Connect with us

Local

Firmó y agarró la “10”: Walter Erviti fue presentado oficialmente en Alvarado

Published

on

Se terminaron las charlas, los rumores, las idas y vueltas. Walter Erviti fue presentado en una multitudinaria conferencia de prensa en el Salón Doré del Hotel Hermitage como nuevo jugador del Club Atlético Alvarado, firmó el contrato y el jueves realizará la primera práctica con el plantel. El sueño de los dirigentes, del propio jugador y de los hinchas se volvió realidad y ahora ninguno escapa al gran objetivo del semestre: el ascenso a la Primera B Nacional. Junto a él, en la mesa principal, estuvieron el presidente Pablo Mirón y el vicepresidente segundo Facundo Moyano, hacedores de esta contratación que revolucionó el mercado del Torneo Federal A.

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente Pablo Mirón, que no dejó de “agradecerle a Walter por confiar en nuestro club y cumplir lo que había prometido en algún momento de tratar de vestir la camiseta de Alvarado. Con Facundo Moyano y algunos compañeros hemos querido dar el marco apropiado para traer a una figura de la envergadura de Walter Erviti, creo que es el momento propicio después de estos tres años de gestión donde hemos preparado el terreno para que él en lo deportivo nos pueda dar una mano para conseguir el ansiado ascenso a la Primera B Nacional”, remarcó. Al final, realzó que “es un socio y un hincha que tiene la suerte de ponerse la camiseta azul y blanca y tratar de llevarla lo más alta posible, bienvenido Walter, esta es tu casa”.

 

Después fue el turno de Facundo Moyano, que siguió por el mismo camino: “Nada más que palabras de agradecimiento que un jugador de la talla de Walter Erviti, que vistió la camiseta de clubes de elite, que siempre fue figura y que en cada uno de ellos salió campeón esté en nuestra institución. Entonces, más allá que como futbolista, más allá de destacar la acción de venir a este club que milita en el Federal A, dos categorías menos del club del que viene y encima salió campeón de la Copa Sudamericana, hay que destacar la actitud humana, la valoración de sus raíces, de venir a una institución en la que nunca estuvo, más allá de que su corazón siempre estuvo con Alvarado, hay que valorar que venga a un club con carencias naturales de menor jerarquía futbolística”.

 

Visiblemente emocionado por la situación, el vicepresidente segundo relegó la cuestión futbolística más allá de su indisimulable deseo de llegar a la B Nacional. En todo momento, puso por encima de todo la actitud de Erviti de bajar dos categorías y tener la predisposición que mostró para las negociaciones y para ponerse rápidamente a las órdenes de Giganti. “Por eso, como dirigente deportivo y político, lo reconozco como un gesto humano, esto habla de la grandeza y de la humildad que sólo se puede manifestar con acciones de este tipo. Walter Erviti más allá de no haber pisado aún una cancha con la camiseta de Alvarado, para mí como hincha y como dirigente se convierte en un ídolo por el gesto, por la grandeza, por la humildad, por esta acción que no engrandece sólo al fútbol sino que lo hace más grande a Walter como persona. Por eso, como dirigente y como amigo, fundamentalmente del lado humano, te expreso el orgullo que siento yo y sentimos todos los hinchas de Alvarado, que no tenemos dudas que como hiciste en todos los clubes que defendiste vas a dar lo mejor de vos, con el ingrediente extra del sentimiento que te une a Alvarado, así que simplemente gracias sos un orgullo para todos los hinchas”, espetó Moyano.

 

Y después llegó el turno del gran protagonista de la tarde, el que consiguió que los medios más importantes del país se tomaran el tiempo para cubrir la contratación del primer refuerzo de Alvarado, ante una muy buena cantidad de cámaras y micrófonos. “Estoy muy emocionado por este momento, lo he esperado mucho tiempo. El cariño que tengo por este club es una de las experiencias más valiosas que me ha dejado mi padre (Ramón), lo siento muy profundo, lo llevo conmigo siempre. Soy hincha de Alvarado desde que nací y lo llevo tatuado en mi piel. Estoy muy orgulloso de poder estar acá”, resaltó Erviti.

Y no anduvo con medias tintas: “Llego con el sueño de ascender”, lanzó y no le tuvo temor a la palabra ascenso. Después, remarcó el trabajo dirigencial de la gestión que encabeza Pablo Mirón y que es indispensable para su llegada: “Realmente esto se puede dar, al margen de mi predisposición, porque Alvarado tiene un club saneado económicamente, trabaja diariamente de una manera muy responsable, y es acompañado por una gran hinchada. Agradezco a Pablo (Mirón, presidente) que me abrió las puertas desde que surgió la posibilidad, a Facu que es un amigo y hemos tenido muchísimas charlas en el último tiempo sobre Alvarado. Él me ha hecho ver un montón de cosas, aprendo de su capacidad diariamente y estoy agradecido a lo que están haciendo por mí” señaló, ante de someterse a las preguntas de los periodistas presentes.

En ese contexto, la ovación de los presentes no se hizo desear cuando lo consultaron por su paso por equipos grandes del país como Boca, San Lorenzo e Independiente y ahora su llegada a Alvarado, y Erviti no dudó en afirmar que “Alvarado es el más grande de todos”, para irse a disfrutar con su familia, con sus hijos, con su papá, con sus amigos de toda la vida, en su Mar del Plata natal, después de más de 20 años lejos de casa, y ahora en busca de un sueño personal y profesional que le pondría el broche de oro a una carrera memorable.

El jueves por la mañana, Walter Erviti será presentado a sus nuevos compañeros y comenzará a trabajar bajo las órdenes de Mauricio Giganti, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y quien se llevó una gratísima impresión por la sencillez y la humildad del futbolista. Ahora, será el turno de trasladar toda la expectativa a la cancha e ir todos juntos en busca del ansiado ascenso.

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z

Continue Reading

Cultura

LA RADIO Y EL FOLKLORE DE DUELO: MURIÓ PERLA CARLINO

Published

on

Una de las voces más queridas de la radio marplatense se calló hoy para siempre, aunque su recuerdo y su calidad humana quedarán por siempre en el recuerdo de todos los que pudieron escucharla.

 

Hace pocas horas dejó de existir una mujer que supo honrar la profesión que durante muchas décadas la puso en contacto con una audiencia que supo quererla y respetarla en base a su entrega y calidad y que la acompañó y homenajeó hasta el final de su vida.

Cultora de las tradiciones, ocupada siempre en las cuestiones de la comunidad, Perla Carlino condujo durante 40 años por LU6 los programas Brillando en la noche, desde la cero hora hasta las cinco de la madrugada, de Argentina, todos los días. Y como yapa para los oyentes, remataba con un programa de folklore y tradición que recuerdan los muchos amantes de la música y costumbres de nuestras tierras, como es Abriendo la tranquera, que llevaba al oyente hasta las seis de la mañana, cuando empezaba a clarear en el horizonte infinito del Atlántico y llegaba al estudio su amigo y compañero de tantas horas el «Vasco» Víctor Abel Giménez con su «Buenos Días Señor Día».

Antes ya era reconocida y amada por los más pequeños a través del recordado programa infantil  «El trencito de la alegría», junto a las voces comerciales de los locutores Julio Ranel y Silvia Chumilla.

En 2019 fue reconocida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires “por su extensa trayectoria e importante aporte a la cultura marplatense, que la erigen como un ejemplo de persona y profesionalismo”.

Nuestro recuerdo para una amiga y querida compañera de profesión a la que siempre recordaremos con el afecto que supo ganarse en todos los que tuvimos oportunidad de compartir con ella un estudio, el micrófono y la magia de la radio.

¡¡¡Hasta siempre Perla!!! y gracias por tanto que le diste a la radio.

fuente : libre expresión

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

PERITARAN EL CELULAR DEL JEFE DE SEGURIDAD DE MR JONES

Published

on

El teléfono celular del encargado de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo, será peritado a partir de este jueves en el marco de la investigación del caso, en el que es uno de los acusados y continúa detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Fernando Alberto Romito (39), imputado como coautor del homicidio en ocasión de robo ocurrido el 26 de septiembre en la zona de Playa Grande, fue trasladado en la mañana de este miércoles a los tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán en la que se encuentra alojado, para que aportara la huella digital y el patrón necesarios para acceder al dispositivo.

Por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lleva adelante la causa por el crimen de Gatti, a partir de su desbloqueo el equipo será analizado en busca de elementos relevantes para la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que el peritaje se realizará desde este jueves por parte del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, de la Fiscalía General , a través del sistema Ufed, un dispositivo de extracción forense de datos de equipos móviles.

La apertura del aparato, un Motorola G7, se hará en presencia de la abogada particular de Romito, Paula Oviedo.

El objetivo del peritaje es conocer si existen comunicaciones o información relevantes para la causa, en la que Romito está acusado de actuar como presunto “entregador”.

El hombre se desempeñaba como jefe de seguridad “Mr. Jones”, el boliche del que Gatti salía de trabajar cuando fue asesinado por motochorros, y se encuentra detenido desde el último 5 de octubre.

La fiscal había pedido su detención a partir de elementos incorporados a la instrucción, que indicaron que podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.

En la declaración indagatoria que brindó dos días después de su aprehensión, Romito negó haber tenido participación en el hecho y dijo que había brindado asistencia a la víctima luego de que fuera baleada en el pecho a pocos metros del boliche.

Además de Romito, se encuentra detenido por el crimen Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el robo buscaban la recaudación.

En el marco de la causa, continúa siendo buscado otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, y está acusado de brindar apoyo a los motochorros desde un Renault Clío.

Su captura fue ordenada por la Justicia de Garantías tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.

El DJ “Lele” Gatti recibió un balazo tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó cerca de las 6 de la mañana, y falleció tres horas después tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos.

Continue Reading

Local

COMO ESTARA EL CLIMA EN LOS PROXIMOS DIAS

Published

on

Mar del Plata está llena de turistas incluso que en tiempos de prepandemia y muchos tratarán de disfrutar hasta lo último del feriado largo sus minivacaciones. Entonces la pregunta del millón es cómo estará el clima este domingo, lunes y porque no, el resto de la semana.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo la mañana estará soleada con 14 grados en ascenso que llegarán hasta los 18. Por la tarde se espera mayor nubosidad con vientos del sector noreste. A la noche se esperan 13 grados.
El lunes amanecerá nublado e inestable: podría haber precipitaciones desde el mediodía hasta la tarde, con un termómetro que marcará 16 grados.

Desde el martes hasta el miércoles las máximas alcanzarán los 20 grados y el sol apenas se dejará ver por momentos. El jueves estará parcialmente soleado pero la máxima llegará a los 21 grados. Para la tarde noche hay probables precipitaciones aisladas.

Para el viernes y sábado se esperan días primaverales con sol y una temperatura que rondará los 20 grados Celsius.

Continue Reading

Más Vistas