Connect with us

Deportivo XFN

#FederalA OTRO TRIUNFO EN CASA PARA SEGUIR SUMANDO

Published

on

En otros momentos, Círculo jugaba bien pero la pelota no entraba o en alguna jugada aislada se le escapaban puntos. Ante Juventud Unida Universitario de San Luis, el equipo no tuvo la fluidez de partidos anteriores, pero fue oportunista, tuvo una aparición goleadora de Diego Martínez cuando se iba a la primera mitad, fue sólido para sostenerlo en el complemento y se quedó con el triunfo por 1 a 0 en el “Guillermo Trama” para sumar su segundo triunfo seguido como local y el tercer partido sin recibir goles. Ahora, tiene partido entresemana ante Ferro en Pico.

A veces también tiene que ligar Círculo. En un partido que no había pasado absolutamente nada, de trámite discreto, sin situaciones de gol y muy luchado, Diego Martínez apareció con su oportunismo en el final del primer tiempo para peinar una pelota perdida en el aire, Alcaraz quedó a mitad de camino y el Papero sacó ventaja justo antes de irse al vestuario. Antes de eso, no pasó casi nada y la cara de D’Angelo lo demostraba aún yendo al descanso con la victoria parcial.

En los 45′ iniciales, se impusieron los que se encargan de neutralizar sobre los que buscaban generar juego. Ni Benítez y Pérez por el local, ni Balmaceda o Gobetto en la visita, pudieron ponerse el equipo al hombro y las ocasiones fueron contadas con los dedos de una mano. Un remate de Enriquez apenas comenzó el partido que llegó sin fuerza a las manos de Alcaraz y un disparo desde lejos de Balmaceda que desvió bien Pave sobre su derecha, fueron las únicas emociones de una etapa que dejó nada más (y nada menos) que el gol de Martínez.

El complemento comenzó de la misma manera que la etapa inicial, hasta que Círculo encontró su primera jugada colectiva y casi estira la cuenta. Jugadón por derecha entre Martínez, Vértiz y Pérez, juntaron pases hasta que el autor del gol metió un estiletazo bárbaro para Enriquez que se esforzó, anticipó al arquero tirándose al piso y Alcaraz con el cuerpo evitó el segundo. El local manejaba mejor la pelota, pero Juventud también encontró algún espacio con las corridas de Ullúa, que no pudo terminar de definir, y una llegada de Garro por izquierda que fue cortado providencialmente por Motroni cuando el “5” se aprestaba a definir. De ese tiro de esquina, por centímetros Vera no pudo empujar en el borde del área chica.

El partido se hizo de ida y vuelta. Juventud iba a iba sin demasiada claridad, pero las pelotas que llegaban por el aire generaban riesgo en el área local. Del otro lado, las situaciones eran en jugadas colectivas, Amato abrió para Vértiz que hizo la pausa y buscó a Enriquez, el goleador controló y metió el remate fuerte al primer palo bien despejado por el arquero. De un saque de arco, tuvo el empate la visita, peinó Vera para Ullúa que ganó en velocidad y chocó con una rápida salida de Pave que empezaba a agrandar su figura. D’Angelo apostó a la frescura con Ezequiel Straccia y Luna para ver si en una contra lo podía definir. Y casi le sale, gran jugada de Enriquez que se sacó dos defensores de encima, abrió para Luna que no fue egoista y se la devolvió, pero el exEstudiantes de La Plata definió apenas arriba. La salida de Ullúa benefició a Círculo, porque la visita se quedó sin su hombre más peligros y sus ataques se redujeron a centros que no pudo aprovechar. En la única que llegó a fondo, como ligó para meter uno en el final del primer tiempo, volvió a ligar para salvarse del empate cuando Vera recibió un centro atrás y metió un derechazo que entre Pave y el travesaño se encargaron de ahogar el grito.

Se fue expulsado Baroni por un golpe de puño sin pelota a Vértiz, antes se había ido Figueroa y el descuento fue con dos hombres más para el local, pero Juventud tratando de meter la pelota en el área para intentar el empate. Sin embargo, Círculo fue inteligente y la cuidó, se la llevó al córner y no permitió que se le acercaran, para festejar un nuevo triunfo, segundo como local, para crecer y acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Diego Pave; Vedda, Motroni y Vilanoba; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Cambios: ST 0′ Enzo Vértiz por N.Straccia, 29′ Ezequiel Straccia y Nahuel Luna por Pérez y Martínez, y 46′ Alan Golia y Enzo Astiz por Benítez y Enriquez.

Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Mariano Alcaraz; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Walter Herrera, Eber Garro, Juan Pablo Gobetto y Daniel Balmaceda; Ever Ullúa; Jonathan Vera. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 20′ Santiago Rodríguez y Nicolás Moreno por Sosa y Herrera, 29′ Lucas Fernández por Ullúa.

Goles: PT 46′ Martínez (CD).
Incidencias: ST 40′ expulsado Figueroa (JU) y 45′ expulsado Baroni (JU)
Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.
Estadio: “Guillermo Trama”.

 

Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo

Continue Reading

Deportivo XFN

LIGA ARGENTINA ex TNA : Quilmes, superado en todos los aspectos

Published

on

Ni defendió ni atacó bien ante Gimnasia en La Plata. Lo sostuvo la capacidad individual de Ezequiel Dupuy y nada más. El equipo platense resultó más armónico en todo momento. El inteminable Gianella y el pivote marplatense Barroso fueron figuras.

Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata

Quilmes jugó un flojo partido y Gimnasia y Esgrima lo superó por 90-77 con justicia en un partido correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El equipo marplatense, que lleva tres caídas consecutivas, tendrá este lunes una oportunidad de desquite cuando visite a Lanús.

Quilmes no hizo pie con su defensa desde el vamos, sufrió 27 puntos en el primer cuarto y quedó condenado a remar de atrás desde muy temprano. Por momentos. la corriente en contra fue muy fuerte. En otros, a fuerza de arrestos individuales, pudo arrimar un poco. Sin embargo, en líneas generales, Gimnasia casi siempre atacó mejor y ganó más de lo que perdió en la lucha interior. Por ende, su triunfo fue justo.

Pocas veces sucede, pero el primer cuarto fue muy importante. La superioridad local allí fue muy marcada.

Yago Sánchez arrancó muy certero desde posiciones exteriores y Quilmes se vio obligado, sin resultado, a extender la defensa. Helman, en consecuencia, se hizo un pic-nic cerca del canasto. Para peor, cuando ingresó Nico Gianella, recuperado de la lesión en el codo que lo dejó afuera de los últimos partidos, la ofensiva platense fluyó todavía más naturalmente. Con un triple del interminable base de 44 años en el último instante, Gimnasia cerró el parcial 27-18 y extendió la ventaja a quince puntos (33-18) en el arranque del segundo.

El equipo local, sin embargo, no pudo mantener la misma lucidez y Quilmes se las ingenió para reducir la brecha al orden de los diez puntos con mucho esfuerzo y un buen aporte de Calcaterra y Ecker.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Gimnasia profundizó seguido el juego para Barros, tan imparable como Helman en posiciones cercanas al canasto. Así incrementó su ventaja a una máxima de 57-40 en el tercer parcial.

La muy buena actuación individual de Dupuy, goleador del partido con 25 puntos, le permitió a Quilmes no descolgarse del partido. Ecker, ademas, sorprendió con un par de triples para poner a los “tricolores” apenas seis por debajo (61-55) antes del final del último parcial.

Con esos arrestos, más algunos aciertos esporádicos de Cequeira, el elenco de Luis Fernández se mantuvo cerca un rato más. Pero Barroso lo siguió lastimando y Gianella, inspirado, jugó e hizo jugar. El equipo local, siempre más claro, absorbió la reacción y finalmente sacó una diferencia lógica.
La síntesis

 

Gimnasia 90
A. Moreno 11, Y. Sánchez 15, J. P. Lancieri D’Angelo 5, M. Helman 14 y F. Barroso 19 (FI); N. Gianella 24, S. Mazza 0 y T. Cocha 0. DT: Fabián Renda.
Quilmes 77
L. Cequeira 12, E. Dupuy 25, M. Aristu 6, G.Eseverri 3 y T. Nally 13 (FI); G. Calcaterra 6, A. Ecker 8, J. Barrionuevo 2, T. Ghietti 2 y F. Arraiz 0. DT: Luis Fernández.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” de Gimnasia.
Árbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes Borras y Emanuel Sánchez.
Parciales: 27-18, 42-32 y 61-55.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LNB : Peñarol extrañó a Thornton

Published

on

La serie triunfal de Peñarol terminó en La Rioja. Riachuelo se impuso 92-87 y cortó una racha de seis triunfos consecutivos. El equipo marplatense pudo volver de una amplia desventaja en el primer cuarto y nivelar en el segundo tiempo. Pero se condenó con un 0-8 en el inicio del último parcial. Llegó Jordan a Mar del Plata.Ataca José Defelippo. No alcanzó el gran esfuerzo del nicoleño ni de todo el equipo (Foto Prensa Riachuelo).

Sin Al Thornton, Peñarol no pudo mantener su serie invicta. Riachuelo, con más personal, pese a obtener una gran ventaja de arranque, ganó 92-87, con susto, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

La buena noticia del día para el equipo marplatense, sin embargo, se produjo en Mar del Plata. El jamaiquino Jerome Jordan, el pivote ex NBA de 2,15 metros, arribó a esta ciudad y está listo para entrenar junto a sus nuevos compañeros una vez que regresen desde La Rioja.

Jordan, si los trámites de habilitación se realizan a tiempo, podrá debutar el próximo miércoles cuando el equipo “milrayitas” reciba a Atenas de Córdoba, el último de la competencia. Será muy bienvenido contar con su refuerzo a falta de Thornton, quien se perdería uno o dos partidos más.

Los “milrayitas” sufrieron la primera parte del partido. Pareció que, sin su as de espadas, no podía oponer resistencia. Se vieron totalmente superados en los dos canastos y sólo pudieron ver cómo Riachuelo se escapaba sin remedio.

riacho-peñarol-3

El equipo riojano impuso condiciones con su defensa, Zanzottera ganó abrumadoramente el duelo de bases y Diamon Simpson impuso su ley en la pintura. Una conjunción demasiado contundente para un Peñarol que, por entonces, estaba a la deriva.

Sin embargo, el elenco marplatense, a la adversidad, le opuso convicción. Salió a relucir su sentido colectivo, mejoró su defensa, empezó a alimentar al sorprendente Alderete y Sansimoni asumió que sus compañeros necesitaban más gol suyo y anotó dos triples claves cerca del entretiempo. Peñarol, contra todo pronóstico, llegó al descanso apenas 41-45 abajo.

El equipo marplatense, a fuerza de sumar aciertos, incrementó la presión sobre el equipo local. Lo defendió bien, atacó con criterio, continuó apoyándose en Alderete, Cardo calibró su mira exterior y Tomás Monacchi aportó un poco de todo. Peñarol metió un parcial favorable de siete puntos y con mucho esfuerzo logró manejar ventajas de tres puntos, que finalmente Riachuelo equiparó para llegar igualado (64-64) al último cuarto.

El conjunto local salió con todo a la última recta. Con sendos triples de Mosley y Davis, más un doble de Pennacchiotti, para escapar a 72-64. Ese arranque fue decisivo. Riachuelo supo administrar la ventaja ante un Peñarol que luchó siempre y llegó a colocarse a cuatro puntos a un minuto del final.

riacho-peñarol-1
Riachuelo 92
T. Zanzottera 18, M. Buendía 6, L. Mosley 4, M. Fierro 2 y D. Simpson 13 (FI); F. Rolfi 11, F. Pennacchiott 12i, J. Jackson 16, J. Davis 10 y F. Dalpino 0. DT: Sebastián González.

 

Peñarol 87
B. Sansimoni 7, J. Defelippo 20, C. Cardo 13, T. Monacchi 18 y P. Alderete 19 (FI); J. Valinotti 7, F. Tolosa 3 y A. Cáffaro 0. DT: Adrián Capelli.

 

Estadio: Súperdomo de La Rioja.
Árbitros: Oscar Britez, Gustavo D’Anna y P. Leyton.
Parciales: 29-13, 45-41 y 64-64.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportivo XFN

Unión despedazó a un invicto

Published

on

El equipo marplatense superó a All Boys de La Pampa 95 a 73 por la Liga Federal de Básquet.

Unión de esta ciudad derrotó con amplitud por 93-75 al invicto All Boys de Santa Rosa y prolongó su sólido inicio en la Liga Federal de Básquet. El equipo marplatense estiró su invicto en “El Quincho” en competencias regionales o nacionales a 20 encuentros.

All Boys se percató rápido que Unión no era Kimberley. Sin Juan Ignacio Bellozas -reaparecería la próxima semana-, el equipo marplatense le marcó enseguida la cancha con su agresividad para defender y esas coordinaciones ofensivas que, a partir de la claridad de Cadillac -figura con 17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes- salen de memoria.

El elenco local manejó casi todo el partido la ventaja (28-21) obtenida en el cuarto inicial. Cuando All Boys intentó una reacción en el tercer cuarto, Cadillac le tiró encima toda su calidad, Carneglia se tornó imparable con su velocidad en el poste bajo y el inteminable “Juani” Varas apoyó con sus envíos de larga distancia para marcar una una gran diferencia en el cuarto final. Unión fue de menor a mayor en el segundo tiempo y mostró sus ambiciones de pelear el ascenso.

 

 

La síntesis

 

Unión 93
C. Cadillac 17, T. Quinteros 0, A. Villalón 10, M. Herrero 13 y M. Carneglia 24 (FI); F. Barrionuevo 6, T. Gómez Colloca 9, J. I. Varas 14, G. Rossi 0 y L. Del Pino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

All Boys (Santa Rosa) 75
A. Manera 7, A. Knecht 12, G. Rausch 11, V. Fazzini 13 y M. Piuma 10 (FI); G. Yorio 16, O. Paredes 2, S. Basualdo 2, M. Fazzini 0 y L. González Roveda 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Sebastián Arcas y Agustín Szechenyi.
Parciales: 28-21, 43-36 y 66-57.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas