Connect with us

Local

Hay 21 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Así lo informó el parte oficial difundido por la Municipalidad este domingo a la noche. La ciudad alcanzó los casos 622 positivos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 18 pacientes fueron dados de alta.

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó este domingo a la noche 21  nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata y, de esta manera, la ciudad alcanzó los 622 contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de nuevos casos es la más baja de los últimos seis días en Mar del Plata: el martes fueron 35; el miércoles, 33; el jueves, 44; el viernes, 56; el sábado, 25 y este domingo 21.

Además, el parte oficial difundido por la Secretaría de Salud municipal reveló que en las últimas horas 18 pacientes se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta. De ellos5 pertenecen al Hospital Houssay, 2 están relacionados al hogar de ancianos donde inició el foco vinculado a esta actividad, 8 a las empresas pesqueras, 2 al trabajador de seguridad que cumplía funciones en la localidad de Balcarce y uno corresponde a otro nexo epidemiológico.

En total, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 622 contagios: 358 son activos, es decir, están siendo tratados a causa del virus. Por su parte, 245 pacientes se recuperaron y 21 murieron (aunque el parte municipal indica 19 ya que todavía no ingresaron a la estadística los últimos dos) .

El nexo epidemiológico de los infectados que fueron confirmados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se dará a conocer oficialmente por la Municipalidad este lunes a la mañana.

CUADRITO

Son 21 las personas fallecidas

Este domingo se informó además la muerte de una mujer de 95 años por lo que el número de fallecimientos por el coronavirus en la ciudad asciende a 21.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado del Hospital Privado de Comunidad, donde la paciente se encontraba internada. Según indicaron del establecimiento, se trataba de una persona “con una salud frágil previa”.

Desde el hospital también se brindó el parte de los pacientes que cursan la enfermedad en el HPC. En ese sentido, se informó que la mujer de 43 años, personal de salud del Hospital Houssay, “permanece estable y hoy cumple el quinto día sin asistencia respiratoria mecánica”.

Por otra parte, el hombre de 46 años se encuentra aún en asistencia respiratoria mecánica, “sigue estable”.

El hospital tiene, en total, 12 casos activos internados, de los cuales seis son provenientes de instituciones geriátricas de la ciudad y una es la trabajadora del Houssay. Las cinco personas restantes siguen en estudio epidemiológico.

Desde iniciada la pandemia, en la ciudad se registran 21 fallecimientos por la enfermedad del virus. La primera muerte tuvo lugar el 7 de marzo y se trató de un marplatense de 71 años que había regresado de un viaje a España. Desde ese momento hasta el 30 de julio, se reportaron 4 decesos, mientras que solo en el mes de julio se lamentó la muerte de 17 personas.

Un positivo en la residencia para adultos mayores “Eva Perón”

Más temprano, este domingo, se informó además que una enfermera de la residencia para adultos mayores “Eva Perón” dio positivo de coronavirus y es el primer caso de ese establecimiento donde residen personas sin recursos ni red social y familiar.

Según trascendió, la trabajadora de la salud, que se desempeña en un área destinada al cuidado de personas con alguna discapacidad mental (un sector más reducido y separado del resto de la residencia) comenzó a percibir síntomas compatibles con Covid-19 e inmediatamente dio aviso a las autoridades del lugar, quienes ordenaron el aislamiento de la mujer y un testeo.

Hogar-Cerrito08

En este sentido, desde la comuna aseguraron que ya fueron gestionados los hisopados para todos los contactos estrechos de la mujer, que se realizarán en las próximas horas. El procedimiento será preventivo, ya que no hay otros trabajadores o residentes que manifiesten síntomas. El resto del personal será testeado el martes, en función a los tiempos epidemiológicos recomendados por los especialistas.

Vale destacar que tanto los residentes como los trabajadores fueron hisopados hace más de un mes, el 8 de junio, en el marco de los controles realizados por el municipio. En dicha oportunidad, todos los resultados dieron negativo.

La Residencia para adultos mayores “Eva Perón” está ubicada en Cerrito y 12 de Octubre.

FOTO TAPA : RADIO BRISAS

FUENTE : LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : ARMENIOS SE MANIFESTARON CONTRA LA AGRESIÓN TURCA-AZERÍ

Avatar

Published

on

La colectividad armenia en Mar del Plata se convocó este jueves por la tarde frente a la Catedral para manifestar su apoyo a los hermanos de Armenia y Artsaj que resisten heroicamente el embate genocida de Turquía y Azerbaiyán, bajo la consigna NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ-

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Residentes local, Nichán Eduardo Guiridlian Guarino señaló: “En estos últimos días las miradas de Occidente se han dirigido al Cáucaso. El ataque con un misil masivo lanzado por Azerbaiyán contra la población armenia de Artsakh, ha provocado una grave desestabilización en la región. La agresión militar, ha incluido la capital Stepanakert, con un saldo de varios muertos y cuantiosos daños materiales.
Azerbaiyán bloquea todas las redes sociales en su país en una campaña de desinformación, con la colaboración de Turquía.

Una vez más, vuelve a actualizarse aquel objetivo de exterminio, y negacionismo posterior, perpetrados por el Estado Turco hace poco más de 100 años.lencioso, la violencia habitual promovida por los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán, contra el pueblo Armenio”.

Nuevamente, el mundo contempla si

Continue Reading

Local

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento.

Avatar

Published

on

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento. Había comenzado a sentir síntomas compatibles en los últimos días.

La subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, dio positivo de coronavirus este martes, luego de someterse a un hisopado el fin de semana. había comenzado a tener síntomas en los últimos días y ahora se encuentra aislada junto a su pareja que también es personal de salud. Los resultados del estudio se recibieron este martes y confirmaron el contagio.

Ante la preocupación acerca de la condición del resto del equipo de salud -Conde es la más cercana colaboradora de la titular del área Viviana Bernabei– desde el municipio informaron que «por el momento no se ha dispuesto ningún aislamiento ya que todos son de cumplir estrictamente los protocolos y además no dan los tiempos de contacto con el inicio de los síntomas”.

Continue Reading

Local

MDP : EDEA SE ACERCA A LOS BARRIOS

Avatar

Published

on

Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y brindar una rápida respuesta a sus pedidos, la empresa EDEA está realizando distintas acciones en barrios de la ciudad con sus oficinas móviles.

Coordinado con asociaciones y referentes vecinales, la distribuidora de energía, perteneciente al Grupo
DESA, llevó adelante distintos operativos en los barrios Nuevo Golf, Libertad, Parque Palermo, Hipódromo,
Parque Hermoso, La Herradura, entre otros.

El objetivo es conectar a los vecinos a la red de energía eléctrica de forma segura y regularizar su situación, eliminando las conexiones clandestinas que representan un claro peligro y ponen en riesgo la vida de las personas.

El trabajo consta de dos etapas, en primer lugar, se realiza un relevamiento del barrio, en el que se
determinan las tareas requeridas para poder conectar a los vecinos de la zona, luego el personal de la
distribuidora toma los datos de las familias que desean colocar un medidor, y una vez realizado el proceso
administrativo de alta a los nuevos titulares, se les envía por WhatsApp un talón de pago para que puedan pagar los cargos de conexión en cualquiera de los lugares habilitados.

Asimismo, las oficinas móviles de EDEA, llevaron adelante un operativo en los barrios Ecomuna y Utopía,
ubicados al sur de nuestra ciudad, en los cuales las familias de los mencionados barrios iniciaron el proceso
de alta de suministros, que para poder llegar a todos los vecinos se realizó un importante trabajo de
extensión de línea en la zona.

Cabe destacar, que debido a que las oficinas de la empresa deben permanecer cerradas por el Aislamiento
Social Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde EDEA se han implementado
diferentes medios de atención para resolver consultas y realizar trámites, cómo el sistema de turnos de
atención telefónicos, la mensajería de WhastApp (al 223 6 34 3332) y la Oficina

Continue Reading

Más Vistas