Connect with us

Politica

Fernanda Raverta y «los bolazos pa’ engrupir a la gilada»

Published

on

Otra vez la titular de la ANSES se apropia de un anuncio y de una jurisdicción que le es extraña para hacer ver que trabaja por la ciudad. Tan torpe como digno de repudio.

 

René Favaloro criticó alguna vez a quienes pretendían «engrupir a la gilada, con vulgares vendedores de imagen y fluida verborragia de verseros y chamuyeros”.

No hay caso, Fernanda Raverta está convencida que su impostada sonrisa la pone a cubierto de todo; hasta del papelón…

En las últimas semanas, urgida por adelantar una campaña electoral que le permita hacer pie en un territorio que le aparece cada vez más esquivo y tratando de gambetear las zancadillas de los propios que aquí en Mar del Plata comienzan a sospechar que no es bajo su liderazgo que se podrá llegar al ansiado objetivo de quedarse con el municipio, la titular de la ANSES pretende mostrarse como consiguiendo importantes obras y financiamientos para el distrito, aunque en los hechos comienza a acumular fracasos y tropezones que en realidad la muestran más como una improvisada que como una estadista.

Hace pocas semanas fue su fallido comunicado sobre fondos educativos que pretendió conseguir y que a poco de andar se supo que pertenecían a un convenio firmado en 2009 y cuyo cumplimiento se logró por la insistencia de la actual administración comunal. En su entusiasmo marketinero la joven dirigente no dudó en involucrar al propio presidente de la república y al ministro de Educación, quienes debieron salir como los bomberos a aclarar que nada de lo sostenido por Raverta se compadecía con la realidad de los hechos. Un verdadero papelón.

Pero parece que nada de eso fue suficiente. Una vez más aparece anunciando algo que nada tiene que ver ni con su área ni con su gestión: la titular de ANSES y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi anunciaron el destino de $257 millones para la urbanización de Villa Evita en nuestra ciudad.

Pese a que el desarrollo urbano no es parte de las incumbencias  de la ANSES una sonriente Fernanda se sube a la moto del anuncio, se saca la foto de rigor con el funcionario y se tira el lance de que algún distraído crea que realmente tuvo algo que ver con lo que allí se informaba.

Cla que el financiamiento de la obra ya estaba resuelto desde comienzos del año pasado, cuando el gobierno nacional anunció un plan de urbanización de 300 villas con fondos por unos 75 mil millones y en el marco del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”. La pandemia y el descabezamiento del ministerio, con toda la rémora de internas que ello significó, hicieron que todo quedara entonces en anuncios y que recién ahora, con tardanza pero con decisión, las obras comiencen a ser una realidad.

“La concreción de este proyecto es muy importante para Mar del Plata, ya que es una deuda pendiente de hace mucho tiempo”, destacó la excandidata a intendente en un comunicado oficial  al que por cierto debe tomarse como una opinión más de alguien que nada tiene que ver con la cuestión pero que, como decía un recordado aviso publicitario, «vio luz y subió».

Casi como para dedicarle aquellos versos del lunfardo porteño que bien se ajustan a su impenitente vocación por inventarse logros que la posicionen como una hacedora y una líder:

«Basta ya, de engrupir a la gilada, con bolazos que copan hasta el cielo;

el chamuyo y el verso, bien al pelo, el espiche y la parla remanyada.

Basta ya, de la trampa tan junada, el engaño berreta y el camelo, que empaquetan al pobre pipistrelo, y después…, y después, no pasa nada…

Basta ya, de poner la caripela, con el cuento, el boleto, la novela, y un balurdo de eterna falsedad…

Dejá, vieja mulera, que lo bata: olvidá el macaneo y la sanata, y decime, che loca, la verdad.

Porque muy patiyudo y esgunfiado, de tanta milanesa que hay que oír, me siento un pajarón y estoy cansado, que de nuevo, me quieras engrupir».

Chán, chán…

Por Adrián Freijo –

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas