Connect with us

Deportes

Ha vuelto el matador

Published

on

San Lorenzo arrancó mostrando su furia ofensiva, y variantes para anotar. Se despachó con un trabajado triunfo 94 – 83 ante Boca en San Luis. El elenco de Gonzalo García sufrió un duro arranque (9-24), emparejó en el segundo, y destrozó al xeneize en el tercero (35 – 13). Gran presentación para Fjellerup con 18 pts y Sims con 17 pts. Aguirre fue figura con 13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. No alcanzó lo hecho por Flor con 23 pts.

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El partido inaugural del Súper 20 tuvo como detalle especial la entrega de los anillos para los campeón detrás de la conquista del campeonato de Liga 2017/2018, con la particularidad de que Matías Sandes lo recibió ahora jugando justamente para su rival ocasional: Boca Juniors.

Boca comenzó mejor parado con Konsztatd y Flor jugando para romper y pasar y con Jasiel Rivero anotando dos triples ante la cara de Curbelo para el primer parcial 0-11 favorable a quien hacía de visitante. Por el contrario San Lorenzo lució errático y apresurado (0/6 en triples) con Curbelo tomando muchas decisiones ofensivas pero sin porcentaje.

Gonzalo García paró el juego con un minuto y Mata fue con Rivero después de minuto. Dos buenas acciones defensivas le permitieron acelerar a San Lorenzo para meter cinco puntos en fila (5-11) pero a la defensa del ciclón se le salieron del libreto Eric Flor (dos triples) y Matías Sandes (enorme atrás y adelante)para tomar distancia máxima de 14 (7-21).

El cuarto terminó con una joya de Flor que cerró el parcial con un triple por encima de Meyinsse para el definitivo 9-24.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

Para el segundo cuarto San Lorenzo encontró respuesta en su banco de suplentes con Fjellerup (10 pts) y Donald Sims para achicar a nueve (19-28). Fue entonces que apareció Adrián Boccia para estirar la ventaja nuevamente (22-35).

Con la ventaja recuperada otra vez Boca se sintió cómodo ante los arrebatos individuales del 1×1 de la ofensiva del campeón. Y una vez más el tándem Flor-Sandes desarmaron la defensa de su rival (28-41).

El reto de Gonzalo García en el tiempo muerto más el reingreso de Aguirre le sirvió a su equipo para un pequeño parcial de 8-4 (36-45) y el rápido minuto de Guillermo Narvarte que no quería que San Lorenzo reaccione.

El primer tiempo cerró con un Boca que se fue desdibujando un poco en ofensiva en el final pero bancando con defensa el 37-45 de la primera mitad.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El comienzo del segundo tiempo fue un vendaval azulgrana para ponerse rápidamente a uno (51-52) donde Penis Aguirre se hizo dueño de todo con tres triples seguidos. Después del minuto y el enojo grande de Narvarte el ciclón pasó al frente por primera vez 55-56.

El técnico de Boca dejó a Konsztatd y Flor en el banco por los ingresos de Gargallo y Sansimoni. Los cambios destinados a endurecer la defensa logró inicialmente su cometido pero se quedó sin gol y San Lorenzo repartiendo el goleo y sobre todo corriendo desde el rebote se fue ocho arriba (64-56).

En Boca volvieron rápido base y escolta titular pero el viento a ya había cambiado porque después de la lluvia de triples de Penka apareció Sims y se sumó a la fiesta. San Lorenzo comenzó a jugar más cómodo y cómo más le gusta: corriendo. El violento parcial fue 35-13 para entrar al último cuarto arriba 72-58.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El último cuarto comenzó con el mismo envión que traía el segmento anterior y San Lorenzo dominaba con amplitud (81-62). Si bien la victoria del equipo de Gonzalo García nunca peligró Boca llegó a achicar hasta ponerse a nueve.

El técnico de San Lorenzo pidió minuto, ordenó el cierre y volvió el Penka Aguirre para manejar los tres minutos finales. Boca siguió intenso sin cerrar el juego pero abdicando ante un mejor equipo con individualidades que fueron apareciendo oportunamente para dar un buen primer paso de un viaje muy largo.

@pablotosal

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas