Connect with us

Deportes

Flor de baile le pego Argentina a Polonia

Avatar

Publicado

on

Argentina brilló en un verdadero partidazo de principio a fin. Dominó a Polonia 91 – 65 desde su intensidad y agresividad defensiva hasta sus variantes y calidad para anotar. Tras el +15 del primer tiempo arrasó en el tercer cuarto (28 – 14) para sentenciar la película. Scola con 21 pts la figura.

FOTO FIBA

El juego comenzó dinámico y con paciencia Argentina para dañar. Profundizó bien sus ofensivas con Delia, quien fue muy bien alimentado en los primeros tres minutos. El interno con caída rápida y profunda hacia el canasto luego aprovechando la ayuda alta y temprana sobre Campazzo. Polonia le costó controlar el juego interno, Argentina fue inteligente para aprovechar esa situación y Delia se despachó con 4-5t2 iniciales para dejar al albiceleste 8-5. Garino controló a Waczinsky y fue Ponitka quien tomó mayores determinaciones.

Argentina con confianza, Scola muy activo para buscar su espacio y mantener la regularidad ofensiva (14 – 7). Campazzo tuvo menos espacios, pero supo cuando y como desestabilizar la defensa. Polonia con altibajos, no pudo colocar la bola cerca del aro y dependió del tiro de media y larga distancia. Argentina mantuvo su intensidad atrás, atrapó bien a los internos y Waczinsky tuvo que improvisar demasiado. A pesar de eso, el conjunto albiceleste bajó su eficacia, no aprovechó en su plenitud el tramo defensivo (cortados los circuitos del rival sin que Slaughter pase la bola) adelante.

FOTO FIBA

Garino pasó inadvertido y Brussino sin amigarse con el aro. Argentina buscó seguido cerca del aro como primera idea y con Delia como sorpresivo pilar. Otro pase monumental de Campazzo tras el intento de step de Polonia y el nacido en Saladillo se despachó con un volcadon para sostener la ventaja. Argentina siguió firme atrás, obligó a malas decisiones a los europeos y lejanas sobre todo. En contragolpe el equipo pudo responder con Brussino finalmente (2-2t2) y cerrar 20 – 14 el periodo.

Argentina estiró las diferencias en los primeros minutos. Por primera vez con Laprovittola en soledad desde la base y Gallizzi como interno y la presencia. Un elenco alto y sólido atrás para mantener la defensa como primer pilar. Brussino inició con un triple largo y luego una volcada de contragolpe tras enorme esfuerzo de Laprovittola por recuperar atrás. En 35s obligó al tiempo muerto de Polonia. Garino continuó pegado a Waczinsky y Polonia perdiendo balones por sus pocas ideas y lo contenido que se encontró en general.

Argentina fue paciente para jugar e intentó mantener ese juego interno con pases punzantes. El equipo muy activo en defensa y con enorme confianza para recuperar en la primera línea y volar en velocidad para estirar a +12 la brecha en cuatro minutos. Argentina tuvo un bache ofensivo, Laprovittola con demasiado dribbling y poco juego, sumado a las opciones en rebote ofensivo que empezó a tener Polonia.

Slaughter apurado por anotar y el gigante Kulig con presencia para pasar y complicar. Polonia no estuvo fino, tuvo poca paciencia y Argentina muy firme a pesar de padecer el juego interno provocando el regreso de Delia. Laprovittola y Vildoza con sendos triples para elevar a +17 (37 – 20) con tres minutos.

Scola se raspó atrás junto al retornado Delia pero ambos mejor equiparados cerca del aro. Argentina tuvo paciencia en esa decisión de juego interno y saber cuales decisiones tomar. Atrás ajustó muy bien por el costado débil y Polonia tuvo que trabajar demasiado para lanzar al canasto (3-16t3). Campazzo en su vuelta fue importante atrás y otra vez la bola llega profunda y con éxito. Delia nuevamente con un doble tras rebote ofensivo y Deck contra todo el mundo nuevamente para anotar. Salvo una acción que sacó de la galera Slaughter, Argentina controló al resto (Waczinsky 0 pts, Ponitka 4 pts) y cerró arriba 42 – 27.

El periodo fue duro y friccionado. Polonia fue más agresivo en defensa, supo detener a los receptores y sin que Delia tenga protagonismo como sucedió en la primera parte. Slaughter anotó un bombazo y trató de poner presión dentro de un tramo diferente de partido. Argentina con menos gol y claridad. Scola necesitó de un par de acciones forzadas para anotar y tratar de no complicarse por completo el juego. Garino apareció en escena (2-2t2) y sostuvo un momento donde el Europeo creció en soluciones y dinámica.

FOTO FIBA

Campazzo sin espacios ni gol pero Polonia erró un par de situaciones muy clara que Garino se las hizo pagar en contragolpe. El partido tuvo otro ritmo, donde Argentina empezó a buscar otras soluciones y contrarrestar el comienzo del rival. Argentina con un elenco volador en cancha (Garino y Deck juntos sin Delia en cancha) y mayores respuestas luego del vendaval inicial de Polonia intentando descontar. El equipo mejoró en todas sus líneas, Garino fue figura excluyente (secó a Waczinsky) y adelante emergió con todo su repertorio (9). No solo anotó sino que alimentó a Scola (6) para estirar la brecha.

Polonia decayó en su intensidad, tuvo menos ideas y se frustró ofensivamente. Campazzo aplicó un triple y el equipo dio todas sus muestras colectivas. Polonia ido de partido y la primera línea defensiva fue impactante para forzar cada ofensiva polaca y en contragolpe destrozó con dinámica y pases punzantes. Campazzo con un doble a mano cambiada y tras cartón Scola recibió directo tras el pase de Laprovittola. Argentina nunca desaceleró, y sentenció por un demoledor 70 – 41 el periodo.

FOTO FIBA

Argentina con la idea clara de sentenciar la historia de buena forma. Polonia siguió sin ideas adelante, apenas pudo descontar con puntos cerca del canasto y el albiceleste supo sostener su intensidad, claridad y gol en velocidad. Campazzo y Laprovittola dirigieron al equipo y Scola (6) se encargó de dominar el canasto con puntos y defensa. Rápidamente Hernandez colocó a Redivo, quien se despachó con sus primeros puntos de la competencia. Argentina con el control absoluto del juego y mostrando su calidad para defender con diferentes formaciones.

Fjellerup también tuvo su rato de protagonismo para colaborar con el equipo en general. A esa altura ya sin Slaughter, Ponitka ni Waczinsky en cancha. Simplemente quedó tiempo para que ambos elaboren situaciones pensando en la siguiente ronda donde nuevamente verán acción. Caffaro con minutos, y el equipo sosteniendo hasta el minuto cuarenta su intensidad, concentración y seriedad con un fantástico andar. Llega a cuartos de final en una versión de lujo. A Soñar ¿Por qué no?

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Quilmes goleó 91 a 71 Petrolero en su vuelta a Once Unidos.

Avatar

Publicado

on

Once Unidos le cambia el semblante al hincha tricolor y desde la primera pelota los jugadores así
lo entendieron. Quilmes se mostró como un equipo largo, Lecona anotó 5 puntos en el primer
cuarto, Skidelsky tuvo minutos productos y el equipo se mostró superior en ambos costados de la
cancha. Sin embargo, Giménez lideró a Progreso que en ningún momento de fue del juego. El
primer chico se fue para el local por 23 a 19.
El segundo capítulo acrecentó las diferencias que ya mostradas en cancha. En la conducción de
Pelorosso y la verticalidad de Merlo, el cervecero encontró su mejor versión y la máxima no tuvo
techo hasta el cierre del primer tiempo. Juan Esteban de La Fuente fue el goleador con 9, y los de
Gelpi se fueron al descanso 47 a 30. Petrolero fue vencido en todos los aspectos del juego, perdió
más pelotas, cayó en la lucha rebotera y tuvo un porcentaje muy bajo en tiro de tres puntos
(23,1% con 3/13).
Quilmes no sacó el pie del acelerador y aplastó a su rival en el segundo tiempo. Petrolero nunca
pudo volver al juego, no encontró argumentos en ofensiva y le corrieron la cancha muy
fácilmente. Triunfo amplio y claro para el local por 91 a 71.
El tricolor vuelve a jugar en Mar del Plata el martes ante Central Español desde las 21 en el
Polideportivo Islas Malvinas, por su parte la visita viajará a Bahía para medirse el lunes ante Villa
Mitre.
Con este resultado, Quilmes se acomoda tercero en Conferencia Sur de la Liga Argentina (4-3) y
pasa a su par de Neuquén que queda con récord neutro (4-4). El líder continúa siendo Deportivo
Viedma, y su más inmediato perseguidor es Centro Español.

Síntesis:
Quilmes (91): Merlo 11, De La Fuente 13, Eseverry 4, Merchant 12, Reinick 8 (FI); Pelorosso 11,
Lecona 9, Maciel 11, Skidelsky 2, Germano 6, Maciel 11, Catani 4 y Arraiz 0 (X). DT: Gelpi

Petrolero (71): Machuca 7, Garello 11, Gómez Quinteros 8 (X), Giménez 17 (X) y Goncalvez 13 (FI);
Oggero 9, Vélez 0, Flora 6, Hernández 0, Campodónico 0 y Villalba . DT: Denegri}

Parciales: 23-19/ 24-11 (47-30)/ 25-15 (72-45)/ 19-26

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.

Estadio: Once Unidos.

Seguir leyendo

Deportes

LNB : COMUNICACIONES LE GANO A PEÑAROL

Avatar

Publicado

on

Comunicaciones volvió a ganar como local y se afirma en las posiciones. Superó a Peñarol 81 – 63 tras arrancar muy mal el juego (24-15) y contar con una respuesta furiosa en la segunda parte de 45 – 24. Bortolin con 18 pts y Gadson con 16 pts los mejores.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Mejor primer cuarto para Peñarol que aprovechó las desconcentraciones defensivas de Comu y terminó haciéndole 24 puntos. Inicio errático para los dos. Dos minutos tardó Peñarol para abrir el marcador. A partir del allí con buenos pasajes de Thomas y Jackson empezó a despegarse en el marcador para ponerse 18 a 10 a falta de 2.28. Comu no encontraba el gol externo y solo apelaba a lo que aportaba Bortolín en la pintura. El cuarto se cerró con Peñarol pasándose bien el balón y encontrando los tiros justos para terminar ganando 24 a 15.

En el segundo parcial el equipo local mejoró en defensa y si bien Peñarol se mantuvo arriba ya no tuvo tantas chances de segundas opciones ni comodidad para el tiro externo. Pese a esto a falta de 5.43 sacó la máxima (11). Bortolín siguió siendo el abanderado en el goleo en Comu (14 en el primer tiempo). Así con más esfuerzo que claridad el local pudo recortar la diferencia para ponerse a 3 a falta de 2.26. Con errores y algún acierto ambos llegaron al final del primer tiempo con la misma diferencia y con el Milrayitas arriba 39 a 36.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

En el tercer cuarto, Comu ajustó la defensa y ahí estuvo la clave de la levantada. Poco a poco y con el aporte de Safar y Gadson el local pudo pasar al frente por primera vez a falta de 8.30. A partir de allí Comu se fue solidificando en ataque para cerrar el parcial arriba 59 a 53.

El último parcial marcaba como interrogante si Peñarol se podía recuperar y pelearle el juego a Comu o no. Finalmente la defensa siguió siendo muy importante en el local que con el ingreso de Guerra tuvo más fluidez en el ataque para ir sacando una diferencia que llegó a ser de veinte en un momento del juego. Buen triunfo del Aurinegro 81 a 63. Ahora será el turno de salir a la ruta para jugar el martes en Comodoro frente a Gimnasia otro de los que viene invicto en esta Liga.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

FERRO QUEDO ELIMINADO DE LA LIGA SUDAMERICANA

Avatar

Publicado

on

Ferro cayó 77-57 ante Corinthians y no pudo acceder a la final de La Liga Sudamericana. Se destacó Sebastián Orresta con 16 puntos.

Gran arranque de Ferro con parcial 8-2 en dos minutos. Buen juego, subidas limpias y cinco puntos de Orresta provocaron el primer minuto de la noche por parte del local. Transiciones rápidas del base y del escolta Massarelli, y rebotes en manos de los internos Hernández y January hicieron que los de Caballito siguieran al frente 13-4.

Ya con Spano y Johnson en cancha, los brasileros se acercaron, pero rápidamente, los dirigidos por Laginestra, volvieron a tomar distancia (19-10) gracias a Hernández y Johnson. Corinthians encontró juego a través de Nesbitt y Pecos para poner se a cuatro, y luego pasó al frente por primera vez con el segundo triple de Fuller.

El Timao mejoró en ambos aros, y empezó a correr la cancha, eso le permitió pasar del 10-19 a ponerse 28-20 para irse con ese marcador en el primer cuarto.

Con cuatro triples sobre cinco intentos (3/3 de Pecos) el local sacó nueve de luz (31-22). Reaccionó Ferro, y con penetraciones de sus perimetrales se acercó a seis, que minutos después, gracias a las pérdidas del local, se arrimó a tres (37-34).

En los dos últimos minutos el partido se puso sucio, a ambos les costaba encontrar tiros limpios gracias a las defensas de cada uno. Ferro mejoró lo hecho en los primeros diez, llegó a ponerse a uno, pero un triple de Fisher, dejó las cosas 42-38 para los locales. Muy buena mano de los dirigidos por Savignani con 7/10, ante los 0/6 de Ferro desde afuera. En cambio, en dobles Oeste convirtió el 53% de lo que tiró (16/30), ante un 38% con 8 dobles sobre 21 intentos para los locales.

En el segundo tiempo Ferro tuvo un pasaje malo y no aprovechó para acercarse al rival, pero tampoco Corinthians le sacó provecho a los errores de los argentinos. Apareció el primer triple en manos de Luciano Massarelli para en la mitad estar 49-43 para los locales.

En los últimos cinco minutos los de Laginestra no estuvieron certeros y sólo pudieron anotar dos puntos. Muy mal pasaje del verdolaga que tras un parcial 15-7 abajo, se fue al descanso con diferencia de 12 (57-45).

En el epílogo, Corinthians manejó el juego y la diferencia, y Ferro nunca pudo bajar el doble dígito. Ya sin Orresta en cancha por una molestia, el base, de gran noche hasta ese momento, no volvió a entrar, mientras que en el Gimnasio Wlamir Marques ya estaba encaminada la victoria para los locales.

Finalmente, el resultado fue 77-57 y Ferro termino su participación en la copa quedando entre los cuatro mejores.

Síntesis
Corinthians (77): Fisher 10, Vezaro 0, Ferreira 11, Nesbitt 9, Robinson 2 (fi). Fuller 14, Pecos 15, Teichmann 5, Almendra 0, Gomes Da Silva 9, Dos Santos 2. Dt: Bruno Savignani

Ferro (57): Orresta 16, Massarelli 9, Thomas 5, January 0, Hernández 7 (fi). Spano 2, Kennedy 0, Marín 12, Johnson 6, Bettiga 0, Gerhardt 0, Metzger 0. Dt: Hernán Laginestra.

Parciales: 28-20, 42-38 (14-18), 57-45 (15-7), 77-57 (20-12).
Estadio: Wlamir Marques.

link al boxscore oficial

Prensa Ferro
Fotos: @consubasquet

Seguir leyendo

Más Vistas