Connect with us

Deportes

Gabriel Deck: “¿Por qué no podemos repetir lo del Mundial en Tokio?”

Avatar

Published

on

La CABB charló con el santiagueño, que no habla mucho pero que cuando quiere, deja frases muy interesantes.

Deck en el Mundial, donde Argentina fue subcampeona (Foto FIBA)
Atiende el teléfono y su voz transmite tranquilidad, paz. Es difícil diferenciar si viene de ganar un título o de perder un partido ganable en la Liga ACB. A Gabriel Deck no le da lo mismo ganar o perder, pero lo seguro es que se toma la vida –y su carrera- de otra manera. O, al menos, eso parece. El Tortu avanza despacio en la vida, como sugiere su apodo, a diferencia de lo que vemos en la cancha, donde se parece más a un pura sangre. Como si viviera en su amada Colonia Dora y no en la famosa Madrid. “Acá estamos, con Oslo (“por el personaje de La Casa de Papel”, admite), mi perro. Todo tranqui. Recién salimos un rato a quemar energías. En casa se porta bien, pero afuera destroza todo”, cuenta con su inconfundible tonada santiagueña en una charla con Prensa CABB.
-¿Y cómo te trata este comienzo de temporada? ¿Era lo que esperabas?
– Sí, bien. La estoy llevando de la mejor manera, contento de poder arrancar una temporada que en un momento no sabíamos si se podría jugar, y feliz por otro año en el Real. Arrancamos muy bien en la ACB bien y ahora tratando de afianzarnos en la Euroliga.
-¿Y en lo que respecta a vos?
– Lo de siempre, adaptándome en cada juego a lo necesita el equipo, a lo que me pide el entrenador y a lo que determina el juego. Es rol es similar a la temporada pasado y yo, por suerte, estoy bien físicamente. El resto, mis números y esas cosas, quedan en segundo plano.
– Desde hace varios años que tu juego va subiendo escalones cada temporada. ¿En qué sentís que despegaste en la temporada anterior y qué te propusiste en esta temporada?
– En la temporada anterior siento que mejoré en el tiro y en la confianza. Pude tener más jugadas, más balones y encontré un rol más ofensivo. Eso fue lo que cambió de una a otra campaña. El entrenador me dio otra confianza para que lo hiciera y salió bien. Esta temporada quiero seguir en esa línea y para eso será importante estar nuevamente bien en lo físico.
– Todo sin forzar nada, ¿no? Como es tu estilo.
– Sí, claro. Las cosas deben ir saliendo naturalmente. En el Real tenemos un plantel muy largo y cualquiera puede ser anotador. Eso va variando de un día al otro. La clave es ir haciendo las cosas básicas: defensa, rebotes e intensidad. Y estar atento a no forzar en un equipo repleto de jugadores tan buenos. Todos sabemos que habrá lugar para todos, que todos tendremos momentos si el equipo rinde como puede.
– Pablo Laso habla maravillas de vos y todos coinciden que sos de esos jugadores determinantes para el éxito del equipo, porque no piden protagonismo y hacen todo para ganar. ¿Qué te genera?
– Me reconforta que se valore el trabajo que vengo haciendo. Lo agradezco y, claro, me motiva para seguir en esa línea.
– Contale a la gente cómo es la vida de Tortu en Madrid. ¿Qué hacés además de entrenar, viajar y jugar?
– Por las tardes aprovecho para hablar con la familia, todos los días. Me gusta estar conectado con ellos, todo el tiempo, sabiendo cómo anda todo por allá. Y luego aprovecho para leer, ver videos de cosas que me interesan, para estudiar un poco de inglés con un profe y para pasear al perro. Parece que no, pero cada día lo tengo bastante cargadito.
– Contame qué ves en TV y si preferís las series o películas.
– Series no tanto en casa, las dejo más en los viajes. Pero sí veo, ahora estoy con Vikingos, que es larguísima. Películas también veo algunas.
-¿Y de básquet?
– No, básquet no veo casi nunca. Es raro que un jugador diga eso (se ríe), ¿no? Pero realmente veo poco partidos enteros. Algunos que sean muy interesantes, pero no es mi prioridad.
-Y, cuando ves, ¿qué preferís: ACB, Euroliga, NBA, Liga Nacional?
– Miro más Euroliga y a veces la Liga Nacional, aunque tampoco demasiado. Más que nada cuando engancho algún partido pero no es que me siento a una hora a mirar un partido puntial. La NBA la veo muy poco, realmente. No me atrae, ni las finales de Lakers-Miami vi.
– Entonces no sos de esos jugadores que se saben todo de los rivales sino que sólo se guían por lo que les marca el scouting de su cuerpo técnico.
– Sí, claro. Obsesivo no soy. Algunos partidos veo, cuando sé que debo enfrentarlo, pero pantallazos, casi nunca enteros.
-¿No sos de ponerte a ver un jugador que vas a enfrentar?
– No, la verdad que no.
– Preferís la distracción. ¿Sos de ponerte con los juegos online?
– Un poco, con amigos. Ahora lo hacemos con Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola), estamos con juego de aventuras contra otros personas. Nosotros formamos un equipo y vamos contra otros.
-Y la música tuya, siempre presente, ¿no?
– Sí, a full. Cuando me levanto, al mediodía y a la noche. Todo el tiempo: cumbia y música santiagueña, ahora guaracha por ejemplo.
-¿Y la adoptan en el Real o está prohibida?
– No, en el Real no pongo. La música la manejan los capitanes.
– Dijiste que leías, ¿qué cosas?
– Sobre todo de ganadería, de campos. Leo y veo videos, me entusiasma. Somos del Interior y me gusta tener esos conocimientos, simplemente para saber más e incluso para invertir en algo en el futuro. Con mi hermano nos encanta, desde que veíamos a mis tíos. Yo hasta ayudé a recoger alfalfa en el campo. Hoy a la gente le gusta más la ciudad, pero a mí me sigue encantando esa vida.
– Y vos, qué preferís: ¿Madrid o Colonia Dora?
– Y, a mi pueblo lo extraño siempre. Es donde me crié y está mi familia, mis amigos, donde siempre sueño con volver. Pero en Madrid me siento de la mejor manera, como en casa, tanto en el club como en la ciudad. Todos, la gente, los compañeros y el cuerpo técnico, me han integrado muy bien. Me siento uno más. Y que haya estado Facu me ha ayudado mucho.
– Y hablando de tu pueblo, ¿cómo anda tu fundación solidaria?
– Bien. Ahora, por la pandemia, está todo medio parado. Pero cambiará cuando la fundación esté legalmente a mi nombre. Quería dar ese paso, como para empezar a pedir más apoyo y no sentir que no había un respaldo. Surgió como algo familiar, para ayudar a los comedores de niños, pero necesitábamos darle un costado más formal. Por suerte avanzamos en los trámites y se va a terminar pronto.
– Te pregunto por la Selección, ¿cuánto se extraña?
– Mucho. Obviamente teníamos la ilusión de volver a juntarlos, luego de la locura del Mundial, para revivir momentos, pero no pudimos. Luego de China fue todo muy veloz, la despedida… Y uno, cuando recuerda, extraña esos momentos únicos. Estábamos con la ilusión de Tokio, pero luego la vimos venir que no se iba a jugar. Un bajón, aunque se trató de una situación muy entendible.
-¿Fue mejor que se postergara por las lesiones de Luca y Pato?
– No sé, no analizo tanto. Si me pongo a pensar, por eso lado es verdad que benefició un poco, pero también es cierto que iba a hacer un esfuerzo por llegar y volveríamos a estar juntos, peleando por reafirmar lo del Mundial.
-¿Tokio es un tema recurrente en las charlas de Selección?
– No, por ahora no se habla mucho. Estamos todos muy metidos en el club, en el día a día, seguramente será diferente cuando se acerque la fecha. Obviamente se extraña todo, estar juntos, tomar mate en la habitación, escuchar música, ir a los entrenamientos… Pero hay que tener paciencia, ya llegará nuestro momento, otra vez.
– Hay mucha ilusión con ustedes, con esta camada. Pero, todos sabemos, el Juego Olímpico es otro nivel, mayor al del Mundial. ¿Sentís que se puede repetir un campañón así en una cita olímpica entre los 12 mejores?
– Hoy es muy difícil decir que se va a repetir. Se va a ir viendo, con cada concentración y amistoso. Tenemos que ir paso a paso. Pero sentimos que todo se puede. Nadie pensaba que se podía lograr en el Mundial y lo hicimos. ¿Por qué no pensar que podemos repetirlo?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deck rompió el silencio con una conmovedora carta tras confirmarse su llegada a la NBA: “Soñaba con esto”

Avatar

Published

on

El Tortu jugará para Oklahoma City Thunder y ya se despidió de su ex equipo Real Madrid
Oklahoma City Thunder confirmó el fichaje de Gabriel Deck

Gabriel Deck se prepara para cumplir uno de los sueños que persiguió desde chico: jugar en la NBA. Desde hace tiempo habitué en la Selección argentina de básquet y habiendo llegado a Europa tras consagrarse a nivel nacional, el Tortu fue contratado por Oklahoma City Thunder y ya se despidió del Real Madrid en las redes sociales.

“He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos”, mencionó el basquetbolista de 26 años, quien ya se imagina en la liga de baloncesto más importante del planeta. “Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí”, expresó.

Mientas algunos debaten las condiciones del santiagueño que a nivel nacional vistió los colores de Quimsa y San Lorenzo y se filtró cuántos millones embolsará durante su contrato con la franquicia de Oklahoma City (se aseguró el primer año de vínculo con opción a extenderse a otros tres), Deck se centra en disfrutar de su actualidad y se pone a punto para tener su bautismo en la NBA.

El argentino que se sumará a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) en la liga norteamericana se convertirá en el 14° argentino en jugar en la NBA. Los dos primeros en tener minutos en la liga norteamericano fueron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers) y Rubén Wolkowyski(Seattle SuperSonics) en el 2000. Los otros fueron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y Patricio Garino (Orlando Magic).

La carta del Tortu en las redes socialesLa carta del Tortu en las redes sociales

LA CARTA DE GABRIEL DECK

“Hola a todos. Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de toda la gente del @realmadridbasket. De los aficionados, que me cobijaron desde el primer día que llegué al club, de los compañeros que tuve en estos tres años, y de cada uno de los integrantes del staff. He pasado momentos hermosos e inolvidables en este club. Me llevo los mejores recuerdos. Ahora me espera otro desafío, para mi vida y mi carrera. Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino. A mi familia, a mi novia Tamara, a mis amigos y a toda la gente que me ha escrito en estos días. Fueron muchísimos. MUCHAS GRACIAS!”

FUENTE :: INFOBAE

Continue Reading

Deportes

El desahogo del Dragón en la LIGA JUNIOR

Avatar

Published

on

Kimberley consiguió su primera victoria en esta Liga Junior tras superar a SMATA como local.

Kimberley le ganó 74-69 a SMATA en el Valentin Pérez por una nueva jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial Juvenil. De esta manera, los dirigidos por Agustin Garcia le devolvieron gentilezas a los del Sindicato y festejaron por primera ocasión en esta temporada.

Empezó mejor SMATA alejándose 9-2 en un puñado de minutoscon Prome marcando diferencias en la pintura pero también sumando de lejos. De a poco el local fue acomodándose de la mano de Chaparro pero la visita liberaba a sus tiradores de buena manera para volver a sacar dividendos que se agrandaron con el doble sobre la bocina de Prome (18-27).

Con goleo bien repartido y aprovechando las desatenciones de SMATA, el Verde consiguió acercarse a 5 (25-30) promediando el parcial obligando a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Hinojal y Mansilla ponían a tiro al Dragón, pero los del Sindicato seguían ganando la lucha por los rebotes y con ese argumento le alcanzaba para sostener el liderazgo del partido. No obstante, eso tuvo un límite y Kimberley siguió insistiendo con Mansilla para lograr cerrar el primer tiempo arriba 40-38.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Con Solaberrieta sumando 6 puntos consecutivos, la visita volvió a pegar primero en el comienzo del cuarto y controlando la circulación del balón de Kimberley consiguió dar vuelta otra vez el tablero (42-49). Tras el minuto de Garcia el local reaccionó, se puso más firme en defensa, robó en primera línea y contó con una ráfaga de Betbeder que volvió a ponerlo al frente (52-50). Solo Rodríguez pudo dar algunas respuestas en SMATA para que el partido no se vaya en lo que era claramente el peor momento de los visitantes y el mejor de los locales (60-54).

Gol por gol fue el inicio del último cuarto. Solaberrieta por SMATA e Hinojal por Kimberley marcaban el camino en el 66-60 promediando el parcial. La visita con mucha entrega conseguía anotar pero la respuesta del Verde llegaba automáticamente (73-67 a 1.30 del cierre).

Así, con mucha paciencia, Kimberley pudo controlar el final y darle cifras definitivas a un triunfo tan necesario como festejado. Por ser el primero pero también por las formas pudiendo recuperarse de dos malos tramos y con una rotación y aporte bien largo de casi todo su plantel.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Sintesis

Kimberley 74: Dominguez 2, Genga 10, Chaparro 11, Etulian 6 y Mansilla 19 (FI) Gonzalez 0, Andre 0, Betbeder 8, Laz 2, Hinojal 13, Carmenes 3, Lujan 0. DT: Agustin Garcia

SMATA 69: Rodriguez 10, Solaberrieta 19, Juarez 0, Monte 14 y Prome 21 (FI) Oliver 0, Moreira 1, Alcantara 0, Aucar 0, Leiva 2, Menendez 0, O´Shee 2. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 18-27, 40-38, 60-54

Arbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: Valentin Perez

FUENTE: PLANETA NARANJA

Continue Reading

Deportes

El gobierno le pidió a «Chiqui» Tapia que pare el fútbol

Avatar

Published

on

El Jefe de Gabinete se comunicó con el presidente de la AFA y le solicitó que el fútbol, en todas las divisiones, tenga un parate de al menos tres semanas. Preocupación por contagios.

Lo ocurrido con Banfield, las noticias preocupantes que envuelven a los planteles de Racing e Independiente y las informaciones que llegan de los clubes del ascenso terminaron por convencer al gobierno de la necesidad de parar el fútbol hasta que se consiga aplanar la velocidad de la curva de contagios.

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional Santiago Cafiero se comunicó esta mañana con el titular de la AFA para solicitarle que, por voluntad propia, la casa madre del fútbol argentino disponga en las próximas horas un parate de al menos tres semanas. El funcionario no dejó margen alguno para una negativa: «te pido que nos des una mano; no nos obligues a tomar nosotros la decisión» disparó.

El «Chiqui» Tapia, que ha recibido fuertes cuestionamientos en las últimas semanas y sospecha que las movidas que contra él maneja el titular de San Lorenzo Marcelo Tinelli tienen el respaldo de la Casa Rosada, entendió el mensaje y seguramente en las próximas horas se conocerá la resolución deteniendo la pelota. Queda por resolver todo lo vinculado al calendario internacional y acomodar la continuidad de los campeonatos locales, incluida la Copa Argentina, en un calendario que por lo apretado muchos ven imposible de organizar.

Pero la sugestiva cantidad de contagios en los planteles y las características de competencias que exigen traslados entre provincias son hoy argumentos de peso para la decisión tomada por Casa Rosada y seguramente confirmada desde las oficinas de la calle Viamonte.

El fútbol deberá esperar un tiempo…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas