Connect with us

Mundo

Fue portada de Vogue, ganaba millones por 20 días de trabajo al año y ahora vive en la calle

Publicado

on

Nastasia Urbano, de 57 años, fue una supermodelo en la década de 1980, y cara de las mejores marcas, como Revlon e Yves Saint Laurent. Pero todo terminó cuando conoció al hombre del que se enamoró y la dejó en la ruina

 

Nastasia Urbano, de 57 años, comenzó su carrera en Barcelona y se convirtió en modelo para las mejores marcas, como Revlon e Yves Saint Laurent, haciendo la portada de Vogue en 1981

La ex modelo de portada de Vogue que ganó un millón de dólares al año en el apogeo de su carrera, hoy vive en las calles de Barcelona. Nastasia Urbano, de 57 años, encabezó campañas junto a top models como Linda Evangelista y fue el rostro del emblemático perfume Opium de Yves Saint Laurent, y cenó con Jack Nicholson y Andy Warhol en los años ochenta.

PUBLICIDAD

A los 20 años, la belleza española ya había aparecido en la portada de revistas como Vogue en Europa, y se había mudado a Nueva York, donde fue contratada por la famosa agencia de modelos Ford. Disfrutó de un gran éxito a ambos lados del Atlántico y vivió una vida que la mayoría de las personas solo podían soñar. Pero hoy su realidad es muy distinta. 

Nastasia Urbano aseguró que su ex marido la dejó en la ruina

Nastasia Urbano aseguró que su ex marido la dejó en la ruina

Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

“Hice todas las revistas, fui amada por todos. Me dieron un millón de dólares al año por solo 20 días de trabajo, por tres o cuatro años”, relató Urbano en declaraciones al Daily Mail.

Lo tenía todo, estaba viviendo como una reina

Llegó, incluso, a codearse con prominentes personalidades del jet set de Hollywood.

“Estaba cenando un día con Jack Nicholson, al día siguiente con Andy Warhol o incluso con Roman Polanski. Estuve en fiestas con Melanie Griffith, Don Johnson y Simon y Garfunkel”, añadió. Recordó que hasta estuvo a punto de ir a la boda de Madonna con Sean Penn.

Una de las producciones de Nastasia Urbano

Una de las producciones de Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

Nastasia Urbano

Urbano dice que su vida cambió después de conocer al hombre que se convirtió en su esposo y padre de sus hijos. Pero finalmente él la dejó “sin nada más que la ropa que llevaba puesta”. Y agregó : “Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, el resto fue horrible”.

“Él pagó todo con mi dinero. Solo dos días después de conocerlo, quería que comprara un BMW y yo, como una tonta, firmé un cheque. Estaba enamorada”, detalló la ex modelo.

Así está hoy Nastasia Urbano

Así está hoy Nastasia Urbano

Urbano, que sufre de depresión, fue desalojada varias veces por no pagar el alquiler. Ahora alterna entre dormir en los sofás de los amigos y en los vestíbulos de los bancos.

Pero hoy la mujer que triunfó en las pasarelas de Milán y Nueva York quiere  una mejor vida. “Quiero vivir, no sobrevivir. Estoy cansada de pedir dinero. Quiero recuperarme como persona y estar bien, para que mis hijos puedan estar orgullosos de mí”. 

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Mundo

Pakistán dice que tiene información de que la India lo atacará nuevamente este mes

Publicado

on

El riesgo de conflicto aumentó el 27 de febrero cuando Nueva Delhi lanzó un ataque aéreo a lo que dijo que era un base de entrenamiento de militantes en el país vecino. Al día siguiente, fuerzas de Islamabad derribaron un avión caza indio

Miembro de el ejército de India. (Reuters)

Miembro de el ejército de India. (Reuters)

Pakistán tiene “información confiable” de que India lo atacará nuevamente este mes, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, pese a que la tensión entre los dos vecinos parecía haber disminuido tras una escalada de violencia en febrero.

El ataque podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril, dijo, y agregó que Pakistán avisó de su preocupación a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un ataque suicida con un coche bomba, de militantes afincados en Pakistán, en la zona de Cachemira controlada por India mató al menos a 40 policías paramilitares el 14 de febrero.

El riesgo de conflicto aumentó el 27 de febrero cuando la India lanzó un ataque aéreo a lo que dijo que era un base de entrenamiento de militantes en Pakistán. Al día siguiente, fuerzas de Islamabad derribaron un avión caza indio.

Soldados indios patrullan por la frontera con Pakistán en el sector Ranbir Singh Pura, cerca de Jammu, el 26 de febrero de 2019 (REUTERS/Mukesh Gupta)

Soldados indios patrullan por la frontera con Pakistán en el sector Ranbir Singh Pura, cerca de Jammu, el 26 de febrero de 2019 (REUTERS/Mukesh Gupta)

Tenemos información confiable de que India está planeando un nuevo ataque en Pakistán. Según nuestra información, esto podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril“, dijo Qureshi a periodistas en la ciudad de Multán.

El funcionario no entregó detalles ni ofreció pruebas, ni explicó como podía ser tan específico con las fechas, pero dijo que el primer ministro Imran Khan iba a compartir la información con el país.

La oficina asuntos exteriores de la India no respondió de inmediato a un correo electrónico para pedir comentarios.

En una señal de que aparentemente las tensiones han bajado, Pakistán dijo el viernes que liberaría a 360 prisioneros indios este mes y excarceló a los primeros cien el domingo.

Un soldado paquistaní ante los restos de caza indio. (Photo by STR / AFP)

Un soldado paquistaní ante los restos de caza indio. (Photo by STR / AFP)

La crisis actual parece tener su origen en los conflictos entre militantes islámicos y autoridades indias en Cachemira, y Nueva Delhi incluso acusa al grupo Jaish-e-Mohammed, que tiene su base en Pakistán y se atribuyó el ataque suicida, de estar apoyado por Islamabad.

Tras el ataque aéreo y el brote de enfrentamientos en la frontera la prensa india y paquistaní se ha puesto en pie de guerra, celebrando las operaciones y contabilizando bajas y daños causados como si se tratara de la puntuación en un partido de cricket.

La escalada llega, además, en la previa de las elecciones legislativas que tendrán lugar en la India entre abril y mayo, en las que el primer ministro Narendra Modi y su partido Bharatiya Janata se juegan el futuro en una contienda muy cerrada.

Misil paquistaní. (AFP PHOTO)

Misil paquistaní. (AFP PHOTO)

Aunque las tensiones latentes y los enfrentamientos en Cachemira son usuales desde la independencia de ambos países en 1947, la incursión india del martes supuso un cambio importante: se trata de la primera vez en la historia que una potencia nuclear realiza un ataque aéreo sobre el territorio de otra potencia nuclear.

La India condujo su primer ensayo nuclear en 1974, y Pakistán lo hizo en 1998. Ambos programas atómicos con finalidad militar fueron desarrollados en la clandestinidad y ninguno de los países es firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) ni del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares o del de Prohibición de Ensayos Nucleares (CTBT).

Con información de Reuters

Seguir leyendo

Mundo

Masacre en Nueva Zelanda: atentados en dos mezquitas dejaron al menos 49 muertos y más de 40 heridos

Publicado

on

“Esto solo se puede describir como un ataque terrorista”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern. El asesino transmitió la matanza en vivo por Facebook y fue detenido. Ocurrió en Christchurch, durante la sesión vespertina de oraciones

La policía llega al lugar del ataque (AP)

La policía llega al lugar del ataque (AP)

Un hombre armado con una ametralladora semiautomática atacó dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch este viernes en plena hora de las oraciones musulmanas y dejó al menos 49 muertos y 48 heridos, según las últimas cifras publicadas por la policía del país oceánico.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de “terroristas”.

Un total de 41 víctimas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital. Además fueron atendidas 48 personas con heridas en diversos centros de salud.

(AP Foto/ Mark Baker)

(AP Foto/ Mark Baker)

“Una persona, un hombre de algo menos de 30 años, ha sido acusado por asesinato y será presentado ante un tribunal de Christchurch mañana [sábado] por la mañana” dijo Bush. La policía afirmó además que ya no busca a más sospechosos.

De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

Además, la policía realiza allanamientos en una casa de la calle Sommerville, en el vecindario de Dunedin, área que fue cercada y en la que se presume que vivía Brenton Tarrant, acusado del sangriento ataque.

Esta persona es la que transmitió por Facebook Live la matanza que él mismo perpetró en la mezquita de Al Noor, un video de 17 minutos en el que masacra a los feligreses que asistían al templo para rezar.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país.

La ubicación de las dos mezquitas de Christchurch

La ubicación de las dos mezquitas de Christchurch

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, indicó la primera ministra Jacinda Ardern. “Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados”, añadió.

La primera ministra calificó el ataque de “extrema ideología y extrema violencia” y señaló que no tiene “precedentes” en Nueva Zelanda, un país que describió como diverso y abierto.

La primera ministra afirmó que los detenidos están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos. Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que en una de las mezquitas había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

La mezquita Al Noor (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

La mezquita Al Noor (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

Toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue quedó bloqueada durante unas horas para operaciones policiales de búsqueda.

En el ataque que fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, Tarrant aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El hombre fue identificado como Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que además de filmarse, publicó un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque e incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El presunto atacante antes de iniciar el ataque (AP)

El presunto atacante antes de iniciar el ataque (AP)

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que este grabó (AP Foto)

Un arma en el vehículo del atacante, en una captura de pantalla del video que este grabó (AP Foto)

Nueva Zelanda, un país que sólo ha tenido un puñado de tiroteos masivos en su historia, vive uno de sus “días más oscuros”, dijo en la primera reacción tras el ataque Ardern.

Jacinda Ardern

@jacindaardern

What has happened in Christchurch is an extraordinary act of unprecedented violence. It has no place in New Zealand. Many of those affected will be members of our migrant communities – New Zealand is their home – they are us.

38.9K people are talking about this

“Lo que ha ocurrido en Christchurch es un acto extraordinario de violencia sin precedentes. No tiene lugar en Nueva Zelanda. Muchos de los afectados serán miembros de nuestras comunidades migrantes; Nueva Zelanda es su hogar, somos nosotros”, dijo.

Un agente de policía mientras responde al tiroteo (TVNZ/ vía Reuters TV)

Un agente de policía mientras responde al tiroteo (TVNZ/ vía Reuters TV)

Inclusive el líder de la oposición neozelandesa, Simon Bridges, expresó públicamente su “apoyo a la comunidad islámica” del país. “Nadie en ese país debería vivir con miedo, no importa su raza o religión”, apuntó.

(AP/ Mark Baker)

(AP/ Mark Baker)

En la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, un inmigrante palestino que no quiso ser identificado, dijo que vio un hombre ser baleado en la cabeza.

El interior de la mezquita Masjid Al Noor (Muhammad Hafiz/ Google maps)

El interior de la mezquita Masjid Al Noor (Muhammad Hafiz/ Google maps)

“Escuché tres disparos rápidos y después de unos 10 segundos todo comenzó de nuevo. Debe haber sido un arma automática porque nadie puede apretar el gatillo tan rápidamente”, dijo el hombre a la AFP.

Según su testimonio, “las personas comenzaron a correr. Algunas estaban cubiertas de sangre”.

Vendajes con sangre cerca del lugar del tiroteo (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

Vendajes con sangre cerca del lugar del tiroteo (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

Un herido es cargado en un ambulancia tras el ataque (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

Un herido es cargado en un ambulancia tras el ataque (Reuters/ SNPA/ Martin Hunter)

Una de las víctimas mortales en las afueras de la mezquita (AP Photo/ Mark Baker)

Una de las víctimas mortales en las afueras de la mezquita (AP Photo/ Mark Baker)

El testigo Len Peneha aseguró que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salen aterrorizadas del lugar.

Dijo que también vio al agresor mientras huía antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Un auto con los vidrios rotos cerca de la mezquita en Christchurch (Pete MARSDEN / AFP)

Un auto con los vidrios rotos cerca de la mezquita en Christchurch (Pete MARSDEN / AFP)

Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar.

“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”.

(TVNZ via REUTERS)

(TVNZ via REUTERS)

Dijo que ayudó a unas cinco personas a recuperarse dentro de su casa. Señaló que una de ellas sufrió heridas leves.

“He vivido al lado de la mezquita durante unos cinco años y las personas son grandiosas, son muy amigables”, comentó. “Simplemente no lo entiendo”.

Según otro testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Un herido es asistido por un policía y un paramédico (AP Photo/Mark Baker)

Un herido es asistido por un policía y un paramédico (AP Photo/Mark Baker)

En una de las mezquitas se encontraba el equipo completo de cricket de Bangladesh, pero los jugadores lograron huir a través de un parque aledaño al edificio.

Embedded video

Mohammad Isam

@Isam84

Bangladesh team escaped from a mosque near Hagley Park where there were active shooters. They ran back through Hagley Park back to the Oval.

2,595 people are talking about this

El juego que ese equipo debía disputar contra la selección de Nueva Zelanda resultó cancelado.

El comisario Bush confirmó que cuatro sospechosos se encontraban bajo custodia policial. Además, indicó que la policía halló varios artefactos explosivos en autos ubicados cerca de los lugares del tiroteo. “Esto habla de la gravedad de lo ocurrido”, afirmó.

 Play

El momento de la detención de uno de los sospechosos

Bush también advirtió a los fieles musulmanes que eviten las mezquitas de todo el país.

El The New Zealand Herald reportó que el segundo tiroteo fue en la mezquita Linwood Masjid.

La mezquita Linwood Masjid (Muhammad Mubashir Mukhtar/Google Maps)

La mezquita Linwood Masjid (Muhammad Mubashir Mukhtar/Google Maps)

El interior de la mezquita Linwood Masjid (Muhammad Mubashir Mukhtar/Google Maps)

El interior de la mezquita Linwood Masjid (Muhammad Mubashir Mukhtar/Google Maps)

En un mensaje, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que se sentía “horrorizado por las informaciones” sobre los tiroteos.

Isaac Herzog, director de la Agencia Judía, informó que “por primera vez en la historia, las sinagogas en Nueva Zelanda están cerradas en Shabat tras la impactante masacre de musulmanes en Christchurch”. Y agregó: “La Agencia Judía y el Consejo Judío de Nueva Zelanda se solidarizan con las familias en duelo. Estamos unidos en la lucha contra el odio violento y el racismo”.

יצחק הרצוג Isaac Herzog@Isaac_Herzog

For the first time in history synagogues in NZ are closed on Shabbat following the shocking massacre of Muslims in Christchurch. The Jewish Agency and the NZ Jewish Council stand in solidarity with the bereaved families. We are united in fighting violent hatred and racism.

1,318 people are talking about this
 Foto Tapa Clarin
Desarrollo Infobae

(Con información de AFP, AP y EFE)

Seguir leyendo

Mundo

Una ballena se tragó a un buzo que se salvó de milagro: “Se dio cuenta de su error y me escupió”

Publicado

on

El buzo y defensor del medio ambiente Rainer Schimpf pasó unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde -un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas- cuando filmaba un cardumen de sardinas en Sudáfrica

Desde hace varios días las imágenes de este infortunio se comparten en las redes sociales: un buzo sudafricano escapando por milagro a la muerte la semana pasada luego de que un cetáceo lo atrapara brevemente con su boca en las costas de Port Elizabeth, en el sur del país.

La Biblia cuenta que el profeta Jonás pasó tres días dentro de una ballena. Rainer Schimpf tuvo la misma experiencia, pero solo unos segundos en el interior de un rorcual de Bryde -un cetáceo de 15 metros y 25 toneladas- cuando filmaba un cardumen de sardinas.

“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, contó a AFP este activista defensor del medio ambiente.

“Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, agregó. “Solo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

(HEINZ TOPERCZER / BARCROFT MEDIA)

(HEINZ TOPERCZER / BARCROFT MEDIA)

La esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo asistieron con pavor al incidente y documentaron la escena.

En unas imágenes solo se ven las dos piernas de Rainer Shimpf fuera de la boca del rorcual, un espécimen raro y difícil de fotografiar, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos.

El buzo, una vez a salvo, no esperó mucho para regresar al agua.

“Verificamos si el material estaba bien, que no tuviera ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

Los compañeros de Rainer Schimpf en el agua tras el episodio (HEINZ TOPERCZER / BARCROFT MEDIA)

Los compañeros de Rainer Schimpf en el agua tras el episodio (HEINZ TOPERCZER / BARCROFT MEDIA)

Schimpf, de 51 años, no es un principiante, tiene 20 años de experiencia y fue recompensado varias veces y es consciente de los peligros a los que se expone.

“Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”, dijo.

Rainer Schimpf es un experimentado buzo

Rainer Schimpf es un experimentado buzo

“Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta”“Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”, añade Schimpf.

A la espera de su eventual reencarnación, su involuntaria interpretación de Jonás lo hizo famoso en las redes sociales. Las imágenes de su experiencia ya fueron vistas más de un millón de veces en YouTube.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo

Tendencia