Connect with us

Deportes

Fiesta Aniversario y presentación del plantel en Alvarado

Published

on

Un domingo azul y blanco se vivió en el Centro Abruzzese. Una vez más en un lugar que ya es característico en cada festejo aniversario y con la locución de Mario Giannotti, también un clásico, que hace mejor cada evento que conduce. Así, pasó la fiesta por los 90 años del Club Atlético Alvarado y la presentación del plantel que, a partir del 9 de septiembre, intentará llevar la camiseta al sueño máximo de la B Nacional. 
Se cantó, se disfrutó, hubo momentos de grandes alegrías y otros de enormes emociones. Y se comió. Y muy bien. Con el servicio de “Roly” Subiledt que no dejó detalles librados al azar y se sirvió una picada como entrada, para luego dar lugar al chorizo y morcilla y un exquisito asado acompañado de ensaladas. El postre helado y la torta aniversario que hizo Osvaldo Ruiz de MDR La Tapa, dejaron a todos los presentes con la panza llena. Tampoco faltó el show musical del Grupo Inca Huasi, que levantó a la gente de sus sillas y amenizó la velada.
Con el presidente Wenceslao Méndez como anfitrión, el resto de la Comisión Directiva atenta a que no queden detalles librados al azar, el acompañamiento de las agrupaciones y el trabajo realizado en la decoración del lugar por parte de la Subcomisión de Mujeres, también hubo lugar para los reconocimientos. Y el primero fue para un hombre que hoy no le toca estar dentro del club, pero como él mismo dijo, siempre está. Facundo Moyano no dudó en aceptar la invitación de la actual CD y viajó para estar presente, como alguna vez le tocó como vocal, otra como presidente, en las últimas como vice segundo y ahora como hincha y socio. “Wenchy” le hizo entrega de una plaqueta y el Diputado Nacional agradeció a todos y recibió una ovación.
Pero la ovación de la tarde, sin dudas, quedó sobre los hombros de un emocionado “Negro San Martín”. Roberto Cáceres desafía sus problemas de salud y no podía faltar, llegó acompañado como siempre por Facundo De Llano y se llevó un estruendoso aplauso de la familia de Alvarado que le hizo caer algunas lágrimas. La entrega de la mención recayó en las manos de Alfredo “Chinchu” Rodríguez.
También fueron destacados tres personas que hacen mucho por el club, que llevan los colores bien arriba. El “Turco” Roura, fundador y coordinador del Gimnasio Alvarado, que cumple un rol importantísimo desde lo deportivo y lo social, Roberto y Gabriel Villalobo, los entrenadores de boxeo que cada fin de semana suben chicos surgidos del club a competir en rings de la ciudad y la zona, y que les han permitido dar el salto desde al profesionalismo. Y el último fue para Fabiana Blanco, la que menos “publicidad” tiene, la que es menos conocida, pero es la directora del Jardín de Infantes, está en la institución hace 25 años y cumple un papel preponderante en el club.
Mientras la gente comía el postre, se mostró un video histórico que emocionó a propios y extraños. Una “joya” de Gustavo Zibecchi, con imágenes inéditas, un recorrido por la historia y por el presente, con recuerdos en blanco y negro, el histórico ascenso en La Plata en 2008, la inauguración de la Villa Deportiva y las instalaciones tanto del predio como de la sede social, con las canchas de césped sintético, el Gimnasio “Facundo Moyano”, el gimnasio Alvarado, el natatorio y las canchas de tenis.
Antes del momento más esperado de la noche, que era la presentación del plantel, se siguió pagando una deuda con la historia y se le entregó los carnets de socio vitalicios a personas de toda la vida del club que merecían dicho reconocimiento. Y así fueron pasando y llevándose el carnets que los une a perpetuidad con el club, Lorenzo Martín, Claudio “Popa” Baqué, Jorge “Choclo” Salgado, el exentrenador Daniel Salgado, Luis Ramadori, Ángela Montecchia y Sergio Abius.
Después sí, tomó la palabra el actual presidente Wenceslao Méndez, en una fiesta que lo tuvo en varias oportunidades como hincha y hoy lo encuentra en el sillón presidencial. “Wenchy” hizo un repaso por los sueños y objetivos, la ilusión de continuar con el crecimiento en lo social y deportivo, con las actividades y, por supuesto, el gran anhelo futbolístico. Agradeció a los jugadores que eligieron volver a confiar y continúan en Alvarado, a los que aceptaron sumarse al proyecto y están viviendo su primera experiencia en el club, y a aquellos, como Fernando Ponce, que ya conocían la institución y deciden volver. Lo mismo con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Giganti, que se hizo presente casi en su totalidad.
El cierre de la fiesta quedó para los jugadores y el cuerpo técnico. Uno por uno fueron subiendo al escenario y recibiendo la ovación y reconocimiento de los hinchas. Los que ya conocen muy bien lo que es Alvarado y los que tienen su primer contacto cercano y se asombran con el cariño y la pasión con la que se vive. La frutilla del postre la dio Giannotti, con un emotivo relato sobre Ezequiel Ceballos, que colgó los botines para acompañar a Giganti en el banco de suplentes y que fue homenajeado en el club que disfrutó de sus mejores momentos con la “10” en la espalda. Jose Mulinetti (delegado, 35 años en Alvarado), fue el encargado de entregar la plaqueta a un “Trapito” visiblemente emocionado.
Se cantó el feliz cumpleaños, se hicieron los sorteos pertinentes y se cortó la torta. La gente se quedó hasta el final y se fue feliz, contenta, ilusionada. Porque sabe que lo que viene no es fácil, pero como ellos mismos lo cantaron “los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”.
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Continue Reading

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas