Marcelo Tinelli y Cristóbal López rompieron su relación laboral de la peor manera. De hecho, el conductor y el zar del juego están en pie de guerra. El oriundo de Bolívar consiguió una medida cautelar, mediante la cual se traba la venta del holding a favor del fondo de inversión. Es que Tinelli reclama 322 millones de pesos por deudas, unos 17 millones de dólares. López nunca terminó de pagar el porcentaje correspondiente a las acciones vendidas de Ideas del Sur y adeuda más de ocho meses de honorarios al conductor.
Los abogados de OP Investiment, la nueva empresa que compró Indalo, recibieron la orden de analizar la situación. La medida cautelar que los abogados de Tinelli obtuvieron la semana pasada será el principal obstáculo para que Cristóbal López y Fabián De Sousa -presos por defraudación al Estado-, vendan la totalidad de las acciones de Indalo al grupo que tiene como caras visibles a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.
Tinelli quiere evitar cualquier maniobra con el grupo que no le garantice cobrar la deuda.
La Justicia está a su favor. En la nueva medida cautelar se ordenó que “se abstengan de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios”.
Tinelli sospecha que los dueños de Indalo “estarían insolventándose” con la venta y reclama el pago de una deuda millonaria. Por eso sus abogados pidieron que se interponga una medida cautelar, para impedir cualquier operación que implique “el desapoderamiento de sus participaciones accionarias en el Grupo Indalo”, algo que buscan hacer a favor de OP Investments, informó Clarín.
La deuda
A Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le adeudaban $ 137.375.000 sólo por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.
A la millonaria cifra, se suma US$ 12.900.000, que South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, adeuda al conductor de televisión por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado. Así, a la fecha la deuda reclamada ronda los 17 millones de dólares.
La única propuesta que recibió Tinelli de los administradores de Indalo (Rosner y Dellatorre) y puntualmente de South Media, es que se quede con Ideas del Sur, “una productora endeudada y que le debe a él”, señalaron desde su entorno a Clarín.
Ante esta situación, el conductor denunció, además, en el fuero de instrucción a Cristóbal López y a Fabián De Sousa por los delitos de “estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta”, En dicha presentación señaló que la situación económica de Indalo fue “deteriorándose fuertemente” y que allí empezó a “sufrir serias dificultades para obrar lo que se le debía en virtud de los contratos suscriptos” que “finalmente fueron rescindidos por falta de pago”.
Al respecto, el conductor remarcó “ante estos incumplimientos” López y De Sousa “no aparecieron para cumplir las obligaciones que previamente habían contraído”. Y en este punto la denuncia señaló que “la realidad se puso en evidencia”, los dueños de Indalo “venían arrastrando una enorme deuda ante la AFIP y no se trataba de una simple deuda, sino que afrontan causas penales por infracciones a la Ley Pena tributaria y fraude al Estado”.
Nexofin