Connect with us

Policial

Femicidio en Hurlingham: mató a su hija, la enterró en el patio de su casa y confesó el crimen

Avatar

Publicado

on

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años. Estaba desaparecida desde el 28 de agosto. Su hermano le dijo a la policía que su padre le había admitido el asesinato

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años y una hija de 5

Ariana Yésica Palacios tenía 30 años y una hija de 5

Un hombre de nacionalidad boliviana (64) fue detenido esta mañana por matar a su hija (30) tras una violenta discusión y luego enterrarla en el patio de su casa de Villa Tesei, en Hurlingham.

La víctima, que fue identificada como Ariana Yésica Palacias, era intensamente buscada desde el 28 agosto. La denuncia sobre su desaparición había sido hecho por su amiga Noelia Acevedo (27), que al advertir que le resultaba imposible contactarse con ella decidió dar aviso a la policía.

En el caso intervino la UFIJ N° 2 del fiscal Walter Leguisamo, quien inició un Protocolo de Averiguación de Paradero y en el marco de esa investigación llamó a declaración a varios de sus familiares.

Ariana estaba desaparecida desde el 28 de agosto

Ariana estaba desaparecida desde el 28 de agosto

Al momento de ser indagado, el padre de la joven se mostró nervioso, lo que alertó a los investigadores y empezaron a prestarle más la atención al entorno íntimo de Ariana.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, fue su propio hermano el que terminó acusando a su progenitor. Mauricio “Willy” Palacios manifestó que su padre le había dicho que el 28 de agosto, a las 11, estaba en su domicilio a solas con Ariana cuando se produjo una discusión entre ellos. “Discuten, forcejean y éste con un arma blanca le produce un corte a la altura del cuello ocasionándole la muerte”, declaró el joven. “Luego entierra el cuerpo en el patio de la casa, no dando aviso a nadie”, relató.

Con esa información recabada, el fiscal Leguisamo dispuso la aprehensión de “Willy” Montañio Palacios y dio la orden de realizar pericias en su vivienda. En estos momentos, la Policía Científica se encuentra trabajando en la calle Félix Frías 3577 y el acusado de femicidio se encuentra prestando declaración en la fiscalía.

Con la presencia del fiscal interviniente, Dr. Leguisamo, y la ayuda de los los peritos, los bomberos y el personal de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires; un perro de rastreo se dio con un sitio en el patio de la finca donde la tierra se encuentra removida. Ante ello se realizó excavación arrojando resultado positivo con respecto al hallazgo de un cuerpo de una mujer enterrado. De acuerdo a las primeras apreciaciones y fisionomías seria de la víctima de autos.

Lo que resta establecer es si tanto su mamá como sus hermanos tienen alguna responsabilidad en el hecho o si son sólo cómplices por ocultar información sobre su paradero. Por lo pronto, mandarán a peritar los teléfonos celulares de los integrantes de la familia. Tampoco se descartan más detenciones.

El padre de Ariana le confesó el crimen al hermano de ella

El padre de Ariana le confesó el crimen al hermano de ella

El padre era muy violento. Por eso enseguida pensamos que podía haberle hecho algo”, dijo Jésica a TN una de las amigas de Ariana. Ella sospechaba que podía producirse este desenlace porque en el barrio era una secreto a voces que el hombre era muy agresivo.

La mujer contó que cuando Ariana desapareció, sus padres le dijeron a su novio que ella se había ido de la casa voluntariamente porque estaba en pareja con otro joven. “¿Cómo se va a ir y dejar a su hija de 5 años?”, se preguntó Jésica entre lágrimas visiblemente afectada por el fatal desenlace.

“Cuando la foto de Ariana empezó a viralizarse en las redes llegaron muchos comentarios de gente desconocida y algunos sugirieron que el padre podía haberla matado”, contó. Y fue ahí donde los amigos empezaron a sospechar de su familia.

“Encima su papá es muy cerrado. En vez de ayudarnos nunca colaboraba. Nos decía que dejáramos de hacer lío porque el papá de su nieta podía llegar a sacarle a la nene. Ese hdp dejó Luisana sin su mamá”, se lamentó la mujer.

Otra de las amigas de Ariana coincidió en que sus padres le respondían de mala manera a toda la gente que les preguntaba por el paradero de ella. “Unas mamás del jardín vinieron a preguntar y no les daban explicaciones. Les decían que estaba todo controlado y no era así. La última vez que hablé con ella me dijo que había discutido muy fuerte con la madre y nunca apareció. Nunca llegó a contarme los motivos. Me cansé de llamarla”, dijo una mujer al ser entrevistada en Crónica TV.

“Ella era una mina muy simpática y muy buena. Era muy activa en las redes sociales y de un día para el otro se borró, cosa que era muy raro. Su hija para ella era todo. Hacía 6 meses que estaba organizando su cumple, además de su fiestita de egresados”, contó.

Y continuó: “La familia demostraba una imagen que no es. Son una basura. Que el padre se muera en la cárcel. El padre montó una escena. Y mandó un mensaje de un celular desconocido donde decía que se iba a ir de viaje. Pero nos dimos cuenta que no era de ella porque Ariana no escribía así. Era todo una mentira de ellos. Son una mierda”

La familia también intentó despistar a Adrián, su novio, con quien salía desde hacía dos años. En diálogo con Crónica, el joven admitió que Ariana no se llevaba bien con ellos, pero especialmente con la madre.

“Madre e hija llegaron a pegarse tras discutir. Tuve que intervenir yo y su padre para que no pase a mayores. Le dije que no se pelearan, que justo era el cumpleaños de Luli y la mamá de Ariana me dijo que no me metiera. Ahí la relación con ella se rompió, pero con el papá me llevaba bien”, dijo Adrián.

El joven señaló que el día de la desaparición de Ariana se contactó con su hermana que vive en Villa Crespo para pedirle el teléfono de sus padres para preguntarle si sabían algo. “El papá me plantea que ella ya no quería seguir con la relación. Que Ariana estaba estresada y que había decidido cambiar de trabajo y de aire, que ella iba a estar bien y que yo siga con mi vida. Ellos me plantearon que me alejara porque la relación no daba para más”, remarcó.-

Más allá de las declaraciones de sus padres, a Adrián ese relato no le cerraba y se le despertaron sospechas sobre su paradero. Y más cuando una amiga le había dicho que en reiteradas ocasiones la joven asesinado había dicho: “Mi mamá no es lo que parece”

“La puñalada podía esperarla me de la madre que del padre”, concluyó Adrián.

INFOBAE

 

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

MDP : Conducía borracha y volcó tras chocar un auto estacionado

Avatar

Publicado

on

El siniestro se registró en la madrugada de este sábado en Alberti y Alsina.

Una mujer que conducía borracha protagonizó un vuelco en horas de la madrugada de este sábado que no revistió un saldo de mayor gravedad, después de haber impactado contra otro auto.

El hecho se regsitró alrededor de las 2 en la intersección de Alberti y Alsina, donde la automovilista, producto de su estado de ebriedad, colisionó contra un vehículo que permanecía estacionado en la vía pública.

A raíz del choque, el rodado conducido por la mujer se desestabilizó y eso generó que la fallida maniobra culminara en un vuelco. En el lugar, intervinieron agentes policiales, de emergencias médicas e inspectores municipales.

El personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito realizó el test de alcoholemia a la conductora y constató que tenía 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo.

Además, los empleados advirtieron que la mujer no tenía el seguro que se exige de manera obligatoria para circular por la calle. Ante las diferentes irregularidades, se decidió el secuestro del vehículo en cuestión.

Seguir leyendo

Policial

Alberto Fernández, entre la sorpresa y el enojo porque Cristina Kirchner lo involucró al declarar en el juicio por la obra pública

Avatar

Publicado

on

El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración Kirchner
Alberto Fernández, presidente electo: detrás la imagen de Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández, presidente electo: detrás la imagen de Cristina Fernández de Kirchner

Un hilo de tuits de Infobae sorprendió a Alberto Fernández que dedica todo el día a diseñar sus primeras medidas de gobierno y consensuar con Cristina Fernández de Kirchner los futuros miembros del gabinete nacional.

Esos tuits, inesperados para el presidente electo, reproducían la declaración indagatoria de la vicepresidente electa en la causa de la obra pública de Santa Cruz, donde sugirió que Alberto Fernández sea citado como imputado en el expediente más paradigmático de la presunta corrupción kirchnerista.

infobae

@infobae

🔴 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Cristina Kirchner: “Si es así, van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008” https://ibae.am/2OEAIrJ 

View image on Twitter

infobae

@infobae

🔴 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | Cristina Kirchner: “No me pidan que les cuente cosas que no tenía que hacer yo, que no eran de mi responsabilidad funcional. Y entonces mucho menos penal. ¿De qué estamos hablando?” http://ibae.am/2OEAIrJ 

View image on Twitter
48 people are talking about this

En las oficinas de Puerto Madero, donde Alberto Fernández pasa los días previos a su asunción, se descartó que hubiera habido un acuerdo político entre el presidente y la vicepresidente electa. Eso significa que Alberto Fernández no consensuó con Cristina Fernández de Kirchner que propusiera su declaración indagatoria como una pieza más de su estrategia procesal.

El presidente electo ya figura como testigo por la defensa de la ex presidente, pero ello no implica ninguna eventual responsabilidad penal en la causa que se ventila en el Tribunal Oral Federal número 2.

Por eso Alberto Fernández se sorprendió cuando CFK sostuvo en los tribunales de Comodoro PY que “van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008”. Esa sugerencia de su compañera de fórmula implicaría modificar el estatus jurídico de Alberto Fernández, cerrando así una extraña paradoja en la historia de la Argentina: después del 10 de diciembre, no solo habría una vicepresidente procesada por corrupción, sino que también se sumaría el presidente de la Nación.

Alberto Fernández y Sergio Massa, socios políticos en el Frente de Todos

Alberto Fernández y Sergio Massa, socios políticos en el Frente de Todos

En Puerto Madero aseguran que Cristina Fernández de Kirchner no improvisó y que su propuesta al tribunal oral esconde la intención de lograr que Alberto Fernández use su peso institucional para cerrar una investigación que tendría suficiente evidencia para sostener fuertes condenas a los imputados por corrupción pública. En este sentido, la ecuación política es fácil de explicar: si la causa está armada, que la desarme Alberto Fernández desde la Casa Rosada.

“Alberto (Fernández) considera que no hay evidencias contra Cristina, lo dijo y lo sostiene. Pero eso no significa que se involucre en una operación judicial. Alberto (Fernández) sigue creyendo en la división de poderes. Entre líneas hay un mensaje. Pero nosotros no vamos a hacer nada”, argumentaron a Infobae desde las cercanías del presidente electo.

Las explicaciones políticas sobre la sugerencia procesal de Cristina Fernández de Kirchner no terminaron en Alberto Fernández. En Puerto Madero además interpretan que CFK también pretendió incluir a Mauricio Macri. Desde esta perspectiva, CFK intentaría unir al Presidente y al presidente electo en una estrategia política destinada a terminar con la causa de la obra pública de Santa Cruz.

Esta lectura peronista de la supuesta estrategia de CFK, que paradójicamente se reprodujo en Balcarce 50, se apoya en la siguiente declaración realizada por la vicepresidente electa ante el Tribunal Oral Federal:

“El Gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI. Eso no es reprochable, pero Federici viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. Y el HSBC tiene una causa en la Argentina. Podemos hablar de la estructura de la AFI, de Arribas y de Majdalani, y de la causa de Dolores, que el tribunal debería tener en cuenta”.

Mauricio Macri y Alberto Fernández en su encuentro en Casa Rosada

Mauricio Macri y Alberto Fernández en su encuentro en Casa Rosada

”Esta declaración de Cristina Fernández de Kirchner –sostienen en el Frente de Todos– significa que Macri debería también involucrarse para evitar que el gobierno peronista le haga a él lo que supuestamente le hicieron a la vicepresidenta electa. Desde Madrid, donde está Macri en gira oficial, la respuesta a Infobae fue simple y contundente: “No tuvimos nada que ver, no tenemos hacia adelante, y no nos vamos a involucrar”, enfatizaron desde la capital de España.

Alberto Fernández aún no conversó sobre el asunto con su compañera de fórmula, aunque espera hacerlo ante la primera oportunidad. Considera que la Justicia federal está persiguiendo a la ex presidente, pero se sorprendió con su paso estratégico a pocos días de asumir el poder. Al presidente electo no le gusta que le digan qué tiene que hacer, y menos frente a un tribunal que investiga un caso de corrupción con el que jamás tuvo que ver.

INFOBAE

FOTO TAPA : BBC

Seguir leyendo

Policial

Acusaciones cruzadas entre Lázaro Báez y un periodista por la Ruta del Dinero K

Avatar

Publicado

on

El empresario dijo que Luis Gasulla le ofreció reunirse con el ministro Germán Garavano y le dio un manuscrito con lo que debía declarar. El periodista habló con PERFIL.

l empresario Lázaro Báez declaró este miércoles en la causa conocida como la “Ruta del Dinero K” y dijo que fue presionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para culpar a Cristina Fernández de Kirchner. Pero lo que además llamó la atención fue que acusó a un periodista de ofrecerle una reunión con el ministro de Justicia Germán Garavano y de darle un manuscrito con lo que debía declarar en el caso.

Báez apuntó al periodista Luis Gasulla quien, según él, le propuso reunirse con Garavano e incluso le habría entregado “un escrito de puño y letra diciendo lo que tenía que decir” para involucrar en casos de corrupción a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La abogada de Báez, Elizabet Gasaro, entregó al tribunal el supuesto manuscrito de Gasulla. En diálogo con PERFIL, Gasulla negó todas las afirmaciones del empresario: “Nunca hablé con Garavano ni entregué un manuscrito. Es una operación para ensuciar a los periodistas que investigamos la corrupción durante el kirchnerismo”, explicó. (Fuente www.perfil.com).

 

Y apuntó contra un grupo de abogados como los autores intelectuales: “Son Gasaro, Bindi y Robles. Todos trabajan en el mismo estudio y representaron al mismo tiempo a Báez y Fariña. Ellos les llevaban a Báez lo que iba a declarar Fariña”, argumentó y destacó que “se lo pregunté a Báez una vez en la cárcel y él me dijo que eran abogados de los servicios de inteligencia”. (Fuente www.perfil.com).

Para Gasulla, el plan no es político, es de plata: “Fariña no les servía. El que tiene la plata es Lázaro Báez. Había que defender a un millonario. Tenemos a Fariña y te lo entregamos. Ser abogado de Báez es un gran negocio. El negocio del abogado es que siguiera preso”.  “A mí me metieron con Garavano porque era el único periodista que habló con Lázaro en prisión. En esas entrevistas vas a ver el verdadero Báez. Dijo cosas como que la Cámara Argentina de Costruccion y CFK ‘me usaron de forro’.

En la ultima entrevista con cámara desde la cárcel dice que si hubiese sido testaferro le iban a dar ‘un banco o las fichitas’, es decir un banco por Eskenazi o un Casino por Cristobal Lopez. En agosto de 2016 hay una escucha de Parrilli con CFK hablando de la entevista que le hice a Lázaro indignada por lo que decía. Chocan los discursos de Báez”, manifestó el periodista. En su declaración de hoy, Báez aseguró que fue “acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno” y que en oportunidad de ser llevado en 2016 al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza se le presentó la abogada Claudia Balbín, quien dijo trabajar para Silvia Majdalani (segunda de la AFI), ofreciéndole ser “arrepentido” y beneficios si involucraba con su declaración a los Kirchner.

El hijo de Balbín, el abogado Santiago Viola, en una época fue abogado de los hijos de Báez: “Queda claro que me pusieron en una encerrona para que culpe a la señora Cristina Fernández y su Gobierno, no pudieron doblegarme como sí ocurrió con otros”, expresó. Incluso, como prueba de la extorsión que Báez dijo sufrir, intentó reproducir, sin éxito, unos audios (que finalmente leyó), en los que el fiscal Guillermo Marijuan hablada sobre cómo iban las negociaciones para lograr el arrepentimiento en la causa de los hijos del empresario.

Sobre la mención del fiscal, Gasulla dijo que “esa fue una gran cortina de humo para sacarlo a Marijuan del caso, cuando manda las excavadoras al sur. Mandan un audio privado que lo viralizaron en los medios. ¿Quien recibió el audio? un abogado… Son ellos mismos los que armaron la operación. “Es la gran D’Alessio, hacen lo mismo que él”, concluyó.  No es la primera vez. En el marco del caso D’Alessio pero vinculado a una de las tantas aristas que investiga el juez Alejo Ramos Padilla es que Gasulla y Garavano aparecieron señalados con una acusación similar y precisamente por Giselle Robles, ex abogada de Leonardo Fariña.

El 12 de abril de este año, PERFIL reveló las capturas entre el ministro de Justicia Germán Garavano y Robles, en donde coordinaron una reunión con Fariña en el Ministerio para dialogar sobre las condiciones del régimen del testigo protegido. Allí la letrada denunció que dicha reunión fue informal y se habló de otras “preocupacones”: “Dentro de esa conversación Fariña le empieza a explicar que estaba intentando que Lázaro Báez se arrepienta, negociando, a lo que Garavano le responde ‘no te metas porque Báez está bastante operado’.

 

Fariña además tenía la causa que más le preocupaba que era la de la evasión fiscal agravada que era por la que él estaba detenido, que tramitaba en La Plata y que estaba próxima al juicio oral. Rozanski era el juez. La respuesta de Garavano fue ‘quedate tranquilo que Rozanski ya está afuera y lo mismo va a pasar con Freiler y con Rafecas'”. En efecto, el platense Carlos Rozanski fue destituído en octubre de 2016, y un año después fue desplazado el camarista Eduardo Freiler luego del polémico fallo que liberó a Cristóbal López. Por su parte Daniel Rafecas enfrentó presiones por su manejo de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, pero sigue en el cargo.

“En cuanto a la ampliación de la declaración que se le venía a Fariña, Garavano le dijo ‘seguí en la misma línea'”, continuó la representante de Fariña. Robles aseguró que dicha reunión fue posible gracias a que el periodista Luis Majul le facilitó el número del ministro. Y en la misma línea señaló a Gasulla como quien le ofreció el contacto de la diputada de Cambiemos, Paula Oliveto, a quien nombró como alguien que tenía un llamativo interés por el caso: “Me llamó por teléfono el día que yo dejé la declaración indagatoria (de Fariña).

Yo después le escribo para contarle porque ella me había dicho por favor que la mantuviera al tanto, que le interesaba el tema de Fariña. Le conté los detalles de cómo venían siendo las cosas. Me llamó super dispuesta, quería saber en qué estado estaba todo. Me dijo que le avisara si necesitaba custodia para mí o para mis hijos”, precisó. Desde el entorno de Oliveto dijeron a PERFIL que “el objetivo de Robles era tener una reunión con (Elisa) Carrió a través de Oliveto.

Ella le contaba que estaba siendo amenazada, que Fariña se quería suicidar, y es por eso que Oliveto le ofreció custodia”. Gasulla aseguró a PERFIL que facilitó el contacto de Oliveto luego de que Robles denunciara que “Fariña podría ser el próximo Nisman” y que lo hizo para ayudar a la letrada. Más adelante, el juez Ramos Padilla citó a declarar a Fariña, Gasulla y Robles e imputó a la abogada a quien luego le dictó la falta de mérito. No obstante, esa arista del caso con acusaciones cruzadas quedó en la nada.  J.D. / M.C. (Fuente www.perfil.com).

 

Seguir leyendo

Más Vistas