Connect with us

Internacional

Hallaron muerto a Julen, el niño que se encontraba atrapado en un pozo en España

Publicado

on

El pequeño de dos años estuvo desaparecido desde el pasado 13 de enero. Más de 300 personas participaron en las labores de rescate
El equipo de rescate en el pozo.

Julen, el niño español de dos años que cayó en un pozo en Málaga el pasado domingo 13 de enero, fue hallado muerto en la madrugada de este sábado en España. Tras recibir la autorización judicial, la guardia civil fue la encargada de sacar el cuerpo sin vida. 

Play

Antes de que se hiciera pública que le cuerpo había sido hallado, los padres del menor fueron informados. Luego las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

No se sabe cuándo murió el niño, tras trece días en vilo en un rescate en el que las probabilidades de encontrarlo con vida era mínimas.

Una brigada de socorristas encontró el cuerpo sin vida del pequeño a las 1:25 hora local. El equipo de rescate cavó manualmente cuatro metros que separaban el lugar donde se encontraba el menor desde un túnel paralelo, informó El País.

Pedro Sánchez

@sanchezcastejon

Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos.

La dureza de las rocas obligó hasta en cuatro ocasiones a los mineros a ascender a la superficie y a ser relevados por dos guardias civiles del Servicio de Montaña, especialistas en espeleología y ‘microvoladuras’, que descendieron e introdujeron cargas explosivas en los orificios de la roca.

El pozo donde se encontraba Julen tiene cerca de 25 centímetros de ancho y  110 metros de profundidad. Más de 300 personas participaron en las labores de rescate.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó la muerte del niño con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos”, escribió el mandatario.

Una fotografía de Julen capturada momentos antes de caer en un pozo en Málaga (El Mundo)

Una fotografía de Julen capturada momentos antes de caer en un pozo en Málaga (El Mundo)

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite llegó este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 13 días cayó un niño de dos años en el sur de España.

Los socorristas cavaron primero un túnel vertical en paralelo al profundo pozo de 25 centímetros de diámetro donde el 13 de enero cayó el niño Julen Roselló.

Una vez cavado ese túnel los mineros empezaron el jueves a bajar, por turnos, de dos en dos, en una jaula metálica, para excavar con una perforadora cuatro metros en horizontal y llegar al punto del pozo donde se presume que estaba Julen.

Brigada de rescate. (EFE)

Brigada de rescate. (EFE)

Un esfuerzo en el que seguían avanzando lentamente, con luz artificial y oxígeno, y en el que les quedaban todavía dos metros y medio este viernes por la mañana.

La excavación de la galería horizontal desde el pozo vertical perforado para intentar encontrar a Julen alcanza un metro y medio“, indicó a la prensa la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.

El infructuoso rescate constituyó “una situación extrema e inédita” por la “urgencia” y la complejidad del caso, afirmó el pasado martes el delegado del Gobierno en la región española de Andalucía (sur), Alfonso Rodríguez.

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite se encuentraba este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España

En una misión sin precedentes y sembrada de riesgos, un grupo de mineros de élite se encuentraba este viernes a poco más de dos metros del pozo donde hace 12 días cayó un niño de dos años en el sur de España

En unas declaraciones ante la prensa que siguieron a las operaciones en una zona accidentada de la pequeña localidad de Totalán (provincia de Málaga, sur), Rodríguez destacó que el objetivo fue llegar hasta el niño “lo antes posible”.

La operación mantuvo en vilo a todo el país y afrontó problemas técnicos que retrasaron los trabajos.

La dramática búsqueda duro 13 días, en medio de versiones y rumores que desataron la indignación del padre de la víctima.

Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo y que él estuviera aquí arriba, con su madre”, declaró José Roselló en una entrevista publicada en Sur.

José Roselló (d), padre de Julen, el niño de dos años . EFE/Álvaro Cabrera

José Roselló (d), padre de Julen, el niño de dos años . EFE/Álvaro Cabrera

El momento de la desaparición

En la entrevista con Sur, Roselló relató cómo fue que el niño cayó al pozo. Según indicó, estaba paseando con su prima y su pareja, quien le pidió que supervise a Julen.

El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr“, relató. En ese momento, su prima corrió tras él, temiendo que se tropiece en el terreno irregular. De un momento a otro, desapareció.

“Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo para tratar de alcanzarlo. No sabía la profundidad del pozo y creía que él estaba más cerca. Yo escuché llorar a mi hijo”, indicó Roselló.

