Connect with us

Deportes

GANO PEÑAROL DOS AL HILO EN FASE NACIONAL

Avatar

Published

on

Partido raro desde el inicio , error x error la moneda de cambio entre Obera y principalmente de Peña que se esperaba otro rendimiento después de lo que se había mostrado muy recuperado luego de ganar su primer partido sobre Atenas 83 – 77 en este reinicio de competencia cuando levantó un partidazo y ganar después de cinco al hilo perdidos, furioso cuarto final (27 – 14) con Monacchi con 16 pts y Mariani con 15 pts los goleadores. Claves Pennacchiotti y Vaulet en el final.
Pero volviendo al juego de este sábado muy limitados intelectualmente y deportivamente ambos equipos lo que se dice un juego muy malo para ver.
Con estos niveles de juego es difícil convencer a un televidente que aun siendo hincha haga el esfuerzo de someterse al streaming y otra historia será plantearse si esta bueno jugar todos los días.
Le paso a San Lorenzo que terminó a las 6 de la tarde del viernes y a las 11 del sábado jugo otra vez, no se entrena , no se descansa el siga …siga que lo importante es solo jugar.
Con 6 de 16 de campo y 1 de 6 triples porcentajes horribles de Peñarol en el primer cuarto. El 13 a 13 es un resultado lógico por lo que mostraron ambos lo que preocupa a todas y todos que es un partido LIGA NACIONAL.
A Peñarol le cuesta horrores hacer un gol claro, hasta aqí bajo nivel del titular Gerbaudo y Valinotti irregular.
El caso de Joaquin porque no lee lo que falta en el reloj y se termina encerrando sobre la línea y agotando el tiempo Lo que más importa que siga creciendo , hay tiempo para esperarlo esta Liga le dará chances.
Con 2 de once en triples para Obera a los 3 minutos del segundo cuarto los misioneros siguieron apostando el triple haciendo uso de una modalidad que utilizan casi todos los equipos.
El 20 a 18 a favor del misionero a los 4 minutos del segundo se justificaba porque hacia un poquito mejor las cosas.
Uno de cada 4 ataques fue la dinámica del cuarto para ambos a Peña se le nota la no presencia de Glas por los 8 en este cuarto de Kent para irse por 7 adelante los misioneros a falta de 3 minutos.
Cuando la Peña convirtió el tercer triple de 11 intentos por parte de Monachi para colocar 31 a 28 a los milrayitas a falta de 2 minutos el joven con talento de Tomas Monachi comente una Inocente falta que lo pone con su tercera y lo condiciona para lo que falta y le da dos tiros a Enzo Ruiz(el video te condena Tomas querido).
En el cierre del cuarto como en el primero Valinotti equivocando el camino Peñarol abajo 35 a 29
Cuando volvieron del descanso largo Peñarol utilizando muy bien el alto bajo entre Pennachotti con Acuña y un par de corridas lo pusieron en juego.
Un par de buenos tiros sin conversión provocó dobles en contrapierna y se alejó el misonero a 9 con un 44 a 35 a falta de 5 minutos.
El Negro Romano lo pone a Monachi con muy buen criterio y el pibe lo compensa convirtiendo.
Faltando un minuto para el cierre del tercer capítulo kent llega al doble digito con 10 en su casillero individual , del otro lado los 11 de Vaulet tiro volado de zurda y un bomba de Peña que gritó Altamirano en el streaming se puso a 5 a falta de 7 segundos, pero un triple de Enzo Ruiz se fue al último descanso 8 abajo 54 a 46.
El último cuarto mostró lo que había mostrado contra Atenas , tercer triple de Valinotti y tras cartón su cuarto pusieron a un doble a los marplatenses.
A Valinotti le cobraron una tercera falta inexistente y tuvo que hacer la cuarta a falta de 7 minutos para el cierre.
Ruiz erró un triple , en la contra el triple lo metió Gerbaudo , raudamente solicitud de minuto de Iriart el dt de Obera porque Peñarol pasó a ganar 58 a 57. Raro el milrayitas que es solo 4 minutos metió 12 cuando en todo el primer cuarto solo hizo 13. Luego del minuto pierden la pelota los misioneros y un pentración de Martiani logra poner por tres adelante a Peñarol Oberá solo 5 puntos en lo que transcurría en el cuarto.
Mariani con dos libres para alejarse 66 a 61 y una inocente falta en media cancha de Goyo Eseverri pone a Gerbaudo en la línea de los suspiros diría el histórico Daniel Fernandez de FM RED a falta de tres minutos el indicador marcaba a 68 a 61.
Pennachiotti defendiendo y pasando con una asistencia de Gerbaudo para el bahiense el desorientado DT de Obera pidió minuto después de soportar un 24 a 7 que hasta ahí le metió Peñarol .
Complicó un poco el cierre Mariani que increíblemente perdió la pelota después de una reposición debajo de su aro.
Triple Cantarutti pese a la buena oposición de Gerbaudo pero Eseverri pisó la línea lateral y no hubo tiempo para descontar .
En la reposición recibió falta el base cordobés y le puso el sello de triunfo para los de Romano-
Peñarol convirtió 28 putos en el último cuarto sobresalieron Valinotti metiendo triples Vaulet convirtiendo lo suyo , Pennachiotti cumpliendo atrás y adelante y Gerbaudo con toda la experiencia para asegurar un triunfo de Peñarol justificado meritorio y claro por lo que mostró en el último cuarto
Rubén Muñoz
La imagen puede contener: texto que dice "ORGLASS LABORATORIO OPTICO www.orglass.com.ar"

Deportes

LNB : PEÑAROL PERDIO POR PALIZA Y CORTO A ROMANO

Avatar

Published

on

El Calamar entró mejor al partido y sacó una diferencia en el primer cuarto, la cual fue subiendo al pasar los minutos.
Julián Aprea fue el máximo anotador con 19 puntos. (Foto: La Liga Contenidos)
En el primer partido del día en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Platense y Peñarol se medían buscando una nueva victoria. El conjunto de Vicente López dominó desde el minuto uno y sumó su octavo partido ganado en la competencia.
Desde el comienzo se vio como iba a ser el juego. El Calamar metió un parcial de 11-0 en tres minutos y ya manejó el partido como quiso. Julián Aprea dañó la zona pintada y al defender bien pudieron correr el contrataque. Los de Mar del Plata se pudieron acercar con un buen pasaje de Pennachiotti y Vaulet, pero Morales tuvo un gran segundo cuarto y el primer tiempo terminó 40-28.
Luego del descanso, los dirigidos por el Cholo Vázquez quebraron el partido. Sacaron 20 puntos de ventaja y Peñarol nunca más se pudo meter en partido. Matias Bernardini y Andrés Lugli tomaron mayor responsabilidad en ataque y Aprea seguía con lo que dejó en el primer tiempo haciendo que el resultado final sea de 83-62.
Si bien la salida del coach fue tras una charla amable, la decisión fue tomada por el presidente del club, Domingo Robles.
Carlos Romano se despide de Peñarol en su tercer ciclo con el club (Foto LNB Contenidos)
Después de caer en 4 de los 5 partidos del 2021 y en 5 de los 6 últimos, Peñarol decidió terminar la relación con el entrenador Carlos Romano, según informó el propio club en su cuenta oficial de Twitter, este viernes por la tarde.
“Luego de una cordial charla, y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica”, dice la comunicación, mientras que un segundo posteo informa que “el club expresa su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado hacia todos los estamentos de la Familia Milrayitas y le desea suerte y éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”.
Romano asumió el año pasado, hace 11 meses, cuando el club decidió cortar a Gabriel Piccato, en el que fue su tercer paso como coach del equipo, siempre bajo la presidencia de Domingo Robles. La primera vez fue en la 2001/02, la segunda en la 2006/07 (fueron subcampeones de la Liga) y la tercera, esta vez, única en la que llegó con un torneo empezado (2019/20).
De todos modos, en ninguna de las tres ocasiones completó un año calendario completo, ya que luego de su mejor campaña con el club (06/07), Peñarol fichó a Sergio Hernández. Este año, con un plantel conformado básicamente por chicos, más algunos extranjeros, no pudo nunca mantener una regularidad, y marchaba al día de hoy en el puesto 13, con 6 triunfos y 11 derrotas. Romano es el primer entrenador cesanteado en esta 2020/21.
Los próximos partidos serán dirigidos en principio por sus asistentes, Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky, hasta que se resuelva quién tomará el control del equipo hasta el final de la temporada.
COMUNICADO DE PEÑAROL:
En el día de fecha, luego de una cordial charla y por pedido del Presidente Domingo Robles, Carlos Romano deja la conducción técnica del equipo. El club expresa públicamente su agradecimiento a CARLOS ROMANO por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la Familia Milrayitas y le desea suerte y muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos.
📷 Marcelo Endelli – La Liga ContenidosDel Plata Imprenta 2013

Continue Reading

Deportes

BASQUET VISION N° 1583

Avatar

Published

on

By

Continue Reading

Deportes

Se disputará el selectivo de aguas abiertas para llegar a los juegos olímpicos de Tokio

Avatar

Published

on

Se realizará el 17 de enero el repechaje selectivo para la instancia preolímpica con miras a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Se trata de un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas emplazado entre las escolleras del Club Náutico de Mar del Plata con un boyado de 1250 metros. para completar la distancia deberán dar ocho vueltas al circuito y se estima que durará alrededor de dos horas.

El nadador marplatense Ivo Cassini estará entre los ocho nadadores de elite que pretenden una plaza para los juegos olimpicos.

Como parte del evento se correrán también dos pruebas de 2.5 y 5 kilómetros en las que participarán alrededor de 50 nadadores federados y de las categorías cadete, juveniles, primera y master.

La primer competencia será a las 8,30 horas y se espera que para el mediodía se realicen las entregas de premios.

Continue Reading

Más Vistas