Connect with us

Local

Fiestas clandestinas en MDP : ¿qué hace falta para que el estado tome nota?

Published

on

Están desmadradas y entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se detectaron más de 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata. ¿Qué estamos esperando para actuar?.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se detectaron más de 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata y una de ellas contenía cerca de 300 personas. Y si bien la intervención policial puso punto final a semejante disparate la pregunta que a todos se nos ocurre está vinculada a cual será el castigo que estas personas, que atentan contra la salud pública además de incumplir normas legales vigente, van a recibir por su irresponsable comportamiento.

En el barrio Juramento, en una vivienda de la calle William Morris al 4000 las fuerzas de seguridad constataron que en el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina en la que había cerca de 300 asistentes. ¿Qué sanción se le impuso al irresponsable que la organizó o prestó su vivienda para que semejante disparate se llevase adelante?.

En  488 y avenida Antártida Argentina, participaban cerca de 100 personas de otra fiesta similar. ¿Intervino la justicia?, ¿se inició una causa penal por atentado a la salud pública?. ¿Pasó algo más que el clásico «circulen»?..

En todos los casos se notificó a los organizadores la formación de una causa por violación al decreto que establece las medidas preventivas en el marco de la pandemia por el coronavirus, con intervención de la Justicia Federal. Sin embargo ayer mismo se conoció que desde el inicio de la emergencia sanitaria se labraron más de 300 actas por situaciones similares -fiestas clandestinas- pero se sancionó un solo caso con una multa.

Y mientras crecen la cantidad de casos de jóvenes internados o contagiados con el COVID 19, los comerciantes deben pagar las consecuencias del relajamiento social y en muchos lugares del país millones de chicos no pueden asistir a las aulas, todos esperamos que la justicia -cada día más inútil en su servicio a la población- y las autoridades políticas den alguna señal que permita comprender que respetar las leyes es más conveniente que violarlas. Y que hacer esto último supone una sanción..

Aunque en el país dominado por marginales e inadaptados ello parezca un sueño imposible…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Local

OTRA VEZ PLAYA GRANDE. SOLICITAN TESTIGOS POR LA MUERTE DE DJ LELE

Published

on

Un DJ de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como “Lele”, cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

A su vez, desde la fiscalía se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a dicha seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Continue Reading

Local

SE REUNE EN MAR DEL PLATA EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Published

on

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el lunes y martes en Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

 

El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud,Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

 

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa.

 

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

 

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.

 

Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

 

La reunión comenzará el lunes próximo, desde las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dará la bienvenida formal.

 

Además, se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.

Continue Reading

Más Vistas