Connect with us

Deportes

FederalA Alvarado no pudo en Roca y tendrá que jugar los playoffs

Published

on

Duele más por cómo se dió, por cómo se dieron los otros resultados y porque hizo méritos suficientes, en gran parte del partido, para quedarse con los tres puntos que lo hubieran depositado en el Pentagonal Final en busca del primer ascenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, Alvarado no ligó ni un poco, pagó al falta de contundencia en el primer tiempo, se lo dieron vuelta en su mejor momento en la segunda mitad y terminó perdiendo 4 a 2 frente a Deportivo Roca en el cierre de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. Ahora, el “torito” deberá ir por el camino más largo, el de los playoffs, por el segundo boleto a la máxima categoría de ascenso.

La historia pudo ser diferente. Si alguna de todas las que tuvo en los 45′ iniciales hubiera entrado, podríamos estar hablando de otra cosa. Pero el fútbol se gana con goles y Roca tuvo pura contundencia, aprovechó cada ocasión que tuvo para golpear y terminó con el sueño pentagonal del Alvarado. Urquiza dos veces (una besando el palo y un gran remate desde afuera que sacó Paniccia), una de Albarracín en el arranque que le quedó muy arriba y la tiró por encima del travesaño, un tiro libre de Mantia que le sacó pintura al ángulo derecho y un disparo de Litre, abriendo el pie, que se perdió cerca del caño izquierda. Esas situaciones claras más el dominio territorial, el protagonismo y las ganas de ganarlo, hicieron merecedor de algo más al conjunto marplatense. Del otro lado, Rago tuvo que actuar, como siempre, mostrando su fuerza de piernas para cortar ocasiones que no se terminan de transformar en claras por la lectura del “1”.

El complemento fue totalmente distinto. Porque no tuvo freno. Sorprendió Roca a los 4′, en su primera clara de la tarde, cuando Ruiz asistió a Fernando Fernández que definió y puso arriba al local. Fue un baldazo de agua fría para el “torito” que sufrió una de las máximas del fútbol que dice que “los goles que no se hacen en un arco se pagan en el propio”. Sin embargo, trató de mantener la calma, le costó volver a tomar el protagonismo, pero después de que Ruiz se perdiera el segundo, reaccionó y se lo llevó por delante. A los 11′, cuando esperaban para entrar Gautier y Caro, Litre recibió haciendo la diagonal y definió bárbaro para el 1 a 1. Tres minutos después, falló la defensa, Wilson Albarracín apareció por el segundo palo y, en un abrir y cerrar de ojos, Alvarado estaba arriba y logrando la deseada clasificación.

Podía pasar cualquier cosa, el “torito” no podía meter el partido en el freezer y se seguía jugando a todo ritmo. Deportivo Roca no terminaba de lastimar, pero era de ida y vuelta. Así como el equipo de Giganti cambió la historia en un ratito, el local hizo lo mismo. A los 25′, Aguirre asistió al ingresado Diego Guevara que no perdonó para igualar las acciones y, 4′ después, Nicolás Trecco metió doble enganche, definió perfecto, superó a Rago y selló el 3 a 2 para el dueño de casa con poco más de un cuarto de hora por jugar. El resto fue desesperación de Alvarado que perdió lucidez. Encima, la deseperación también creció porque los resultados, en ese momento, indicaban que el empate también lo clasificaba. Pero no pudo, esa igualdad nunca llegó (al final Juventud Unida dio vuelta el partido en San Luis y lo obligaba a ganar), y en el cierre, de contra ataque, con todo el “torito” jugado, Ortiz la manejó, Trecco la empujó y Roca aseguró la victoria por 4 a 2.

Un duro golpe para Alvarado que hizo méritos para ganarlo, pero cometió errores que lo llevaron a la derrota. Duele más porque no se consiguió el objetivo primario que era ganar, ya que los tres puntos lo hubieran depositado en el Pentagonal. Ahora habrá un camino más largo, más difícil, por el segundo ascenso, para el que el “torito” seguirá trabajando, esperando rival y soñando con ese pasaje a la Primera B Nacional que tanto se hace desear.

SINTESIS:

Deportivo Roca (4): Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Fernando Fernández y Facundo Ruiz; Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST 20′ Diego Guevara por Fernández, 26′ Alejandro Ortiz por Mannara y 33′ Brian Toro por Guajardo.

Alvarado (2): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Tomás Mantia y Mauro Castro; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 13′ Matías Caro y Hernán Gautier por Erviti y Castro, 31′ Jonathan La Rosa por Urquiza.

Goles: ST 4′ Fernández (DR), 12′ Litre (A), 15′ Albarracín (A), 28′ Guevara (DR), 29′ y 46′ Trecco (DR)

Incidencias: ST 34′ expulsado Valenzuela (DR).

Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.

Estadio: “Luis Maiolino”.

Resto de la fecha 

Villa Mitre 3 – Desamparados 1

Juventud Unida 2 – Gimnasia de Mendoza 1

Ferro de Pico 1 – Estudiantes de Río Cuarto 0

Zona Ascenso 2

Chaco For Ever 3 – Unión de Sunchales 0

Defensores de Belgrano 1 – Central Córdoba (SdE) 0

Crucero del Norte 1 – Sportivo Belgrano 0

Gimnasia y Tiro 1 – Sarmiento de Resistencia 1

Posiciones – Zona Ascenso 1

Estudiantes Río Cuarto…15 puntos (C)

Gimnasia de Mendoza…14 (C)

Juventud Unida Universitario…13 (C)

Alvarado…10

Deportivo Roca…9

Desamparados…8

Villa Mitre…5

Ferro de Pico…5

 

FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Deportes

EL CLUB NUEVA POMPEYA CORRE RIESGO DE CERRAR DEFINITIVAMENTE

Published

on

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el club Nueva Pompeya cerró sus puertas, sin actividades deportivas ni sociales. Un año después se intentó reabrir pero se encontraron con muchísimos problemas edilicios que hoy resultan imposibles resolver.

El establecimiento se encuentra sin el suministro de gas, ya que les retiraron el medidor y se les exige toda la instalación nueva. Además hay filtraciones en los techos que produjeron desprendimientos de la mampostería y cielo raso, y deficiencias en la instalación eléctrica.

Hoy el club corre el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente.
Por lo tanto, el próximo domingo a las 12 se realizará un festival en las instalaciones ubicadas en avenida Libertad 3881, con aforo limitado.

El evento también será transmitido online para poder hacer visible el patrimonio cultural del Club Social y Deportivo Nueva Pompeya Asociación Civil.

Los artistas que acompañarán a la entidad en este festival son: Duo Poggi Ampuero Tango, Sandra Lojo, Francisco Ciprian, Germán Pradas, Gustavo Sosa, Mariano Siccardi desde España, Ong Enamorarte, El Bote, Patricio Quinteros, Rosa De Lima, entre otros.

Desde la Comisión Directiva se invita a toda la comunidad marplatense a participar y ponerse en contacto por las distintas vías de comunicación.
“Buscamos la transparencia total y clara en la gestión de los recursos y donaciones conseguidas. Contamos para ello, página web y redes sociales donde iremos mostrando los avances así como facturas y rendición de cuentas”, señalaron.

Para colaborar pueden comunicarse con Elio García (223.674697) o Leticia Sabby (223.5436888). También por vía mail a: clubnuevapompeya@gmail.com.

Para mayor información: https://csdnuevapompeya.wixsite.com/elclub
INSTAGRAM: clubpompeya_mdp
FACEBOOK: Grupo: Club Social y Deportivo Nueva Pompeya (Actividades artísticas y deportivas).

Continue Reading

Más Vistas