Connect with us

Noticias

EL FRENTE DE TODOS AGASAJÓ A MARPLATENSES PANAMERICANOS

Avatar

Published

on

 Vito Amalfitano, candidato a primer concejal, a la cabeza de la Mesa del Deporte de Fernanda Raverta, recibió a deportistas, entrenadores y periodistas junto a la olímpica Inés Arrondo.

Un cálido encuentro entre deportistas, entrenadores y periodistas marplatenses que representaron a Argentina en los recientes Juegos Panamericanos de Lima se concretó en el Centro Cultural La Casa de Enfrente a través de una iniciativa del candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán, Vito Amalfitano, a la cabeza de la Mesa del Deporte Fernanda Raverta Intendenta.

El campeón de remo, medalla de oro en Lima, Agustín Scenna; el surfista Lele Usuna, medalla de plata en los Juegos y el emblemático atleta Marplatense Mariano Mastromarino, entre una decena de deportistas, se juntaron por primera vez en Mar del Plata a la vuelta de Perú a través de esta invitación de Fernanda Raverta y Vito Amalfitano.

Acompañó a Vito, con el Frente de Todos como anfitrión, nada menos que La Leona olímpica Inés Arrondo, quien se emocionó al compartir y sentirse identificada con las experiencias panamericanas.

Entre los agasajados, además de los consagrados Scenna y Usuna y un símbolo del deporte de la ciudad como el “Colo” Mastromarino, estuvieron la joven promesa del atletismo Diego Lacamoire, tras su debut panamericano, junto a los reconocidos entrenadores Leonardo Malgor y Daniel Díaz; la revelación en natación Ivo Cassini; el entrenador de surf Martín Latauro; el dirigente del mismo deporte Freddy Tórtora y las periodistas olímpicas y panamericanas Florencia Cordero, Maricel López y Julia Caro, quien ofició de presentadora. También concurrieron los periodistas Javier López Escurra, Lucas Currá y Pablo Corda.

Junto a Amalfitano y Arrondo, como anfitriones del Frente de Todos,  estuvieron el ex senador provincial Gabriel Pampín; el ex presidente de Kimberley Jorge Falcone; el reconocido entrenador y ex director del CEF Freddy Chanlio y los profesores Oscar Rabinovich y Malena Vivas. También concurrieron el presidente de Atlético Mar del Plata y ex campeón de patín carrera y entrenador de la Selección Argentina Guillermo Herrero, acompañado por el presidente de River, Alejandro Yapuncic.

“Para Fernanda Raverta el deporte es prioridad y en su gobierno ustedes recibirán el cálido abrazo que merecen, estarán acompañados y respaldados por su ciudad, a la vez que se pondrá en valor el Complejo Panamericano, se recuperarán otros escenarios y se le dará importancia al deporte social, al federado, al de alta competencia y al profesional”, resaltó el periodista Vito Amalfitano, candidato a primer concejal del Frente de Todos Mar del Plata Batán.

“Mar del Plata debe acompañarlos y ustedes hacen mucho por Mar del Plata si son ejemplo de los más chicos para hacer deporte”, coincidió Gabriel Pampín-

“Que Vito, con más de 30 años en el periodismo deportivo, sea el candidato a primer concejal de este Frente, demuestra la importancia que el deporte tiene para Fernanda Raverta”, resaltó Freddy Chanlio, quien fue reconocido como un “padre deportivo” por nada menos que Leonardo Malgor.

No pudieron dar el  presente por estar entrenando o compitiendo por el mundo grandes deportistas marplatenses como la atleta Belén Casetta, los basquetbolistas de Oro Luca Vildoza y Patricio Garino, los medallistas de remo Cristian y Brian Rosso, la surfista Ornella Pellizzari y la futbolista, también medalla de plata en Lima Milagros Menéndez, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Noticias

El Grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella por abuso de autoridad

Avatar

Published

on

La denuncia apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual en 2012, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella

El Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley Audiovisual del grupo Clarín en 2012.

El pedido fue durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, por su parte, reclamó la pena de un año para el ex intendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, sigue la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.

Además de Sabbatella están siendo juzgados juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continue Reading

Más Vistas