Connect with us

Local

HACE TRES AÑOS SE ENCONTRABA EL ARA SAN JUAN

Published

on

El submarino ARA San Juan era hallado hace tres años, en la madrugada del 17 de noviembre de 2018, a la altura del Golfo de San Jorge, un año y 2 días después de su desaparición.

“En la madrugada del 17 de noviembre de 2018 el submarino ARA San Juan fue encontrado a la altura del Golfo de San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia”, recordó hoy el ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, en su cuenta de Twitter,

“Memoria y honor a su tripulación que continúa en patrulla eterna, #44Presentes”, destacaron desde la cartera de Defensa.

El ARA San Juan, un submarino clase TR-1700, de 66 metros de largo y 3,6 de ancho, perdió contacto con la Armada a las 7.19 del miércoles 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que el jefe de operaciones del submarino informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3, provocado presuntamente por el ingreso de agua por el sistema de ventilación, y que terminó provocando su hundimiento.

Al momento de su desaparición, el buque navegaba a la altura del Golfo San Jorge, en medio de un fuerte temporal, mientras patrullaba la zona para tratar de identificar buques que pescaran ilegalmente dentro del espacio marítimo argentino.

El submarino navegaba por aguas argentinas con 44 tripulantes a bordo, los restos del submarino fueron localizados el 17 de noviembre de 2018 sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

A tres años de su aparición, el Juzgado Federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, a cargo de la causa que investiga el hundimiento, llevará adelante una pericia informática sobre las imágenes captadas durante el hallazgo del casco del submarino a más de 900 metros de profundidad, y citará a exfuncionarios que se desempeñaron en la primera línea del Ejecutivo al momento de su desaparición, en 2017, para que declaren como testigos, informaron en las últimas horas fuentes judiciales.

Estas medidas previstas avanzarán sobre la línea indicada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que a partir de planteos de las familias de los marinos pidió avanzar en el esclarecimiento del naufragio, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, y determinar las eventuales responsabilidades penales en el hecho por parte del expresidente Mauricio Macri, el exministro de Defensa Oscar Aguad y del exjefe de la Armada Marcelo Srur.

En los últimos meses declararon como testigos ante la jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la investigación, cerca de veinte ex altos mandos de la Armada y exfuncionarios del Ministerio de Defensa, entre ellos la exsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Defensa durante la gestión de Aguad, Graciela Villata.

En esa línea, señalaron que el próximo paso será la citación de exfuncionarios “de relación directa” con el expresidente, para brindar declaración testimonial.

A cuatro años del hundimiento, ocurrido mientras el buque realizaba una patrulla de mar en el Atlántico Sur, y a tres de su hallazgo el 17 de noviembre de 2018, las querellas que representan a los familiares de las víctimas insistieron en el reclamo de “avances concretos” en la instrucción, que al momento acumula 40 cuerpos y decenas de anexos y cajas con documentación.

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Más Vistas