Entre la desesperación, intentó calmarlo, sin saber si es que podría escucharlo. “Solo pude decirle: ‘Estáte tranquilo, papá está aquí y el hermanito nos va a ayudar”. El padre hacía referencia a Óliver, un hijo que falleció en 2017 cuando tenía apenas tres años de forma súbita. Por ello, expresó a los medios: “Tenemos un ángel que va a ayudar a que mi hijo salga vivo de ahí lo antes posible”.

Roselló también indicó que ni siquiera sabían de la existencia del pozo, que no tenía permisos municipales y no había sido sellado.

Infobae

osé Roselló (d), padre de Julen, el niño de dos años . EFE/Álvaro Cabrera

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El hombre más rico del mundo contra el más poderoso

Publicado

on

Jeff Bezos, el dueño de Amazon y el Washington Post, denunció una extorsión por parte del tabloide sensacionalista National Enquirer. Se sospecha que detrás del escándalo están el presidente Donald Trump y su reelección

Desde Chicago

Una pelea entre titanes con un amigo extorsionador en el medio. Jeff Bezos, el creador de Amazon y dueño del Washington Post (WP), se enfrenta a David Pecker, el editor de la revista sensacionalista The National Enquirer y el “enterrador” de varias historias comprometedoras para el presidente Donald Trump. Pecker publicó en los últimos meses una serie de notas sobre el divorcio y la nueva pareja de Bezos y muchos en Estados Unidos creen que en realidad se trata de una revancha de su amigo Trump por las numerosas notas que viene haciendo el WP sobre las más de 5.000 mentiras que el magnate lanzó desde que llegó a la Casa Blanca y su posible reelección.

El escándalo estalló cuando el último jueves, Bezos publicó un comunicado en el queacusa a Pecker de intentar extorsionarlo con la publicación de mensajes privadosque había intercambiado con su amante. Bezos, el hombre más rico del mundo con una fortuna de 130.000 millones de dólares, hizo esta acusación en un largo mensaje online en el que revela mensajes enviados por abogados y editores de American Media, la empresa propiedad de Pecker. “Antes que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en costo personal y la vergüenza ante algunas situaciones descriptas”, escribió.

Según New York Post, Bezos, de 55 años, decidió pedir el divorcio a su esposa, MacKenzie Bezos, apenas supo que el Enquirer publicaría fotos junto a Lauren Sanchez, periodista y piloto de helicópteros cinco años más joven que él, y una serie de mails que incluyen menajes de sexo explícito. Sánchez fue presentadora del Canal 11 de Los Ángeles y aún está casada con su segundo marido, Patrick Whitesell, representante de actores como Matt Damon, Christian Bale, Kevin Costner y Hugh Jackman. Bezos y Sanchez fueron vistos juntos en la fiesta organizada por Amazon tras la gala de los Globos de Oro.

La presentadora de noticias y de programas del espectáculo Lauren Sanchez también se acaba de separar de su pareja y es la nueva novia de Bezos

La presentadora de noticias y de programas del espectáculo Lauren Sanchez también se acaba de separar de su pareja y es la nueva novia de Bezos

Los que tenían la información y las fotos eran los periodistas del Enquirer y un grupo de abogados que trabajan para el editor Pecker y pidieron a Bezos el pago de cientos de miles de dólares para detener la publicación. Esa estrategia es la que siempre utilizó Pecker y que le sirvió también para salvar varias veces a Trump de sus escándalos. Los dos son amigos desde hace décadas. De acuerdo con la investigación federal sobre la financiación irregular de la campaña presidencial en 2016, Pecker ayudó al entonces candidato comprando y archivando varias notas comprometedoras. La publicación adquirió en exclusiva la historia de Karen McDougall, una modelo de Playboy que tuvo un affaire con Trump, que nunca publicó. La táctica es conocida en el ambiente periodístico de Washington como “catch and kill“, cazar y matar la primicia a cambio de un favor o una gran suma de dinero. La modelo cobró 150.000 dólares para contar su relación con el magnate y el escándalo no salió a la luz hasta que ella presentó la denuncia en los tribunales.

Otra de las historias que el Enquirer guardó en la caja fuerte fue la de la actriz porno Stormy Daniels. Todas estas operaciones eran coordinadas por Pecker y el abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien está siendo enjuiciado por mentir sobre estos temas a un comité del Congreso estadounidense. Al verse involucrado en la investigación, Pecker decidió colaborar con la Fiscalía a cambio de inmunidad.

Bezos dice en su declaración que toda esta controversia tiene motivos políticos. “Es inevitable que ciertas personas poderosas que son objeto de cobertura del Washington Post concluyan de manera equivocada que soy el enemigo. El Presidente es una de esas personas, como es obvio por sus muchos tuits”. Trump tuitea con regularidad contra el Posty su dueño.

Bezos hizo públicos algunos de los mensajes que le enviaron en medio de su conflicto con el National Enquirer

Bezos hizo públicos algunos de los mensajes que le enviaron en medio de su conflicto con el National Enquirer

Sobre todo, se muestra muy molesto cuando el diario publica un conteo regular de las mentiras o las “declaraciones falsas” que él emite. “En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2.140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4.229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado”, publicó el WP. En estos momentos, las mentiras del ocupante de la Casa Blanca ya superan las 5.000, a un promedio de siete por día.

Otro tema ríspido que enfrenta al hombre más rico con el más poderoso del mundo es la relación con Arabia Saudita y el asesinato de un reportero colaborador del WP. En su comunicado, Bezos dice que es “especialmente impopular en ciertos círculos” la investigación que el periódico realizó sobre la muerte de Jamal Khashoggi, el periodista crítico con el régimen de Riad que fue asesinado y descuartizado en la embajada saudí en Turquía supuestamente por orden directa del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

En este contexto, Bezos aporta en su comunicado dos enlaces de noticias. Una, del New York Times, en la que se asegura que Pecker tiene intereses de negocios en Arabia Saudita e invitó a un importante funcionario de ese país a una cena con Trump en la Casa Blanca. Y otra, de la agencia Associated Press, sobre una revista publicada por American Media, la empresa de Pecker, que apareció en los quioscos de Washington el año pasado y que no era más que una operación de relaciones públicas en favor del príncipe Bin Salman.

El presidente Donald Trump espera lograr la reelección (AP Photo/Andrew Harnik)

El presidente Donald Trump espera lograr la reelección (AP Photo/Andrew Harnik)

Bezos encargó la investigación sobre la extorsión a Gavin de Becker, un consultor legal y de seguridad que trabaja habitualmente para él y para Amazon. De Becker habría llegado a la conclusión de que las fotos y los mensajes comprometedores fueron entregados al Enquirer por Michael Sanchez, el hermano de Lauren Sanchez, la reportera novia de Bezos. Michael Sanchez es un agente artístico de Hollywood relacionado con personajes del mundillo trumpiano, como Roger Stone o Carter Page. Su cuenta de Twitter está llena de mensajes atacando a los medios por dar “noticias falsas” sobre Trump. Apenas se supo esto, Pecker mandó a sus operadores a volver a extorsionar a Bezos diciéndole que si no dejaba de hurgar en la vida de Michael Sanchez publicaría muchas más fotografías comprometedoras. El creador de Amazon aporta en su comunicado un correo electrónico enviado por Pecker, con fecha del 5 de febrero, en el que le detallan todas las fotos de contenido sexual que tienen. “Si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿quién puede?”, escribe Bezos. “Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco voy a participar en su conocida práctica de chantaje, favores políticos y corrupción. Prefiero alzarme, levantar este tronco y ver qué sale de debajo”.

“Lamento escuchar las noticias de que Jeff Bozo [estúpido, en inglés coloquial] fue derribado por un competidor cuyo reporte, según tengo entendido, es mucho más preciso que el de su diario lobbysta, el Amazon Washington Post. ¡Espero que el periódico pronto esté en mejores manos y más responsables!”, fue el tweet que lanzó Trump en una de sus noches de insomnio poco después de conocerse los detalles del escándalo. Un mensaje que evidenció la mala sangre existente entre Bezos y Trump. Una rivalidad que viene de lejos y es tanto política como empresarial. Se trata, en el fondo, de una lucha en la que está en juego la reelección de Trump. Una pelea entre los que buscan que se quede otros cuatro años en la Casa Blanca y los que ya no soportan tantas mentiras y falsedades y buscan que el Congreso inicie un proceso de impeachment que impida esa reelección.

FOTO : THE GUARDIAN

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Internacional

Un coronel del Ejército de Venezuela desconoció a Nicolás Maduro y pidió a las Fuerzas Armadas permitir el ingreso de ayuda humanitaria

Publicado

on

“Unidos, las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela”, afirmó Rubén Paz Jiménez, quien indicó que “el 90 por ciento” de los militares están en descontento con el régimen chavista por la dura crisis que sufre el país

Un tercer alto oficial de la fuerza armada venezolana anunció que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pronunciamiento que alimenta las versiones sobre malestar en los cuarteles.

El coronel activo del Ejército Rubén Paz Jiménez dijo, en un mensaje que se difundió en las redes sociales, que desconocía a Nicolás Maduro como presidente y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Guaidó, quien el mes pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

Seamos valientes. No tengamos miedo. Unidos, las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela“, afirmó el alto oficial al asegurar que “90 por ciento de la fuerza armada estamos en descontento“.

“Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, agregó. También, hizo un llamado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López: “recapacite, o la historia lo juzgara”.

El coronel, quien también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. “Son muchas las vidas que podemos salvar”, agregó.

View image on TwitterView image on Twitter

Julio A.Magdaleno G.@juliomagdaleno

@yohanfloresm

El coronel Ruben paz, que marchó ayer en Maracaibo y uniformado hace media hora le allanaron su casa y se llevaron detenido su hijo.Ruben Paz hizo uso de un derecho constitucional de ciudadanía a expresar su opinión.

See Julio A.Magdaleno G.’s other Tweets

En el inicio de la grabación, el uniformado reconoció que había marchado el pasado 23 de enero en una manifestación opositora, tal como registraron imágenes difundidas en redes sociales.

Paz Jiménez es el segundo algo oficial que se rebela contra Maduro en una semana. El general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que laboraba en la Dirección de Planificación Estratégica de la Aviación, anunció el 2 de febrero en un video que colocó en YouTube que desconocía al mandatario izquierdista y exhortó a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más“.

A finales del mes pasado el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también desconoció a Maduro y llamó a los militares a restablecer la democracia en Venezuela. Tras su pronunciamiento el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se le identificaba como “traidor” y se señala en un comunicado que pasará a “reserva activa” a finales de julio de este año.

En medio de la pugna que mantienen desde el mes pasado el gobierno y la oposición, el alto mando de la fuerza armada ha expresado en varias oportunidades su abierto respaldo a Maduro, pero persisten las dudas sobre si esa postura es respaldada por los niveles medios y bajos del cuerpo militar, integrada por unos 200.000 hombres más los que conforman las milicias que se estiman en casi 1.700.000 personas. La fuerza armada representa la principal base de apoyo de Maduro.

La declaración del alto oficial se da en medio de un forcejeo entre el régimen y la oposición por un plan de ayuda humanitaria que está llevando adelante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.

(Con información de AP)

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Internacional

Los venezolanos salen a las calles de todo el país para exigir la renuncia de Nicolás Maduro

Publicado

on

Cientos de miles de personas se concentran en los alrededores de la sede de la Unión Europea en el este de Caracas. Es en apoyo al ultimátum que dieron Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que el régimen acepte elecciones libres. También hay concentraciones en otras ciudades

La oposición se manifiesta este sábado para agradecer al Parlamento Europeo por reconocer como presidente encargado de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó el pasado 23 de enero y en respaldo al ultimátum europeo dado a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

Los opositores además vuelven a tomar las calles para insistir en la entrada de “ayuda humanitaria” al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas y para expresar, una vez más, su rechazo al mandatario Maduro.

 

Las concentraciones están convocadas en toda Venezuela y distintos países del mundo.

(Reuters)

(Reuters)

(REUTERS/Andres Martinez Casares)

(REUTERS/Andres Martinez Casares)

(REUTERS/Andres Martinez Casares)

(REUTERS/Andres Martinez Casares)

(REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

(REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

En Caracas, los opositores partieron desde distintos puntos y se concentran en una zona del este, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria.

Medios locales y partidos opositores han informado sobre manifestaciones en el estado central de Carabobo, que está en cabezada por la dirigente María Corina Machado, Zulia (noroeste), Delta Amacuro (este), Táchira (oeste), Monagas (este), Apure (oeste) y de al menos otros siete estados.

Play

Desde la movilización en Caracas, Ricardo González, de 58 años, dijo a EFE que se encontraba en la manifestación porque finalmente en Venezuela se está “observando un aire de libertad” y celebró el apoyo que está dando la comunidad internacional a la oposición.

González dijo que “ya tiene guardada la caña (el licor)” para celebrar la salida de Maduro del poder, pues está confiado en que eso pronto sucederá.

Los asistentes a la actividad no dejaban de recordar los distintos problemas que hay en el país y lo esperanzados que están con lograr un cambio de Gobierno.

Play

Una mujer identificada como Sandra también dijo que asistía porque Venezuela necesita de más apoyo internacional, mientras que su esposo Franco indicó que espera que Maduro salga “pronto del poder” porque sino “es pedir una intervención militar“.

Que nos ayuden a salir porque realmente estamos secuestrados en el país“, continuó el opositor.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Los simpatizantes esperan que su nuevo líder, Juan Guaidó, en quien han depositado nuevamente la esperanza, ofrezca un discurso con las próximas acciones a seguir.

(REUTERS/Carlos Barria)

(REUTERS/Carlos Barria)

Mientras ocurre esta movilización, otros miles de chavistas se concentra en el centro de Caracas para celebrar los 20 años de la toma de posesión del fallecido presidente y líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo

Tendencia