Connect with us

Sociedad

Gobierno aumenta el control sobre los planes sociales

Published

on

Hasta ahora, quienes cobran los $4.430 pueden realizar talleres o trabajar en cooperativas. Un nuevo plan fijará que obligatoriamente deberán completar la primaria y secundaria

Tras dos años de evaluación, el Gobierno prepara un cambio radical en la política de planes sociales que heredó del kirchnerismo.

Con la promesa de que “nadie que cobre un plan va a dejar de cobrarlo”, el objetivo de Mauricio Macri es que los miles de millones de pesos que cada año el Estado destina a auxiliar a los sectores más vulnerables continúen contemplando una contraprestación por parte de cada beneficiario, pero que ahora se enfoque fundamentalmente en educación y capacitación

Según detalla el diario Clarín, desde lo político y lo económico, la medida representará un duro golpe a las organizaciones sociales.

Implica una quita en los fondos que anualmente reciben del Estado y también en la influencia territorial, ya que el plan dejará atrás el viejo sistema de control de planes por planillas.

En el Gobierno aseguran que la decisión nada tiene que ver con la participación de las “Orgas” en la marcha del miércoles pasado de Hugo Moyano y juran que estuvo en análisis “durante varios meses”.

En términos técnicos, el plan del Gobierno contemplará la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”, que involucre a los beneficiarios nucleados en ambos. Pero va más allá.

“A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establece uno de los lineamientos del plan. “Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona”, dijeron en el Gobierno.

Así, la gente podrá optar por cursos de formación en institutos primarios, secundarios y terciarios habilitados por el Ministerio de Educación.

“Se va a invertir la carga de la prueba: en vez de que dependan de un puntero o de un jefe político que valide su asistencia en una planilla, podrán elegir de una larga lista de lugar dónde ir a formarse”, se entusiasmaron en el Gobierno.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published

on

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio llevó adelante distintas actividades durante la semana, en conmemoración del 3 de diciembre. El intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en diversas propuestas.
Durante esta mañana -de 10 a 12- se llevó a cabo una acción de Deporte y Discapacidad con exhibición de diez disciplinas deportivas adaptadas en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.
Además, durante los días previos se desarrollaron actividades conmemorativas: el jueves en Plaza del Agua, se realizó una Feria de Emprendedores, en una jornada sobre Trabajo y Discapacidad con información sobre empleo y ferias de instituciones vinculadas a la temática.
Por otra parte, el miércoles en el Centro de Arte MDP, fue el turno del evento “Música y Discapacidad”, con la interpretación de Lengua de Señas Argentinas y se entregaron reconocimientos a personas e instituciones relacionadas a esta temática.
En esta línea, el director de Discapacidad, Marcos Folgar, sostuvo que “lo más importante es poder contar a la comunidad qué es la discapacidad. En ese marco realizamos cursos, eventos, talleres.”
Reporte del área
Además, desde la dirección de Discapacidad del Municipio dieron a conocer estadísticas anuales sobre algunas temáticas:
A partir de la implementación de la digitalización, hubo 105 consultas digitales respondidas por el área jurídica en el primer año de vigencia del sistema.
Al momento, hay 24.263 tarjetas SUBE para personas con discapacidad en el Partido de General Pueyrredon y son 1.905 los trámites del Certificado Único de Discapacidad (CUD) finalizados desde la puesta en marcha del nuevo sistema. De este total, la gran mayoría fueron trámites iniciales.
Vale recordar que debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, las tarjetas SUBE para personas con discapacidad al igual que los Certificados Únicos de Discapacidad con vencimiento durante 2020 y 2021, fueron prorrogados hasta 2022.
Es importante destacar que para iniciar el trámite para la obtención CUD y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad se puede ingresar en el sitio web municipal www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.
FUENTE : LEANDRO SANCHEZ

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

JUSTICIA ACTIVA PARA MARITA TOBIO

Published

on

Gracias a quienes apoyaron , apoyan y se siguen sumando a esta lucha que es de tod@s, logramos obtener audiencia para que se escuche mi vos.
Necesito de tu ayuda, sumate a este pedido de justicia que es para todas las infancias vulneradas.

El delito de abuso sexual en la infancia es uno de los más aberrantes en la tierra
No debe ser tratado como un delito común
Se debe seguir con la investigación
Antes nadie me pudo salvar, pero hoy vos me podés ayudar

30 de noviembre 11 AM

Vení fuera de tribunales en calle Brown y Tucumán de mar del plata para que la justicia escuche las voces de las infancias
Luchemos por esas infancias que no lograron sobrevivir
Luchemos por esas infancias que hoy no pueden hablar y por esas que hasta hoy no rompieron el silencio
Luchemos por todas esas infancias que hablaron y aún no son escuchadas

JUSTICIA ACTIVA PARA MARITA TOBIO
justicia activa para todas las infancias vulneradas
No mas violaciones impunes

 

FUENTE : MAJO GARUFI

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sociedad

ENCUENTRO FERRETERO SERÁ LA PRIMERA EXPOSICIÓN QUE RECIBIRÁ MAR DEL PLATA DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Published

on

La exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferretería se llevará a cabo en Mar del Plata el 9, 10 y 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón. Será el primer evento de este tipo desde que comenzó la pandemia. Gran expectativa en el sector ferretero y turístico. La entrada será libre y gratuita.

La ciudad de Mar del Plata recibirá el 4° Encuentro Ferretero que es organizado por CAFAMAR (Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona) cuenta además con el trabajo activo de otras cámaras del sector de la Provincia de Buenos Aires y la Argentina.

En la sede del Ente Municipal de Turismo se dieron cita autoridades de CAFAMAR, que recibieron la documentación donde se declara al Encuentro Ferretero “Interés Turístico Municipal”. Días atrás, también se obtuvo el reconocimiento desde la Provincia de Buenos Aires.

A pocos días del evento que marca el regreso de las exposiciones de Mar del Plata, el Secretario de CAFAMAR y Gestor del Proyecto Encuentro Ferretero, mostró el agradecimiento de toda la Comisión Directiva hacia el EMTUR por este reconocimiento.

“Sabemos que el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero en toda la zona y, en los últimos años, la realidad nos ha mostrado el federalismo de nuestro Encuentro, recibiendo visitantes de todo el país. Y es allí donde la ciudad se apodera un poco de esta actividad que impulsamos los ferreteros, porque los empresarios y ferreteros de toda la Argentina disfrutan de la gastronomía de la ciudad, los atractivos turísticos y las miles de actividades que se ofrecen” dijo Gustavo Ares.

Respecto a lo que encontrarán los visitantes en 2021, Ares resaltó que “se brindará un marco totalmente seguro en referencia al COVID y los cumplimientos del protocolo. Van a encontrar todas las grandes marcas con sus herramientas, los lanzamientos y las últimas técnicas que se presentan en el mercado. El ferretero es una persona muy capacitada y que no deja de actualizarse constantemente, por eso se van a ofrecer distintos espacios de charlas y de formación”.

“Esta exposición ha comenzado muy desde abajo y año a año seguimos creciendo en metros cuadrados y cantidad de marcas y expositores, así como también los lugares en donde se ha desarrollado visitando con un éxito total en La Plata. El nivel del Encuentro Ferretero está a la altura de los mas grandes eventos nacionales y es aquí donde debemos agradecer la colaboración al Bureau de Eventos de la ciudad de Mar del Plata y Turismo de Mar del Plata” explicó el secretario de CAFAMAR.

Por su parte, Olga Martínez, Presidenta de Mujeres Ferreteras, hizo referencia a la importancia del Encuentro para “contactar ferreteros con distribuidores y fabricantes de todo el país, luego de lo que han sido casi dos años de contactarnos únicamente por teléfono o videollamadas. Muchos de los ferreteros del país que ya nos confirmaron su presencia, han estado trabajando sin detenerse durante todo este tiempo y nos cuentan con gran alegría que venir al Encuentro Ferretero es la mejor opción para encarar unos días de descanso en familia en Mar del Plata teniendo además la posibilidad de concretar algunos negocios que beneficien a su comercio.

El Encuentro Ferretero se realizará el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en el Hotel UTHGRA Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata. Horario: jueves y viernes de 16 a 22:30 horas y viernes de 15 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes. Los interesados en participar con acreditación previa para agilizar la entrada al Encuentro pueden hacerlo en www.encuentroferretero.com.ar.
FUENTE : SEBASTIAN PARDO

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas