Connect with us

Local

Fiestas clandestinas: ¿llegó la hora de aplicar sanciones penales?

Published

on

En las últimas 48 horas se desarticularon 10 fiestas clandestinas y todos los participantes fueron notificados por la Fiscalía Federal de la violación al artículo 205, lo que implica una causa penal. 

En las últimas 48 horas se desarticularon 10 fiestas clandestinas y todos los participantes fueron notificados por la Fiscalía Federal por la violación al artículo 205, lo que implica una causa penal.

“Pedimos responsabilidad, no solo a los jóvenes, sino también a los padres que muchas veces están conscientes de la participación de sus hijos en este lugar. Entendemos que fue un año difícil para todos y que quieren entretenerse, pero las fiestas clandestinas no son una opción. Se pone en peligro no solo la salud y la seguridad, sino también el trabajo de los marplatenses”, señaló el intendente Guillermo Montenegro.

Pasada la medianoche se desarrollaba una fiesta clandestina en una vivienda particular de Quintana al 1500, y la Patrulla Municipal debió recurrir a la Policía ya que las casi 40 personas presentes en el lugar se negaban a salir del domicilio.

Luego de dar la orden de retiro del lugar, una hora después, la Patrulla Municipal recibió un nuevo llamado diciendo que la fiesta continuaba, por lo que bajo el acompañamiento de la Fiscalía del Dr. Arias se dispuso que los móviles policiales se queden en el lugar hasta que todos se retiren del domicilio para ser identificados y notificados.

Finalmente, 30 menores de edad fueron retirados por sus padres en esta vivienda y 8 mayores fueron notificados por incumplimiento del DNU en el marco de la pandemia.

Según se pudo saber, el propietario del domicilio no se encontraba en la ciudad, y el hijo menor de edad realizó la fiesta con el conocimiento de la madre.

Otra de las fiestas ilegales se desarrollaba en la zona de Remedios de Escalada al 1400 y participaban unas 25 personas que procedieron a retirarse, tras ser notificados.

Siendo que en Rawson al 100 también se notificó al propietario de la residencia sobre la infracción cometida en el marco de la ordenanza que prevé multas de hasta un millón de pesos.

El Coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich afirmó que «desde el comienzo de la pandemia trabajamos en equipo con todos los sectores para cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses. Es por esto que no hay lugar para las fiestas clandestinas en la ciudad y habrá multas para quienes las organicen».

En todos los casos se notifica de esta ordenanza a los organizadores, y a cada uno de los presentes se le inicia un procedimiento penal en el marco de la violación al artículo 205 del Código Penal.

Se recuerda que el número de whatsapp para denunciar fiestas clandestinas es el 2234368599.

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas