Connect with us

Deportes

Gabriel Deck: “¿Por qué no podemos repetir lo del Mundial en Tokio?”

Avatar

Published

on

La CABB charló con el santiagueño, que no habla mucho pero que cuando quiere, deja frases muy interesantes.

Deck en el Mundial, donde Argentina fue subcampeona (Foto FIBA)
Atiende el teléfono y su voz transmite tranquilidad, paz. Es difícil diferenciar si viene de ganar un título o de perder un partido ganable en la Liga ACB. A Gabriel Deck no le da lo mismo ganar o perder, pero lo seguro es que se toma la vida –y su carrera- de otra manera. O, al menos, eso parece. El Tortu avanza despacio en la vida, como sugiere su apodo, a diferencia de lo que vemos en la cancha, donde se parece más a un pura sangre. Como si viviera en su amada Colonia Dora y no en la famosa Madrid. “Acá estamos, con Oslo (“por el personaje de La Casa de Papel”, admite), mi perro. Todo tranqui. Recién salimos un rato a quemar energías. En casa se porta bien, pero afuera destroza todo”, cuenta con su inconfundible tonada santiagueña en una charla con Prensa CABB.
-¿Y cómo te trata este comienzo de temporada? ¿Era lo que esperabas?
– Sí, bien. La estoy llevando de la mejor manera, contento de poder arrancar una temporada que en un momento no sabíamos si se podría jugar, y feliz por otro año en el Real. Arrancamos muy bien en la ACB bien y ahora tratando de afianzarnos en la Euroliga.
-¿Y en lo que respecta a vos?
– Lo de siempre, adaptándome en cada juego a lo necesita el equipo, a lo que me pide el entrenador y a lo que determina el juego. Es rol es similar a la temporada pasado y yo, por suerte, estoy bien físicamente. El resto, mis números y esas cosas, quedan en segundo plano.
– Desde hace varios años que tu juego va subiendo escalones cada temporada. ¿En qué sentís que despegaste en la temporada anterior y qué te propusiste en esta temporada?
– En la temporada anterior siento que mejoré en el tiro y en la confianza. Pude tener más jugadas, más balones y encontré un rol más ofensivo. Eso fue lo que cambió de una a otra campaña. El entrenador me dio otra confianza para que lo hiciera y salió bien. Esta temporada quiero seguir en esa línea y para eso será importante estar nuevamente bien en lo físico.
– Todo sin forzar nada, ¿no? Como es tu estilo.
– Sí, claro. Las cosas deben ir saliendo naturalmente. En el Real tenemos un plantel muy largo y cualquiera puede ser anotador. Eso va variando de un día al otro. La clave es ir haciendo las cosas básicas: defensa, rebotes e intensidad. Y estar atento a no forzar en un equipo repleto de jugadores tan buenos. Todos sabemos que habrá lugar para todos, que todos tendremos momentos si el equipo rinde como puede.
– Pablo Laso habla maravillas de vos y todos coinciden que sos de esos jugadores determinantes para el éxito del equipo, porque no piden protagonismo y hacen todo para ganar. ¿Qué te genera?
– Me reconforta que se valore el trabajo que vengo haciendo. Lo agradezco y, claro, me motiva para seguir en esa línea.
– Contale a la gente cómo es la vida de Tortu en Madrid. ¿Qué hacés además de entrenar, viajar y jugar?
– Por las tardes aprovecho para hablar con la familia, todos los días. Me gusta estar conectado con ellos, todo el tiempo, sabiendo cómo anda todo por allá. Y luego aprovecho para leer, ver videos de cosas que me interesan, para estudiar un poco de inglés con un profe y para pasear al perro. Parece que no, pero cada día lo tengo bastante cargadito.
– Contame qué ves en TV y si preferís las series o películas.
– Series no tanto en casa, las dejo más en los viajes. Pero sí veo, ahora estoy con Vikingos, que es larguísima. Películas también veo algunas.
-¿Y de básquet?
– No, básquet no veo casi nunca. Es raro que un jugador diga eso (se ríe), ¿no? Pero realmente veo poco partidos enteros. Algunos que sean muy interesantes, pero no es mi prioridad.
-Y, cuando ves, ¿qué preferís: ACB, Euroliga, NBA, Liga Nacional?
– Miro más Euroliga y a veces la Liga Nacional, aunque tampoco demasiado. Más que nada cuando engancho algún partido pero no es que me siento a una hora a mirar un partido puntial. La NBA la veo muy poco, realmente. No me atrae, ni las finales de Lakers-Miami vi.
– Entonces no sos de esos jugadores que se saben todo de los rivales sino que sólo se guían por lo que les marca el scouting de su cuerpo técnico.
– Sí, claro. Obsesivo no soy. Algunos partidos veo, cuando sé que debo enfrentarlo, pero pantallazos, casi nunca enteros.
-¿No sos de ponerte a ver un jugador que vas a enfrentar?
– No, la verdad que no.
– Preferís la distracción. ¿Sos de ponerte con los juegos online?
– Un poco, con amigos. Ahora lo hacemos con Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola), estamos con juego de aventuras contra otros personas. Nosotros formamos un equipo y vamos contra otros.
-Y la música tuya, siempre presente, ¿no?
– Sí, a full. Cuando me levanto, al mediodía y a la noche. Todo el tiempo: cumbia y música santiagueña, ahora guaracha por ejemplo.
-¿Y la adoptan en el Real o está prohibida?
– No, en el Real no pongo. La música la manejan los capitanes.
– Dijiste que leías, ¿qué cosas?
– Sobre todo de ganadería, de campos. Leo y veo videos, me entusiasma. Somos del Interior y me gusta tener esos conocimientos, simplemente para saber más e incluso para invertir en algo en el futuro. Con mi hermano nos encanta, desde que veíamos a mis tíos. Yo hasta ayudé a recoger alfalfa en el campo. Hoy a la gente le gusta más la ciudad, pero a mí me sigue encantando esa vida.
– Y vos, qué preferís: ¿Madrid o Colonia Dora?
– Y, a mi pueblo lo extraño siempre. Es donde me crié y está mi familia, mis amigos, donde siempre sueño con volver. Pero en Madrid me siento de la mejor manera, como en casa, tanto en el club como en la ciudad. Todos, la gente, los compañeros y el cuerpo técnico, me han integrado muy bien. Me siento uno más. Y que haya estado Facu me ha ayudado mucho.
– Y hablando de tu pueblo, ¿cómo anda tu fundación solidaria?
– Bien. Ahora, por la pandemia, está todo medio parado. Pero cambiará cuando la fundación esté legalmente a mi nombre. Quería dar ese paso, como para empezar a pedir más apoyo y no sentir que no había un respaldo. Surgió como algo familiar, para ayudar a los comedores de niños, pero necesitábamos darle un costado más formal. Por suerte avanzamos en los trámites y se va a terminar pronto.
– Te pregunto por la Selección, ¿cuánto se extraña?
– Mucho. Obviamente teníamos la ilusión de volver a juntarlos, luego de la locura del Mundial, para revivir momentos, pero no pudimos. Luego de China fue todo muy veloz, la despedida… Y uno, cuando recuerda, extraña esos momentos únicos. Estábamos con la ilusión de Tokio, pero luego la vimos venir que no se iba a jugar. Un bajón, aunque se trató de una situación muy entendible.
-¿Fue mejor que se postergara por las lesiones de Luca y Pato?
– No sé, no analizo tanto. Si me pongo a pensar, por eso lado es verdad que benefició un poco, pero también es cierto que iba a hacer un esfuerzo por llegar y volveríamos a estar juntos, peleando por reafirmar lo del Mundial.
-¿Tokio es un tema recurrente en las charlas de Selección?
– No, por ahora no se habla mucho. Estamos todos muy metidos en el club, en el día a día, seguramente será diferente cuando se acerque la fecha. Obviamente se extraña todo, estar juntos, tomar mate en la habitación, escuchar música, ir a los entrenamientos… Pero hay que tener paciencia, ya llegará nuestro momento, otra vez.
– Hay mucha ilusión con ustedes, con esta camada. Pero, todos sabemos, el Juego Olímpico es otro nivel, mayor al del Mundial. ¿Sentís que se puede repetir un campañón así en una cita olímpica entre los 12 mejores?
– Hoy es muy difícil decir que se va a repetir. Se va a ir viendo, con cada concentración y amistoso. Tenemos que ir paso a paso. Pero sentimos que todo se puede. Nadie pensaba que se podía lograr en el Mundial y lo hicimos. ¿Por qué no pensar que podemos repetirlo?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La NBA establece estrictas medidas de seguridad anti Covid-19 en sus protocolos

Avatar

Published

on

Ante el inminente inicio de los entrenamientos este próximo martes, la liga envió a todos los equipos una completa ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas con el objetivo de limitar al máximo la propagación del virus

Antes del inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos de los equipos de la NBA, la liga envió a todos los equipos una ‘Guía de protocolo de salud y seguridad’ de 134 páginas mientras la pandemia de Covid-19 continúa arrasando en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Tras decidir la NBA que no repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país, lo que ha forzado a la Liga a establecer nuevos protocolos de seguridad con la esperanza de limitar al máximo la propagación del virus.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por Covid-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar. La de estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas, o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia.

Después que un jugador haya sido autorizado para volver a la competición, deberá pasar dos días trabajando solo sin nadie más presente. El jugador tampoco podrá usar el vestuario ni cambiarse de ropa y deberá llevar una mascarilla y hacerse un examen cardíaco.

Los jugadores que den positivo en la prueba al Covid-19 tampoco podrán hacer ejercicio durante al menos 10 días y luego deberán someterse a un control, mientras duren los entrenamientos individuales, durante dos días.

Por lo tanto, incluso en el caso de un jugador asintomático que de positivo al Covid-19, éste se perdería al menos 12 días de competición.

Sin embargo, en la nueva guía no se dan a conocer criterios para cuántas pruebas positivas o cualquier otra métrica que requiera la cancelación de un partido, como ha sucedido con otras ligas profesionales, como las del Fútbol Americano (NFL) y las Grandes Ligas de béisbol (MLB).

En la nueva guía de protocolos también se establece que en los entrenamientos que comienzan el martes los trabajos individuales estarán limitados a cuatro jugadores y cuatro miembros del personal del equipo a la vez. Y todos los participantes deben registrar antes tres pruebas PCR negativas.

Cualquiera que participe en el campo de entrenamiento debe estar en cuarentena desde al menos el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre y las pruebas ya comenzaron este mismo sábado.

La NBA establecerá una línea directa para reportar violaciones de seguridad y protocolo, que ya quedó establecida desde la burbuja de Orlando y que fue criticada por los jugadores.

Los protocolos reiteran la importancia de mantener la llamada “distancia social”, el uso de las máscaras faciales en todo momento excepto para comer o beber, practicar o jugar en el campo, o mientras esté encerrado en una oficina sin nadie más a su alrededor.

Además, se requerirán pruebas diarias. Finalmente, se muestra como requisito la formación virtual y las sesiones de sensibilización.

Cada equipo de la NBA, la próxima temporada, tendrá un especialista en enfermedades infecciosas, un especialista en control de infecciones, un coordinador de pruebas rápidas, un oficial de pruebas, un gerente de pruebas y un oficial de rastreo de contactos, dos marcadores de contactos y un oficial de cumplimiento del protocolo del club.

Además, los equipos también tendrán dos encargados de la aplicación de mascarillas, un enlace de jugadores, un especialista de higiene de las instalaciones, un gerente de salud e higiene del campo, un profesional de educación y concienciación sobre la salud y otro de seguridad en los viajes.

La nueva guía de la NBA también establece que los equipos podrán pagar la vivienda de los jugadores para aislar a los que den positivo, tal y como ya tiene establecido el PGA Tour en el golf.

Normalmente, tienen prohibido pagar la vivienda, ya que se considera una forma de eludir el tope salarial.

La expedición de cada equipo en sus desplazamientos a otras ciudades cuando les toque viajar estará limitada a 45 personas, incluidos hasta 17 jugadores.

FUENTE : EFE / MUNDODPEORTIVO

 

 

Continue Reading

Deportes

“Debo ir a cumplir mi sueño”: la emotiva carta de despedida de Facundo Campazzo al Real Madrid antes de desembarcar en la NBA

Avatar

Published

on

El base, de 29 años, jugó su último partido en el Merengue: anotó 20 puntos y regaló cuatro asistencias en la victoria 100-78 ante Baxi Manresa, por la Liga ACB. Firmará por dos temporadas con Denver Nuggets

A los 29 años, Facundo Campazzo llevará su talento a la NBAllegó a un acuerdo con Denver Nuggets, franquicia con la que firmará contrato por dos años. Antes de su desembarco, disputó su último partido en el Real Madrid. Y se destacó como lo que es: el base más determinante a nivel FIBA. El cordobés anotó 20 puntos, recogió dos rebotes y regaló dos asistencias en la victoria del conjunto merengue 100 a 78 frente a Baxi Manresa, por la Liga ACB.

El ex Peñarol y Murcia fue el máximo anotador de su elenco (los también argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola convirtieron 12 y cuatro tantos, respectivamente). Pero además jugó como para darle un cierre a la etapa a la altura de su sello: en la Casa Blanca celebró dos Euroligas, tres ligas ACB, cuatro Supercopas y dos Copas del Rey.En consecuencia, brilló como en sus mejores jornadas. La Liga destacó dos asistencias en sus redes sociales. A la primera, un pase de sobrepique a su compatriota Deck, la calificó como “de mago”. La cesión se dio mientras se encontraba apareado por un rival, al claro, con una visión periférica sorprendente. La otra fue por encima de todos sus adversarios.

Tras llegar a la cúspide del nivel FIBA, Campazzo tendrá su experiencia en la liga de básquet más competitiva del mundo en los Nuggets, una franquicia en alza, que llegó a la final de la Conferencia Oeste en la última edición del torneo. “Ficharon a una gema”, lo elogió Manu Ginóbili.

 

Cuando fue reemplazado tras su última entrada al encuentro, Campazzo recibió el homenaje por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico (por la pandemia de coronavirus los duelos se disputan sin público). Fue saludado afectuosamente por cada uno de los integrantes del plantel.

Minutos después del festejo ante el Manresa, Facundo publicó en sus redes sociales una emotiva carta para despedirse del Real Madrid y del básquet español. “Debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperándolo”, firmó.

infobae-image infobae-image

LA CARTA COMPLETA DE FACUNDO CAMPAZZO

Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro.

Me voy de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014. Acá aprendí madurez, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando. Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia: a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón.

Se termina una etapa. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto.

FUENTE : IMFOBAE

 

FOTO TAPA: PRENSA LA IUNION  DONDE CAMPAZO ESTA MARCANDO EN EL AÑO 2012 A UN JUGADOR DE LA UNION DE FORMOSA

Continue Reading

Deportes

EL CONSEJO FEDERAL INFORMÓ EL FORMATO Y COMENZARÁ EL 6 DE DICIEMBRE PARA EL FEDERAL A

Avatar

Published

on

En la reunión virtual de la categoría que se realizó este martes, el Consejo Federal del fútbol argentino le anunció a los dirigentes de los 26 clubes participantes, cómo se disputará la recta final del certamen que pondrá en juego los dos ascensos a la Primera Nacional. Se dividirá en dos zonas Campeonato y dos Zonas Reválida. Círculo participará de la “Reválida Sur” y tiene asegurado seis partidos. Sólo el primero se meterá en las instancias de playoffs. Comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

De acuerdo a los equipos que confirmaron la presencia, el Consejo Federal determinó que habrá una Zona Campeonato Sur y una Zona Campeonato Norte con 7 equipos cada una, y una Zona Reválida Sur con 7 clubes y una Zona Reválida Norte con 5.

En lo que a nosotros nos interesa, Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma. Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear(seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

En los playoffs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.

TODAS LAS ZONAS

Campeonato Sur: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca)

Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO (Entre Rios) y Douglas Haig de Pergamino.

Reválida Sur: Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), CÍRCULO, Desamparados (San Juan), Peñarol de Chimbas y Sol de Mayo (Viedma).

Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco)

PRENSA CIRCULO DEPORTIVO

Continue Reading

Más Vistas