Connect with us

Internacional

Fuerte denuncia de una enfermera en Nueva York: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque son de minorías”

Avatar

Published

on

Nicole Sirotek relató que varios enfermos de COVID-19 están muriendo no por complicaciones de la enfermedad, sino por tratamientos incorrectos y presunta negligencia

“Ya no sé qué hacer”. Una enfermera estadounidense grabó un desesperado relato sobre la situación que enfrenta cada día en un hospital de Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia de coronavirus, ante las muertes que, según denuncia, no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró Nicole Sirotek, quien trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

Sirotek, en un video de 24 minutos, detalló varios ejemplos que aseguró haber presenciado en los que se aplicaron tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados. “Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó. Además, afirma que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó Sirotek, enfermera de Nevada que se trasladó para ayudar ante la crisis.

Paramédicos subiendo a un paciente a una ambulancia afuera del Elmhurst Hospital Center, durante la pandemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Queens  (Reuters)Paramédicos subiendo a un paciente a una ambulancia afuera del Elmhurst Hospital Center, durante la pandemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Queens (Reuters)

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó. En Queens, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción de quedarse en sus casas.

Sirotek, quien trabaja como enfermera desde hace una década, incluso trazó una comparación con el Holocausto. “La única manera de poner esto en contexto para todos es, y esto va a ser una especie de ejemplo extremo, esto es realmente lo único que se me ocurre. Es como si estuviéramos en la Alemania Nazi, y ellos llevaran a los judíos para ponerlos en una cámara de gas, yo soy el que dice ‘oye, esto no es bueno’. No deberíamos hacer esto”.

En ese sentido, también criticó los intentos de comprensión que recibe, ya que los consideró insuficientes. “Entonces todos me dicen, ‘aguanta, estás haciendo un gran trabajo. No puedes salvar a todo el mundo. Eres increíble. Eres una gran enfermera’. Chicos, sé que soy una maldita gran enfermera. Sé que voy allí y le doy el 500% todos los días. Sé que no estoy siendo negligente. Vale, lo sé, joder. Lo que necesito es que alguien me ayude a salvar a esta gente de ser asesinada. De una negligencia grave y una completa mala gestión médica. Y nadie me está escuchando”, reclamó.

El video se viralizó este miércoles, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Enfermera.

El estado de Nueva York ha reportado más de 330 mil contagios y 25.436 muertes. Aunque las autoridades afirman que el sistema sanitario ha resistido, ya que el número de hospitalizados siempre estuvo debajo de la capacidad de camas, en varios hospitales la situación ha sido grave y los pacientes no siempre recibieron la atención necesaria.

Por el momento, las autoridades del hospital Elmhurst no han respondido sobre las acusaciones realizadas.

fuente ; INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Periodista estrella de la ESPN despedido por decirle ‘Fuck You’ al senador Josh Hawley

Avatar

Published

on

El periodista estrella periodista estrella Adrian Wojnarowski envió un mail al senador Josh Hawley criticándole y éste lo hizo público

Arian Wojnarowski, trabajando para la ESPN

Arian Wojnarowski, trabajando para la ESPN (Twitter)

Con el regreso de la NBA en el complejo de Disney World en Orlando (USA), la ESPN suspendió a su periodista estrella Adrian Wojnarowski después de que éste respondiera al senador de los Estados Unidos Josh Hawley por mail con un contundente ‘Fuck You’. Una suspensión de empleo y sueldo indefinida, que ha generado una gran controversia, sobre todo en las redes sociales.

El correo electrónico, enviado desde la cuenta profesional de Wojnarowski, fue en respuesta a un comunicado de prensa del senador Josh Hawley, en el que se anunciaba que éste había enviado una carta al comisionado de la NBA Adam Silver, quien denunció la relación de la NBA con China, acusándolo de censurar el apoyo a las fuerzas del orden y los militares.

El asunto trascendió porque la oficina de Hawley tardó poco en publicar una captura de pantalla de la respuesta de dos palabras enviada por Adrian Wojnarowski, acción que ha generado todo tipo de comentarios en la cuenta de Hawley.

Desde que esto sucediera, Hawley invitó públicamente al presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, quien siempre ha tratado que la ESPN fuera lo más apolítiao posible, a Washington para una reunión en persona en la que tratar asuntos como el de la NBA y la relación con en el transcurso de la pandemia global del coronavirus.

Wojnarowski publicó una disculpa horas después de que Hawley hiciera público su correo electrónico calificando su respuesta como “irrespetuosa”, “un error lamentable” e “inaceptable”. Se disculpó directamente con Hawley, así como con sus colegas de ESPN. Y, por su parte, la ESPN también tuiteó una condena del correo electrónico de Wojnarowski y dijo que abordaría el asunto internamente.

FUENTE : MUNOD DEPORTIVO

Continue Reading

Internacional

Shimano recorre Brasil en bici junto a un ex NBA

Avatar

Published

on

Shimano acompañó a Leandro Barbosa, ex jugador de los Golden State Warriors de la NBA, quien se propuso recorrer 274 kilómetros en bicicleta para repartir alimentos en distintos pueblos de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Barbosa pedaleó durante tres días con el fin de dar una mano a los más necesitados en este difícil momento y para generar conciencia en la lucha contra el racismo, y fue asistido por Shimano, que le brindó soporte técnico durante su travesía.

“Fue una idea que nació con mi amor por la bicicleta junto con el deseo de ayudar a las personas de nuestro país. Vamos todos unidos para ayudar, educar y agradecer”, sostuvo Barbosa a través de sus redes sociales.

“Iniciativas como las de Barbosa son muy importantes porque no sólo visibiliza acciones de responsabilidad social, sino que lo hace de una manera saludable, uniendo pueblos en bicicleta. Está dando un ejemplo positivo para toda la sociedad”, expresó al respecto Nicolás Muszkat, Director Comercial de Shimano para Latinoamérica.


Shimano equipó la nueva bici de Catriel Soto

 

El ciclista dos veces representante olímpico argentino estrenó su flamante Trek Supercaliber 9.9 equipada con los componentes Shimano de más alta gama. “Es una bici que quedó soñada, todos los días me mandan mensajes preguntando dónde puedo conseguir esas piezas para equiparla igual. Gracias a dios estoy trabajando con marcas de primera línea y el resultado final es un producto de excelente calidad”, expresó Soto, quien ahora está enfocado en Tokio 2021.

“Desde hace tres semanas que pude volver a entrenar al aire libre gracias al permiso para los atletas olímpicos. Hay mucho trabajo detrás de este gran proyecto, que a pesar de miles de dificultades sigue dando pasos firmes. Gracias a todos por ser parte de este sueño”, agregó Soto.


 

Un nuevo desafío virtual para las Ladies Power


Luego del éxito rotundo del primer desafío virtual que reunió a casi 60 corredoras de Sudamérica, el equipo femenino de ciclistas Shimano va por más. Desde el 12 de julio y durante cuatro domingos consecutivos se tendrá lugar el Ladies Power Virtual Cycling Cup, una competencia que tendrá lugar a través de la aplicación Zwift.

La competencia está abierta para corredoras de Latinoamérica y repartirá premios por carrera y a la general final. Este domingo, la primera carrera recorrerá  19.9 km sobre el trazado del Park Perimeter Loop de Nueva York.

Continue Reading

Internacional

El príncipe Andrés en la mira: la radical decisión que tomó por miedo a ser detenido

Avatar

Published

on

El hijo de la reina Isabel II sigue está en el ojo de la tormenta por el caso de abusos sexuales a menores contra el empresario Jeffrey Epstein. Había reservado sus vacaciones en España, pero prefirió no viajar

El escándalo alrededor del caso Jeffrey Epstein continúa en la atención de los medios. Según el periódico inglés The Sun, el príncipe Andrés decidió cancelae su vacaciones con destino a la Costa del Sol malagueña. Un viaje similar a España había sido, en agosto de 2019, la vía de escape que uso para alejarse del escándalo alrededor de la muerte del empresario en su celda, tras ser detenido y acusado de tráfico, explotación y abuso sexual de menores. Pero esta vez, no habrá golf en Málaga.

El hijo de la reina Isabel II sigue en la mira del FBI por no haber colaborado aún en la investigación. La abogada estadounidense Gloria Allred, que representa a algunas de las víctimas de Epstein, afirmó el pasado viernes que el príncipe Andrés está “evitando y evadiendo” a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar una declaración sobre el caso.

A su vez, dentro del territorio británico, el monarca está naturalmente protegido por pertenecer a la corona y corre menos riesgos.

Por otra parte, el jueves pasado, la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Noelle Marion Maxwell, fue arrestada por la justicia de Nueva York, en el condado de New Hamphire. La ex novia y mano derecha del empresario podría enfrentar hasta 35 años de prisión si es declarada culpable de facilitar las menores que fueron sometidas a los abusos.

El hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacacionesEl hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacaciones

Con Maxwell en prisión se podrían revelar todos los nombres implicados en la red de explotación y abusos a cambio de una reducción de su condena. El diario The Telegraph citó a una amiga de Maxwell, quien aseguró que la mujer “no venderá al príncipe Andrés, nunca ofrecerá información sobre el duque de York como parte de un acuerdo”. Otros fuentes cercanas, sin embargo, creen los contrario. Situación que obviamente inquieta a Andrés.

Unos dicen que el príncipe le huye al caso, otros dicen que ofreció su asistencia para resolver el escándalo en más de una ocasión.

En las últimas horas, se filtró una imagen que complicaría aún más al príncipe y podría arrojar luz sobre la estrecha relación que mantenía con el empresario abusador como con su pareja. La foto, publicada por The Telegraph, fue tomada el el Salón del Trono británico, allí se ve a Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey -actor que se ha enfrentado también a varios cargos de acoso sexual aunque sin relación con el caso Epstein-, sentados en los tronos que corresponden a Isabel II y al duque de Edimburgo. No solo rompe con el protocolo real, que prohíbe a cualquier persona a tomar el lugar de la máxima monarca, sino que además esto habría ocurrido durante un tour íntimo por el palacio organizado por el Duque de York. El mismo Andrés dijo no recordar nada de esa visita , aunque el material fotográfico demuestra lo contrario.

infobae-image

El Daily Mail reveló que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron invitados en 2002 al Castillo de Windsor para una celebración organizada por la reina Isabel por los 40 años de su hijo. Esa no habría sido la única vez que la pareja estuvo presente en eventos sociales de la corona británica.

El escándalo que manchó la corona británica, obligó al hijo de la reina a renunciar a su vida pública a través de un comunicado emitido el 20 de noviembre de 2019, noticia que dio vuelta al mundo.

The Sun, no sólo confirmó que el hijo de la reina Isabel II canceló sus días de relax en España sino que además teme viajar a los Estados Unidos a declarar ante la justicia. El royal está preocupado ya que piensa que podría tratarse de un trampa para que quede detenido. Algunas fuentes del caso, coinciden: “No es un testigo, sino un objetivo secreto de la investigación”.

Por el momento, el príncipe seguirá recluido tratando de mantener su perfil bajo en el Reino Unido.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas