Connect with us

Deportes

Federal A: Marca y juego: Alvarado sumó a Roberto Bochi y Rodrigo Depetris

Published

on

Ahora sí, Alvarado se retira del mercado y dio el último golpe con la contratación de Roberto Bochi y Rodrigo Depetris, dos jugadores que llegan para darle un salto de calidad al equipo. El exRiestra, volante de contención, viene a completar una posición donde faltaba recambio, mientras que el jugador que proviene de Rafaela, será otra opción más que interesante para Mauricio Giganti de mitad de cancha en adelante. Ambos llegaron a Mar del Plata y se sumarán al plantel en la práctica vespertina.
El entrenador necesitaba otro “5” que llegara a competir y ganarse el lugar en la mitad de la cancha. Roberto Agustín Bochi, de 31 años (6 de julio de 1987), tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, sobre todo del área metropolitana. Tras hacer inferiores en Nueva Chicago y un paso por Boca, llegó a Colegiales donde hizo su debut en 2009 y disputó 24 partidos. El buen trabajo en el “tricolor” le valió volver a Mataderos, donde se convirtió en figura y referente de Chicago, donde jugó 69 partidos en dos temporadas, anotó cuatro goles y empezó a llamar la atención incluso de equipos de Primera División, pero ese traspaso nunca se concretó.
De todas formas, el salto llegó a la B Nacional para vestir la camiseta de un grande que le tocó estar en el descenso: Gimnasia y Esgrima La Plata. Pedro Troglio lo había pedido y el cordobés tuvo la chance en el “lobo”, que no fue la esperada, no encontró continuidad y volvió a su lugar en el mundo, Nueva Chicago, para ser una pieza clave del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del ascenso en 2013. Sin embargo, no siguió en el verdinegro y se fue a otro de los clubes importantes de la B Metro como Estudiantes de Caseros, donde jugó 72 partidos en dos temporadas.
Con deseos de ascenso y un proyecto fuerte desde lo deportivo, Deportivo Riestra lo fue a buscar en 2016 y Bochi no falló, fue titular en el conjunto que logró el ascenso a la B Nacional en la recordada y polémica final ante Comunicaciones. El paso del blanquinegro fue corto, los 10 puntos que le descontaron por aquella invasión le costaron caro, pero el volante pudo estar en 14 encuentros.
Con 233 partidos y 9 goles, Roberto Bochi llega a Alvarado para ser una opción más de volante para Giganti, para ser el relevo de un equipo que suele tener vocación ofensiva y dar el primer pase cuando la pelota sale desde el fondo. De todas formas, por su dinámica, le gusta sorprender y llegar al arco rival en segundas jugadas o probando desde afuera del área.
No menos importante, es la carrera de Rodrigo Leonel Depetris. El santafesino de 28 años (5 de mayo de 1990), tiene más de 100 partidos en Primera División y puede darle el salto de calidad en ofensiva, con dinámica y buen juego, para juntarse con los hombres de ataque partiendo como volante por cualquier sector.
Nacido en San Jorge, Santa Fe, su debut se dio en 2009 con Atlético Rafaela en la B Nacional, club donde se consolidó y llegó a la máxima categoría. Allí permaneció hasta 2015, con el punto más alto en 2014, cuando marcó el gol con el que la “Crema” venció 1 a 0 a Colón de Santa Fe en el partido desempate que determinó la permanencia de su equipo y el descenso del “sabalero”. En total, jugó 91 partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió 8 goles.
Su carrera siguió con un paso corto pero muy productivo por uno de los clubes más importantes de Grecia: Olympiakos. Apenas jugó 13 encuentros, pero marcó 5 goles, con un muy alto promedio para ser un mediocampista ofensivo. Volvió al fútbol argentino y se puso la camiseta de Sarmiento de Junín en Primera, con quien disputó 24 encuentros. Luego fue a Tigre (6 presencias), para volver a principio de 2018 a Rafaela. Sin lugar en el equipo que lo vio surgir, no vio con malos ojos la posibilidad de venir a Alvarado y ya está mentalizado en mostrar su jerarquía en el Federal A.
De esta forma, el “torito” se despide del mercado de pases y sólo resta saber qué pasará con Federico Almerares, el delantero marplatense que trabaja con el plantel desde hace varios días. El goleador que ya tuvo un paso por el club y tiene una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, tiene un viaje previsto para la semana que viene a Suiza, donde tiene que resolver algunas situaciones laborales y a su regreso confirmará si se queda o no al plantel. Por lo pronto, será incluído en la lista de buena fe y quedará en su decisión si al regreso de Europa se reintegra a las prácticas. Recordemos que Mauricio Giganti lo conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico.
Fuente: Prensa Alvarado–H .Z.

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas