Connect with us

Local

FORMALIZAN NOMBRAMIENTO DE DOS JUECES PARA MAR DEL PLATA

Published

on

El gobernador Axel Kicillof designó este miércoles mediante distintos decretos a 31 jueces, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto pasado.

Las designaciones, publicadas en el Boletín Oficial, son para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

La aprobación de esos pliegos en el Senado se produjo tras un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, fuerza que tiene mayoría numérica, luego de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que habían sido votados por la oposición durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Los nombramientos oficializados para el departamento judicial Mar del Plata son para Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal) y Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial).

En el caso del departamento de San Martín, los designados son María del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal) y Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia).

En tanto, en Morón se nombró a Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal) y a Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil).

Los nombramientos para los tribunales platenses son los de Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).

En Lomas de Zamora se oficializaron las designaciones de Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial) y Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional).

A la vez, en San Isidro las designaciones corresponden a Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), a Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), a Pablo Castillo (Juez de Paz) y a Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En Mercedes los pliegos oficializados son los de Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación), en Quilmes el de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación) y en La Matanza los de Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional) y Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil).

En el interior, se designó a Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal) en Azul; a Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) en Bahía Blanca; a Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional) en Zárate – Campana; y a José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Paralelamente, se nombró en el fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno – General Rodríguez y Avellaneda – Lanús) a Patricio Marcelo Gandulfo (Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente). Fuente: El marplatense

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas