Connect with us

Deportes

Festejos para Tiro Federal, San Isidro, Gimnasia, Petrolero, La Unión y Mitre

Avatar

Published

on

La plagada jornada de domingo en la Liga Argentina dejó como destacado el triunfazo de Gimnasia (nuevo puntero) ante Platense. El resumen.

El Lobo se quedó con un partidazo ante el Calamar y se subió a la cima de la Centro Sur (foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata)

BHY Tiro Federal 78 – Barrio Parque 60
BHY Tiro logró una victoria contundente / Radio Belgrano Suardi
Los dirigidos por Lucato le ganaron con autoridad a Bo. Parque y recuperó el récord positivo. La figura de Tiro fue Mauro Araujo con 19 puntos y 13 rebotes. El próximo domingo enfrentará a Unión en Santa Fe
BHY Tiro logró una convincente victoria ante Bo. Parque en una nueva jornada de la Liga Argentina. El equipo de Morteros se impuso por un contundente 78 a 60 y ahora recuperó el récord positivo de 6 victorias y 5 derrotas para seguir entre los primeros de la División Centro Norte.
Con un Araujo liderando el ataque con 19 puntos pero también contribuyendo con 13 rebotes, más el aporte habitual de Acevedo con 15 tantos, Tiro, siempre lideró el lumínico más allá de alguna arremetida de Parque como en el 3° cuarto cuando se puso a sólo dos puntos.
En el último cuarto, el equipo de Lucato volvió a manejar el trámite del juego y nuevamente fue sacando diferencias que serían indescontables para Parque. El goleador de la visita fue Nicolás Lauría con 14 puntos.
Tiro descansará una semana porque volverá a jugar el próximo domingo en Santa Fe ante Unión.
San Isidro 69 – Ameghino de Villa María 61
San Isidro venció a Ameghino y continúa invicto de local / Prensa San Isidro
El equipo de la ciudad venció por 69 – 61 a Ameghino de Villa María en su mejor partido de la temporada. Los halcones rojos se mantienen invictos en San Francisco. San Isidro vuelve a jugar el próximo domingo.
En el que fue su mejor partido de la temporada, San Isidro venció 69 – 61 a Ameghino de Villa María para mantenerse imbatido en condición de local en lo que va de la Centro Norte de la Liga Argentina.
El equipo de Julián Pagura redondeó en la noche de domingo un juego que se sustentó de atrás hacia adelante, desde su defensa, desde el aro propio, para con esa tranquilidad  conseguir buenos dividendos en ofensiva durante todo el juego.
San Isidro dominó a su rival desde el arranque, se quedó con firmeza y autoridad con los dos primeros parciales y exploto en el tercer segmento para sacarle 20 puntos al “león” y entrar al parcial decisivo con mucha holgura en el tablero electrónico.
Con esa diferencia en el tablero, Pagura apostó a la rotación completa y la banca entera salto a la cancha, algo que no termino resultando como se esperaba y propicoó que Ameghino se anime a venir de muy atrás para acercarse peligrosamente al “santo” en el tablero.
Con el quinteto titular en cancha, el trámite se tornó mucho más parecido a lo que había sucedido en los tres primeros cuartos y San Isidro con experiencia y reencontrando su fluidez ofensiva pudo cerrar la historia a su favor y volver a ganar en condición de local.
Con 22 unidades, Jonathan Durley fue el máximo goleador de San Isidro y del juego.
El equipo de Pagura volverá a jugar el venidero domingo, otra vez en San Francisco siendo local de la visita de Barrio Parque.
San Isidro (69): Müller, Pais 13, Sciutto 9, Durley 22, González 7 (FI) Báez 2, Pérez Tapia 3, Peralta 2, Feder Ponce 2, Aimaretti 3, Rossi 6, Zezular. DT: Julián Pagura.
Ameghino (61): Iglesias 3, Cuello 6, Verón 2, Abeiro 19, Brown 12 (FI), Tamburini 11, Baeza,  Aristimuño 5, Capelli, Zalio, Volpato 3, Caraffa. DT: Pablo Castro.
Parciales: 18-14; 21-14 (39-28); 22-13 (61-41); 8-20 (69-61).
Arbitros: Leonardo Barotto y Nicolás D´anna. Comisionado técnico: Luis Cornejo.
Estadio: Severo Robledo.
Gimnasia de La Plata 87 – Platense 80
En la cima de la Conferencia / Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata
Gimnasia consiguió un importante triunfo por 87 a 80 ante Platense en el Poli por la décima fecha de la Liga Argentina de Básquet y con un partido de más quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur. Leo La Bella fue la figura del encuentro con 22 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.
El comienzo del partido fue a pedir de la visita, quien tomó rápida ventaja de 4-11 a través de su alta efectividad en los tiros de tres. Gimnasia, por su parte, fallaba en las definiciones y no podía capitalizar las contras que generaba gracias a la férrea defensa de la zona pintada (6 recuperos).
Con el correr de los minutos los Triperos ajustaron los ataques y consiguieron un parcial de 12-4 para pasar al frente 16-15 a falta de dos minutos del cierre, aunque tras errar dos bandejas y dos pérdidas en ataque le dieron la posibilidad al Calamar de reponerse y recuperarse con un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 16 a 21.
El segundo cuarto inició con la misma tónica del primero. Un parcial de 9-2 y otro de 7-3 lo colocaron a Platense con una ventaja de 16 puntos arriba en el marcador 21-37. Los dirigidos por César Adriani no podían gestar en ataque y la visita seguía lastimando de tres.
El ingreso de Matías Sesto fue importante para achicar las distancias que por momentos se hizo de 18 puntos. Un parcial de 8-0 del escolta (11 puntos en el cuarto) pusieron el parcial con una ventaja de 8 a favor de la visita.
Los últimos minutos fueron gol a gol, aunque sobre el final Platense se apuró en la toma de decisiones y los Triperos volvieron a conseguir eficacia desde la zona de 6,75 metros y de corta distancia para irse al entretiempo abajo por siete , 41 a 48.
En el comienzo de la segunda parte Gimnasia aprovechó la levantada sobre el final del primer período y consiguió un parcial de 8-3 para ponerse a un doble de la igualdad. Inmediatamente otra manga de 6-3 lo hizo pasar al frente por 55-54. Fueron importantes los ataques al aro de Howard Wilkerson y las asistencias de Leo La Bella (11 asistencias en el partido).
Platense no defendió bien la zona pintada a lo largo de todo el partido y fue en esa faceta de juego donde el Lobo se hizo fuerte. Además comenzó a fallar en los lanzamientos de media y corta distancia y Tyron Lee no pudo causar daño en el poste bajo ante la doble marca que proponía Gimnasia. Los últimos dos minutos fueron un calvario para Platense quien sufrió un parcial de 9-0 tras errar en la creación de juego y sufrir una falta técnica al DT. De contra, los de Adriani lastimaron y la frutilla del postre la colocó Brandon Nazione con una volcada que encendió a los hinchas que acudieron al Poli para irse a los últimos diez minutos con una ventaja de 69 a 60.
El último segmento empezó con un parcial de 8-1 a favor de la visita para acortar la distancia 70 a 68. Desde allí el encuentro se hizo friccionado y de gol a gol, sin embargo, a cinco del final el Calamar entró en penalización, ventaja que supo aprovechar Gimnasia en cada ataque al poste bajo. La Bella con 7 puntos y 3 asistencias y Wilkerson con 7 puntos y una asistencia fueron determinantes para torcer el resultado final 87 a 80 a favor del Lobo.
Con este resultado y con un partido más, Gimnasia superó a Platense en la tabla de posiciones y quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur con 15 puntos. La próxima fecha será el 1 de diciembre y los Triperos visitarán a Parque Sur.
Rivadavia de Mendoza 66 – Petrolero Argentino 68
Petrolero se tomó revancha frente a Rivadavia / Prensa Rivadavia
El elenco de Plaza Huincul lo cerró mejor y le ganó a Rivadavia por 68 a 66. De esta manera se recuperó de la derrota pasada ante el mismo rival. Vieta fue el goleador con 19 puntos.
El conjunto neuquino consiguió su primera victoria como visitante en esta Liga Argentina, tras vencer a los dirigidos por Fernando Minelli, en un intenso partido, que tuvo dramatismo hasta los últimos segundos, aunque con un buen cierre visitante.
Petrolero fue muy eficiente en defensa, prácticamente anulando a los tiradores de Rivadavia en 30 de los 40 minutos. Con Jones, Álvarez y Mosconi bien marcados, los esteños parecían no encontrar respuestas y el Matador dominaba al trámite, siendo además, muy efectivo en la zona pintada con Millender y Vieta.
En el último cuarto apareció Casey Jones que, a pesar de la gran marca, se las ingenió para poder convertir y poner en partido en Rivadavia. Trejo también sería vital bajo al canastro y los mendocinos igualaban el score a falta de 1´45´´.
Sin embargo, el cierre lo tuvo a Franco Vieta como héroe. Un triple fundamental y en el momento más caliente, volvió a poner en ventaja a Petrolero y todo volvió a ser cuesta arriba para Rivadavia.
En el final Jones marcó un triple a larga distancia pero no hubo tiempo para más. La ventaja terminó siendo mínima, aunque la victoria fue para el equipo que más tiempo estuvo arriba en el score e impuso las reglas del juego.
Rivadavia tendrá que salir a la ruta, nuevamente a Neuquén para una doble fecha frente a Centro Español de Plottier y ante Petrolero Argentino el próximo sábado 2 y lunes 4 de diciembre, respectivamente.
Rivadavia (66): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 13, Quadir Welton 6, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 12, Facundo Lazcano 9, Gonzalo Álvarez 6, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.
Petrolero (68): Rodrigo Lavezzari 4, Franco Vieta 19, Cedric Blossom 12, Esteban Cantarutti 8, Christopher Millender  18 (FI); Santiago Frola 0, Jefry Marchant 4, Franco Villalba 3, Carlos Banegas 0. DT: Daniel Jaule.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
La Unión de Colón 106 – Rocamora 89
Primera alegría de local / Manuel Bottene – Prensa La Unión de Colón
La Unión venció 106-89 a Rocamora en condición de local y consiguió su segundo triunfo de la temporada.
Fue un buen partido para el Rojo de Colón que tuvo a su quinteto en doble dígito, pero Jeffrey Fahnbulleh Alejo Crotti y Facundo Mendoza fueron claves con sus grandes noche en ofensiva.
La Unión tuvo el control del juego con un buen trabajo de Álvaro Merlo en la base y la firmeza de Mendoza a la hora de defender.
En la visita, el tridente compuesto por Gaston Semiglia, Martín Gandoy y Joaquín Deck mantuvo a flote a Rocamora que pese a estar abajo en el marcador nunca se rindió.
El equipo de Santander hizo la diferencia con la gran puntería de tres puntos (16 en total). Tan buena fue la noche desde larga distancia que hasta Fahnbulleh de anotó con una conversión.
Además, el extranjero del Rojo, hizo estragos en la zona pintada de Rocamora que se mostró débil para defender a La Pantera.
El único momento dubitativo para La Unión fue en el inicio del ultimo cuarto cuando la visita presionó y generó muchas pérdidas en los colonenses, lo que provocaron que la diferencia de 18 puntos que tenía a favor sea reducida a la mitad.
Pero los triples oportunos de Mendoza y Crotti sirvieron para acabar con el intento de Rocamora de pelear por el triunfo.
La Unión consiguió el segundo triunfo de la temporada por 106-89 y las dos alegrías que tiene fueron frente al mismo rival.
El próximo martes será momento de ratificar el rendimiento frente a Parque Sur en la ciudad de Colón.
Asociación Mitre de Tucumán 88 – Independiente BBC 78
Mitre festejó ante Independiente / Prensa Asociación Mitre
El equipo de Trezza superó a Independiente por 88 a 78 y logró su tercera victoria en fila. Ingratta y Dellavalle fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.
El trámite arrancó favorable al equipo de Jerónimo Trezza que, con ofensivas cargando la pintura, encontró el goleo de sus hombres altos consiguiendo sacar un parcial de 11 a 6 jugados cinco minutos. La mano caliente del equipo verde le permitió ampliar la ventaja a 14 unidades producto de dos triples de Bruno Ingratta, 8 puntos en el cuarto, uno de Tevin Glass y otro de Joaquin Giordana. En la vista la ofensiva no fue la esperada por el cuerpo técnico. Tal fue así que, además de rotar gran parte de sus jugadores, Independiente no hizo efectivo ningún lanzamiento de tres puntos en 7 oportunidades. El cuarto quedó 24 a 13 para Mitre.
En el segundó período, un bombazo de Enzo Amado y otro de Ingratta abrieron el marcador en el primer minuto de juego. Javier Montenegro encontró respuestas en la banca. Facundo Dellavalle con ocho puntos, Alejandro Reinick con 5 y Ricardo Fernández con 3, ponían en partido a los visitantes. Pero otra vez con un tiro de tres puntos, en esta ocasión de José Muruaga, Mitre consiguió cerrar el cuarto a su favor por 25 a 13, sacar la máxima ventaja hasta el momento de 18 e irse al descanso largo arriba por 49 a 31.
El tercer cuarto comenzó marcado por las imprecisiones en ataque produciendo un parcial de 6 a 3 para los tucumanos tras 5 minutos de juego. Lo que restó del período fue todo para Mitre. Dos triples de Giordana, uno de Amado y otro de Martínez, sumados a 6 puntos de Glass, le permitió al elenco de la plazoleta ampliar la máxima diferencia del partido a 25 puntos y finalizar 72 a 47 arriba.
Un parcial de 7 a 0 jugados los primeros 120 segundos, que luego llegó a ser de 13 a 3, le daba vida a los de Montenegro, que se ponían 5 puntos abajo en el marcador. A pesar de esto, la aparición de Maximiliano Robledo con 10 puntos y las producciones de Dellavalle y Readus no le alcanzaron al visitante para dar vuelta la historia y se quedó con las manos vacías. El electrónico sentenció la tercera victoria consecutiva para Mitre por 88 a 78.
Ambos equipos tendrán como próximo compromiso visitar La Leonera de Talleres de Tafi Viejo, Mitre el miércoles 29 del corriente mes, mientras que Independiente lo hará el 2 de diciembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

NBA : DECK sigue siendo el mismo de siempre

Avatar

Published

on

Gabriel Deck arribó a la NBA y por su arranque de temporada parece que jugara hace tiempo en Estados Unidos. Sus formas, movimientos, decisión sin temor a nada y facultades llevan a pensar que juega como si estuviese en Colonia Dora. Ojo, no solo le pasó ahora.

Gabriel Deck llegó a la NBA hace menos de un mes y su impacto ya fue profundo. La franquicia ya le regala post en español, juega con su apodo en varios idiomas y los compañeros, más allá de un egoísmo inicial de juventud, le festejan todo lo que hace. Casi en silencio, aún sin poder comunicarse como quisiera pero entendiendo todo al mismo tiempo. Ese es nuestro Deck, cambió la camiseta y el país pero nada más.

Las fortalezas del santiagueño son conocidas y las deja ver en todo momento. Desde su presencia en Quimsa para la Liga de las Américas, aquella jugada como local, hasta sus diferentes desempeños en selecciones menores como el Mundial U19 en 2013 o el U17 en 2012 siendo elegido en el quinteto titular del torneo. O bien siendo parte del Nike Hoop Summit del 2013. Todas experiencias de lujo, y siguió siendo igual.

Llegó a San Lorenzo con solo 21 años, muchos sueños seguramente y elevó su nivel y calidad en todo momento. Salió campeón de la Liga, fue MVP. Se consagró en la Liga de las Américas como figura y MVP para darle el título a San Lorenzo y luego otra Liga Nacional. La imagen suya llorando en el vestuario como si fuera su primer título demostrando todo lo que emana como ser humano. Su humildad característica, sin demasiado en su expresar pero cuando lo hace es porque pasan cosas fuertes, pero siempre siguió igual.

Dio su salto a España y nada mas ni nada menos que a Real Madrid. Un gigante europeo donde debía ganarse sus minutos, y comenzar a suponer que protagonismo podría tener. Deck se convirtió en un todo terreno, aún más de lo que era. Sin el mismo porte anotador pero defendiendo más duro, mucho más atlético, reboteador, y con mucha potencia sin necesidad de tener la musculatura de otro tipo de jugador. Se adecuó a lo pedido por Laso, de a poco ganando su lugar como alero o ala pivot y hasta definiendo un juego con un doble a distancia, y siguió igual.

Real Madrid cambió fichas, internos de lujo, aleros polifuncionales, doble base pero Deck siempre ahí. De hecho sus números aumentaron, se completó como jugador, mejoró sus porcentajes de tres puntos, coleccionó jugadas con Campazzo y se bancó a quien fuese en defensa. De un gigante hasta un alero versátil y para Deck era como estar en su casa.

Mostró todo su carácter, temple, comenzó a estar en modo anotador y el equipo lo buscó más hasta convertirse en uno de los pilares con mayores regulares. Sin dejar de soslayar que horas antes de su partida, tuvo un partidazo en Turquía por la Euroliga para darle la clasificación al Madrid. Así y todo, Deck jugó como si fuera un partido más, el cual no lo era.

Párrafo aparte para su actuación en la selección. Ese Mundial en China donde explotó sus recursos, todo su capacidad atlética para sobresalir, defender a un grande, ir al ataque, encarar, tirar libres claves como si lo hiciera en Colonia Dora o en Quimsa o San Lorenzo. Darle todo al equipo y explotar en ese grito que quedó inmortalizado en una foto tras el volcadón que decidió el partido frente a Serbia.

Irse con una sonrisa, saludarlo a Kobe Bryant como algo de todos los días y hasta reírse en una nota bromeando sobre su charla con él “Me dijo que quería conocer Colonia Dora. ¿Te imaginas? Revolucionamos todo. Con el calor que hace no sé si va a poder dormir”. Así de natural, así de igual de siempre. Una agradecido en todo momento de su familia, entorno y buscando ser mejor cada día sea donde sea que juegue.

La historia de Gaby Deck

Llegó a la NBA y tampoco nada cambió. Deck se mimetiza, cambia de camiseta y de país pero nada cambia en él. Juega, se divierte, aprende, deslumbra, emociona y genera dentro y fuera de la cancha. Explota sus condiciones casi en silencio y es imposible no quererlo.

Como cuando jugaba en el aro hecho por su padre en Colonia Dora o anotando un doble ganador con Real Madrid o siendo MVP de una Liga de las Américas. Muchos sentimientos encontrados pero siempre siendo el mismo y regalando su básquet, su impronta y su calidez.

Ahí va Gabriel Deck, el mismo de siempre, esté donde esté, juegue donde juegue. Siempre el pibe de Colonia Dora para el mundo. Recordando su infancia e inflando el pecho por los momentos duros vividos y como salió a flote junto a su familia. Nuestro tortuga de pura cepa, de puro barrio. Más allá del básquet y llegar a la NBA sigue siendo el mismo de siempre.

José Fiebig

 

Continue Reading

Deportes

NBA : DENVER GANO UN DUELO CLAVE Y CAMPAZO NUEVAMENTE DETERMINANTE

Avatar

Published

on

Los Nuggets ganaron un partido muy importante frente a los Clippers por 110 a 104 para superarlos en la tabla, subir al tercer puesto y quedarse con la ventaja en un eventual desempate. Facundo Campazzo terminó con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un triple fundamental. Jokic y Porter Jr fueron las figuras para los de Mike Malone.

Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Sobre el final de la fase regular de esta pandémica temporada 2020/2021 los Denver Nuggets están mostrando mucho temple a poco del inicio de los playoff. Pese a las lesiones que complican en andar, el equipo de Facundo Campazzo continúa siendo uno de los mejores del Oeste, y esta noche acaba de dar un gran golpe.

Los Nuggets vencieron a los Clippers en condición de visitante por 110 a 104 y lograron superarlos en la tabla de posiciones. Ahora, los de Mike Malone no solo figuran terceros en el escalafón de Oeste, sino que se quedaron con la ventaja ante un eventual desempate con los californianos.

El partido tuvo la tensión de uno de postemporada, por los pasajes que mostró durante la noche y por lo que estaba en juego. La muy buena noticia es que Denver supo responder en los momentos más complicados, como así también superar las embestidas de unos Clippers que batallaron hasta el final.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 32 minutos en los cuales sumó 10 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas. Si bien su juego quizás pasó algo más desapercibido que en los partidos anteriores, no dejó de ser determinante. En primer lugar jamás bajó su intensidad defensiva, pero además metió un triple fundamental para que su equipo terminara inclinando la balanza a su favor.

Cuando al partido le quedaba apenas 1:08 el cordobés hundió su segunda bomba de la velada con la que dejó el marcador 107-98 y heló los corazones de unos Clippers que nunca se dieron por vencidos.

La gran figura de la cancha volvió a ser Nikola Jokic; el Serbio lideró a Denver con 30 puntos (9/17), 14 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos de juego. El “Joker” tuvo un tercer cuarto de ensueño, en el que anotó 18 unidades y sacó a pasear a Ivica Zubac y a cualquier otro Clippers que se le puso enfrente.

Otro que cumplió un papel determinante fue Michael Porter Jr, de gran temporada. El alero cerró su planilla con 25 tantos, 7 tableros y 5 pases gol en 37. Además de su 10/16 en tiros de cancha, Porter Jr respondió cada vez que Los Ángeles tomaba del cuello a Denver; en dos oportunidades tras un tiempo muerto pedido por Malone, el joven de 22 años saltó primero con 5 puntos seguidos (gran triple y volcada) promediando el tercer cuarto, y luego con otra conversión de larga distancia que volvió a sacar de apuros a los suyos en el cuarto período.

Los Nuggets tomaron la delantera en el comienzo del segundo cuarto y muy pocas veces volverían a cederla. Sin embargo los Clippers también mostraron un buen nivel, sobre todo por parte de los suplentes.

Rajon Rondo fue su mejor jugador; el ex campeón con Boston y Lakers terminó con 18 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. Por su parte, DeMarcus Cousins recuperó la memoria de su época de All-Star para sumar otro 16 tantos, con dos triples importantes sobre el final pero también dos faltas que los de Tyron Lue terminaron pagando caro.

En su regreso luego de cinco partidos Kawhi Leonard fue autor de 16 puntos 6 asistencias y 5 rebotes, al tiempo que Paul George fue el máximo anotador de los Ángeles con 20 puntos pero tiró 5/21 de cancha.

Con esta, su quinta victoria consecutiva, los Denver Nuggets ahora quedaron con un registro de 43-41 (9-1 sin Jamal Murray). Hoy, desde las 23 tendrán otra prueba de fuego con sabor a playoff: Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Aldosivi robó el “Monito”: valioso 2 a 0 en la visita a Platense

Avatar

Published

on

El equipo marplatense acertó con los cambios para terminar como claro dominador. La entrada de Javier Iritier fue clave. El ex Huracán generó el gol de Schunke y a él le hicieron el penal que luego convirtió Contreras.

Jonathan Schunke festeja su gol, el que abrió el partido. Hacía 397 minutos que Aldosivi no convertía. (Foto: @LigaAFA)

Aldosivi cortó todas las malas rachas. La de derrotas y la de la falta de goles. Los cambios le hicieron bien -sobre todo la entrada de Javier Iritier-, entendió el partido promediando el segundo tiempo y en ese tramo fue muy superior a Platense para terminar imponiéndose 2-0 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Assmann, Emiliano y Emanuel Insúa, Gil Romero, Lodico y Maciel, adentro. Pocrnjic, Milo, Román Villalba, Indacoechea, Villarreal y Guzmán, afuera. Fernando Gago pateó fuerte la estantería en Vicente López. Y la cirugía mayor, además, trajo aparejada una modificación en el dibujo táctico. Por primera vez en el torneo el equipo no salió a la cancha con tres delanteros.

Cambiaron, con este golpe de timón, algunas cosas. Pero nada decisivo. Aldosivi recuperó algo de la prolijidad con la pelota de las primeras fechas. Pero lateralizó mucho el juego y casi nunca logró cambiar el ritmo. La conclusión es que fue tan inofensivo en la primera parte como en las últimas fechas.

Platense, que no sobresale precisamente por su contundencia, que sufre por la falta de un centrodelantero natural, anduvo en la misma sintonía. Tuvo menos la pelota que Aldosivi y para generar algo de peligro dependió de algún arranque individual.

No de casualidad salió un primer tiempo casi sin llegadas. Platense tuvo la suya a los 20′ cuando Messidoro se animó, gambeteó hacia adelante, burló a Emanuel Insúa y quedó mano a mano ante Assmann. Pero le entró mal a la pelota y su remate cruzó todo el arco.

Aldosivi disfrutó de la propia a los 34′. Entre Grahl, Maciel y Andrada, tocando por el centro, armaron una jugada de otro partido, de fechas anteriores en este mismo torneo. Las paredes destruyeron la defensa “calamar” y dejaron a Braida frente a De Olivera. El ex Instituto, sin embargo, definió al cuerpo del arquero y dejó pasar la chance.

Después de un primer tiempo flojísimo, Gago retornó al plan original. Lo mandó a la cancha a Lautaro Guzmán por Grahl en un intento de recuperar profundidad y a Indacoechea por el amonestado Iñiguez.

 

La variante tuvo efectos retardados. Fue infructuosa en la primera mitad del segundo tiempo, pero comenzó a dar frutos en la segunda, cuando la doble expulsión de Bogado e Indacoechea (el primero impidió jugar rápido un tiro libre y el “Pipi” le tiró una patada de atrás) dejó mayores espacios.

Antes, en los primeros tramos del complemento, el conjunto “calamar” perdió una chance enorme. Combinaron Messidoro y Pereyra Díaz, quien cruzó un pase a la llegada vacía de Baldassarra. Un cruce de Emanuel Insúa, sin embargo, salvó el remate del delantero de Platense.

Los de Juan Manuel Llop no llegaron más después de esa oportunidad de oro. Con el correr de los minutos, Aldosivi por fin pudo jugar más adelante. Emanuel Insúa comenzó a hacer un surco por su banda y Guzmán, volcado sobre la izquierda, le permitió abrir más la cancha.

Después de las expulsiones, el elenco marplatense tuvo una chance tras otra. Lo perdió Contreras por poco anticipando un envío cruzado de Guzmán y también Braida, con un cabezazo de pique que rebotó en la parte superior del travesaño, luego de un buen centro de Emanuel Insúa.

El ingreso de Iritier por Braida terminó de hacer profundo a Aldosivi. La contribución del “Monito” fue decisiva. Después de un pivoteo del ex Huracán, un remate de Contreras se desvió providencialmente en Infante y se fue al córner. Del tiro de esquina, jugado corto, Iritier apiló contra la raya y envió un centro perfecto al segundo palo que Schunke cabeceó al gol.

Platense no tuvo tiempo de reponerse. Tres minutos después Infante se llevó puesta una gambetea de Iritier dentro del área y Giménez, de buen trabajo, cobró el penal correspondiente. Lo convirtió Rodrigo Contreras para asegurarle a Aldosivi una victoria valiosa por dónde se la mire. Para salir del último lugar de la tabla de los promedios, para hundir un poco a Platense y, sobre todo, para levantar la autoestima.

 

Foto prensa Platense(Foto: prensa Platense)

Síntesis

 

Platense 0

De Olivera; Lluy; Nicolás Zalazar, Luciano Recalde e Infante; Bochi y Mauro Bogado; Baldassarra, Messidoro y Bertolo; Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi 2

Assmann; Emanuel Iñiguez, Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Grahl y Lodico; Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles: en el segundo tiempo, 38′ Schunke y 42′ Contreras, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Indacoechea por Iñiguez y Lautaro Guzmán por Grahl, 17′ Rodrigo Contreras por Andrada, 19′ Gerzel por Bertolo y Tiago Palacios por Messidoro, 32′ Iritier por Braida, 35′ Zeineddin por Pereyra Díaz, 39′ Tissera por Baldassarra y Yeri por Gil Romero.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23′ expulsados Bogado e Indacoechea.
Cancha: Estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense.
Árbitro: Pablo Giménez.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL MDP

FOTO TAPA : TYC SPORTS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas