia fue subiendo de tono hasta que iniciaron los enfrentamientos con la policía y las agresiones a la prensa.

Móviles de televisión de canales como C5N, TN y A24 fueron víctimas de los ataque se algunos simpatizantes del Rojo. A Diego Pablo Fernández, cronista de C5N lo tomaron del saco y obligaron a que el camarógrafo bajara la cámara y dejara de filmar.

Algo similar le ocurrió a los periodistas de A24, cuyo camarógrafo fue víctima de golpes por parte de un grupo de barras que se enfurecieron al haber sido grabado arrojando piedras. “Agarrá la cámara y te vas”, amenazaron al notero para que se aleje de esa zona. Mientras que un trabajador de prensa de TN fue alcanzado por las piedras y sufrió cortes en un tobillo.

Cientos de hinchas se cruzaron con la Policia en el marco de la asamblea del club

Cabe señalar que hay al menos dos detenidos por los serios incidentes que duraron cerca de una hora y además hay cuatro oficiales de la Policía que resultaron heridos al ser alcanzados por los cascotes. A su vez, si bien no hay cifras oficiales, muchos hinchas de Independiente recibieron disparos de balas de goma.

Cientos de socios del Rojo se acercaron a la sede del club para exigirle a la comisión directiva comandada por Hugo Moyano que convoque a elecciones, después de que éstas se suspendieran hace siete meses. El actual presidente prohibió el ingreso a la sede de las cámaras de televisión, asambleistas de la oposición y a los propios hinchas al recinto y se marchó custodiado por seguridad privada.

El miércoles la Junta Electoral de Independiente deberá anunciar si apela el fallo de la Justicia, que indicó que están dadas las condiciones para que se celebren los comisios, o si acepta la decisión y convoca a elecciones. Esto último es lo que reclaman los socios del Rojo hace meses en cada partido que el equipo juega en condición de local. Después del caos que se vivió hoy en Avellaneda, Aprevide anunció que el encentro que se debía disputar el sábado a las 18.00 en el Ricardo Bochini ante Atlético Tucumán ha quedado suspendido al no estar dadas las garantías para asegurar la seguridad.

El 12 de julio, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo. De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado. El oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios.

 

FUENTE : INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas