Tras ser imputado por asociación ilícita junto a su hijo Pablo, vicepresidente de Independiente, Hugo Moyano le brindó una entrevista a Chiche Gelblung en Crónica sobre la denuncia de Bebote Álvarez.
“Desde la dictadura me metieron dos veces en cana, después me pusieron droga, todo el mundo sabe que fue la SIDE, siempre fue por pelear al lado del pueblo, no de los gobiernos ni de los empresarios. Ahora toman una denuncia que me hizo Bebote Álvarez y la Justicia la tomó”, manifestó.
Moyano fue muy duro contra un sector del periodismo y disparó: “Los periodistas jóvenes están ahora en los programas, se creen que saben la verdad porque recibieron algún que otro premio que se reparten entre ellos pero son funcionales”.
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, expresó: “Yo no coqueteo con hombres. Uno espera a que los gobiernos se asienten, hagan sus cosas. Los camioneros me dan el poder a mi pero es de ellos, yo lo administro”.
“Ahora son el poder y creen que se pueden llevar el mundo por delante. Se creen que son los dueños de todo. La cosa no está bien, la situación no está bien, sobre todo para los trabajadores. Quieren distraer los problemas graves que estamos pasando poniendo a Moyano”, criticó duramente.
En cuanto a los gremialistas, analizó: “Todos los sectores de la sociedad somos grupos humanos, hay buenos y malos. Yo puedo decirle, ¿y Calcaterra? Desprecian al laburante, sino no los tratarían como lo están haciendo, no despedirían gente y le sacarían derechos”.
Por otro lado, Moyano refirió que hay un plan de distracción con los medios de comunicación: “Quieren distraer la mente con este tipo de cosas para ocultar lo que está pasando en el país y yo no los veo con la capacidad para salir de la crisis que está atravesando este país. Cada cosa que uno dice o hace tiene una respuesta. Pablo acompañó una marcha y al día siguiente fueron al sindicato”.
“Acá si sos dirigente no podes tener nada pero ellos tienen todo y lo hicieron con el Correo Argentino. ¿Qué vienen a hablar de hacerse los qué?”, dijo.
Además, aprovechó para despegarse de Cristina Kirchner: “Yo seguí mi camino y ella el suyo. Nosotros acompañamos a Néstor Kirchner en realidad”.
y sobre la causa que lo persigue aseguró: “Me metí en el fútbol porque soy hincha fanático del Rojo. El 90% de los votos sacamos en la elección. El club no es como un trabajo común o como una empresa. Uno va cuando tiene la posibilidad de ir. No puede estar sentado ahí todo el día. Independiente iba a la quiebra”