Connect with us

Videos

Guillermo Moreno y Felipe Solá se cruzaron al aire

Published

on

El ex secretario de Comercio Interior y el diputado bonaerense mantuvieron diferencias por la caída del stock ganadero durante el kirchnerismo

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo un fuerte cruce en un estudio de con el diputado bonaerense, Felipe Solá, por la caída del stock ganadero durante su gestión que se redujo en un total de 12 millones de cabezas.

La discusión se dio en Crónica TV cuando el periodista Javier Lanari le preguntó a Moreno si la reducción de 60 a 48 millones de cabezas y la caída en la cosecha de trigo a mínimos históricos no es “sacarle la comida de la boca a la gente”.

Ante la pregunta, Moreno reaccionó enfurecido tildando al periodista de “mentiroso” e intentando explicar que el stock ganadero nacional y la producción de trigo no cayeron durante su gestión, contrariamente a lo que muestran las estadísticas oficiales.

En ese momento, el conductor del programa, Samuel “Chiche” Gelblung, aprovechó para convocar a Solá que se encontraba en los estudios del canal sobre la Avenida Garay. “Qué venga Solá que es uno de los que más sabe de campo”, pidió Gelblung.

El ex gobernador bonaerense, visiblemente incómodo, intentó esquivar en todo momento la convocatoria del conductor. Pero ante los reiterados pedidos de Gelblung al aire, no tuvo más opción y se terminó sumando a la entrevista con Moreno.

“Cómo es la cosa, ¿hubo descenso en las cabezas de ganado?”, preguntó Gelblung. “Si, en mi opinión hubo descenso. El cálculo no es cuántas vacunas se produjeron porque siempre se produce mucho más de lo que se necesita”, respondió el diputado.

“La oferta de vacunas es superior a la aplicación real. El dato que recogimos varios años es el dato de los consorcios de vacunación que hay en cada distrito; de ahí sale el número. Durante la gestión de Moreno cayeron 12 millones de cabezas”, afirmó Solá.

Enseguida, Moreno lo interrumpió, volvió a tratar a Lanari de “mentiroso” y dijo que Solá estaba equivocado. “En el sector ganadero hay un 20% de informalidad. Lo que dice el diputado, visto como ingeniero, no es el proceso de una empresa”, apuntó.

Solá, molesto por el tono de Moreno, lo cruzó: “Te noto un poco nervioso, bajá un cambio y hablamos. Yo estaba tranquilo para hablar con ‘Chiche’. No te sirve como dato la producción de vacunas. Hay un dato concreto que es la vacunación, hermano”.

“Puedo estar de acuerdo con vos en muchas cosas, tal vez no en las palabras que usas. En este caso, los datos son certeros. No tiene nada que ver la evasión del IVA con la cantidad de cabezas vacunadas”, agregó Solá, que fue secretario de Agricultura.

Luego, viendo que perdía el debate, Moreno intentó distender el cruce con Solá. “Lo quiero de candidato a diputado para encabezar la lista del Peronismo”, le dijo. Ante lo que el ex gobernador respondió: “No creo que pueda, ni quiero”.

Videos

COMPACTIMOS VIDEOS DOCUMENTALES DEL BASQUET DE MAR DEL PLATA REALIZADOS POR MTM PRODUCCIONES

Published

on

QUILMES SU CAMINO DE REGRESO A LA LNB 1999

La temporada 1998/99 dentro del TNA quedará grabada a fuego dentro de la gran historia de Quilmes de Mar del Plata. Fue el segundo ascenso del equipo a la Liga Nacional, consumado un año después del descenso que venía de sufrir el club desde la máxima categoría en el 98. Fue un renacer inmediato para Quilmes.

El festejo de Quilmes y ese desahogo se hizo presente aquel 22 de mayo de 1999. La euforia era tan grande que desde antes de llegar a La Feliz, de vuelta a Mar del Plata para la celebración, Cavaco recuerda la caravana que esperaba al micro que traía de regreso al plantel. Obviamente Quilmes se vio también acompañado por todo ese grupo de personas que también había ido a Gualeguaychú para apoyar al equipo en la definición, pero en el último tramo antes de llegar a la ciudad costera la multitud de personas se acrecentó.

“Kilómetros antes de llegar a la ciudad ya había caravana de gente. Después ya en la entrada en la ciudad era increíble la cantidad de gente que nos estaba esperando, no lo podíamos creer. Esa gente nos siguió por toda la ciudad, recorriendo algunos lugares específicos. Fuimos a la municipalidad, estuvimos con el intendente, de ahí nos fuimos al club. La verdad es que fue histórico porque nadie podía creer que diéramos vuelta tres series de playoffs con desventaja en la localía.

 

 

Continue Reading

Videos

EDEA : CENTRO DE EXPERIENCIA DE USUARIOS

Published

on

Maria Elena Morgan eexplica detalladamente este servicio que presta EDEA con su CENTRO DE EXPERIENCIA DE USUARIOS

 

Continue Reading

Videos

VACUNACION COLAPSADA EN ZONA PUERTO MAR DEL PLATA

Published

on

Hoy 30 de Diciembre por la mañana se observa una cola muy grande en el vacunatorio de zona puerto Juan B Justo y Mateotti en mar del plata con poca distancia social y algunos sin tapabocas con la llegada de más vacunas. Desprolijo , desordenado e improvisado.

 

Continue Reading

Más Vistas