Connect with us

Deportivo XFN

#FederalA EN SU DESPEDIDA, CÍRCULO CAYÓ ANTE CAMIONEROS

Published

on

Cuando la suerte no acompaña, tampoco hay mucho para hacer. Desde el juego, desde el manejo de la pelota y el protagonismo, Círculo Deportivo se puede ir con la frente alta porque dominó durante casi todo el partido a un Camioneros que, con el triunfo por 1 a 0 en el estadio “Hugo Moyano”, ganó la zona Reválida Sur y se metió en los playoffs por el segundo ascenso.

En el debe, para el “Papero”, otra vez quedó que no pudo convertir, que generó más que su rival pero que cerró este mini torneo sin goles a favor. Un cabezazo de Charra en la última pelota del primer tiempo, que pegó en el palo y recorrió la línea, pudo torcer la historia.

El mismo defensor, en su desesperación por impedir un cabezazo fue con los brazos muy abiertos y cometió el penal que Parisi convirtió para el resultado final. Ahora, Círculo tendrá descanso y empezará a trabajar de cara a la próxima temporada.

El calor seguramente incidió para que los equipos jugaran con el freno de mano puesto, manejaran la pelota pero sin la intensidad que suelen mostrar. Círculo tomó protagonismo con la pelota, tenía el control, pero no había demasiada profundidad. De ninguno de los dos lados había llegadas. El “Papero” tenía la pelota pero quedaba lejos del arco de Cottone, mientras que Camioneros sólo inquietaba a partir de las pelotas paradas: dos jugadas calcadas fueron lo más peligroso del local, córners desde la derecha, rechazo de la defensa y rebotes para Lozano primero (se fue besando el caño derecho) y Parisi después (gran respuesta de Del Curto), que tuvieron la apertura del marcador.

Para el tramo final de la etaa, llegaron las dos ocasiones más claras de Círculo, que mereció irse al descanso en ventaja. Un zurdazo de Vera, que no tenía demasiado peligro, no pudo ser despejado por un defensor casi sorprende a Cottone que reaccionó bien para qudarse con la pelota. Y en tiempo de descuento, todos esperaban el tiro libre directo de Atlante, pero se “avivó” Ríos y levantó al segundo palo para el ingreso de Gabriel Charra que se elevó y metió un gran cabezazo bombeado que superó a Cottone y dio en el palo, cruzó el arco y un defensor alcanzó a despejar al córner para que se vayan al vestuario con el marcador en blanco.

En la segunda mitad no cambió, el juego pasaba por Círculo, pero las jugadas de peligro no abundaban. Apenas un centro de Vedda que se le cerró a Cottone que alcanzó a cachetear al córner, fue lo único en la primera parte de la etapa. Hasta que, de casualidad, Camioneros se encontró con un penal y rompió el cero. Un centro que llegó al área desde la izquierda, Parisi cabeceó ante la marca de Charra que tenía los brazos muy abiertos y Cid no dudó en sancionar la pena máxima, que el mismo goleador canjeó por gol.

Si hasta ahí el local no había hecho mucho para buscar el arco rival, con la ventaja menos. Entonces, la posesión era casi toda de Círculo, que buscó por todas las vías, merodeó el área de Cottone pero le faltó contundencia y esa cuota de suerte que a veces también se necesita. Lo que no podía conseguir en los metros finales, lo intentó Bruno Vedda con un remate desde lejos que tenía buen destino y exigió otra buena respuesta del arquero. Así fue hasta el final, con el “Papero” empujando, intentando, chocando con una muralla verde que se paró cerca de su área con la idea de salir de contra ataque. En los minutos finales, hasta Del Curto fue en busca de la “heroica”, pero no alcanzó y queda el sabor amargo de despedirse de la Reválida sin triunfos ni goles. Los datos duros, los estadísticos, no son buenos. El análisis, el rendimiento, lo mostrado en estas fechas, deja un mejor sabor a Facundo Oreja de cara al futuro.

Síntesis

Camioneros (1): Cristian Cottone; Juan Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Alan Olinik, Kevin Smaldone y Patricio Rodríguez; Nicolás Ramírez; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone.

Cambios: ST 23′ Matías Birge por Olinik, 36′ Giuliano Medina por Pabón y 45′ Gonzalo Baglivo por Rodríguez.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Cristian Belucci y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Lucas Rancic, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Leonel Ríos; Matías Atlante y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 12′ Sebastián Batista por Ríos, 22′ Pedro Barberini y Ever Ullúa por Romea y Atlante, y 27′ Leonardo Fredes y Enzo Vértiz por Batista y Rancic.

Goles: ST 24′ Parisi (C), de penal.
Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.
Estadio: “Hugo Moyano”.

Fotos: Martín Angelini  

Deportivo XFN

LUIS SCOLA SE RETIRÓ OFICIALMENTE COMO JUGADOR DE BÁSQUET: SU NUEVO ROL COMO DIRECTIVO DEL VARESE DE ITALIA

Published

on

La leyenda del básquet nacional se transformó en CEO de su último club. Los detalles

Continue Reading

Deportivo XFN

COMPARTIMOS EL COMUNICADO RECIBIDO DE ACPFBA

Published

on

Para el basquetbol argentino y los distintos componentes de sus estamentos el 15 de Septiembre de 2021 pasará a ser otra fecha histórica para recordar.

 

ACPFBA, Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino se convirtió en la primer asociación civil legal con personería jurídica que representa y defiende los intereses de todos los preparadores físicos del básquet argentino.

 

Hace poco más de un año, 33 soñadores decidieron crear una entidad que represente la problemática de todas y todos los Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el objetivo de brindarles capacitación de calidad a sus asociados, ofrecer bolsa laboral, entre otras cosas.

 

Estar legalmente constituidos con personería jurídica y matrícula (cuyo número definitivo se obtendrá el 18 de Octubre), es haber creado una entidad que pueda expresarse libremente ante todas las entidades madres que gobiernan nuestro básquet argentino.

 

ACPFBA agradece a la Municipalidad de Pergamino y la gestión del Intendente Dr. Javier  Martínez, así también al Dr. Matías Mercader que nos apoyaron incondicionalmente.

 

Ahora vendrán trámites de escribanía y los correspondientes para legalizar libro de actas y libro contables para la presentación del primer balance.

 

COMISION DIRECTIVA ACPFBA

 

AUTORIDADES ACPFBA

PRESIDENTE.  Pablo Esper (Pergamino)

VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba)

VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan)

VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy)

SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos).

TESORERO: Martín Carretero (Bs. As.)

GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

 

VOCALES TITULARES:.

  1. LUCAS NOGUES (Río Negro)
  2. RAFAEL PADILLA (Salta)
  3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis)

 

VOCALES SUPLENTES:

  1. LEANDRO SENOFF (Chaco)
  2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe)
  3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.

  1. ADRIAN BAZAN (Santa Cruz)
  2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES.

  1. RENE LUNA (Córdoba)
  2. SERGIO AGUILERA (La Pampa)

 

APREBA felicita y acompaña a la ACPFBA y los insta para continuar trabajando en forma conjunta por un básquet mejor.

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LAS NUESTRAS YA COMENZARON LOS AMISTOSOS

Published

on

A la continuidad de la Liga Femenina en Uruguay se le sumó esta semana el arranque de los amistosos en el viejo continente, debido a que la mayoría de las competiciones darán inició en aproximadamente un mes.

Los tiempos se acortan y la mayoría de las ligas europeas femeninas iniciarán formalmente en el plazo de un mes. Algunas antes, otras después, lo cierto es que varias de las plantillas que tienen argentinas ya han comenzado a desandar la etapa de amistosos.

Sin ir más lejos, esta última semana más de 10 de nuestras chicas han visto acción. En la elite española un cuarteto celeste y blanco coincidió en el parquet del Campus Promete. Allí el local, con Agostina Burani y el preparador físico Cristian Lambrecht recibieron al Estudiantes de Melisa Gretter y Hernán Jasen, este último en su rol de manager. El triunfo fue para los anfitriones por un ajustado 72-69.

Dentro de los equipos de LF Challenge, el Zamarat de Ornella Santana superó al Celta por 84-50; mientras que el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo hizo lo propio con el Alcobendas por 89-49.

Un escalón por debajo, en la Liga Femenina 2, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto le ganó al Paterna por 60-53; al tiempo que el Castelló de Luz De Giácomo jugó dos cotejos ante equipos de Murcia, cayendo en el primero e imponiéndose en el otro.

En Italia, y dentro de la Lega A1, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco aprovechó para jugar entre sí el sábado, en tanto que el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi que disputará la Lega A2 doblegó al Vigarano por 68-64.

De este lado del Atlántico prosiguió la Liga Femenina de Uruguay, en donde en un nuevo mano a mano entre argentinas, la victoria se la llevó el Montevideo de Aldana Piñeiro sobre el Capurro de Abril Ramírez, por un ajustado 53-51.

Pero no fue el único triunfo argento del otro lado del Río de la Plata. También lo hicieron el Hebraica Macabi de Ana Paz y el Lagomar de Paula Reggiardo. Quien tuvo un gran encuentro pero no pudo torcer el destino de su 25 de Agosto fue Rocío Bereilh; mientras que como era de esperarse, finalmente Julia Centurión no debutó en Bohemios.

Hasta este 8 de septiembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta y Tondi). Siete en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh, Piñeiro y Centurios). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Veinte en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diecisiete en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebraica Macabi) logró su primer doble-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su primer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 4 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 51–53 Montevideo
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/5 en libres, 2/4 en dobles, 1/7 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

Aldana Piñeiro: Titular. Jugó 37 minutos, con 21 puntos (9/9 en libres, 3/9 en dobles, 2/8 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 71–56 Aguada
Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/14 en dobles, 0/2 en triples); 11 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 6 faltas recibidas; con valoración de +22.

Domingo 5 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 63–76 Malvin
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (6/8 en libres, 7/19 en dobles, 1/7 en triples); 10 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 8 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 88–34 Trouville
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 24 minutos, con 13 puntos (2/3 en dobles, 3/10 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 8 recuperos, 1 tapa, 1 falta; con valoración de +17.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 88–46 Urunday Universitario
Julia Centurión: no jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 4-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 1-4

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está octavo (de 13) con un 2-2

Yale (Uruguay) de Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 2-3 como Montevideo.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 2-3 como 25 de Agosto.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 4-1.

Como ocurrió en la última semana, el andar de nuestras jugadoras alrededor del globo se segmentará, por un lado, en lo que ocurra oficialmente dentro de la Liga Femenina de Uruguay, y por el otro, en los amistosos que sigan disputando nuestras chicas en el viejo continente.

Sobre este último punto, en la elite italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco viajará a Ragusa; al tiempo que el Faenza de Victoria Llorente jugará primero con el Broni y luego con la Reyer Venezia.

En España, el Raca Granada de Ornella Santana y Julieta Mungo afrontará la Copa Andalucía ante el Estepona; mientras que habrá derby criollo entre equipos de Liga Femenina 2, ya que el Castello de Luz De Giácomo cruzará con el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

De este lado del Atlántico proseguirá la competición uruguaya, en donde de darse el debut de Julia Centurión en Bohemios habrá cruce argento ya que irán ante el Capurro de Abril Ramírez.

Mientras que el Montevideo de Aldana Piñeiro tendrá jornada libre, el sábado saltará a la cancha Hebraica Macabi de Ana Paz, quedando para el domingo las intervenciones de Paula Reggiardo (Lagomar) y Rocío Bereilh (25 de Agosto).

Por su parte el duelo entre el Yale de la patagónica Guadalupe Soto y Remeros fue postergado.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 11 de septiembre

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Hebraica Macabi de Ana Paz se medirá ante Defensor Sporting.

Domingo 12 de septiembre

14:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Lagomar de Paula Reggiardo cruzará con Urunday Universitario.

17:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Bohemios de Julia Centurión se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

Continue Reading

Más Vistas