Connect with us

Deportes

Ha vuelto el matador

Publicado

on

San Lorenzo arrancó mostrando su furia ofensiva, y variantes para anotar. Se despachó con un trabajado triunfo 94 – 83 ante Boca en San Luis. El elenco de Gonzalo García sufrió un duro arranque (9-24), emparejó en el segundo, y destrozó al xeneize en el tercero (35 – 13). Gran presentación para Fjellerup con 18 pts y Sims con 17 pts. Aguirre fue figura con 13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. No alcanzó lo hecho por Flor con 23 pts.

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El partido inaugural del Súper 20 tuvo como detalle especial la entrega de los anillos para los campeón detrás de la conquista del campeonato de Liga 2017/2018, con la particularidad de que Matías Sandes lo recibió ahora jugando justamente para su rival ocasional: Boca Juniors.

Boca comenzó mejor parado con Konsztatd y Flor jugando para romper y pasar y con Jasiel Rivero anotando dos triples ante la cara de Curbelo para el primer parcial 0-11 favorable a quien hacía de visitante. Por el contrario San Lorenzo lució errático y apresurado (0/6 en triples) con Curbelo tomando muchas decisiones ofensivas pero sin porcentaje.

Gonzalo García paró el juego con un minuto y Mata fue con Rivero después de minuto. Dos buenas acciones defensivas le permitieron acelerar a San Lorenzo para meter cinco puntos en fila (5-11) pero a la defensa del ciclón se le salieron del libreto Eric Flor (dos triples) y Matías Sandes (enorme atrás y adelante)para tomar distancia máxima de 14 (7-21).

El cuarto terminó con una joya de Flor que cerró el parcial con un triple por encima de Meyinsse para el definitivo 9-24.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

Para el segundo cuarto San Lorenzo encontró respuesta en su banco de suplentes con Fjellerup (10 pts) y Donald Sims para achicar a nueve (19-28). Fue entonces que apareció Adrián Boccia para estirar la ventaja nuevamente (22-35).

Con la ventaja recuperada otra vez Boca se sintió cómodo ante los arrebatos individuales del 1×1 de la ofensiva del campeón. Y una vez más el tándem Flor-Sandes desarmaron la defensa de su rival (28-41).

El reto de Gonzalo García en el tiempo muerto más el reingreso de Aguirre le sirvió a su equipo para un pequeño parcial de 8-4 (36-45) y el rápido minuto de Guillermo Narvarte que no quería que San Lorenzo reaccione.

El primer tiempo cerró con un Boca que se fue desdibujando un poco en ofensiva en el final pero bancando con defensa el 37-45 de la primera mitad.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El comienzo del segundo tiempo fue un vendaval azulgrana para ponerse rápidamente a uno (51-52) donde Penis Aguirre se hizo dueño de todo con tres triples seguidos. Después del minuto y el enojo grande de Narvarte el ciclón pasó al frente por primera vez 55-56.

El técnico de Boca dejó a Konsztatd y Flor en el banco por los ingresos de Gargallo y Sansimoni. Los cambios destinados a endurecer la defensa logró inicialmente su cometido pero se quedó sin gol y San Lorenzo repartiendo el goleo y sobre todo corriendo desde el rebote se fue ocho arriba (64-56).

En Boca volvieron rápido base y escolta titular pero el viento a ya había cambiado porque después de la lluvia de triples de Penka apareció Sims y se sumó a la fiesta. San Lorenzo comenzó a jugar más cómodo y cómo más le gusta: corriendo. El violento parcial fue 35-13 para entrar al último cuarto arriba 72-58.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El último cuarto comenzó con el mismo envión que traía el segmento anterior y San Lorenzo dominaba con amplitud (81-62). Si bien la victoria del equipo de Gonzalo García nunca peligró Boca llegó a achicar hasta ponerse a nueve.

El técnico de San Lorenzo pidió minuto, ordenó el cierre y volvió el Penka Aguirre para manejar los tres minutos finales. Boca siguió intenso sin cerrar el juego pero abdicando ante un mejor equipo con individualidades que fueron apareciendo oportunamente para dar un buen primer paso de un viaje muy largo.

@pablotosal

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Peñarol se aseguró la Permanencia tras ganar una batalla épica ante Quilmes

Publicado

on

En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 95-89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.

El “Milrayitas” empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el “Milrayitas” reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los “Cerveceros” ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.

Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el “Cervecero” metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).

Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56).

El renacer del “Milrayitas” se dio con dos bombas de Austin que pusieron al “Milrayitas” arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.

Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El “Milrayitas” pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.

Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El “Tricolor” intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 95 (83):  Juan Ignacio Marcos 11, Charles Hinkle (x) 8, Juan Pablo Vaulet (x) 21, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 22 (FI). Lucas Arn 4, Nicolás Gianella 0, Tomás Monacchi 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0 y Lucas Gorosterrazú 1.Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

 

QUILMES 89 (83): Víctor Fernández 2, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz (x) 29, Sebastián Morales (x) 2 y Richard Jackson 5 (FI).Eduardo Vasirani (x) 2, Luciano Tantos 5, Maximiliano Maciel 9, Mateo Bolívar (x) 17 y Juan Esteban De la Fuente (x) 3.

Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Parciales: 21-17; 30-34; 51-54 y 83-83.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado vuelve con un empate y define la serie en el Minella

Publicado

on

El sabor es agridulce. Porque de la manera que se dio el partido, Alvarado podría haberse vuelto con los tres puntos en el bolsillo y dejar la serie encaminada, pero la realidad indica que Sol de Mayo hizo méritos suficientes para alcanzar al menos la igualdad y el 1 a 1 en el estadio “Albiceleste” no le sentó mal al desarrollo del encuentro. Ahora, el conjunto de Mauricio Giganti deberá tomar la iniciativa en la revancha del próximo fin de semana en el Minella y ganar para meterse en las semifinales de la Reválida del Federal A.

Se conocían mucho Sol de Mayo y Alvarado, y se notó en el arranque. No se pudieron sorprender, ninguno de los dos pudo hacer valer sus principales virtudes y, en ese contexto, el más cómodo era la visita, que no pasaba sobresaltos y aunque le costaba llegar al arco de Torres, el desarrollo estaba más cercano a lo que pretendía que lo que necesitaba el dueño de casa. Entonces, las situaciones de gol y escasearon y la primera llegó en una segunda pelota, después de un centro, se había quedado Herner en el área y metió un cabezazo que se perdió cerca. Del otro lado, Leonel Torres era el hombre más desequilibrante, pero no podía encontrar a Diego Galván, bien controlado por los centrales marplatenses. Tanto es así, que recién pudo preocupara Matías Degrá con un tiro libre que no llevaba demasiado peligro, picó mal en la cancha despareja, el arquero no pudo controlar y Martín Quiles apareció con lo justo para desviar.

La pelota era para Sol de Mayo, que no tenía claridad en ataque y casi sorprende con un buen remate desde afuera de Torres, que giró rápido y metió un zurdazo que se fue contra el caño derecho de Degrá que sólo atinó a mirar. La respuesta de Alvarado fue con Lucero, que ganó por derecha, quedó perfilado para su pierna menos hábil, probó al arco pero se le fue demasiado arriba. Sin embargo, la más clara fue para el local en la última de la etapa, cuando Matías Degrá se hizo enorme para achicar y sacar a un costado una definición que se metía contra la base de uno de sus palos.

Adán Valdebenito le dijo a sus jugadores que el resultado no le estaba sirviendo y su equipo salió a buscar el triunfo, sin mucha claridad pero con empuje, dejando espacios para las contras del “torito” que no encontraba el último pase. Olivera cerró justo cuando lo asistía Lucero y, para eso, entró Rodrigo Depetris, que no dio ese toque, sino que en la primera pelota que tocó, se metió al área para anticipar un centro de Urquiza y meterla contra el palo de Leonardo Torres que nada pudo hacer. Sol de Mayo sintió el impacto y fue con todo, empezó a meter la pelota todo el tiempo en el área, sumó un delantero como Héctor Morales y la figura de Degrá se fue agigantando al tapar un cabezazo a quemarropas de Galván y una doble atajada que tuvo, en el medio, la salvada de Herner sobre la línea. La respuesta, de contra, fue de López que tardó en definir y lo taparon justo.

El partido se hizo cuesta arriba, en una cancha corta, la pelota llegaba rápido al área de Degrá que junto a los centrales, se encargaban de desactivar cada uno de esos avances, hasta que a los 35′, en otra pelota parada, no pudieron sacar, Lautaro Brienzo llegó a la carrera, llevándose a todos puestos y pudo con la resistencia del “1” para dejar todo como al principio y darle el envión al local para ir por todo en los minutos finales. Sin embargo Alvarado no se dejó empujar, trató de manejar la pelota lejos de su arquero y mostró solidez para defender, aunque le faltó justeza para poder liquidar la historia en alguna contra.

La serie quedó abierta. Alvarado tiene la ventaja que llega a Mar del Plata sabiendo que si gana clasifica, no perdió ningún partido de local en la temporada y su nivel suele crecer, sobre todo de mitad de cancha en adelante, por lo que el domingo habrá fiesta en el Minella con un “torito” que quiere dar un paso más en su sueño de ascenso, superando la instancia que alcanzó el año pasado y quedando a sólo cuatro juegos de la B Nacional.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 10′ Rodrigo Depetris por Stefanatto, 20′ Gaspar Gentile por Lucero y 39′ Francisco Molina por Bonetto.

Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Gastón García, Lautaro Brienzo,Lucas Malacarne y Matías Olivera; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cambios: ST 13′ Héctor Morales por Ponce, 38′ Iván Caravaca por Oliveras y 41′ Ricardo Dichiara por Valdebenito.

Goles: ST 11′ Depetris (A) y 35′ Brienzo (SdM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: Albiceleste.

Resto de la Reválida
Gimnasia (CdU) 2 – Defensores de Belgrano (VR) 3
Deportivo Madryn 3 – Sarmiento (Resistencia) 0
Desamparados (SJ) 0 – San Jorge (Tucumán) 3

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia