Connect with us

Local

Firmó y agarró la “10”: Walter Erviti fue presentado oficialmente en Alvarado

Published

on

Se terminaron las charlas, los rumores, las idas y vueltas. Walter Erviti fue presentado en una multitudinaria conferencia de prensa en el Salón Doré del Hotel Hermitage como nuevo jugador del Club Atlético Alvarado, firmó el contrato y el jueves realizará la primera práctica con el plantel. El sueño de los dirigentes, del propio jugador y de los hinchas se volvió realidad y ahora ninguno escapa al gran objetivo del semestre: el ascenso a la Primera B Nacional. Junto a él, en la mesa principal, estuvieron el presidente Pablo Mirón y el vicepresidente segundo Facundo Moyano, hacedores de esta contratación que revolucionó el mercado del Torneo Federal A.

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente Pablo Mirón, que no dejó de “agradecerle a Walter por confiar en nuestro club y cumplir lo que había prometido en algún momento de tratar de vestir la camiseta de Alvarado. Con Facundo Moyano y algunos compañeros hemos querido dar el marco apropiado para traer a una figura de la envergadura de Walter Erviti, creo que es el momento propicio después de estos tres años de gestión donde hemos preparado el terreno para que él en lo deportivo nos pueda dar una mano para conseguir el ansiado ascenso a la Primera B Nacional”, remarcó. Al final, realzó que “es un socio y un hincha que tiene la suerte de ponerse la camiseta azul y blanca y tratar de llevarla lo más alta posible, bienvenido Walter, esta es tu casa”.

 

Después fue el turno de Facundo Moyano, que siguió por el mismo camino: “Nada más que palabras de agradecimiento que un jugador de la talla de Walter Erviti, que vistió la camiseta de clubes de elite, que siempre fue figura y que en cada uno de ellos salió campeón esté en nuestra institución. Entonces, más allá que como futbolista, más allá de destacar la acción de venir a este club que milita en el Federal A, dos categorías menos del club del que viene y encima salió campeón de la Copa Sudamericana, hay que destacar la actitud humana, la valoración de sus raíces, de venir a una institución en la que nunca estuvo, más allá de que su corazón siempre estuvo con Alvarado, hay que valorar que venga a un club con carencias naturales de menor jerarquía futbolística”.

 

Visiblemente emocionado por la situación, el vicepresidente segundo relegó la cuestión futbolística más allá de su indisimulable deseo de llegar a la B Nacional. En todo momento, puso por encima de todo la actitud de Erviti de bajar dos categorías y tener la predisposición que mostró para las negociaciones y para ponerse rápidamente a las órdenes de Giganti. “Por eso, como dirigente deportivo y político, lo reconozco como un gesto humano, esto habla de la grandeza y de la humildad que sólo se puede manifestar con acciones de este tipo. Walter Erviti más allá de no haber pisado aún una cancha con la camiseta de Alvarado, para mí como hincha y como dirigente se convierte en un ídolo por el gesto, por la grandeza, por la humildad, por esta acción que no engrandece sólo al fútbol sino que lo hace más grande a Walter como persona. Por eso, como dirigente y como amigo, fundamentalmente del lado humano, te expreso el orgullo que siento yo y sentimos todos los hinchas de Alvarado, que no tenemos dudas que como hiciste en todos los clubes que defendiste vas a dar lo mejor de vos, con el ingrediente extra del sentimiento que te une a Alvarado, así que simplemente gracias sos un orgullo para todos los hinchas”, espetó Moyano.

 

Y después llegó el turno del gran protagonista de la tarde, el que consiguió que los medios más importantes del país se tomaran el tiempo para cubrir la contratación del primer refuerzo de Alvarado, ante una muy buena cantidad de cámaras y micrófonos. “Estoy muy emocionado por este momento, lo he esperado mucho tiempo. El cariño que tengo por este club es una de las experiencias más valiosas que me ha dejado mi padre (Ramón), lo siento muy profundo, lo llevo conmigo siempre. Soy hincha de Alvarado desde que nací y lo llevo tatuado en mi piel. Estoy muy orgulloso de poder estar acá”, resaltó Erviti.

Y no anduvo con medias tintas: “Llego con el sueño de ascender”, lanzó y no le tuvo temor a la palabra ascenso. Después, remarcó el trabajo dirigencial de la gestión que encabeza Pablo Mirón y que es indispensable para su llegada: “Realmente esto se puede dar, al margen de mi predisposición, porque Alvarado tiene un club saneado económicamente, trabaja diariamente de una manera muy responsable, y es acompañado por una gran hinchada. Agradezco a Pablo (Mirón, presidente) que me abrió las puertas desde que surgió la posibilidad, a Facu que es un amigo y hemos tenido muchísimas charlas en el último tiempo sobre Alvarado. Él me ha hecho ver un montón de cosas, aprendo de su capacidad diariamente y estoy agradecido a lo que están haciendo por mí” señaló, ante de someterse a las preguntas de los periodistas presentes.

En ese contexto, la ovación de los presentes no se hizo desear cuando lo consultaron por su paso por equipos grandes del país como Boca, San Lorenzo e Independiente y ahora su llegada a Alvarado, y Erviti no dudó en afirmar que “Alvarado es el más grande de todos”, para irse a disfrutar con su familia, con sus hijos, con su papá, con sus amigos de toda la vida, en su Mar del Plata natal, después de más de 20 años lejos de casa, y ahora en busca de un sueño personal y profesional que le pondría el broche de oro a una carrera memorable.

El jueves por la mañana, Walter Erviti será presentado a sus nuevos compañeros y comenzará a trabajar bajo las órdenes de Mauricio Giganti, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y quien se llevó una gratísima impresión por la sencillez y la humildad del futbolista. Ahora, será el turno de trasladar toda la expectativa a la cancha e ir todos juntos en busca del ansiado ascenso.

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z

Continue Reading

Local

MDP : Murió el periodista y productor radial Carlos Martins

Published

on

Había ingresado al periodismo a finales de los años ’70.

De larga trayectoria en Editorial LA CAPITAL, el periodista y productor radial Carlos Daniel Martins falleció este sábado a los 64 años en Mar del Plata, tras sufrir una descompensación de la que no pudo reponerse.

Había ingresado en el oficio del periodismo a fines de la década del ´70, motivado por uno de sus grandes amores: el básquet. Practicó ese deporte en el Club Sporting de Mar del Plata y fue el periodismo deportivo su primer destino como joven entusiasta.

Así, ingresó a la redacción del diario LA CAPITAL como colaborador primero en Deportes. Y más tarde se desempeñó como productor de radio del programa Juego Limpio, también deportivo, por Lu9.

Entonces, fue valorado por su vocación innata para las estadísticas deportivas.

Luego le tocaría enfrentar otros desafíos: se desarrolló como redactor general en diversas secciones de este diario. Mientras que, en paralelo, trabajó en medios gráficos dedicados a las noticias gremiales de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos años, había regresado a la radio. Se había volcado a la producción en el programa de LU6 “La mañana con María por Atlántica”, donde volvió a tejer contactos con el mundo radial y con la urgencia de las noticias de la primera mañana.

Continue Reading

Local

Denuncian diversos problemas en el HIGA

Published

on

A partir del corte del suministro de gas natural al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) -que afecta directamente su funcionamiento- el senador de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe respecto del estado del servicio y de la provisión de alimentos, tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Asimismo, requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades. “El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos“, dijo el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto mostró su preocupación acerca de estos aspectos: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital Interzonal (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, dijo el legislador de la Quinta Sección.

 

“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, indicó.

En detalle, Rabinovich pidió se informe “respecto del servicio de gas natural en la Institución” donde solicitó precisiones acerca de la fecha en que se interrumpió el suministro y cuál fue el accionar para su restablecimiento”; además del “plazo estimado” para la normalización del servicio. También, el HIGA deberá dar detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte.

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, el senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Finalmente, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.

 

ElMarplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Por las altas temperaturas, piden extremar medidas para evitar incendios

Published

on

El gobierno de Guillermo Montenegro pidió extremar las medidas para evitar incendios forestales tras advertir un “riesgo muy alto” de este tipo de siniestros ante las altas temperaturas que se presentan en Mar del Plata.

Hasta el sábado inclusive, se pronostica un valor “Muy Alto” de posibilidades de generación de focos ígneos. El Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) se actualiza diariamente a través del sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.

“Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan”, explicó el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, quien recordó: “El 98% de todos los incendios, sobre todo los forestales, son causados por la actividad del hombre”.

Recomendaciones oficiales

-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas.

-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

A menos de dos meses del comienzo de la temporada 2023, el municipio presentó un Plan Integral frente a Emergencias Siniestrales por Incendios Forestales, que prevé la participación de manera conjunta Defensa Civil, el Same, personal de Bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense ante eventos de esas características.

Según explicó el intendente Guillermo Montenegro, el programa apunta principalmente a la “generación de conciencia en los vecinos”, ya que se calcula que el 96% de los incendios se generan por mano del hombre. “La mano del hombre puede hacer mucho para evitar catástrofes”, sostuvo Montenegro al tiempo que detalló que el Municipio realizará trabajos coordinados con diferentes áreas del municipio y el Ministerio de Seguridad. “Los incendios no son un problema exclusivo de Mar del Plata. Trabajamos para poder dar previsibilidad en el verano. En invierno trabajamos en la prevención y nos prepararnos para lo que significa un incendio forestal sabiendo que los cambios que se han generado en materia climática nos pone en una zona de riesgo”, sostuvo Montenegro.

 

0223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas