Connect with us

Local

Firmó y agarró la “10”: Walter Erviti fue presentado oficialmente en Alvarado

Published

on

Se terminaron las charlas, los rumores, las idas y vueltas. Walter Erviti fue presentado en una multitudinaria conferencia de prensa en el Salón Doré del Hotel Hermitage como nuevo jugador del Club Atlético Alvarado, firmó el contrato y el jueves realizará la primera práctica con el plantel. El sueño de los dirigentes, del propio jugador y de los hinchas se volvió realidad y ahora ninguno escapa al gran objetivo del semestre: el ascenso a la Primera B Nacional. Junto a él, en la mesa principal, estuvieron el presidente Pablo Mirón y el vicepresidente segundo Facundo Moyano, hacedores de esta contratación que revolucionó el mercado del Torneo Federal A.

 

El primero en tomar la palabra fue el presidente Pablo Mirón, que no dejó de “agradecerle a Walter por confiar en nuestro club y cumplir lo que había prometido en algún momento de tratar de vestir la camiseta de Alvarado. Con Facundo Moyano y algunos compañeros hemos querido dar el marco apropiado para traer a una figura de la envergadura de Walter Erviti, creo que es el momento propicio después de estos tres años de gestión donde hemos preparado el terreno para que él en lo deportivo nos pueda dar una mano para conseguir el ansiado ascenso a la Primera B Nacional”, remarcó. Al final, realzó que “es un socio y un hincha que tiene la suerte de ponerse la camiseta azul y blanca y tratar de llevarla lo más alta posible, bienvenido Walter, esta es tu casa”.

 

Después fue el turno de Facundo Moyano, que siguió por el mismo camino: “Nada más que palabras de agradecimiento que un jugador de la talla de Walter Erviti, que vistió la camiseta de clubes de elite, que siempre fue figura y que en cada uno de ellos salió campeón esté en nuestra institución. Entonces, más allá que como futbolista, más allá de destacar la acción de venir a este club que milita en el Federal A, dos categorías menos del club del que viene y encima salió campeón de la Copa Sudamericana, hay que destacar la actitud humana, la valoración de sus raíces, de venir a una institución en la que nunca estuvo, más allá de que su corazón siempre estuvo con Alvarado, hay que valorar que venga a un club con carencias naturales de menor jerarquía futbolística”.

 

Visiblemente emocionado por la situación, el vicepresidente segundo relegó la cuestión futbolística más allá de su indisimulable deseo de llegar a la B Nacional. En todo momento, puso por encima de todo la actitud de Erviti de bajar dos categorías y tener la predisposición que mostró para las negociaciones y para ponerse rápidamente a las órdenes de Giganti. “Por eso, como dirigente deportivo y político, lo reconozco como un gesto humano, esto habla de la grandeza y de la humildad que sólo se puede manifestar con acciones de este tipo. Walter Erviti más allá de no haber pisado aún una cancha con la camiseta de Alvarado, para mí como hincha y como dirigente se convierte en un ídolo por el gesto, por la grandeza, por la humildad, por esta acción que no engrandece sólo al fútbol sino que lo hace más grande a Walter como persona. Por eso, como dirigente y como amigo, fundamentalmente del lado humano, te expreso el orgullo que siento yo y sentimos todos los hinchas de Alvarado, que no tenemos dudas que como hiciste en todos los clubes que defendiste vas a dar lo mejor de vos, con el ingrediente extra del sentimiento que te une a Alvarado, así que simplemente gracias sos un orgullo para todos los hinchas”, espetó Moyano.

 

Y después llegó el turno del gran protagonista de la tarde, el que consiguió que los medios más importantes del país se tomaran el tiempo para cubrir la contratación del primer refuerzo de Alvarado, ante una muy buena cantidad de cámaras y micrófonos. “Estoy muy emocionado por este momento, lo he esperado mucho tiempo. El cariño que tengo por este club es una de las experiencias más valiosas que me ha dejado mi padre (Ramón), lo siento muy profundo, lo llevo conmigo siempre. Soy hincha de Alvarado desde que nací y lo llevo tatuado en mi piel. Estoy muy orgulloso de poder estar acá”, resaltó Erviti.

Y no anduvo con medias tintas: “Llego con el sueño de ascender”, lanzó y no le tuvo temor a la palabra ascenso. Después, remarcó el trabajo dirigencial de la gestión que encabeza Pablo Mirón y que es indispensable para su llegada: “Realmente esto se puede dar, al margen de mi predisposición, porque Alvarado tiene un club saneado económicamente, trabaja diariamente de una manera muy responsable, y es acompañado por una gran hinchada. Agradezco a Pablo (Mirón, presidente) que me abrió las puertas desde que surgió la posibilidad, a Facu que es un amigo y hemos tenido muchísimas charlas en el último tiempo sobre Alvarado. Él me ha hecho ver un montón de cosas, aprendo de su capacidad diariamente y estoy agradecido a lo que están haciendo por mí” señaló, ante de someterse a las preguntas de los periodistas presentes.

En ese contexto, la ovación de los presentes no se hizo desear cuando lo consultaron por su paso por equipos grandes del país como Boca, San Lorenzo e Independiente y ahora su llegada a Alvarado, y Erviti no dudó en afirmar que “Alvarado es el más grande de todos”, para irse a disfrutar con su familia, con sus hijos, con su papá, con sus amigos de toda la vida, en su Mar del Plata natal, después de más de 20 años lejos de casa, y ahora en busca de un sueño personal y profesional que le pondría el broche de oro a una carrera memorable.

El jueves por la mañana, Walter Erviti será presentado a sus nuevos compañeros y comenzará a trabajar bajo las órdenes de Mauricio Giganti, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y quien se llevó una gratísima impresión por la sencillez y la humildad del futbolista. Ahora, será el turno de trasladar toda la expectativa a la cancha e ir todos juntos en busca del ansiado ascenso.

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

En General Pueyrredón habrá lista de unidad

Published

on

Muchas veces los caprichos «de arriba» y las ambiciones personales generan confrontaciones políticas en las que muchos distritos tienen más cosas que perder que chances de ganar. Y General Pueyrredón era, hasta esta mañana, uno de esos casos, cuando de la coalición Juntos hablamos.

La pretensión de imponer hacia abajo el enfrentamiento del PRO y los radicales en CABA y provincia de Buenos Aires representaba romper en nuestro distrito una unidad y una mecánica de trabajo que en los dos primeros años de gestión oficialista había representado un trabajo monolítico que solo fue interrumpido por la sorpresiva posición de Alejandro Carrancio al momento de confundir especulación política con interés general.

Y hasta aquella claudicación de CREAR fue rápidamente subsanada: sin dudar el intendente ordenó separarlo del bloque, le pidió la renuncia a todos los funcionarios pertenecientes a ese sector y cristalizó en lo formal una realidad política que ya desde hacía mucho tiempo venía dándose en forma de acompañamiento a la gobernabilidad: el ingreso al bloque de Juntos de la concejal Mercedes Morro, representante del peronismo no «K» que se negaba a bombardear al gobierno comunal como única estrategia para acceder al poder.

Ahora la habilidad de Montenegro y Abad para contener las presiones externas permitió llegar a buen puerto con la idea de ambos líderes en el sentido de sostener la unidad por sobre toda otra alternativa. Y hace apenas unas horas alumbró la lista que concurrirá a los comicios generales sin competir, en el tramo local, en las PASO de octubre.

Los riesgos de romper un equilibrio que en Mar del Plata se había conseguido, y que no presentaba fisuras, ya los habíamos expuesto cuando todo parecía volver inevitable que aquí también se presentaran dos listas (Ver: El suicidio político que representaría una interna oficialista en la ciudad) pero ahora esos fantasmas parecen haberse disipado y, pese a que siempre quedan en el camino heridos a los que la coalición deberá tratar de contener, el panorama parece hoy más claro para la oferta oficialista.

Y crecen las figuras de Montenegro como líder del sector y de Abad como una figura de peso nacional capaz de imponer condiciones aún frente a los líderes de un partido que en la búsqueda de un mayor peso en el armado de todo el país debieron aceptar que lo que aquí andaba bien no se tocase. Estas dos consecuencias son seguramente las más importantes en todo lo ocurrido en estas horas.

La lista que competirá en las generales de diciembre lleva en sus puestos principales a los siguientes candidatos:

1- Fernando Muro (PRO)

2- María Angélica González (Coalición Cívica)

3- Ariel Martínez Bordaisco (UCR)

4-Verónica Hourquebié (UCR)

5- Guillermo Volponi (PRO)

6- Mercedes Morro (Peronismo Republicano)

 

Fuente: www.libreexpresion.net

Continue Reading

Local

ORGULLO INEXPLICABLE : El EMTUR MDP designó Embajadora Turística a Florencia Cordero

Published

on

La periodista, única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lleva la representación de la ciudad.

Florencia Cordero viajará en las próximas horas a Tokio (Japón) para cubrir periodísticamente los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en esa ciudad bajo los más estrictos protocolos de seguridad generados por la pandemia mundial que en su momento obligó a la suspensión y luego, en varias ocasiones, puso en riesgo su realización.

Por ello el EMTUR ha dispuesto designarla Embajadora Turística de la ciudad en el magno encuentro mundial, al que llevará material ilustrativo y promocional de Mar del Plata para distribuir entre autoridades, atletas y periodistas del mundo entero.

Todo será acotado: las delegaciones, los movimientos, la circulación y por supuesto la presencia periodística.

Tal vez por eso Florencia será la única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional que estará presente en los Juegos. Su trayectoria, el hecho de haber cubierto las anteriores competencias universales –Beijing (2008), Londres (2012), Río (2016)– y su presencia en una veintena de acontecimientos internacionales de primer nivel, fueron considerados por los organizadores antecedentes suficientes para dar vía libre a su llegada Tokio.

Observar ese recorrido internacional es comprender la importancia de una carrera que sin duda la honra personalmente pero también distingue a Mar del Plata y a su periodismo. Por algo el 18 de octubre del 2013 Florencia fue reconocida por el HCD por su trayectoria profesional.

Cuatro mundiales de básquetbol (Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014), finales de NBA (Cleveland y San Antonio 2007, Miami y San Antonio 2013 y 2014), finales de Conferencia de la NBA (San Antonio y San Francisco 2017 y 2018), Juego de las Estrellas de la NBA  (Los Ángeles 2011) y hasta el retiro de la camiseta de Ginóbili – NBA  (San Antonio 2019) son algunos de los hitos en una carrera profesional que coronará en Tokio 2020 en unos Juegos que serán recordados por siempre por las circunstancias y limitaciones con que se desarrollarán.

Y allí estará, una vez más, la ahora designada Embajadora Turística de Mar del Plata para contarnos a nosotros lo que ocurra en los escenarios deportivos y al mundo sobre las bellezas y potencialidades de esta ciudad que la distingue y la reconoce.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Local

MDP : Recicladores impiden el ingreso al predio de residuos

Published

on

Desde esta mañana los camiones de la empresa recolectora no pueden ingresar al lugar por la presencia de un grupo de recicladores que dicen defender sus fuentes de trabajo.

Una vez más la recolección de residuos en la ciudad se ve interrumpida por la acción de un pequeño grupo de personas que en señal de protesta cierran el paso a las unidades de la empresa 9 de julio que deben descargar la basura en el predio dispuesto a tal efecto.

La situación de protesta de los encargados del reciclaje se plantea ante la salida del CEAMSE, que anunció que deja de operar en el predio.

En declaraciones a Radio Brisas de nuestra ciudad Marcos Sava, representante del grupo, señaló que “estamos esperando respuestas del Municipio, para saber cuál va a ser nuestra situación”.

“No podemos quedarnos en la calle. Somos más de 60 familias”, puntualizó.

“Hasta que no tengamos respuesta vamos a seguir aquí. La medida es por tiempo indefinido”, remarcó el dirigente gremial.

“Estamos como rehenes de la situación”, planteó otro trabajador

Mientras tanto desde el Municipio confirmaron que ya pidieron la conciliación obligatoria y consideraban que se iba a acatar, aunque aclararon que son ajenos a un conflicto que a juicio de las autoridades “es un problema de los 10 empleados de CEAMSE con la empresa”.

Foto: Gentileza de Infobrisas.com

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas